Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 75

Tema: Católicos contra el Papa

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    55
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Católicos contra el Papa

    Jorge, sigues sosteniendo una mezcla confusa de eslóganes, errores y medias verdades verdaderamente insólito.
    En primer lugar, nada tiene que ver el verdadero ecumenismo, que busca la conversión de quienes se encuentran en el error con el falso que propugna el CVII. ¿Conoces acaso los artífices ideológicos de dicho Concilio? ¿Sabes que prácticamente todos estaban sancionados o bien condenados por SS Pío XII?. Por lo demás es el único concilio que se ha negado a definir siquiera un punto, el mismo Paulo VI declaró que el concilio fue simplemente pastoral. Por lo demás aquella asamblea negó que la Iglesia fuera la Iglesia de Cristo, empleó el "subsistit" en lugar del "est", gesto ampliamente aplaudido por los protestantes, ortodoxos y liberales, únicos por lo demás que alabaron el dicho concilio. Sabes que el Padre Pío, San Pío de Pietralcina se opuso terminantemente a dicha reunión revolucionaria, que pidió al Papa que terminara con ella, y que predijo en buena parte los males que acarrearía, y que además se negó a bendecir las nuevas constituciones de los capuchinos por estar inficionadas del espíritu conciliar?
    El CV II renunció explícitamente a convertir, es decir al proselitismo. Sólo llama a un diálogo con las falsas religiones, en un afán ya condenado explícitamente por "Mortalium Animos". Las declaraciones del Cardenal Kasper al respecto son escandalosas, el Vaticano se niega a exigir abjuraciones ni menos admitir la necesidad de convertirse al catolicismo. Me imagino que conocerás claramente el "Syllabus" de SS Pío IX, o la "Pascendi" de SS San Pío X, o su decreto "Lamentabili"; si los conoces, resulta incomprensible tu actitud.
    Lamentablemente tu actitud es objetivamente protestantizada, sostienes opiniones subjetivas, lo que tu piensas, lo que tu sientes. Eso no tiene nada de católico. Y se ve que no tienes la menor cultura respecto de los ritos católicos, hablas con una impropiedad asombrosa. Si quieres debatir en forma seria, formula argumentos consistentes, no tus simples opiniones fundamentadas en nada. Por ejemplo, los católicos orientales, aunque son católicos no forman parte de la Iglesia Latina, etc.

    Por lo demás quien debe esforzarse por recuperar la Fe es el Papa, públicamente demuestra no tenerla, los miembros de la FSSPX, a lo menos públicamente jamás la han perdido. Y lamentablemente si adhieres a todos los errores personales de Benedicto XVI sencillamente no tienes la Fe, aunque grites lo contrario. La Fe es una adhesión intelectual y voluntaria a la verdad revelada no un sentimiento. Y debieras saber saber-es cultura católica elemental-que ningún Papa tiene autoridad para cambiar una iota de la doctrina.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  2. #2
    Jorge_Carrillo está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Edad
    47
    Mensajes
    101
    Post Thanks / Like

    Re: Católicos contra el Papa

    Critian respondeme las preguntas que yo formulé:

    ¿Cuantas misiones lefevbristas hay?, ¿Cuantos conversos al catolicismo de entre los paganos tienen?, ¿Como han fomentado la lealtad de esos conversos al papa como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo?.

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    55
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Católicos contra el Papa

    No existe ninguna misión lefebvrista, porque el lefebvrismo sencillamente no existe. La FSSPX es católica y punto, tal como los dominicos de Avrillé, los Capuchinos de Morgon, Fraternidad sacerdotal san Josafat, etc., todos los cuales resisten le emnestida de la herejía modernista.
    Cada priorato o capilla de la FSSPX es una misión, porque están reevangelizando a todos los seguidores del CVII que, a lo menos materialmente, han perdido la Fe. La labor de misión de la FSSPX es enorme y conozco a lo menos cuatro misiones importantes, Gabón (África), la India, Burundi y República Dominicana. Y son sólo 500 sacerdotes app., en todo el mundo.
    En cuanto a conversos, simplemente tienen cientos de miles del modernismo al catolicismo; y cientos del protestantismo, "ortodoxia", paganismo, etc. Y eso que exigen lo que no exigen los modernistas, la abjuración del error. El caso más espectacular es de un pastor luterano, cuya ordenación sacerdotal y abjuración pública estaba hasta hace muy poco en Youtube. Aquel fue un golpe durísimo al falso ecumenismo.
    La lealtad al Papa se fomenta como se ha hecho desde hace casi 2000 años, rezando por el Sumo Pontífice y sus intenciones (son tres y siempre las mismas), y cultivando esmeradamente la devoción al Papado y la obediencia a la Sede de Pedro; cosa que reconocen sus peores denostadores incluso en la Santa Sede, pues la opinión incluso de los últimos dos Papas es que el Sumo Pontífice tiene un poder excesivo y debe modificar el modo de emplearlo. Cosa totalmente contraria al dogma católico y al empeño de la FSSPX que brega por recuperar la autoridad papal de siempre, y que hoy los Papas posconciliares se han negado a ejercer.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Catolicos Polacos unidos contra Madonna
    Por NovoCastellano en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/06/2011, 08:09
  2. De nuevo Público contra el Papa
    Por Mefistofeles en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2010, 16:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2009, 02:51
  4. Barbaridades contra la Iglesia y contra los católicos.
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/03/2009, 05:04
  5. Violencia contra católicos
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 03:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •