No soy un experto en Opus, aunque los conozco bastante.
Pero me gustaría saber en qué es un libro ridículo sin aprecio en la verdad.
¿Es cierto que tuvo tendencias homosexuales y lo expulsaron del seminario por ello?
¿es cierto que cambió el nombre?
¿es cierto que compró un título nobiliario al que no tenía derecho?
¿es cierto que se otorgaba títulos académicos que no le correspondían?
Si esas y otras afirmaciones son falsas es un panfleto, pero si son ciertas no me parece, para nada, un libro ridículo.
A lo que yo se del Opus es que es, cuando menos una SECTA. Y este es un tema que el citado libro casi no trata.
El término secta lo uso en el técnico (secta destructiva). Vulgarmente se denomina secta a una corriente ideológica o religiosa, a una desviación de una teoría o doctrina preexistente. No es el sentido al que me refiero.
Técnicamente SECTA (destructiva) es un grupo organizado que usa COACCIÓN MENTAL (y/o física) con sus adeptos.
Por poner un ejemplo, en un congreso mundial de expertos en psicología se planteó, no hace muchos años, si el cuerpo de Marines de los EEUU era una secta.
Evidentemente usan ciertas técnicas sectarias. Tras varias horas de deliberaciones el Congreso concluyó, finalmente, que no lo era por dos motivos de peso.
1º.- el candidato a ingresar en el cuerpo conocía, de antemano, lo que le esperaba. No había agenda secreta. y
2º.- aún mayor, tras un corto período de tiempo los ex marines pueden reintegrarse a la vida civil SIN SECUELAS de ningún tipo.
En el Opus hay una agenda secreta (que no se cuenta a los iniciados) y desde luego se les aplican TÉCNICAS DE LAVADO DE CEREBRO y coacción psicológica.
De hecho las grandes asociaciones (entre otras las españolas UNE en Vascongadas y AISS en Barcelona) consideran y catalogan, con razón, al Opus como lo que es: una secta destructiva. De hecho hay psicólogos especializados en tratar ex opusdeístas y a los que se recupera sólo tras aplicarles TÉCNICAS DE DESPROGRAMACIÓN MENTAL.
Las sectas (técnicamente hablando) son un fenómeno natural. Suelen surgir de forma espontánea en el seno de las organizaciones más o menos estructuradas. Pero precisamente debido a su carácter espontáneo suelen desaparecer como surgieron, naturalmente. Solamente cuando es algo planificado conscientemente, con técnicas concretas, con agendas ocultas, etc. perduran.
Y las sectas, repito, son tales por usar TÉCNICAS COACTIVAS, el ropaje, el camuflaje, o la ideología que presumen es irrelevante. Son sus ACTOS, no lo que dicen creer lo que determina su categorización como SECTA.
De hecho hay sectas sobre temas variados, para nada religiosos o que tengan que ver con creencias religiosas. Hay sectas políticas (Partido Humanista, SAIN, y otros), sobre productos con venta piramidal (cosméticos), sobre budismo, sobre relflexoterapia, sobre naturopatía, sobre OVNIS o sobre otras mil historias llámase conocimiento filosófico, meditación trascendental, o venta de jabones.
Que la mayoría usen de tapadera la Biblia (a saber qué versión) o ciertos ritos o palabras cristianas, no tiene relevancia.
Un sectario deja de tener libre albedrío, es un robot, incapaz de pensar o sentir, más allá de lo que le ordena la voz de su amo. Al sectario se le DESTRUYE (desestructura) afectiva y psicológicamente para reconstruir un robot, un esclavo, que obedecerá, ciegamente, a su amo. Es increíble que un juez (en España) no permita declarar a un testigo (imputado o acusado) si está ebrio o fumado. Pero se aceptan testimonios de sectarios (altamente programados) sin más. Aún hoy pervive la idea FALSA (también entre los jueces y fiscales) de que el sectario es mayor de edad y puede elegir "voluntariamente" cualquier "religión" o "ideología" cuando en la inmensa mayoría los sectarios NI HAN ENTRADO VOLUNTARIAMENTE en la secta y muchos menos SON LIBRES ni siquiera conscientes de que son un esclavo o un robot sin autonomía (psicología).
Y los jueces y fiscales aceptan sin más estos "testimonios LIBRES??"
Los davidianos se suicidaban convencidos de que entrarían en el OVNI que los transportaría a ...
Y CUALQUIERA, repito, CUALQUIERA, puede ser presa de las sectas. No interviene en ello ni la formación, ni la inteligencia, ni son subnormales ni gente marginal los que ingresan en ellas. Con las técnicas que disponen CUALQUIERA puede ser captado.
Hace unos años, en España, un policía (psicólogo de formación), conoció las actividades de una secta y decidió investigarla a fondo, para ello se infiltró en la misma (desconozco si a iniciativa propia o por mandato superior). A los pocos meses un mal día volvió a su domicilio, le pegó un tiro a su mujer, luego arrojó al hijo de ambos (un bebé de meses por la ventana de un cuarto piso) y finalmente se pegó un tiro en la sien (hoy saldría en primera plana como caso VIOGEN) pero está claro que fue descubierto, captado y programado para actuar así. Eso pese a su inteligencia y formación profesional en psicología.
Esto es así porque las técnicas sectarias afectan, atacan, la parte EMOCIONAL del ser humano. De esta forma la parte racional queda al margen. Las emociones son mucho más primarias y poderosas, por eso da igual la formación, inteligencia, etc. del captado. Se capta por su parte emocional que no razona, ni se puede discutir.
Los etarras que tanto nos vendieron los mass media como asesinos a sueldo, mercenarios, etc. NO es cierto. Simplemente eran SECTARIOS que cumplían órdenes, sin emoción, sin remordimiento, sin sentimiento. Por eso pueden celebrar (o simular que celebran) un o mil asesinatos. No actúan más que bajo la voz del amo, sin remordimiento de ningún tipo, sin sentimiento. Al contrario piensan que están haciendo un gran bien, el mayor bien posible (en sus alucinadas mentas programadas).
Hay casos documentados de Hare krisna (pero igual pasa con alcohólicos o adictos al juego) que tras "curarse" y llevar una vida normal durante diez, quince incluso 20 años, un día reciben una llamada teléfonica (u accidentalmente, o no, oyen, durante breves segundos una musiquita (unas palabras, el sonido de la máquina, o beben una simple gota de alcohol) y su cerebro entra en estado alfa, tirando a la basura la "cura" y los años o décadas de vida normal volviendo, casi instantáneamente al estado sectario (alcohólico o juegodependiente).
Marcadores