Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19
Honores11Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 2 Mensaje de
  • 3 Mensaje de Kontrapoder
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Apaga y vámonos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,736
    Post Thanks / Like

    Apaga y vámonos

    Apaga y vámonos

    Nuevamente tenemos que felicitar al responsable de La Nueva España de Gijón, Francisco García Alonso, por su columna de hoy. La televisión es incompatible con la vida familiar, con la vida intelectual, con la vida espiritual, con la vida ordenada. En un hogar cristiano no hay televisor. Un pueblo de teleadictos es una masa de dóciles esclavos.
    Billete de vuelta
    Apaga y vámonos
    Lo peor de la televisión no es su capacidad para amontonar basura y vender detritus a precio de caviar: lo más lamentable es su efecto narcótico de doble dirección, pues entontece a los que miran, embobados en precaria hipnosis, y consigue que pierdan el sentido del ridículo los que la hacen, en una suerte de aquelarre infame que escapa ya del horario nocturno y se sirve en coctelera a cualquier hora. Va a ser verdad que, como discurría con sorpresa la bisabuela a la vista del invento, en la «caja tonta» sólo caben cerebros minúsculos. Y aún peor es cuando la pantalla se llena de predicadores y se convierte en púlpito. Apaga y vámonos, que donde permanece encendido un televisor seguro que hay alguien que no está leyendo un libro.

    Voluntad
    jasarhez dio el Víctor.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Estimado Hyeronimus... sobretodo me ha gustado mucho aquello de:

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    En un hogar cristiano no hay televisor
    Me gusta el eslogan... ¡¡Qué gran verdad es!!.

    Porque hasta las "Lágrimas en la Lluvia" habría que verlas por internet (aunque siempre se vea en directo, y en la web de la emisora, para que luego no digan sus directivos...).

    Dejar de ver la basura que nos "echan" por ese aparato y en todas sus emisoras, salvo alguna gloriosa excepción como el programa al que me he referido.. es hoy día un acto muy atrevido. Una acción que, si se extendiera demasiado, muy por seguro que los políticos sacarían alguna ley castigándolo con multas o con pena de cárcel incluso..

    GRACIAS DE NUEVO POR EL ARTÍCULO


    EN UN HOGAR CRISTIANO NO HAY TELEPANTALLAS

    Última edición por jasarhez; 29/05/2012 a las 20:06

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    ¡Hombre! tampoco es eso, es decir, no hay que sacar las cosas de quicio. El mejor método de control de la telebasura (mucha en la pantalla) se llama mando a distancia, y es que hay muchos canales que si se pueden ver: culturales, deportivos, documentales... etc. Además, para ver buen cine es necesario disponer de una pantalla adecuada y de un reproductor. Si es evidente lo de la dependencia, pero no olvidemos que eso pasa también delante del ordenador y, puestos ya, en Internet hay muchísima más basura moral que en la televisión.
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¡Hombre! tampoco es eso, es decir, no hay que sacar las cosas de quicio. El mejor método de control de la telebasura (mucha en la pantalla) se llama mando a distancia, y es que hay muchos canales que si se pueden ver: culturales, deportivos, documentales... etc. Además, para ver buen cine es necesario disponer de una pantalla adecuada y de un reproductor. Si es evidente lo de la dependencia, pero no olvidemos que eso pasa también delante del ordenador y, puestos ya, en Internet hay muchísima más basura moral que en la televisión.
    Es que yo creo que el problema de la tele, no es solamente la cantidad ingente de basura moral que contiene, cosa que también (como tu bien dice) ocurre en otros medios, entre otros éste en el ahora estamos (la red). Hace mas de cinco años que no veo televisión, y he comenzado a ver solamente, los domingos por la tarde, el programa de Juan Manuel de Prada desde unos meses solo después de su estreno. Y eso es lo único que veo... y ni siquiera lo hago usando ese aparato ya que (aunque aún está en casa) no me gusta encenderlo y creo que todavía ni tiene bien sintonizados todos los nuevos canales de la TDT esa... Por lo que, lo sigo por internet a través de la propia web de la cadena que lo emite. Y terminado el programa, cierro la ventana en que lo estaba viendo y me pongo a hacer otra cosa, no necesariamente tampoco con internet.

    Pero bueno... historias personales aparte (que comprendo que a nadie le interesen), yo creo que el problema de la TV es otro distinto al de sus contenidos morales, que también.. pero sobretodo las causas que han originado ésto. Desde que en España se dió luz verde a la entrada de emisoras de capital privado, he venido observando como la televisión ha dejado de ser lo que era durante el franquismo, cuando TVE era un organismo dependiente y dirigido directamente por el gobierno a través de su Ministerio de Información y Turismo.

    Los costes para poner en funcionamiento y hacer frente al mantenimiento de una cadena de TV, que emita a nivel estatal, son prohibitivos. Además hemos de contar con el hecho de que en una economía capitalista, sus accionistas además están esperando obtener beneficios (como es lógico...). Esos ingresos únicamente pueden provenir, bien de las cuotas que pudieran pagar los televidentes, o bien de los ingresos obtenidos vía publicidad. Y en España, el modelo de TV de pago, parece no haber tenido demasiado éxito, por lo que la inmensa mayoría de las grandes cadenas se financian y obtienen beneficios por el reparto de lo que se ha dado en llamar "tarta publicitaria".

    Y recordemos lo que le ha pasado recientemente a Intereconomía, con la crisis de anunciantes que ha pedecido (y de lo cual ha existido profusa información en internet). Principalmente, según se ha informado, la crisis se ha producido por el recelo de las grandes empresas a verse relacionadas con algunos de los contenidos que ofrecía esta emisora, pensando que el incluír sus clips publicitarios, pudiera dañar la imagen de su marca. Según se ha dicho, muchas de sus empresas anunciantes consideran que en ciertas ocasiones los contenidos de la emisora "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia" cualidades con las cuales las empresas no quieren ser identificadas, porque ya sabemos... la pela es la pela y para eso se contratan anuncios.

    ¿Puede ser independiente un medio que vive del dinero de la publicidad mantener unos posicionamientos enteramente católicos, en una sociedad como la nuestra?. Yo no lo creo. Y el problema no solo viene de la mentalidad pesetera de los anunciantes, sino también del trozo de la tarta que controla la Administración (la publicidad institucional), y no hace falta explicar nada mas... porque ocurre tres cuartas de lo mismo.

    Todo esto lleva a una situación en la que las emisoras hacen tender su linea de programación a contenidos lights y admisibles para el sistema imperante (lo que es lo mismo que decir la moralidad y el modelo cultural dominante) y que para ganar audiencia recurran a la inclusión de grandes contenidos inmorales y degradantes, que eso sí... jamás contradigan el "orden" existente. Y eso por no hablar de los medios televisivos cuyos accionistas mayoritarios son directamente los grandes bancos, las multinacionales o los actuales gobiernos. En este caso ya, para qué seguir diciendo... Aquí ni siquiera hay presiones o amenazas porque en estos medios, su junta directiva es elegida directamente por aquellos que se ocupan de realizar las amenazas en esos otros medios que no son directamente de su propiedad o dominio.

    Todo esto hace que la TV (medio de profusión de mensajes e ideas de masas mayoritario todavía) sea el medio preferido por el sistema para el adoctrinamiento y la manipulación de las mentes de toda esa pobre gente que se sienta cada día, en zapatillas, delante de ese aparato, tras volver del trabajo, con la guardia totalmente desprevenida, y que, a través de diversas teleseries con contenidos subliminales e incluso explícitos les van remodelando su cerebro, y lo mismo ocurre con las películas, documentales, etc, etc.... Quizás solo el futbo se libre de eso, pero a mi no me gusta el futbol, por lo que tampoco enciendo el televisor para verlo.

    Internet, sinembargo, es distinto. Aquí, por ejemplo, en HISPANISMO.ORG los anunciantes (inexistentes) no tienen ningún poder, como es obvio... y todos somos libres de expresar con soltura todos nuestros pensamientos.

    Pero volviendo a la tele, prefiero la televisión estatal y ÚNICA del franquismo, donde la calidad era la nota dominante, y sus contenidos morales casi siempre tenían un altísimo valor educativo, por muy dirigida que estuviera por el gobierno, o mejor dicho... precisamente por eso no ocurría lo que ocurre ahora. En España la basura televisiva se hizo fuerte por causa de la liberalización de los medios, es decir tras el triunfo del liberalismo, y por el poder que esta medida ha otorgado al gran capital y la masonería. Pero, sobretodo debido, desde luego... a que en el gobierno desde hace treinta años, hayan entrado a tomar posesión los malos y se hayan apartado del mismo a los buenos.

    Por eso me gustó el artículo aquel que compartió Hyeronimos, el otro día, con todos nosotros: uno que hablaba del triunfo de la "DICTADURA CULTURAL DE LOS BUENOS". Sin esa dictadura ni la TV ni nada que pueda ser controlado por "ellos" será mas que otro nuevo capítulo de lo que hoy miso ya tenemos. Pero la TV es su barco insignia para el adoctrinamiento... Por eso no la veo.


    Un saludo


    Las banderas de España, la falange y el carlismo a media asta, tras la muerte del Caudillo y la imagen de su sucesor, en este curioso "cierre de emisión" de 1975, iniciaron el cambio de rumbo que, finalmente, me ha conducido inexorablemente a no ver mas televisión. Estoy harto de democracia liberal.
    Última edición por jasarhez; 30/05/2012 a las 18:37
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,486
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Estimado Jaserhez;
    "Pero bueno... historias personales aparte (que comprendo que a nadie le interesen)."

    Pues si que interesan! Valen y se aprecian!
    Me alegro y me congratulo de tu sana y ejemplar decisión.
    En horabuena!
    Última edición por juan vergara; 30/05/2012 a las 18:38

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Pues si que interesan! Valen y se aprecian!
    Me alegro y me congratulo de tu sana y ejemplar decisión.
    En horabuena!
    Muchísimas gracias Juan Vergara,
    Pero la verdad es que está decisión no me ha costado ningún esfuerzo. Recuerdo como empecé a ver cada vez menos y menos TV, y recuerdo que era sobretodo para evitar el inmenso tedio y cabreo que me proporcionaba el estar haciendo constantemente "zapping" (o como se escriba este extranjerismo...) para encontrar solamente siempre... más y más de lo mismo, en aquellos ratos en los que solía sentarme a verla. La TV era un desierto y no me saciaba, me hastiaba enormemente y un día decidí no encenderla mas. Y de lo que sí he podido darme cuenta, es de lo higiénica que ha resultado ser para mi el haber tomado esta medida.

    De todas formas aún echo de menos aquella TV que existía cuando era niño, y pienso que el problema, en sí, no es el medio televisivo sino los que confeccionan las parrillas de programación. Pasa como en la política, que el problema son solamente los políticos... o con la educación, que el problema no son los edificios de los colegios, sino los planes educativos. Y hablando de ésto último y poníendolo, como ejemplo en relación con la TV que se hacía por los años 60 y 70, es curiosísimo recordar algún que otro programa de entonces... como el conocidísimo "Cesta y Puntos" para observar, entre el blanco y negro de las imágenes de entonces.... el magnífico nivelazo cultural que tenían los chavales de los colegios e institutos españoles de aquellos días. ¿Qué nos han hecho y que le han hecho a nuestros hijos?. ¿Cómo hemos podido descender tantísimo a las simas culturales y educativas en las que nos encontramos?. Pues lo mismo ha pasado con la TV. No le demos mas vueltas...

    "Cesta y Puntos" (TVE años 60 y 70)



    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 30/05/2012 a las 23:07

  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,486
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    La televisión, al igual que la red, Internet, etc, están en manos de los "amos del mundo", de allí que cuando menos se la utilice mejor.
    Mucho se ha escrito sobre esta temática.
    Asi por ejemplo: Karl R. Popper-John Candry; "La Televisión es Mala Maestra"; Jerry Mander, "Cuatro Buenas Razones para Eliminar La Televisión"; Lolo Rico, "TV Fabrica de Mentiras" ,Giovani Sartori, "Homo Videns. La sociedad Teledirigida", Jose Javier Esparza, "Informe Sobre La Televisión. El invento del Maligno", Fundación Argentina del Mañana, "La Familia Frente a la TV ¿Recreación o Destrucción? Winn Marie, "La Droga que se Enchufa", Moor, "Influencia de la Televisión en la psiquis de los niños y adolecentes".
    Tambien he leído numerosos artículos sobre esta temática, que son aleccionadores y demuestran el poder enorme de destrucción que tiene la TV, algunos de ellos con estadísticas pavorosas.
    Incluso esta la profunda reflexión de Federico Mihura Seeber, sobre la relación de Internet con estos tiempos parusíacos.
    Por eso que es preciso no desconocer todo esto.

  8. #8
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,613
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Todo esto hace que la TV (medio de profusión de mensajes e ideas de masas mayoritario todavía) sea el medio preferido por el sistema para el adoctrinamiento y la manipulación de las mentes de toda esa pobre gente que se sienta cada día, en zapatillas, delante de ese aparato, tras volver del trabajo, con la guardia totalmente desprevenida, y que, a través de diversas teleseries con contenidos subliminales e incluso explícitos les van remodelando su cerebro, y lo mismo ocurre con las películas, documentales, etc, etc.... Quizás solo el futbo se libre de eso, pero a mi no me gusta el futbol, por lo que tampoco enciendo el televisor para verlo.
    Pero lo peor de la televisión, amigo Jasarhez, no es la telebasura (que la mayoría de televidentes reconocen como tal aunque la vean) sino el acostumbramiento de los televidentes a lo monstruoso y escandaloso de las noticias y reportajes "serios", llegando al absurdo de que la aberración cuando es cotidiana... deja de ser noticia (los abortos cotidianos, el cotidiano ultraje a España, el cotidiano discurso ateo, la cotidiana apología de la homosexualidad) y pasan a ser noticia las memeces, como que no se recogen las basuras en tal sitio, que tal playa está llena etc etc).
    Es decir, que si hubiera diariamente, pongamos por ejemplo, una matanza organizada de cien inocentes así por que sí... con el tiempo eso dejaría de noticiarse y se comenzarían los noticiarios hablando del tiempo en la playa... y el canal que siguiera haciendo hincapié en tal matanza de inocentes pasaría a ser tachado por la competencia de fascista, ultra, etc.

    El ejemplo de lo que digo lo serías tú, afortunadamente huido de las garras del monstruo televisivo y precisamente por eso con capacidad para denunciarlo y contrastar una época con otra; algo imposible de detectar por el espectador medio bajo el influjo de la "cotidianeidad".

    La asidua cotidianeidad a la televisión y a los periódicos fue la que obró que a la masa del franquismo "sociológico" durante la transición (1975-78) y aun mucho después se la trasvasara inadvertidamente a la descomposición actual de España.
    Todos conocemos ancianos que votan al PP y que en su día eran franquistas acérrimos. ¿Qué hubo entre una cosa y otra?: miles de telediarios y de periódicos lavando el cerebro.
    Y todos sabemos de gente que por haber muerto antes de la llegada de Juan Carlos o del Vaticano II murieron convencidos de la grandeza de aquella España de hace 40 años y de la Iglesia de siempre; por no haber visto ellos todos los telediarios basura nos los imaginamos horrorizados si pudieran ver lo que ha llegado a pasar en España y en la Iglesia desde hace aprox. 40 años...

    Tu ya me entiendes. Un abrazo.
    keneth dio el Víctor.

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    (repetido)
    ________________________________________
    Muy buenas noches, señores y señoras televidentes, por causas ajenas a nuestra voluntad y debidas a un error técnico no achacable a la profesionalidad de nuestro equipo, aquí existía un mensaje que fué publicado de forma repetida y que ha sido suprimido.

    Vean en su lugar este ilustrativo reportaje, realizado por TVE en 1968
    que repasa la evolución y desarrollo de TVE desde el año 1962 hasta 1968. Esperamos que sea de su agrado.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...62-68/1204921/
    ________________________________________
    Última edición por jasarhez; 01/06/2012 a las 23:24

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Pero lo peor de la televisión, amigo Jasarhez, no es la telebasura (que la mayoría de televidentes reconocen como tal aunque la vean) sino el acostumbramiento de los televidentes a lo monstruoso y escandaloso de las noticias y reportajes "serios", llegando al absurdo de que la aberración cuando es cotidiana... deja de ser noticia (los abortos cotidianos, el cotidiano ultraje a España, el cotidiano discurso ateo, la cotidiana apología de la homosexualidad) y pasan a ser noticia las memeces, como que no se recogen las basuras en tal sitio, que tal playa está llena etc etc).
    Es decir, que si hubiera diariamente, pongamos por ejemplo, una matanza organizada de cien inocentes así por que sí... con el tiempo eso dejaría de noticiarse y se comenzarían los noticiarios hablando del tiempo en la playa... y el canal que siguiera haciendo hincapié en tal matanza de inocentes pasaría a ser tachado por la competencia de fascista, ultra, etc.

    El ejemplo de lo que digo lo serías tú, afortunadamente huido de las garras del monstruo televisivo y precisamente por eso con capacidad para denunciarlo y contrastar una época con otra; algo imposible de detectar por el espectador medio bajo el influjo de la "cotidianeidad".

    La asidua cotidianeidad a la televisión y a los periódicos fue la que obró que a la masa del franquismo "sociológico" durante la transición (1975-78) y aun mucho después se la trasvasara inadvertidamente a la descomposición actual de España.
    Todos conocemos ancianos que votan al PP y que en su día eran franquistas acérrimos. ¿Qué hubo entre una cosa y otra?: miles de telediarios y de periódicos lavando el cerebro.
    Y todos sabemos de gente que por haber muerto antes de la llegada de Juan Carlos o del Vaticano II murieron convencidos de la grandeza de aquella España de hace 40 años y de la Iglesia de siempre; por no haber visto ellos todos los telediarios basura nos los imaginamos horrorizados si pudieran ver lo que ha llegado a pasar en España y en la Iglesia desde hace aprox. 40 años...

    Tu ya me entiendes. Un abrazo.
    Efectivamente, el principal problema no es la telebasura, como nosotros decimos... Porque ésta ya se reconoce por parte de la parte del pueblo aletargado y corrompido que la ve, la acepta y la consume a diario. Pero creo que ese no es el principal problema, porque los que la ven ya saben qué es lo que están viendo, y quizás porque la gente que la ve ya no tenga mucho remedio... El problema, es el resto de la programación; aquella que no aparenta ser "basura" y que adopta un aspecto mas de entretenimiento y neutro en forma de series de entretenimiento, programas musicales e incluso documentales "neutros ideológicamente" en su inicial apariencia.

    Cuando dejé de ver TV, recuerdo que solía ver algunas de las series que por aquél entonces estaban de moda. Y me resultaba curioso observar cómo, según los dirigentes políticos iban introduciendo cambios en la legislación para continuar llevando a cabo su labor de ingeniería social, éstas se iban viendo reflejadas en ellas. Por ejemplo, si se aprobaba una ley para atentar contra la institución del matrimonio por el inteligente procedimiento de "ampliar derechos" a los homosexuales, por ejemplo... automáticamente, en todas esas series (fuera la de los médicos del hopital central, fuera en la de los vecinos de esa casa de locos en la que no había quien viviera...), inmediatamente entraba en escena algún nuevo personaje que, curiosamente, era homosexual y era un tío o un tía majísima... que derrochaba simpatía, era buen amigo de sus amigos, y al que todo el mundo quería (y si había alguien que así no lo hiciera era porque era el gruñón o el fachilla de la serie, personaje que estaba prediseñado casi siempre para ser antipático a toda la audiencia).

    Y lo mismo ocurría cuando entraban en escena nuevos personajes que resultaban ser fácilmente identificables con cualquier cambio social que los políticos iban introduciendo en nuestra sociedad... aunque la temática, naturalmente, fuera otra. Era una especie de condicionamiento subliminal, aunque no sabría bien como denominarlo.

    Y recuerdo como esta misma estrategia resultaba ser muy antigüa. Recuerdo como, poco después de comenzada esta democracia liberal, a finales de los setenta, o principios de los años ochenta, creo... la búsqueda de la aceptación, por parte de la sociedad española de aquellos días, de la ley del divorcio (que las encuestas demostraban que no resultaba ser del todo popular, y había bastantes reticencias entre amplios sectores sociales...) se intentó, y con bastante éxito, ir moderando las posturas contrarias mediante otra serie de TV. Me estoy refiriendo a "Anillos de Oro", en la que siempre se nos narraban situaciones bastante extremas en las que nadie pudiera, en su sano juício, decir que la situación era tan insostenible que.... como "mal menor", quizás... el divorcio, "fuera lo mas aconsejable...". Y recuerdo lo "majos" y los "buenos chicos" que resultaban ser sus protagonistas (que hacían el papel de abogados matrimoniales que llevaban casos de divorcios).

    Aquí pongo un enlace al primer capítulo de esa serie que acabo de encontrar en la web oficial de RTVE, por si alguien tiene la curiosidad de verlo... (yo aún no lo he visto, aunque lo vi, me supongo... en su día, cuando su estreno): Series en el Archivo de RTVE, Capítulo 1, Anillos de Oro - Capítulo 1 - RTVE.es A la Carta

    Y creo que la TV con los programas supuestamente solo de "entretenimiento", siempre ha realizado la misma función de adoctrinamiento, según la ideología del momento. Me viene a la memoria ahora la entrañable serie que se emitió al finales del franquismo "Crónicas de un Pueblo" (de la que también pego la dirección donde poder ver sus capítulos Series en el Archivo de RTVE, Capítulo 0, Crónicas de un pueblo - Los chicos crecen (1974) - RTVE.es A la Carta ). Una serie que todos los que tenemos mas de cuarenta añitos, recordaremos con cariño y de la que actualmente la wikipedia esa dice textualmente: "ideada por el Almirante Carrero Blanco, llevaba una fuerte carga ideológica a favor del régimen de Francisco Franco, pero a pesar de ello alcanzó gran popularidad enfrentándose a las series americanas de la época".

    En fin... que a pesar de contar con "una fuerte carga ideológica" (parece que los que escriben wikipedia solo ven ese tipo de "cargas", cuando éstas no les gustan, jeje....), pero lo que sí es cierto, como ellos mismos reconocen, es que la serie fue un completo éxito, y hasta se volvió a reeditar en video bastantes años después de su emisión inicial, vendiéndose hasta en los quioscos de prensa y creo que hasta reprogramándose en la segunda cadena, no se si convenientemente censurados algunos capítulos...

    Es decir, que la TV siempre ha sido un instrumento a manos del poder, aunque hoy día.. el poder sea muchísimo mas totalitario de lo que fue en otros tiempos, y sin duda, también es infinitamente corruptor de las conciencias, cosa que jamás lo fué durante el franquismo.

    En fin... lo que vengo a mantener es que no me molesta que la programación de la TV siempre, o casi siempre, venga "cargada" con contenidos ideológicos. Lo que me molesta es que éstos (los contenidos "ideológicos") en lugar de resultar ser formativos y edificantes, como pasaba con la serie "Crónicas de un Pueblo" (por seguir con ese ejemplo...), sean contenidos degradantes, como pasa con todo lo que se nos presenta hoy día, salvo honrosas excepciones (y antes he puesto para referirme a ésto, el magnífico programa de Juan Manuel de Prada en Intereconomía).

    Como ves, estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices... porque yo también me he preguntado algunas veces qué pensaría una persona que viajara desde aquellos días, y que se hubiere recuperado de un larguísimo coma (caso totalmente imaginario...) y que viera la España de hoy día. Yo también pienso que quedaría horrorizado y totalmente asqueado con lo que vería.

    Un abrazo también para ti



    DESCARGAR LA SERIE
    Última edición por jasarhez; 01/06/2012 a las 17:19

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje

    Pero bueno... historias personales aparte (que comprendo que a nadie le interesen),

    Internet, sinembargo, es distinto. Aquí, por ejemplo, en HISPANISMO.ORG los anunciantes (inexistentes) no tienen ningún poder, como es obvio... y todos somos libres de expresar con soltura todos nuestros pensamientos.


    Las banderas de España, la falange y el carlismo a media asta, tras la muerte del Caudillo y la imagen de su sucesor, en este curioso "cierre de emisión" de 1975, iniciaron el cambio de rumbo que, finalmente, me ha conducido inexorablemente a no ver mas televisión. Estoy harto de democracia liberal.

    Las historias personales cuando son sanas si que interesan. Y entrando ya en materia, hasta hace unos 7 años aproximadamente yo no quise disponer de Internet pues consideraba que es un medio de dominación del mundo y, lo que es peor, estamos identificados, mientras que la televisión como tal no dispone de tal demoníaca posibilidad. HISPANISMO.ORG es una isla de aire limpio en mitad de un océano de mugre, y por eso está sometido a observación. Los métodos de control social pueden llegar a ser tantos como grupos, lugares y hechos a controlar. Que los contenidos de las cadenas televisivas son infumables, sin duda, y no tengo ni una coma que poner o quitar a todo lo expresado en este hilo, pero si se pueden controlar con el mando a distancia y su multiplicidad de funciones. Malo suele ser cuando en casa hay adolescentes, parientes, ciertas amistades, etc., que no ven los riesgos por ningún lado y consideran que lo que afirmas son manías, vamos, que lo expresan con ese: "cosas de..., pero ni caso". Además, por una razón o por otra, la televisión está bastante desprestigiada, con lo que lo de opinión que en ella se vierte, escaso prestigio tiene. Sabido es, también, que en cuanto hay un corte publicitario el "zaping" funciona casi de modo automático. Es decir, malo es, peligroso también, pero pese a todos sus males en mi opinión no es el peor de los medios.

    El auténtico peligro lo veo en Internet, y en éste no me preocupa en exceso la publicidad (salvo cuando las defensas de los anti-virus, anti-spam, anti-spyware..., están en baja forma dado que el sistema "evoluciona a nuevas maldades"), pero es gravísimo el tema de las "redes sociales". Los sitios de contenido porno, --en especial los dedicados a todos los degenerados que les "gustan" los niños--, o esos otros muchos cuyos contenidos no vamos a estar enumerando, pero en los que se encuentran las mayores y más absurdas y patéticas aberraciones, suelen estar controlados por unos servicios policiales informáticos crecientes. El problema yo lo veo en redes que nadie controla --o no se conoce a los controladores ni se les responsabiliza de los que se hace--, y no quiero mencionar siglas, nombres ni lugares concretos. Pero en casi todos es común encontrar que el más imbécil de los imbéciles va de gallito, alardea de sus propias taras mentales, considera que es gracioso cuando no produce sino asco, lástima o ambas a la vez. El engaño, la mentira, la calumnia, el desprecio, el insulto, el menosprecio a las cosas más fundamentales, son la tónica en todo ello. Y es que INTERNET, es el GRAN HERMANO MUNDIAL. Todo se sabe al instante, a los "chat"súmese la telefonía móvil de la que se dispone ya a partir de los 8 ó 9 años de edad de cada individuo y tendremos el cuadro completo. Por ello, el televisor puede llegar a convertirse en un refugio como pantalla para ver buenas películas o excelentes documentales.

    Muchas gracias por el enlace, es excelente.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Muy buenas, caballeros.

    Más vistos que leídos los mensajes de este interesante hilo doy una opinión, más bien, esquemática.

    La tele. En un elevadísimo porcentaje es una verdadera basura. De hecho prácticamente no la veo porque o te tragas programas de prensa amarilla o te enchufan líneas editoriales de opinión que se alejan muchísimo de la sana noticia pura y dura. Efectivamente, como dice Valmadian, hay algunos programas -los menos, por desgracia- que si son un poco más edificantes.

    Internet es harina de otro costal. Te da mucho -no todo bueno- pero te quita algo fundamental. El anonimato. Y lo digo en el sentido de que caes en una red que tiene mucha información sobre tí, lo cual, también es cierto, en algunos casos es bueno por aquello del libertinaje que concede ese anonimato. No obstante, creo que es un arma que tenemos la obligación de manejar y utilizar. Muchos grupos contrarios a ciertos principios y valores naturales utilizan estas nuevas tecnologías -facebook, twitter.....- para llamarse a la lucha y no podemos dejar de oponernos con las mismas armas sabiendo, eso sí, y como responsabilidad nuestra, darle el enfoque adecuado. Pienso que si no manejamos esta arma -me niego a llamarla herramienta- estaremos frente a esos grupos como la caballería polaca frente a los carros nazis allá por septiembre del 39. Un ejemplo? Recordáis la visita del Papa en la JMJ y la llamada de laicos y ateos contra nuestro Credo?

    Saludos a todos.
    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  13. #13
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Personalmente sólo pongo la televisión para ver documentales, deporte y noticias. Alguna película o serie también, pero para esto normalmente suelo poner el reproductor.

    Lo demás no me interesa lo más mínimo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  14. #14
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    No he leído el hilo al completo, pero aún así y todo, me atreveré a dar mi modesta opinión.

    Creo sinceramente que la gente, lee lo que quiere leer (por eso unos compran ABC, otros El País, La Gaceta y demás prensa escrita de los kioskos) otros prefieren ver en la TV lo que su conocimiento de la realidad les permite asimilar (la gran mayoría pondrá Gran Hermano, rollazos del corazón y cosas por el estilo) una pequeña franja de televidentes, podrá optar por los telediarios de determiandas cadenas, cargados con más o menos intención partidista, y que se escoran a un lado (en algunos casaos se pasan y en otros ni llegan) o a otro de la ideología dominante.

    En internet, tres cuartos de lo mismo. Después de pasado el primer ímpetu de novato, y de navegar por multitud de páginas, la mayoría de los internautas se quedan con tres o cuatro páginas nada más. En el caso de las redes sociales, se dejan influir (o tratan de influir en sus círculos más cercanos) con la introducción de algún nuevo descubrimiento (un blog interesante, una página o un artículo) pero en definitiva, todos estos medios, lo único que consiguen es RESTAR TIEMPO, para hacer lo que verdaderamente se debe hacer.
    ALACRAN y Tureno dieron el Víctor.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  15. #15
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    No he leído el hilo al completo, pero aún así y todo, me atreveré a dar mi modesta opinión.

    Creo sinceramente que la gente, lee lo que quiere leer (por eso unos compran ABC, otros El País, La Gaceta y demás prensa escrita de los kioskos) otros prefieren ver en la TV lo que su conocimiento de la realidad les permite asimilar (la gran mayoría pondrá Gran Hermano, rollazos del corazón y cosas por el estilo) una pequeña franja de televidentes, podrá optar por los telediarios de determiandas cadenas, cargados con más o menos intención partidista, y que se escoran a un lado (en algunos casaos se pasan y en otros ni llegan) o a otro de la ideología dominante.

    En internet, tres cuartos de lo mismo. Después de pasado el primer ímpetu de novato, y de navegar por multitud de páginas, la mayoría de los internautas se quedan con tres o cuatro páginas nada más. En el caso de las redes sociales, se dejan influir (o tratan de influir en sus círculos más cercanos) con la introducción de algún nuevo descubrimiento (un blog interesante, una página o un artículo) pero en definitiva, todos estos medios, lo único que consiguen es RESTAR TIEMPO, para hacer lo que verdaderamente se debe hacer.
    ¿Y qué es lo que verdaderamente se debe hacer?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,133
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Coincido con Valmadian: Internet es más peligroso que la tele:

    - Cualquier contenido inmoral de la tele se puede encontrar en Internet elevado a la décima potencia.
    - La tele la pueden filtrar los padres dentro de lo que cabe; Internet no.
    - En Internet se puede encontrar información valiosa, que de otro modo no sería accesible, pero es difícil separar el grano de la paja. La mayoría de gente no tiene ningún sentido crítico con lo que lee en Internet. Internet se ha revelado como el más eficaz difuso de bulos malintencionados.
    - Internet favorece la dispersión y la pérdida de tiempo con cosas intrascendentes.
    - En Internet más que en ningún sitio está presente la masa estúpida, propensa a manipulaciones de todo tipo. Se salvan sólo pequeñas comunidades bien administradas, como ésta.
    - Todos los días se abren miles y miles de blogs que no aportan más que basura, ruido. Cualquier ignorante se siente legitimado para opinar de cualquier cosa, desde política a física cuántica, y cree que el mundo debe escuchar su última ocurrencia. Sin embargo, nadie escucha a nadie. Alguien lo ha llamado "onanismo mental". Y no me excluyo de todo esto.
    - Internet puede producir aislamiento y desconexión de la realidad.
    - Internet, de hecho, engloba a la tele, pues todas las cadenas permiten acceder a sus contenidos por Internet. Así que lo que se predique de la tele se puede predicar, aumentado, de Internet. Su potencial para corromper almas es infinitamente mayor, porque abarca los peligros de la tele y otros muchos. Ofrece muchas posibilidades que pueden ser aprovechadas para hacer el bien, pero a cambio plantea innumerables peligros. Desde luego un niño o un adolescente no están en posición de hacer un uso virtuoso de Internet.

    De todas formas, olvidaos de la influencia que tuvo la tele en un pasado. Actualmente sólo la ven personas de cierta edad y amas de casa. Los chicos de 18 años ya no ven la tele y de hecho la desprecian.
    Última edición por Kontrapoder; 14/06/2012 a las 04:25
    Valmadian, juan vergara y Tureno dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  17. #17
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,613
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    En internet, tres cuartos de lo mismo. Después de pasado el primer ímpetu de novato, y de navegar por multitud de páginas, la mayoría de los internautas se quedan con tres o cuatro páginas nada más. En el caso de las redes sociales, se dejan influir (o tratan de influir en sus círculos más cercanos) con la introducción de algún nuevo descubrimiento (un blog interesante, una página o un artículo) pero en definitiva, todos estos medios, lo único que consiguen es RESTAR TIEMPO, para hacer lo que verdaderamente se debe hacer.
    Exacto. De ahí que internet, aunque potencialmente pudiera ser dañosísimo, al final no lo es tanto, porque cada uno se queda en las tres o cuatro páginas diarias que lee.

    Por eso vuelvo a lo que creo decisivo: que en realidad esas tres o cuatro páginas de internet o esos tres o cuatro programas de tv acaban creando en el espectador una visión conformista y resignada con el statu quo aberrante que le rodea.

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,844
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Desde luego, yo suelo explorar bastante por la Red. Me detengo en sitios que me parecen "provocadores", obviamente no me registro, y no puedo evitar un sentimiento de horror. La televisión es nefasta en muchos aspectos, en efecto, anula o adormece voluntades, pero lo de las redes sociales es un terreno diabólico. He llegado a la convicción de que es el instrumento de Satanás: llega a todo el globo; la mayor parte de la gente está totalmente idiotizada; en efecto, la mayoría cree que sabe algo y no sabe ab-so-lu-ta-men-te de nada y, al respecto, no es difícil comprobar como cualquier indocumentado le discute al arquitecto, al médico, al ingeniero, al astrofísico, al abogado... y no digamos nada si el replicado es un profesor, un sociólogo, un fotógrafo profesional o un mecánico de coches. Da igual, no les importa el ridículo, primero porque no saben que lo están haciendo, en segundo lugar, porque se amparan en un anonimato que hace salir todas sus lacras y deficiencias sin que nadie se las pueda asociar.

    Además, hay otra gente, mucho más perversa, que se está aprovechando del caos que ya hay para difundir más caos todavía. Hay una clara intencionalidad en todo ello, y esto, es la antesala del Infierno.
    Kontrapoder y Tureno dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: Apaga y vámonos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No hay que poner los carros delante de los bueyes.

    Primero debe ser la idea, es decir, elegir bien el objetivo y dotarlo de contenido ideológico (aquí no me vale con juntar dos o tres remiendos de anteriores partidos y hacer una nueva fuerza política CON IDEAS DE ALLÍ Y DE ACÁ, eso es una payasada que no va a ninguna parte) Es decir, saberse en qué terreno de la idea y de los valores nos momvemos, y por supuesto, contra quien nos movemos o quienes son nuestros aliados.

    Imaginemos que queremos construir una formación política. De todas formas internet sirve para criticar a todas las fuerzas ideológicas habidas y por haber, así que por qué no hacer una con nuestros valores, que son los mejores.

    Hacer un partido no es fácil, y no a todo el mundo le gusta la politica, por lo que "opinar en internet" o en cualquier otro medio, no vale. Uno debe salir, moverse en la calle, en los medios reales de la vida, buscar financiación, dinero para realizar actos y propaganda, en fin. Es un proyecto que cuesta mucho, y ver la TV, o escribir en internet, resta ese tiempo para HACER COSAS.

    Seamos más modestos. Tratemos de influir en la gente mediante nuestra opinión "FORMADA". Necesitaremos un medio de comunicación de masas. La prensa escrita es carísima, la TV y la radio, es imposible, nadie te concederá una licencia de emisión o de participación. Interrnet. Vale, llega a mucha gente, pero dispresa, no se conseguirá la unidad necesaria para transformar la realidad local. Quiero decir por ejemplo, que si estoy en contra de una ley española y mi página es visitada por medio millón de usuarios de medio mundo, pero muy pocos de España, el número no me sirve para modificar la opinión ni la ley de mi patria. HAY QUE HACER OTRAS COSAS para modificar la realidad cercana, la presente, la de todos los días.

    Bien. fijémonos como objetivo algo más mundano. Tratemos de crear una asociación, plataforma, o lo que sea para conseguir un objetivo concreto, por ejemplo, que el ayuntamaiento de turno o la Comunidad Autónoma, etc, coloque una placa en una calle, un monumento a alguien o que incluya determinada fiesta autóctonoa (o por el contrario que la retire) dentro del programa de festejos del año. ESE TIPO DE ACCIONES son más cercanas y llegan más a lo local, al vecino, y transforma más la realidad que el estar (no es el caso de los que en este Foro escriben) viendo la TV, para luego venir a Internet a OPONAR sobre tal o cual programa, valorar lo acercado que está a nuestros postulados o la deriva que lleva tal presentador de tal medio de comunicación etc. Como si nosotros fuéramos columnistas de opinión de medios reputados y nuestras valoraciones individuales cambiasen la realidad en el mundo REAL, que no el VIRTUAL.

    POR ESO DIJE QUE HABRÍA QUE HACER COSAS, Y QUE ESTE TIPO DE MEDIOS, MAL EMPLEADOS, RESTAN TIEMPO PARA LO QUE VERDADERAMENTE HAYA QUE HACER
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Se apaga la voz del piano español
    Por Hyeronimus en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2009, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •