Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 154

Tema: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

  1. #101
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...Agencias occidentales de inteligencia están intentando manipular y controlar los discursos on-line a través de tácticas de engaño y destrucción de reputaciones, denuncia el periodista Glenn Greenwald.
    ¡Cómo me gustaría que esos espías empleados por los yanquis en la difamación a personas molestas, entraran en este foro y dijeran de mi, por ejemplo... o de cualquiera de nosotros, no sé... que regentamos, por poner un caso, alguna cadena de establecimientos dedicados a la prostitución y al vicio, o cualquiera otra infamia parecida. Esa sería una señal inequívoca de que les estamos haciendo alguna que otra pupa con las cosas que publicamos en nuestro querido Foro. De momento, solo recibimos incorporaciones de nuevos miembros que nos hablan de los bajorrelieves dedicados a las adormideras en alguna que otra iglesia, y demás 'curiosidades' inconexas. Tengo que decir que, no menos 'inconexas' como las que yo a veces también publico. Y es una pena... la verdad, porque, por absurdo que parezca, no creo que sean de la CIA los que estén detrás de ésto.

    ____
    Ahora, eso sí... el día en que quieran realmente destruirnos, lo van a tener muy fácil. Solo tendrán que observar un poco nuestras reacciones, y comenzar a actuar en consecuencia. Y tengo la sensación de que no tendrán más trabajo que publicar un par de artículillos que pudieran resultar molestos para algunos de nosotros y esperar a que seamos, luego, nosotros mismos los que nos vayamos 'dando de baja', uno tras otro. Todo ello sin necesidad de llevar a cabo ninguna otra acción de 'inteligencia', ni mucho menos de 'contrainteligencia'. ¡Qué fácil lo tendrían!.


    Hasta el super agente 86 lograría sin dificultad ese objetivo


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 26/02/2014 a las 14:48

  2. #102
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Además de eso Jasarhez, su estrategia también se basa en registrarse en foros con varias cuentas y crear usuarios virtuales que hablen a favor de se corriente propagandística, modulando así la opinión de la gente del foro. Es una guerra de propaganda. Israel ya hace tiempo que paga por hablar bien del sionismo en las redes sociales. Y Londres ya tiene hasta su inteligencia metida en eso.

    Cómo controlar un foro en Internet: COINTELPRO

    MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2013 00:00
    0 COMENTARIOS



    Existen varias técnicas para el control y manipulación de un foro de Internet, sin importar quién esté en él. Vamos a hablar sobre estas técnicas y demostrar que con muy pocos agentes y en poco tiempo pueden controlar de forma eficaz un foro.

    1.- Técnica del desplazamiento
    Si se ha publicado en un foro un comentario de naturaleza crítica, puede ser eliminado rápidamente de la vista de los visitantes mediante la técnica del desplazamiento. En esta técnica, varios usuarios se posicionan previamente y se deja pasar el tiempo para que “envejezcan”. Una vez posicionados en el foro se puede visitar sin cortapisas para posteriormente provocar el desplazamiento de un comentario. Por otro lado, se crean varias cuentas falsas, que se pueden utilizar para asegurarse de que no se levantan sospechas. Para provocar un desplazamiento en el foro y limpiar el correo crítico de la vista del público, consiste simplemente en entrar en las diferentes cuentas, tanto en las verdaderas como falsas, para responder al comentario crítico con unos simples comentarios. Esto hace que los comentarios no relacionados provoquen que poco a poco vaya desapareciendo el comentario crítico, quedando fuera de la página que se visita, y por tanto fuera de la vista del público. Aunque sea difícil o imposible censurar la publicación, ahora se pierde en un mar de comentarios sin relación y nada útiles. De este modo, los visitantes del foro leen comentarios no relacionados y fuera del tema.
    2.- Técnica de ruptura del consenso
    Una segunda técnica muy eficaz ( que se puede ver en funcionamiento de forma constante en AboveTopSecret.com - Conspiracy Theories, UFOs, Paranormal, Politcs, and other "alternative topics" - home page for Thursday, February 27, 2014) es el de la ruptura del consenso. Para provocar esta ruptura se utiliza la siguiente técnica: bajo una cuenta falsa se publica un comentario que parezca legítimo, pero sustentada la crítica en un razonamiento muy débil, sin pruebas que la sustenten. Una vez hecho esto, con otras cuentas alternativas se publican comentarios que hablen a favor del comentario anterior que incluye la crítica. Es imprescindible que ambas partes se presenten, de modo que el lector del foro no pueda determinar hacia qué lado decantarse. Cómo los comentarios y las respuestas van dando credibilidad a aquella crítica y se va sembrando lentamente la desinformación, el lector poco informado se posicionará al lado del mayor número de apoyos, y si en un principio pensaba lo contrario, posiblemente ceda ante la duda. Sin embargo, en estos foros donde sus miembros suelen tener una formación, responderán ante la desinformación con pruebas sólidas, con lo que se rompe el consenso del foro y empiezan las disensiones, iniciándose una ruptura en el consenso.
    3.- Técnica del menoscabo de un tema
    El menoscabo de un tema es también una técnica muy eficaz para mantener a los lectores del foro atentos a temas no relacionados y en asuntos nimios. Esta es una técnica útil para provocar el rápido agotamiento de un asunto. Incluyendo de forma continua comentarios no relacionados que distraen o interrumpen los comentarios de los lectores del foro, consiguiendo que se olvide el verdadero asunto que se trataba. Si la intensidad del menoscabo de un tema es grande, los lectores dejan pronto de investigar y se verán envuelto en simples chismes. En este estado, fácilmente se les puede llevar hacia conjeturas y opiniones sin base en informaciones. Al estar menos informados se logra un control del grupo para que no vaya en la dirección que inicialmente se pretendía. Hay que subrayar que se precisa de una evaluación apropiada de las capacidades psicológicas y los niveles de formación para determinar en qué sentido introducir la cuña. Cuando el tema “se sale de madre” se puede provocar el cierre del mismo por un administrador del foro.
    4.- Técnica de recogida de información
    La recogida de información también es un método muy eficaz para determinar el nivel psicológico de los miembros de un foro, y al mismo tiempo se puede almacenar información para luego utilizarla en su contra…. De los comentarios y respuestas se puede obtener mucha información estadística que luego se puede aunar. Un ejemplo es el de publicar algo relacionado con el arma favorita de cada uno y luego animar a otros miembros a que muestren lo que tienen. En este asunto, se puede determinar de forma inversa qué porcentaje de miembros del foro poseen un arma y qué armas son ilegales. Este mismo método se puede usar haciéndose pasar por uno de los miembros diciendo cuál es su técnica favorita de actuación. De las respuestas de los diferentes métodos que el grupo utiliza, se pueden estudiar los métodos empleados y la forma de detener sus actividades.
    5.- Técnica de provocación de la violencia
    Estadísticamente, siempre hay una parte de los miembros de un foro que son más propensos a la violencia. Con el fin de determinar quienes son estos individuos, se presenta un asunto que provoque deliberadamente una fuerte reacción psicológica. De esta forma se puede determinar al miembro más violento del grupo, aislar con eficacia su localización y hacer seguimiento de su IP. Por ejemplo, se puede publicar un enlace a un vídeo en el que se vea a un agente de la policía maltratando a una persona inocente. Siempre hay agentes de la Policía que abusan de su poder y existen grabaciones de sus actuaciones, que se pueden utilizar para estos casos, sin que haya que recurrir a un vídeo falso. Este método es muy eficaz, y cuanto más denigrante sea el vídeo mucho mejor. A veces el foro responde con sus propias intenciones de acciones violentas, diciendo que no les importa lo que piensen las autoridades. De esta manera se puede lograr que los miembros más silenciosos del foro, pero a veces los más violentos, publiquen sus verdaderas intenciones. Esta información puede ser utilizada más tarde en un tribunal.
    6.- Técnica de control total del foro
    También es importante lograr una posición de moderador dentro del foro. Una vez obtenida esta posición, el foro puede ser controlado y suprimir los comentarios que se consideren desfavorables, y con el tiempo lograr la disolución del foro por falta de interés del público en general, que sería la victoria final, y como el foro ya no tiene interés para el público en general no resulta útil su mantenimiento. En función del control que se pueda obtener, puede llevar el foro hacia su disolución por la censura en las publicaciones, borrando usuarios, o dejándolo temporalmente fuera de servicio. De esta forma, el foro puede ser eliminado rápidamente. Sin embargo, no siempre interesa eliminar un foro, ya que se puede convertir en el centro de reunión, un tarro de miel, desde el cual dirigir a los recién llegados y controlar sus objetivos marcados en el orden del día.
    Conclusión
    Recuerde que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes no saben nada sobre ellos. Si fuesen conscientes de estas técnicas de intromisión, podrían fallar por completo y perder el control del foro. Llegados a este punto, se puede considerar un procedimiento legal falso para mantener el foro cerrado y fuera de línea. Pero esto no es deseable, ya que después los organismos de control no pueden determinar el porcentaje de población que se resiste a los intentos de control. Se pueden utilizar muchas otras técnicas, y se pueden desarrollar otras nuevas de infiltración y control, que se deben compartir después con el Centro de Operaciones.
    Cómo controlar un foro en Internet: COINTELPRO

  3. #103
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Cómo los espías encubiertos se infiltran en Internet para destruir reputaciones


    Para cumplir con estos objetivos, el llamado 'Club de los Cinco Ojos' —la alianza integrada por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Astralia y Nueva Zelanda— cuenta con divisiones secretas especiales
    Como siempre y como ya hemos dicho muchas veces aquí, son todos anglosajones. También suele meterse en medio Israel.

    Curiosamente, Canadá y Australia que parecen países "tranquilitos" además de andar metidos en el espionaje también tienen multinacionales por todas partes.
    Última edición por Adriano; 28/02/2014 a las 00:16

  4. #104
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Espías británicos roban imágenes webcam desde chats de Yahoo


    • El programa de espionaje Nervio Óptico afectó, sólo en los primeros meses, a 1.8 milllones de usuarios de Yahoo!
    • La Agencia de espionaje británica GCHQ, responsable del programa, contó con la colaboración de la NSA
    • El informe se ha originado a partir de unos documentos filtrados por Edward Snowden


    27 Febrero 2014, 17:38
    por Marta Lahuerta - Colaboradora

    El periódico The Guardian ha publicado hoy la noticia de que que la Agencia de espionaje británica GCHQ ha interceptado imágenes fijas emitidas desde la webcam de millones de usuarios de chats de Yahoo en todo el mundo.

    La operación, conocida como "Nervio Óptico", contó con la colaboración de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., y, según las acusaciones, interceptó imágenes entre 2008 y 2010. Sólo en el primer período de seis meses en 2008 se recogieron imágenes de 1,8 millones de usuarios.

    Según revelan los documentos secretos filtrados por Edward Snowden, las imágenes webcam interceptadas y almacenadas en bases de datos de la GCHQ corresponden a millones de internautas usuarios de chats de Yahoo que no son sospechosos de mala conducta, ni objetivo de las agencias de inteligencia, es decir, el criterio utilizado para el espionaje ha sido un "porque sí" de toda la vida.

    Yahoo ha negado tener conocimiento previo del supuesto programa, y ​​lo ha descrito como una "totalmente inaceptable" violación de la privacidad.

    La justificación de esta medida de control dada es que "La detección de caras tiene un gran potencial para ayudar a la selección de imágenes útiles para Mugshots, o, incluso, para el reconocimiento de rostros, evaluando el ángulo de la cara", se lee en el informe.

    Por lo visto, las mejores imágenes para identificar rostros son aquellas "imágenes en las que la persona se enfrenta a la cámara con su cara de frente."

    Llama la atención del informe la referencia que hacen a las numerosas imágenes de contenido sexual explícito interceptadas por el sistema, eso sí, de forma no intencionada.

    En el informe se pueden leer comentarios como que "Desafortunadamente ... parece que un sorprendente número de personas utiliza los chat con webcam para mostrar las partes íntimas de su cuerpo a otra persona".

    "Además, el hecho de que el software de Yahoo permita a más de una persona ver una emisión desde una misma webcam significa que en ocasiones han sido utilizadas para la difusión de pornografía." añaden.

    Desde Yahoo han declarado que "Este informe, de ser cierto, representa un nuevo nivel de violación de la privacidad de nuestros usuarios que es completamente inaceptable y pedimos encarecidamente a los gobiernos del mundo que reformen la ley de vigilancia para que sea compatible con los principios que hemos del documento que planteamos en diciembre."

    Y aseguran en la compañía "Estamos comprometidos con la preservación de la confianza y la seguridad de nuestros usuarios y continuar nuestros esfuerzos para ampliar la encriptación en todos nuestros servicios."

    Desde la GCHQ ha comunicado que no harían ningún comentario sobre asuntos de inteligencia, pero añaden que "Todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con un estricto marco jurídico y normativo que garantiza que nuestras actividades están autorizadas, son necesarias y proporcionadas, y con una supervisión rigurosa, incluso del secretario de Estado, los comisionados de servicios de interceptación y de inteligencia y de la Comisión de Inteligencia y Seguridad del Parlamento."

    Fuente: Espías británicos roban imágenes webcam desde chats de Yahoo - ComputerHoy.com
    Última edición por Kontrapoder; 28/02/2014 a las 05:49
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #105
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La reticencia de Italia al programa de comunicaciones MUOS refuerza la apuesta de EE.UU. por España como aliado preferente.



    Tal y como informó El Confidencial Digital esta semana, Estados Unidos ha transmitido a España su intención de convertirle en uno de sus aliados preferentes en el sur de Europa. Una posición que ahora ocupa indiscutiblemente Italia, que tiene en su territorio 113 instalaciones militaresestadounidenses y es sede de la Sexta Flota de Estados Unidos. Una de las derivadas sería el aumento del peso español en maniobras de la OTAN y la colaboración de España en el operativo marítimo del Escudo Antimisiles desplegado en Rota.


    Un mensaje a Italia
    Tras esta voluntad de colaboración por parte del Pentágono se oculta un “mensaje cifrado” destinado a Italia. Fuentes militares españolas consultadas por ECD apuntan a que Washington quiere mostrar su malestar conRoma tras la llegada de un nuevo equipo de gobierno liderado por Matteo Renzi, que ha provocado ya algún encontronazo diplomático al ponerse en cuestión ciertos planes militares de Estados Unidos en Italia. Esta información ha sido contrastada con otras fuentes diplomáticas del gobierno español, que dicen conocer el origen de dichos desencuentros. La pieza clave central es la ambigüedad con la que el nuevo gobierno italiano ha recibido uno de los proyectos más ambiciosos del Pentágono.


    Se trata de la instalación en Sicilia de una gran base de antenas, enmarcadas dentro del nuevo sistema MUOS de comunicaciones militares por satélite, cuya construcción –ya finalizada- se ha llevado a cabo pese a la gran oposición política y social en la zona. Según explican las fuentes consultadas, Estados Unidos teme la posición nueva ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti –que militó en el Partido Comunista italiano antes de su disolución- sobre este aspecto. Se especula incluso con un posible bloqueo del proyecto.


    Qué es el proyecto Muos
    El MUOS (siglas inglesas de Mobile User Objective System) es un ambicioso proyecto de comunicaciones de defensa estadounidense, cuyo coste económico asciende a los 6.000 millones de dólares. Una de las apuestas de futuro más ambiciosas del Pentágono en la última década, encargado al gigante Lockheed Martin. El sistema está formado por cuatro satélites dos ya están en órbita y otras cuatro estaciones terrestres con grandes antenas, que permitirán a las tropas estadounidenses la comunicación y el envío de audio, vídeo o datos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Lo hará a una velocidad 16 veces mayor de lo que lo hace el sistema actual. Servirá, además, para multiplicar la capacidad operativa de los drones de la fuerza aérea estadounidense.


    Las cuatro estaciones terrestres están ubicadas alrededor del globo: en Virginia.Hawai (EE.UU), Australia y Sicilia (Italia). En este último caso, la pequeña población de Niscemi se encuentra a pocos kilómetros de la ubicación de las tres antenas que formarán el componente europeo del proyecto MUOS. La apuesta del Pentágono por este sistema es decidida, y la base de antenas de Niscemi ya está construida desde hace meses. Sin embargo las críticas por contaminación medioambiental, y ciertos estudios que apuntan a que las ondas que emite podrían dañar la salud humana, han frenado su puesta en funcionamiento. Además, se alega que se ha construido en un espacio natural protegido.


    Estados Unidos sigue adelante
    Estados Unidos se ha comprometido a formar un grupo de estudio con funcionarios estadounidenses y científicos italianos para demostrar que la actividad de la baseno afectará a las poblaciones cercanas. Sin embargo, el nuevo Gobierno italiano ha mostrado su malestar por unas declaraciones de Rachel Ellehuus, Director de Política Europea en el Pentágono, en las que anunciaba que el sistema estaría plenamente operativo en 2017, sin esperar a dichos informes de la comisión de investigación.


    De hecho, pese a que el Gobierno y el Ministerio de Defensa italiano han pedido tiempo para estudiar las consecuencias de la instalación de estas antenas sobre el entorno natural -una zona forestal protegida-, Estados Unidos ha anunciado que mantienen su calendario de pruebas del sistema para este 2014.


    Fuente: El Confidencial Digital - El Confidencial Digital


    Ya lo veis, ante la negativa de otras naciones somos la putita preferida de EEUU. Con perdón.

  6. #106
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Facebook busca comprar “drones”





    THE ASSOCIATED PRESS



    NUEVA YORK -- Facebook está en conversaciones para comprar Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados que funcionan con energía solar, como parte de sus esfuerzos para permitir que lugares remotos del mundo tengan acceso a internet, de acuerdo con informes del blog de tecnología Techcrunch y del canal de noticias financieras CNBC.


    Ambos sitios citaron fuentes anónimas familiarizadas con el acuerdo, según las cuales se trataría de una compraventa de 60 millones de dólares.


    El portavoz de Facebook, Tucker Bounds, dijo el martes que la compañía no hace declaraciones con base en conjeturas y rumores. Los representantes de Titan Aerospace no respondieron a las solicitudes de información.


    Si Facebook llegase a adquirir Titan Aerospace, la nueva empresa podría encajar con las metas del proyecto Internet.org del director Mark Zuckerberg.


    La alianza encabezada por Facebook, que incluye a Qualcomm Inc., Samsung y Nokia, se puso en marcha en el tercer trimestre de 2013 y busca darle acceso a internet a más de 5.000 millones de personas —de una población mundial total de 7.000 millones de personas— que todavía no están en línea. Presumiblemente, Internet.org podría usar drones atmosféricos de Titan, alimentados con energía solar, para que funcionen como puntos de acceso inalámbrico.


    Google Inc., que no forma parte de los intentos de Internet.org, puso en marcha una empresa similar a principios de este año con el objetivo de que toda la gente tenga acceso en línea. Su plan, llamado Proyecto Loon, recurre a antenas con conexión a internet en lo alto de globos de helio gigantes.


    Los "satélites" atmosféricos de Titan, de diseño similar a los aviones teledirigidos o "drones", aún están en fase de desarrollo y no están disponibles comercialmente. Los aviones pueden permanecer en el aire hasta cinco años, según los informes.


    El sitio web de Titan cita una amplia gama de usos de los aviones no tripulados, como el monitoreo atmosférico y del clima, respuesta a desastres y la comunicación de voz y datos. Los dos últimos podrían ser la razón del interés de Facebook en Titan.


    Zuckerberg, sin embargo, dijo la semana pasada durante el Congreso Mundial de Móviles que el acceso a la conectividad en línea no es el principal obstáculo para que el mundo pueda navegar en internet.


    Dijo que más de un 80% de la población mundial vive en zonas con acceso inalámbrico 2G o 3G. Lo más importante, dijo, es darle a la gente una buena razón para conectarse: servicios financieros básicos, acceso a información de salud y material educativo.


    La adquisición por parte de Facebook de una empresa llamada Onavo el año pasado también encaja con la visión de Internet.org. Onavo desarrolla una tecnología de compresión de datos, que ayuda a que las aplicaciones se ejecuten más eficientemente. Esto es especialmente importante en los países en desarrollo, donde las personas tienen acceso a velocidades de internet mucho más lentas.


    Read more here: Informes: Facebook busca comprar empresa de drones - Tecnologia AP - ElNuevoHerald.com

  7. #107
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Científicos intentan sincronizar el cerebro humano con computadores





    © REUTERS

    Se espera que en un futuro los seres humanos se puedan comunicar con los computadores a través de los pensamientos, sin comandos táctiles. Los científicos esperan integrar dicha tecnología en productos portátiles, como las Google Glass.
    [/COLOR]

    Científicos estadounidenses de la Universidad de Tufts, Michigan, desarrollan a una nueva tecnología que podría ayudar a facilitar la comunicación entre el cerebro humano y los ordenadores.

    Según el 'Boston Globe', esta tecnología de escaneo del cerebro podría ayudar potencialmente a los humanos a realizar una serie de tareas, que van desde procesos simples tales como una recomendación de elección de películas, basada en la reacción individual, hasta trabajos importantes como el control del tráfico aéreo.

    Durante una prueba dirigida por investigadores de Tufts un estudiante de posgrado podía controlar entre cuatro y siete aviones durante una simulación y no sentía excesiva tensión en ningún momento.

    En caso de obtener éxito, el informático Robert Jacob y el ingeniero biomédico Sergio Fantini esperan integrar la tecnología en productos portátiles para utilizarlos en la vida cotidiana.

    El equipo de Jacob no es el único grupo que estudia la tecnología del escaneo cerebral. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) anunció que invertirá 70 millones de dólares para desarrollar un nuevo implante capaz de rastrear y responder a las señales del cerebro en tiempo real.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ampaign=chrome
    Última edición por Adriano; 06/03/2014 a las 01:30

  8. #108
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Facebook busca comprar “drones”
    Parece que sería parte de un proyecto para llevar "gratuitamente" Internet a las regiones más recónditas de África y Asia, y de paso hacerse también con el control de las comunicaciones en Occidente más a largo plazo (Google ya es una operadora en EE.UU.):

    El interés de Facebook en hacerse con esta compañía y sus drones no es otro, según la citada publicación, que impulsar el proyecto Internet.org, que tiene como meta poner internet al alcance de los dos tercios de personas del mundo que aún no están conectados, según contó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona. La red social comenzaría por construir 11.000 de estos vehículos aéreos no tripulado.

    El plan de Facebook consistiría en dotar a estos drones –con alas de unos 50 metros y capaces de llevar encima cargas de hasta 32 kilos– del equipamiento necesario para dar cobertura de red a muy bajo coste o incluso gratis en regiones como África.

    El proyecto de Facebook recuerda mucho a la iniciativa de Google Project Loon, que apuesta por el despliegue de globos y no de drones para llevar internet a países desconectados. “Es un paso importantísimo de cara a la obtención de posicionamiento y expertise en el negocio de las telecos, en el que Google ya está presente merced a la compra progresiva de una gran cartera de fibra oscura y al desarrollo del proyecto Google Fiber, que ofrece conexiones de alta velocidad en un todavía escaso pero creciente número de zonas en ciudades norteamericanas”, dice en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School.

    Fuente: Facebook negocia comprar una empresa de drones para impulsar internet | Tecnología | Cinco Días


    Muy inteligente esto de dar acceso gratuito y convenientemente filtrado a los países del Tercer Mundo. Tienen dificultades para asegurarse el sustento vital, pero es más importante que Google, Facebook y Outernet les den acceso gratuito, para que no quede ningún rincón del globo que no sea accesible a la NSA. Así, al tiempo que les aleccionamos, si algunos se rebelan -como esos desgraciados de Uganda que no hacen caso a Obama- siempre les podremos mandar unos cuantos drones exterminadores. En las zonas rurales de Pakistán ya disfrutan de las “ventajas” de esta conectividad vía empresas yanquis. Que África no se quede sin su pesadilla orwelliana.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #109
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

    Muy inteligente esto de dar acceso gratuito y convenientemente filtrado a los países del Tercer Mundo. Tienen dificultades para asegurarse el sustento vital, pero es más importante que Google, Facebook y Outernet les den acceso gratuito, para que no quede ningún rincón del globo que no sea accesible a la NSA. Así, al tiempo que les aleccionamos, si algunos se rebelan -como esos desgraciados de Uganda que no hacen caso a Obama- siempre les podremos mandar unos cuantos drones exterminadores. En las zonas rurales de Pakistán ya disfrutan de las “ventajas” de esta conectividad vía empresas yanquis. Que África no se quede sin su pesadilla orwelliana.
    Además de poder crear las revoluciones que quieran mediante las cadenas de mensajes. Internet ya ha sido aprovechado por el poder para crear las revoluciones que sean convenientes en los países deseados. África, de momento, debido a su marginación aún es terreno difícil e imprevisible.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #110
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Interesante hilo relacionado con los usos de internet:

    http://hispanismo.org/informatica/18...tml#post129072

  11. #111
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Algunos detalles más:

    1- Se sabe que la NSA puede acceder a ordenadores incluso sin estar conectados a internet a trevés del cable eléctrico. Incluso sin estar conectados al cable eléctrico (!!) aún existe la posibilidad de tener instalado un virus para que luego el ordenador se comunique solo.

    2- La webcan puede ser aprovechada y por supuesto el micrófono, incluso creyendo tú que el ordenador, el televisor o el móvil están apagados. Y algunos hasta tienen fuentes de alimentación de emergencia.

    3- Científicos investigan ya incluso una tecnología de hackeo con virus revolucionaria: nuestros ordenadores transforman los impulsos eléctricos en sonidos en nuestros micrófonos ¿verdad? Bueno, pues se ha logrado ya incluso meter un spyware u otro virus en un pc haciendo el proceso inverso: emitir unos ultrasonidos especiales que entran por el micrófono y se transforman luego en un impulso eléctrico que te mete el vius. Parece surrealista, pero es verdad.

    Resumiendo, que ahora mismo todo lo electrónico es caca. Hasta las neveras inteligentes pueden espiar. Y el ejército estadounidense ya hace tiempo que ensaya las ondas de wifi para ver a través de las paredes y obtener imagen en 3D de un edificio, sus personas y su contenido interior.

  12. #112
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La NSA accede a miles de ordenadores incluso sin estar conectados a internet




    La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) ha instalado un software en cerca de 100.000 ordenadores de todo el mundo que permite llevar a cabo la vigilancia en esas máquinas incluso cuando no están conectadas a internet.


    Entre los objetivos más frecuentes de la NSA y su socio del Pentágono, el Comando Cibernético de Estados Unidos, han estado las unidades del Ejército chino, al que Washington ha acusado de lanzar ataques contra objetivos industriales y militares de EE.UU., según informa 'The New York Times'.

    Sin embargo el programa, cuyo nombre clave es Quantum, también ha tenido éxito en la inserción de software en redes militares rusas y en los sistemas utilizados por la Policía mexicana y los cárteles de la droga, así como en las instituciones de comercio dentro de la Unión Europea y en varios países aliados en la lucha contra el terrorismo como Arabia Saudita, la India o Pakistán.

    La tecnología que ha sido utilizada por el organismo, por lo menos desde 2008, se basa en un canal secreto de ondas de radio en placas de pequeños circuitos y tarjetas USB insertados subrepticiamente en las computadoras. En la mayoría de los casos el hardware de radiofrecuencia debe ser insertado físicamente por un espía, un fabricante o inconscientemente por un usuario. Se informa que el software de la NSA también puede crear una autopista digital para el lanzamiento de ataques cibernéticos.

    'The New York Times' recuerda que cuando los piratas informáticos chinos han colocado supuestamente un software similar en los sistemas informáticos de las empresas o las agencias gubernamentales estadounidenses, los funcionarios de EE.UU. han protestado, a menudo a nivel presidencial.

    "Lo que es nuevo aquí es la escala y la sofisticación de la capacidad de la agencia de inteligencia [NSA] para entrar en ordenadores y redes a las que nadie ha tenido acceso antes", lamenta James Andrew Lewis, experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington. Andrew Lewis considera que esa capacidad para penetrar en otros sistemas instalando un software y usando las frecuencias de radio "abrió a los EE.UU. una ventana que no tenía antes".



    Texto completo en: La NSA accede a miles de ordenadores incluso sin estar conectados a internet

    Esta es solo UNA de las formas que tienen para poder acceder, que conste.

  13. #113
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    1- Se sabe que la NSA puede acceder a ordenadores incluso sin estar conectados a internet a trevés del cable eléctrico. Incluso sin estar conectados al cable eléctrico (!!) aún existe la posibilidad de tener instalado un virus para que luego el ordenador se comunique solo.

    [...]

    3- Científicos investigan ya incluso una tecnología de hackeo con virus revolucionaria: nuestros ordenadores transforman los impulsos eléctricos en sonidos en nuestros micrófonos ¿verdad? Bueno, pues se ha logrado ya incluso meter un spyware u otro virus en un pc haciendo el proceso inverso: emitir unos ultrasonidos especiales que entran por el micrófono y se transforman luego en un impulso eléctrico que te mete el vius. Parece surrealista, pero es verdad.
    Bueno, estas dos cosas las pondría muy en duda. Por el momento creo que no son capaces de eso, ni es posible físicamente. Se han publicado algunas informaciones al respecto, pero creo que no son fiables. No sé qué opinará Donoso.

    Pero desde luego, de las webcams y de los "electrodomésticos inteligentes" sí hay que desconfiar. Y ahora va venir toda la oleada de eso que llaman "Internet de las cosas". Cualquier cachivache que te compres estará conectado a Internet, lo que quiere decir monitorizado veinticuatro horas al día. Google precisamente acaba de comprar una empresa de domótica que fabrica termostatos inteligentes. ¿Que tienes la calefacción demasiado alta y tenemos algún problemilla en la red? Pues te cortamos la calefacción cuando a nosotros nos interese. O incluso en un momento dado te podemos achicharrar vivo si no nos gusta lo que dices en Internet. ¿Que nuestro detector de humos nos indica que eres fumador habitual? Pues a cambio de un dinerito avisamos a los seguros médicos para que no te acepten o bien te suban la prima.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #114
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Bueno, estas dos cosas las pondría muy en duda. Por el momento creo que no son capaces de eso, ni es posible físicamente. Se han publicado algunas informaciones al respecto, pero creo que no son fiables. No sé qué opinará Donoso.
    Yo no lo veo tan difícil, es físicamente posible sin ningún problema. Sobre todo lo del chip oculto en ciertos ordenadores. Ya durante muchos años las potencias militares están muy paranoicas entre ellas por la posibilidad de chips enemigos en sus sistemas. ESo lo sabe cualquiera que siga la tecnología militar con actualidad y frecuencia desde hace años. Y en cuanto al virus Stuxnet que atacó una central nuclear iraní, se difundió por el cableado eléctrico de Irán. Si algo es imaginable, es posible.

    Lo de espiar emitiendo ultrasonidos por el micro o por los altavoces del ordenador, admito que es más difícil, pero no tanto como uno puede imaginarse. De la misma forma que la electricidad puede transformarse en impulso mecánico y luego en sonido, lo contrario es perfectamente posible. Al menos lo están investigando.

    El caso es que aunque aún no lo hubiesen conseguido, es una buena advertencia para el futuro. Si aún no lo han logrado, está claro que algún día lo van a lograr.

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

    Pero desde luego, de las webcams y de los "electrodomésticos inteligentes" sí hay que desconfiar. Y ahora va venir toda la oleada de eso que llaman "Internet de las cosas". Cualquier cachivache que te compres estará conectado a Internet, lo que quiere decir monitorizado veinticuatro horas al día. Google precisamente acaba de comprar una empresa de domótica que fabrica termostatos inteligentes. ¿Que tienes la calefacción demasiado alta y tenemos algún problemilla en la red? Pues te cortamos la calefacción cuando a nosotros nos interese. O incluso en un momento dado te podemos achicharrar vivo si no nos gusta lo que dices en Internet. ¿Que nuestro detector de humos nos indica que eres fumador habitual? Pues a cambio de un dinerito avisamos a los seguros médicos para que no te acepten o bien te suban la prima.
    Yo no dejaré la apertura de las puertas de mi casa conectadas a internet ni de coña. Ya no solo por el espionaje, sino por los hackers ladrones. Pero la gente es tan imbécil que por comodidad y vagancia y por la seducción de lo "moderno" se lo querrán dejar todo a la tecnología (baño, calefacción, puertas... todo) y ya no será solo el gobierno, es que hasta será un peligro de delincuencia.

    Esto va a acabar pareciendo Los Simpsons, que hasta el cartón de leche tenía un chip y ellos no lo sabían.

  15. #115
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Un par de chistes gráficos sobre el "Internet de las cosas":

    1.20.2014.thermostat.png

    La razón por la que la mayoría lo adoptará:

    joy-of-tech-google-nest-v1-500x590.jpg
    Adriano dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #116
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    El estado de California desea crear matrículas de coche electrónicas. Servirán para identificar electrónicamente a los usuarios a distancia y saber si tienen seguro renovado, propietario... etc Se plantean también instalar publicidad en ellas que cobrará el gobierno californiano. Algunas informaciones van más allá hablan incluso de la posibilidad de detener el vehículo a distancia si se desea, aunque esto último no se ha sugerido a nivel oficial (Aunque siempre cabe la posibilidad, claro...)

    Visto en varios medios, pongo esta:

    Could Electronic License Plates Be Coming Soon?


    BY JEFF GLUCKER

    2 1,484 views 06/12/2013
    Follow Jeff







    Electronic licence plate from Compliance Innovations

    South Carolina is looking to inject a fresh bit of technology into the automotive world, and it's arriving in a rather unexpected form. The state is exploring the idea of introducing electronic license plates. A company called Compliance Innovations has developed such a plate utilizing ePaper technology similar to what's used on devices like the Kindle. The reason behind a state-led desire to switch to such a plate becomes clear when you realize what could be displayed on such a license plate.
    The display would appear just like a normal plate when the motorist is driving with insurance and up-to-date registration. If that changes, however, the tags could display messages that would alert officials to an issue. The word "UNINSURED", "SUSPENDED", or "EXPIRED" could flash on the electronic plate. Additionally, the plate can display an Amber Alert message or Stolen if the owner discovers his car isn't where he or she left it.
    It's certainly a compelling idea that could be worth looking in to. However, in these days of NSA spying and the ability to hack pretty much everything, perhaps an electronic license plate won't be seen as an ideal solution for the average motorist. Still, it would be a pretty cool update on a piece of the automobile that's remained pretty much unchanged since its introduction.

    Could Electronic License Plates Be Coming Soon?

  17. #117
    Avatar de Annuit Coeptis
    Annuit Coeptis está desconectado Furor celticus.
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    544
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Mi patria..... Mi amor america mucho pero esta bollocks? (Hehe "spanglish").

    504842c.jpg
    Última edición por Annuit Coeptis; 06/03/2014 a las 08:17
    "And, as we Catholics know, Western Civilization is Roman Civilization, first classical Roman Civilization, then Roman Catholic Civilization, as the Christians preserved and carried classical Roman Civilization to the world in a Christianized form. That is, after all, why we are described as Roman Catholics."

  18. #118
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía

    12 de marzo de 2014 | 21:01 CET
    María González




    Volvemos con una nueva entrega de filtraciones de Edward Snowden. Glenn Greenwald, el periodista con el que colabora éste, acaba de publicar en Firstlook un completísimo artículo detallando varios de los programas que utiliza la NSA para vigilar e interceptar información que viaja por Internet, incluyendo software malicioso que se instala de diversas formas en los equipos de los objetivos.

    En concreto, y según los documentos filtrados, la NSA tiene en marcha una iniciativa conocida como “Owning the net“ (“dominando la red”) a la que destinan más de 67 millones de dólares cada año. Dentro de ella se encuentra el programa de espionaje TURBINE, desarrollado por el equipo de hackers de élite de la NSA y en el que se propone la implantación de malware a gran escala y de manera automatizada.

    No solo eso, sino que dentro de las diapositivas que ha desvelado Snowden se listan otros nombres en clave de programas y herramientas maliciosas que la agencia utiliza, en teoría, para espiar a sus objetivos:


    • UNITEDRAKE: malware que se utiliza junto a otros plugins para obtener el control total de una máquina infectada.
    • CAPTIVATEDAUDIENCIE: malware que permite a la NSA acceder al micrófono de un ordenador y grabar las conversaciones.
    • GUMFISH: malware que activa la webcam de un ordenador y toma fotografías.
    • FOGGYBOTTOM: malware que almacena el historial de navegación, los detalles de login y las cuentas de correo.
    • GROK: keylogger, es decir, almacena las pulsaciones de teclado.
    • SALVAGERABBIT: malware que extrae los datos de las unidades de almacenamiento conectadas a un ordenador infectado.


    Entre los objetivos de vigilancia de la NSA con todos estos métodos se encuentran, además de sospechosos de terrorismo, algunos administradores de red. Según un post en un foro interno de la agencia, “los administradores de sistemas son medios para conseguir un fin”. Consiguiendo comprometer el equipo de un administrador se facilita el acceso a otros objetivos de interés.

    ¿Cómo infectan a los objetivos?

    Sencillo: aprovechando vulnerabilidades en los navegadores más conocidos (citan a Mozilla Firefox e Internet Explorer), fallos de seguridad en plugins como Flash y Java y, como ahora veremos también utilizan vulnerabilidades en routers y hardware de red. “Si podemos hacer que el objetivo nos visite en alguna especie de navegador web, probablemente podamos hacernos con ellos”, presumían en una de las diapositivas.

    VPN y routers no se salvan

    Hasta ahora hemos hablado de ataques de malware a los equipos de “sospechosos”, pero en la nueva filtración también se incluyen otros ataques interesantes. ¿Qué ocurre si alguien a quien quieren espiar utiliza una VPN (Virtual Private Network), cuyo tráfico en teoría es imposible de monitorizar? También tienen una solución para eso: atacar los routers de la red donde se encuentre el equipo.


    De esta forma, pueden acceder a la información cifrada. Los programas que utilizan para ello tienen como nombre en clave HAMMERCHANT y HAMMERSTEIN, y también pueden interceptar otro tipo de datos como las llamadas VoIP. De ellas pueden extraer el nombre del usuario que realiza la llamada e incluso el audio de la conversación si no se envía cifrado.

    Para uno de los analistas de la NSA, que aparece citado en una de las diapositivas, “hackear routers ha sido un buen negocio para nosotros y nuestros cinco aliados durante un tiempo, pero cada vez está más claro que otras naciones están poniendo en marcha sus habilidades y se están uniendo al escenario”.

    Haciéndose pasar por Facebook

    QUANTUMHAND y SECONDDATE son los programas que la NSA utiliza para hacerse pasar por el servidor de Facebook, utilizando un clásico ataque de “man-in-the-middle”. De esta forma, la agencia puede hacerse fácilmente con las credenciales del usuario y con la comunicación (incluidos mensajes) que éste hace con la red social. El proceso, que lleva activo desde 2010, lo explican en una animación que os dejamos a continuación.



    Sensores que monitorizan tráfico

    En la última parte del extenso artículo de The Intercept se habla de cómo en varios puntos dispersos por todo el mundo han instalado distintos sensores (nombre en clave TURMOIL) que se encargan de analizar el tráfico de toda la red. Cuando detectan algún paquete que procede de los propios equipos que han infectado, estos sensores automáticamente lo reenvían a la NSA para que lo analicen.

    Además, es posible programar a los sensores para que detecten y localicen cierta información que viaja por internet en función de ciertos “selectores” o parámetros a buscar. Entre estos parámetros se incluyen IPs, cookies, IMEIs, direcciones de correo y un largo etcétera, como se ve en la siguiente diapositiva:



    ¿Qué significa esto? Que la NSA puede programar sus sensores para que si detecta cualquier información que incluya cierta cookie, avise automáticamente a la agencia. Y así con cualquiera de los otros parámetros disponibles.

    Los tentáculos de la NSA son alargados

    Si sentís curiosidad por toda esta información, os recomiendo que leáis el artículo completo de The Information, ya que ofrecen más detalles y no tiene desperdicio. Al final, todo se puede resumir en que la NSA tiene un ejército de malware a su disposición para su uso a gran escala, presume de ello y no parece tener demasiados reparos en utilizarlos.

    Vía | The Information
    En Genbeta | Todo sobre las filtraciones de la NSA

    FUENTE: La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía
    Última edición por Kontrapoder; 13/03/2014 a las 04:12
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #119
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Un sistema de la NSA puede grabar las llamadas telefónicas de cualquier país

    Europa Press
    19/03/2014 - 2:46

    La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense habría construido un sistema de vigilancia capaz de grabar "el 100%" de las llamadas telefónicas de cualquier país extranjero y revisar estas conversaciones en un plazo de 30 días, según documentos suministrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario 'The Washington Post'.

    La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense habría construido un sistema de vigilancia capaz de grabar "el 100%" de las llamadas telefónicas de cualquier país extranjero y revisar estas conversaciones en un plazo de 30 días, según documentos suministrados por el excontratista estadounidense Edward Snowden al diario 'The Washington Post'.

    De esta forma, la NSA contaría con la capacidad de retroceder y revisar las conversaciones y, por lo tanto, no necesitaría de una orden previa para poder controlar las comunicaciones de una personas sospechosa. Una fuente conocedora de estos hechos, consultada por el citado diario, compara este sistema con una "máquina del tiempo".

    El programa de interceptación de voz es conocido como 'MYSTIC' y se inició en 2009, mientras que su capacidad de "recuperación retrospectiva", llamada 'RETRO', alcanzó su plena capacidad en 2011 contra el primer país de destino. Además, una serie de documentos filtrados anticipan operaciones similares en otros países, según detalla el citado diario.

    En la implementación inicial del programa, los sistemas de recolección están registrando "cada una de las conversaciones en todo el país", lo que implica el almacenamiento de miles de millones en un archivo que cada 30 días borra las llamadas más antiguas para hacer hueco a los nuevos contenidos.

    Tal y como añaden los documentos, los analistas escuchan sólo una fracción del uno por ciento de las llamadas, pero los números absolutos son altos. Así, cada mes, se enviarían millones de recortes de voz --llamados "cortes"-- para el procesamiento y almacenamiento a largo plazo.

    Se trataría, en definitiva, del primer programa de la NSA conocido capaz de absorber la información de toda la red telefónica de una nación. Ante estas acusaciones, una portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Vanee Vines, ha advertido de que este tipo de información sobre "técnicas y herramientas específicas utilizadas para actividades legítimas de inteligencia exterior de Estados Unidos" es "altamente perjudicial" para la seguridad nacional.

    Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, se ha negado a responder sobre este tema, pero a través de un comunicado ha afirmado que "las nuevas amenazas" se ocultan a menudo "en el sistema grande y complejo de las comunicaciones globales modernas".

    "Estados Unidos debe, en consecuencia, recopilar grandes cantidades de información en determinadas circunstancias con el fin de identificar a estas amenazas", ha sentenciado.

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #120
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Datos telefónicos registrados por la NSA son "extremadamente sensibles y reveladores"

    Desvelan si una persona tiene problemas médicos, posee algún arma de fuego o tiene previsto cultivar marihuana, revela un estudio de la Universidad de Stanford

    Con el registro de llamadas telefónicas de una persona se puede saber si esta tiene un problema médico, posee algún arma de fuego o tiene previsto cultivar marihuana en su casa. Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), utilizando datos de voluntarios. Según ellos, la información obtenida por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana es más sensible de lo que han afirmando las autoridades. Por Carlos Gómez Abajo.

    Carlos Gómez Abajo

    Carlos Gómez Abajo, redactor de Tendencias21, es máster en periodismo (El País-UAM), Experto en... Saber más del autor

    La vigilancia masiva de metadatos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (la NSA) podría proporcionarle información detallada acerca de la vida privada de los individuos más allá de lo que afirma el gobierno del país, según una nueva investigación de la Universidad de Stanford (California), publicada en el blog Web Policy, de la propia universidad.

    Dos estudiantes de informática del centro han sido capaces de adquirir información detallada acerca de la vida de las personas sólo con metadatos teléfonicos -el número de teléfono de la persona que llama y el destinatario, el número de serie de los teléfonos involucrados, la hora y la duración de las llamadas y a veces también la ubicación de cada persona cuando se produce la llamada-.

    Los investigadores no hicieron ningún espionaje ilegal, ya que trabajaron con los registros telefónicos de 546 voluntarios, comparándolos con los registros de las páginas blancas estadounidenses (los directorios de Yelp y Google Places).

    A partir de los números de teléfono, se pudo determinar que el 57 por ciento de los voluntarios hizo al menos una llamada médica. El cuarenta por ciento hizo una llamada relacionada con servicios financieros.

    Los voluntarios llamaron a 33.688 números únicos; de ellos, los investigadores pudieron obtener la identidad de 6.107 de esos números, el 18 por ciento.

    Problemas de privacidad


    La cuestión de los metadatos se ha puesto de actualidad a raíz de las revelaciones del pasado verano sobre la vigilancia de los ciudadanos por parte de la NSA. Los expertos en privacidad han puesto en duda las afirmaciones del gobierno federal sobre el tema. El presidente Obama aseguró que la agencia "no mira los nombres de las personas, ni el contenido de las llamadas". Los jueces del país están divididos sobre la legalidad del programa de la NSA.

    Expertos en computación como Jonathan Mayer, estudiante de doctorado en Stanford, aseguran que los metadatos son extremadamente sensibles y reveladores. Mayer y Patrick Mutchler, también estudiante de doctorado en ciencias de la computación, son los co-autores del artículo, en la que han contado con la colaboración del profesor John C. Mitchell como asesor académico.

    Los investigadores sostienen que los metadatos telefónicos pueden proporcionar una gran cantidad de detalles acerca de las vinculaciones familiares, políticas, profesionales, religiosas y sexuales de la gente.

    "No plantearía dificultades técnicas aplicar las identificaciones que hemos realizado a una población más amplia", explica Mayer en la nota de prensa de Stanford.

    Los datos los obtuvieron mediante crowdsourcing con una aplicación para Android y llevaron a cabo un análisis de las llamadas individuales realizadas por los voluntarios a números sensibles, buscando patrones.

    Por ejemplo, un participante llamó a varios grupos locales de neurología, a una farmacia especializada, a un servicio de gestión de enfermedades raras, y a una línea telefónica de ayuda farmacéutica utilizada para la esclerosis múltiple. Otro contactó con una tienda de mejoras para el hogar, cerrajeros, un comerciante de hidroponía (un método de cultivo) y a una tienda de productos relacionados con la marihuana.

    Antes de realizar el estudio, los investigadores no pensaban encontrar este tipo de información. "Nos equivocamos. Los metadatos teléfonicos son inequívocamente sensibles, incluso con solo una pequeña muestra y una ventana de tiempo corto. Hemos sido capaces de inferir problemas médicos, tenencia de armas de fuego y otras características, utilizando únicamente los metadatos teléfonicos", señala.

    Las autoridades están considerando restringir el acceso a los metadatos, apunta Mayer. Además, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense está analizando si que las empresas de telecomunicaciones compartan los datos afecta a la privacidad de los consumidores.

    Otros estudios y fuentes "confidenciales"

    Los estudios que revelan el potencial de los metadatos telefónicos se multiplican en los últimos años. En algunos casos, muestran su capacidad para obtener información útil sobre la sociedad, como es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de California, demostró que se podían observar las estructuras sociales de un país, como Costa de Marfil, según los distintos idiomas que se hablan en él (hasta 60), en el patrón de llamadas telefónicas.

    La densidad de comunicaciones entre hablantes del mismo idioma se revelaba en los metadatos. Este tipo de análisis podrían usarse también para estudiar resultados electorales según las etnias, y prevenir conflictos a gran escala, según los investigadores.

    Otro estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston) demostró que con datos de cuatro llamadas o conexiones de internet en 15 meses bastaba para distinguir de manera única al 95% de los individuos estudiados.

    Sin ir más lejos, hasta los Me gusta de Facebook dicen más de lo que parece. A partir de los Me gusta de los usuarios en cosas tan banales como su música o sus programas de TV preferidos, y mediante un modelo estadístico y predictivo, científicos de la Universidad de Cambridge conseguieron adivinar características como el sexo, la raza, la ideologia política o incluso si los padres del usuario se separaron cuando era pequeño.

    Fuente: Datos telefónicos registrados por la NSA son "extremadamente sensibles y reveladores"
    Última edición por Kontrapoder; 20/03/2014 a las 07:07
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Concilios y la comunión en la mano
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/03/2010, 03:23
  2. Interesante web con datos del IPC REAL 7,62 %
    Por Sant Marti en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2008, 11:40
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/2007, 00:28
  4. ¿ Estado Policial ?
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2007, 22:52
  5. Los Datos De La Inmigracion En Catalunya
    Por Sant Marti en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2005, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •