Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 154

Tema: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Con los datos en la mano: USA es un estado policial
    Escrito a las 2:29 pm

    Facebook hace públicos los datos de peticiones de información recibidas por parte de gobiernos de todo el mundo: los Estados Unidos son el único país que no aparece con un dato preciso, sino con un rango, entre las once y las doce mil peticiones de datos referidas a entre veinte y veintiún mil usuarios, casi tantas como la suma de todo el resto de países del mundo.

    GigaOM hace un muy buen trabajo de periodismo de datos mostrando en un formato manejable los datos de Facebook junto con los previamente publicados por Google, Twitter, Microsoft y Skype, y la imagen obtenida es escalofriante: los Estados Unidos lideran las peticiones de información en prácticamente todos los casos con amplísimos márgenes, solo superados por escaso margen por Turquía en el caso de peticiones hechas a Microsoft, y por el Reino Unido en el de las solicitudes de información formuladas a Skype.

    Los datos mostrarían, por sí mismos, una situación merecedora de preocupación: un país en el que, comparativamente con el resto del mundo, existe un nivel de monitorización de la población a todas luces desmesurado. Un gobierno obsesionado con saber lo que sus ciudadanos escriben, lo que leen, con quién se comunican, de quién son amigos, por qué páginas navegan, por dónde se mueven físicamente, de qué hablan por teléfono… una diferencia tan sustancial es algo que merece muchos análisis, que demanda la necesidad de tumbar a todo un país en el diván del psicoanalista. Pero es que, además, esto es solo la punta del iceberg, la parte visible de una realidad muchísimo más dura: en estas listas aparecen, lógicamente, las peticiones de información realizadas de manera oficial por los gobiernos a las compañías. Sin embargo, las múltiples evidencias desveladas a partir de documentos filtrados por Edward Snowden permiten comprobar que esta actividad “oficial” supone tan solo una muy pequeña parte de la información recopilada, a la que debemos añadir la desmesurada maquinaria de la NSA norteamericana operando al margen de todo control, violando todo posible atisbo del derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, y mintiendo incluso a los parlamentarios sobre la extensión de sus actividades de monitorización.

    Un sistema de control desmesurado construido mediante los más avanzados desarrollos tecnológicos, en el país que posee el récord mundial de población encarcelada, y en el que la policía actúa prácticamente como un cuerpo militarizado. Un país con el que no se puede hacer negocios de manera segura, y que viola además todas las normas establecidas de convivencia internacional.

    Desgraciadamente, es el momento de reajustar las percepciones que el resto del mundo tienen de los Estados Unidos. Viví en ese país cuatro maravillosos años, y no es en absoluto un país por el que sienta o haya sentido nunca ningún tipo de animadversión, más bien todo lo contrario. Nada ni nadie podía presagiar que la combinación de la psicosis provocada por el 11S y la popularización del uso de la red fuesen a convertir a ese país en lo que es ahora, evidenciado por el panorama que nos deja la era post-Snowden: un auténtico estado policial. Sin ningún tipo de paliativo.

    (This post is also available in English in my Medium page, “The United Stated: a police state by any definition“.


    FUENTE: Con los datos en la mano: USA es un estado policial » El Blog de Enrique Dans
    Última edición por Kontrapoder; 29/08/2013 a las 08:07
    Giuseppe dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    En este hilo recojo algunas noticias relacionadas con el espionaje orwelliano a que nos someten Estados Unidos y la Commonwealth. Menos mal que era el "país de las libertades" y la "democracia más sólida del mundo", como gustan de decir sus lacayos. Los liberales de España, incluidos los neocatólicos, todavía no han dicho nada al respecto.


    La NSA es capaz de espiar a través de los ‘smartphones’

    Publicado: 7 sep 2013 | 17:52 GMT

    La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es capaz de acceder a los datos de los usuarios de los ‘smartphones’ de todos los principales fabricantes, informa el semanario 'Der Spiegel'.

    El semanario alemán cita los documentos secretos de la propia NSA. De acuerdo con ellos, los expertos estadounidenses pueden sacar esa información de los iPhones de Apple, las BlackBerry y los dispositivos con Android de Google, explica 'Der Spiegel'.

    Según los materiales obtenidos, la NSA puede encontrar los datos más sensibles, incluyendo las listas de contactos, el tráfico de mensajes SMS, notas y la información sobre la ubicación del usuario.

    Los documentos también indican que la NSA ha creado grupos especiales para hacer frente a cada sistema operativo, con el objetivo de obtener el acceso secreto a los datos almacenados en los teléfonos.

    En los documentos internos, los expertos se jactan sobre el acceso exitoso a los datos de los iPhone en los casos en que la NSA es capaz de penetrar en el ordenador que la persona utiliza para sincronizar su iPhone. Miniprogramas, llamados 'scripts', permiten el acceso adicional a por lo menos a 38 características de iPhone.

    Después de analizar los documentos obtenidos, los periodistas alemanes afirman que el espionaje a través de los 'smartphones' no ha sido un fenómeno de masas. En algunos casos es una manera adaptada individualmente y sin el conocimiento previo de las empresas fabricantes, añade 'Der Spiegel'.

    Texto completo en: La NSA es capaz de espiar a través de los

    ____________________

    La NSA descifra la encriptación de Internet y amenaza la seguridad a nivel global

    Publicado: 6 sep 2013 | 4:34 GMT Última actualización: 6 sep 2013 | 6:53 GMT


    La NSA y sus aliados británicos son capaces de saltarse el sistema de protección criptográfica de información más sofisticado de Internet, según revelaron nuevos documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.


    Los archivos de la NSA y de la agencia británica de inteligencia, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), llegaron a manos del periódico 'The Guardian', que publicó sus detalles en asociación con 'The New York Times' y 'ProPublica'.

    Según los documentos, en el marco del programa de alto secreto Bullrun, la NSA, junto con los servicios de inteligencia británicos, ha desarrollado formas de eludir los sistemas de cifrado utilizados por miles de millones de usuarios de la red en todo el mundo para proteger la privacidad de sus datos personales, transacciones en línea y correos electrónicos.


    Para lograr sus objetivos, aparte de usar potentes supercomputadoras, las agencias tienen acuerdos tácitos con las empresas de tecnología encargadas de elaborar 'software' de protección, que les permiten dejar 'fisuras' (las llamadas 'backdoors', o 'puertas traseras') en los mecanismos de encriptación para poder penetrar en ellos.



    Los documentos mencionan que ya en el año 2000 EE.UU. logró promover el algoritmo AES como el estándar internacional de encriptación. Este algoritmo tiene una vulnerabilidad en su aparato de funcionamiento, lo que permite a las agencias de inteligencia descifrar rápidamente los mensajes protegidos por cualquier sistema que utiliza este común algoritmo.

    Desde entonces, la inteligencia de EE.UU. realiza estas actividades, gastando alrededor de 250 millones de dólares al año en dicho programa. Por su parte, el GCHQ, publica 'The Guardian', durante varios años trató de conseguir el acceso al tráfico encriptado de Internet de las empresas Google, Yahoo, Microsoft y Facebook.


    Según el famoso experto estadounidense en el campo de la criptografía, Bruce Schneier, esta práctica "socava la misma esencia de la red global", ya que "la credibilidad de Internet depende en gran medida de una encriptación segura”.


    El experto concluyó que con sus acciones "las agencias de inteligencia minan deliberadamente la seguridad cibernética" y agregó que siguiendo la táctica de espiar a todo el mundo, "el Gobierno de EE.UU. traiciona a Internet".



    http://actualidad.rt.com/actualidad/...ternet-snowden
    Última edición por Kontrapoder; 08/09/2013 a las 03:29
    Giuseppe dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Interesante información, Kontra.
    Jamás utilicé este servicio (ni ningún otro parecido) precisamente porque siempre supuse que este tipo de servicios gratuítos que se servían por parte de este tipo de grandes compañías que operan en internet no eran tan 'gratuítos'.
    Gracias a tu aportación, vemos claramente con datos en la mano, aportados además por Microsoft, cómo estas empresas suministran demasiado fácilmente a los gobiernos del mundo toda la información que ellos demandan. ¿Y os podéis dar cuenta exacta de la cantidad de información que se encuentra disponible de cualquiera que tenga una cuenta abierta en cualquiera de estas plataformas?.

    Por mi parte no tengo nada que ocultar a mi gobierno, pero me incomoda grandemente el saber que las fotos de amigos y familiares que yo pueda subir, mis contactos, etc, etc... estén al alcance de esos 'investigaciones oficiales' de los que habla el informe de solicitudes gubernamental que nos presenta Facebook sin orden judicial que la avalen. ¿Dónde ha quedado aquello del secreto de las comunicaciones?. Puede que haya personas que no les importe desnudar su vida delante de la Administración, pero yo considero que ya estamos demasiado desprotegidos frente al poder del gran ojo que todo lo ve (y que no es precisamente, en lo que respecta a este tema, el de Dios N.S.). No facilitemos tanto la vida al Gran Hermano orwelliano... ¡DESACTIVAD VUESTRAS CUENTAS DE FACEBOOK Y SIMILARES!.


    El poder no es un medio;
    es un fin en si mismo
    ...
    Última edición por jasarhez; 08/09/2013 a las 22:52
    Kontrapoder y Giuseppe dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,140
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Dios N.S.)[/I]. No facilitemos tanto la vida al Gran Hermano orwelliano... ¡DESACTIVAR VUESTRAS CUENTAS DE FACEBOOK Y SIMILARES!.
    De nada sirve, pues queda un cierto nivel de información que ya no manejas personalmente. De todos modos, a través de tu móvil también estás controlado. Y pese a todo, tampoco hay que caer en paranoias, ya que el volumen de información -creciendo exponencialmente- es de tal magnitud que resulta prácticamente imposible controlarlo todo. Es como si quisieras tomar agua con un colador, parte de él queda mojado pero la mayoría se escapa.

    Por otro lado, no usar los medios electrónicos actuales lo que hace es que la información -sesgada en mayor o menor grado- no te llegue, ni en cantidad, ni en inmediatez. Lo que debes hacer es saber "filtrar" esa información y así liberarte del criptofrikismo conspiranoide y de las versiones oficialistas de los hechos. En caso contrario, haz el hatillo, toma a la familia, compra, o mejor alquila, una casuca en alguna aldea perdida -sin usar la tarjeta de crédito-, y dedícate a la cría de ovejas -pocas-, elaboración de queso, recogida de huevos de picoteo, setas en otoño, y crianza de tomates. Y todo en escasa cantidad, lo justo para vivir y llevándolo al mercadillo de pueblo más cercano.
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...En caso contrario, haz el hatillo, toma a la familia, compra, o mejor alquila, una casuca en alguna aldea perdida -sin usar la tarjeta de crédito-, y dedícate a la cría de ovejas -pocas-, elaboración de queso, recogida de huevos de picoteo, setas en otoño, y crianza de tomates. Y todo en escasa cantidad, lo justo para vivir y llevándolo al mercadillo de pueblo más cercano.
    Hombre, pues tampoco parece ser una idea tan descabellada. De hecho, nos lo estamos planteando en algunas ocasiones. Y conozco personalmente la experiencia de algunos que ya lo han hecho. El problema es atreverse... Pero sin llegar a tanto, tampoco hace falta, como dices, dejar de usar los medios electrónicos actuales. Como puedes comprobar, yo no lo he hecho nunca. De hecho, en este foro accedo a través de éstos. Pero no, no me refiero a eso... simplemente decía que siempre me negué a abrir cuenta en facebook, precisamente, porque siempre me sospeché algo de ésto que muy clarificativamente refleja el artículo que nos ha traído el estimado Kontra. Y repito, ¿dónde ha quedado aquello del secreto de nuestras comunicaciones?. Para eso prefiero escribir abiertamente en algún foro como éste, en el que me encuentro muy a gusto. Aquí todas mis opiniones y pensamientos son públicos por decisión enteramente mía y no son raptadas por ningún poder ajeno a mi propia voluntad de hacerlo.

    ¿No te das cuenta de que en facebook, o similares, lo que piensas estar compartiendo con alguien en particular, y sólo con esa persona, el estado puede entrar a leerlo?. Es lo que te decía del secreto de tus comunicaciones... ¿dónde ha quedado?.

    No, amigo Valmadian, no me gustan facebook, ni Twiter, ni MySpace, ni Google+, ni Hi5, ni demás gaitas... Y con respecto a los móviles tenías tu que ver lo poquísimo que utilizo ese artilugio y el modelo arcaico que poseo. Naturalmente tengo un modelo en el que ni siquiera se puede instalar el famoso WhatsApp ese... No me interesan esos inventos.

    Quizás tendré que irme pensando lo de la casita en el monte y las ovejas. Por lo que he ido observando, en este mismo foro, ya hay algunos que viven un poco de esa manera y parece irles la mar de bien... Las montañas de Santander quizás serían un bien sitio.


    Un abrazo en Cristo N.S.
    Última edición por jasarhez; 08/09/2013 a las 15:38

  6. #6
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    [QUOTE=Valmadian;122728. En caso contrario, haz el hatillo, toma a la familia, compra, o mejor alquila, una casuca en alguna aldea perdida -sin usar la tarjeta de crédito-, y dedícate a la cría de ovejas -pocas-, elaboración de queso, recogida de huevos de picoteo, setas en otoño, y crianza de tomates. Y todo en escasa cantidad, lo justo para vivir y llevándolo al mercadillo de pueblo más cercano.[/QUOTE]
    Esa si que sería una vida feliz, pero ahora en las regiones rurales están conectados con internet,telefonía celular, televisión satelital, etc.


    Yo no uso ni me gusta Facebook, Twiter, ni nada por el estilo, cuando me dicen "decime cual es tu cuenta tu facebook" les digo "no tengo" y hacen mil preguntas acerca de porque no uso eso. Sinceramente no le encuentro utilidad alguna.
    Última edición por Esteban; 08/09/2013 a las 20:20

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,140
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Esa si que sería una vida feliz, pero ahora en las regiones rurales están conectados con internet,telefonía celular, televisión satelital, etc.


    Yo no uso ni me gusta Facebook, Twiter, ni nada por el estilo, cuando me dicen "decime cual es tu cuenta tu facebook" les digo "no tengo" y hacen mil preguntas acerca de porque no uso eso. Sinceramente no le encuentro utilidad alguna.

    Yo me "enganché" porque personas de mi familia ya estaban allí y de ese modo se supone que estamos en contacto más directo. Luego, aunque se trata de unas cuentas privadas, lo cierto es que fueron aumentando con amigos reales, no sólo "amigos de facebook", pero tampoco se vierten grandes informaciones siendo la actividad, en este ámbito si, un poco "friki", más las fotografías, etc. Esas amistades han dado lugar a conocer algo más de algunos foristas de Hispanismo.org y, todo hay que decirlo, el sitio tiene su propia cuenta allí, es decir, que los temas e intervenciones también tienen otras versiones en Facebook. Pero en esa cuenta yo no estoy registrado y no sé si todos los que hay allí están registrados aquí y viceversa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Yo no uso ni me gusta Facebook, Twiter, ni nada por el estilo, cuando me dicen "decime cual es tu cuenta tu facebook" les digo "no tengo" y hacen mil preguntas acerca de porque no uso eso. Sinceramente no le encuentro utilidad alguna.
    Pienso exactamente lo mismo. Y también tengo que decir que me he visto obligado algunas veces a tener que explicar por pasiva y por activa el por qué no uso eso. Como tu, sinceramente, no he llegado a encontrarle utilidad. Cuando quiero saber algo de algún amigo al que hace tiempo que no veo, sencillamente le hago una llamada, y si se tercia, quedamos un rato y charlamos mientras damos un paseo o nos tomamos una caña. Es decir... como se ha hecho toda la vida, sin tantas gaitas.
    Es muy sencillo, y además es muchísimo mejor. Ahora bien, eso tampoco implica renunciar al uso del internet. Como tu bien dices, incluso en las zonas rurales mas recónditas llega a todos sin ningún problema, y en algunos casos hasta con fibra óptica. Esa no es la cuestión, sino la del poder decidir qué uso queremos darle a esas tecnologías. Y yo renuncio a las redes sociales de la red, al igual que hace años que renuncié a mi 'derecho' a sentarme delante del televisor. Y estoy muy satisfecho con ambas opciones que he tomado, y siempre que tengo ocasión intento hacerle ver a los que todavía ven la televisión o mantienen sus amistades por medio de esas 'chorradas' informáticas lo equivocados que están. Amén, de hacerles ver, sencillamente para que sean conscientes de ello, de que en cualquier charla privada que crean mantener con alguien, el Gran Hermano podría estarles espiando. Sencillamente no entiendo qué le ve la gente al 'feisbú' ese, y compañía.

    Última edición por jasarhez; 08/09/2013 a las 21:45
    Hyeronimus y Esteban dieron el Víctor.

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...han dado lugar a conocer algo más de algunos foristas de Hispanismo.org..
    Creo que estás en un lamentable error, estimado Valmadian, pensando eso. Supón que mañana mismo cualquiera de nosotros te dice: "oye, mira... ésta es mi cuenta en el feisbú. Entra en mi muro y charlamos...". Cualquiera de nosotros puede abrirse una cuenta en la que ponga mas o menos ésto:

    https://www.facebook.com/alfonso.navarrocobos

    Hacerte creer que se llama Alfonso y sus apellidos son 'Navarro' y 'Cobos', etc, etc... Contarte que le gusta Farruquito, viajar por la provincia de Segovia y 'estar en contra de la mutilación femenina' (o cualquier otra chorrada parecida). Y sencillamente ser todo mentira. Ni llamarse Alfonso, ni haber visitado en su vida Segovia... Y hasta incluso, puede que la foto se la hubiera bajado de internet y ser de vaya usted a saber qué otra persona. Y hasta incluso puede que tenga una clínica clandestina en la que se hacen oblaciones de clítoris a muy buen precio (por poner un ejemplo). Es decir, ser todo absolutamente mentira. Hay muchas niñas y niños que han sido engañadas de esta misma manera en las peligrosísimas redes sociales de internet. ¿Qué hace pensar a los adultos que a ellos no se la pueden dar de la misma forma, también, con queso?.

    ¿Y cómo sabemos que ese tipo de la foto con la guitarrica que acabo de encontrar por el feisbú, con gesto de dolerle las tripas (o de estar cantando por bulerías), es realmente el hombre que ha abierto esa cuenta?. ¿No te das cuenta...?, es un rollo macabeo. Solamente el Gran Hermano conoce el verdadero nombre del tipo que ha publicado eso, gracias a su dirección de IP y a la facilidad con la que las empresas suministradoras de internet lo facilitan. Es decir, aquí estamos todos fichados con nombres y apellidos, escribamos en el feisbú o en Hispanismo.org... Pero, al menos, aquí, somos conscientes de que hacemos realmente públicas nuestras intervenciones. Es casi como si escribiéramos en el ABC (o en cualquier otro medio) solo que aquí lo hacemos únicamente por amor al arte, y sin cobrar ninguna minuta económica, pero siendo conscientes de que estamos publicando en un sitio de acceso público indiscriminado.

    Por ello, y sabiendo ésto de antemano, prefiero escribir en un foro donde todos mis colegas llevan apodos como Valmadian, Kontra o Donoso... porque me importa un carajo saber cómo se llaman en realidad. Solamente escribimos y nos leemos... Y yo te prometo que aprendo muchísimo de alguna de las intervenciones, incluídas las tuyas. Nos llamemos como nos llamemos y tengamos la cara mas o menos fotogénica... Porque jamás voy a verla, salvo que Dios en Su Divina Sabiduría, por alguna 'causalidad' de las Suyas, que a mi se me escapa en este momento, así lo disponga. Pero, entonces, mi amistad será ya verdadera y no virtual, y estará basada en las mismas bases en la que se asentó cualquier otra amistad que pude hacer en la vida, antes de que salieran a la luz todos estos 'inventos' del demonio que a algunos les hace creer que cuentan con un millón de amigos (como el de la cancioncita...).

    ______________
    Por favor, seamos mas tradicionales y sigamos haciendo amigos al modo tradicional, el de toda la vida... Y dejemos internet para ésto; un lugar donde publicar nuestros propios pensamientos y ser leídos por algunas personas que opinan de una forma mas o menos parecida. Es decir, un divertimento constructivo y eficaz para pasar sin problemas algunos ratos libres que nos quedan en el día.

    Mi vida social se desarrolla en otros ámbitos distintos, y cuando quiero decirle algo a alguien ni se me pasa por la cabeza enviarle un WhatsApp de esos que tanto parecen gustarles a las gentes hoy en día... Es una verdadera lástima ver a todo el mundo por la calle, en el autobús o en el metro... todo el día con la cabeza agachada, enganchados como unos tontos, y adictos en realidad como enfermos, a esos estúpidos aparatitos aberrantes que incluso llevan nombre de algún que otro grillete esclavista algodonero sudista. Es una plaga de dimensiones bílicas...

    Un saludo en Cristo

    Es una pena en lo que nos estamos convirtiendo...

    Esta foto es del metro de Tokio, pero podría
    haberse sacado en cualquier otro medio de
    transporte del mundo... Es una plaga dañina.
    Última edición por jasarhez; 08/09/2013 a las 23:06

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Y al margen de que te lea, o deje de hacerlo, el Gran Hermano... a través de cualquier red social de esas, el mayor problema es que enferman (http://www.larazon.es/detalle_hemero...e-y-no-lo-sabe). ¿Alguien conoce datos exactos de la cantidad de matrimonios que ha roto este tipo de adicciones?. Como digo, es una verdadera plaga de dimensiones bíblicas.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial


  12. #12
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Acá en las escuelas secundarias se les permite a los alumnos tener la notebook en el aula . En principio no lo veo mal si se utiliza para aprender computación, el problema es que algunos están todo el tiempo distraidos con la computadora en todas las clases y algunas escuelas lo permiten. Que utilizen la computadora en la clase de computación.


    En algunas escuelas no se puede conseguir que los alumnos presten atención porque están con ese Facebook, chateando, escuchando música, etc. Es increible. No voy a idealizar el pasado porque es cierto que había algunos profesores alos que no les prestabamos mucha atención pero no teníamos tantos medios para distraernos. Y si no están con la computadora están con el celular conectandose a internet o mandandose sms. Por supuesto que hay excepciones. No se como será en otros lados.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,140
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Acá en las escuelas secundarias se les permite a los alumnos tener la notebook en el aula . En principio no lo veo mal si se utiliza para aprender computación, el problema es que algunos están todo el tiempo distraidos con la computadora en todas las clases y algunas escuelas lo permiten. Que utilizen la computadora en la clase de computación.


    En algunas escuelas no se puede conseguir que los alumnos presten atención porque están con ese Facebook, chateando, escuchando música, etc. Es increible. No voy a idealizar el pasado porque es cierto que había algunos profesores alos que no les prestabamos mucha atención pero no teníamos tantos medios para distraernos. Y si no están con la computadora están con el celular conectandose a internet o mandandose sms. Por supuesto que hay excepciones. No se como será en otros lados.
    Acá pasa lo mismo, pero lo habitual en los centros es que el claustro de profesores prohíba el uso de tales tecnologías en las aulas. Otra cuestión es que se autoricen en un momento dado por razones didácticas. Lo que si es una batalla perdida es lo de los móviles.
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,140
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Bueno, estimado Jasarhez a mi esas cosas tan truculentas no me pasan. Los pocos miembros de Hispanismo.org con los que tengo ese trato, son foristas constatados. Y no olvides que, además, hay versión "fisbú" de Hispanismo, aunque yo no participe de la misma.

    Hace años yo también mantenía la postura de no aceptar Internet. Tenía ordenador para usarlo junto con la impresora como una máquina de escribir y un almacén de datos archivados. Solía decir que la Red era diabólica, lo que provocaba que algunos de mis correligionarios se riesen y me replicasen que también había aspectos positivos y que era un lugar como otros para combatir el Mal. Al final acabé cediendo y aquí estoy. De todos modos, las diferentes redes las uso con diversos fines, incluido el laboral. Aún así hay alguna que no me interesa, como "tuiter" y, por supuesto, esas otras semi-infantiles y de adolescentes.

    Lo de los divorcios no me sorprende, porque no hay día que mi cuenta de "feisbú" me la encuentre llena de reclamos de "señoras de muy dudoso proceder" y, claro, "la carne es débil" y los tíos a los que les pasa lo mismo se ponen a "ligar"... Pero no es mi caso, pues también se puede quitar dicha "información con fotos" rechazándola como contenido sexual explícito. Pero no es exclusivo de esa red social, porque no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar las mayores guarradas y disparates degenerados en Internet.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,888
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Bueno creo que no poseo el suficiente conocimiento para comentar pero quisiera decir que hay mucha gente que se han vuelto adictos a este tipo de cosas. Siempre me ha parecido una falta de respeto que en la iglesia los jóvenes no presten atención al mensaje y que se pasen cambiando estatus en facebook. No hay nada malo en el facebook, lo que es malo son las adicciones que mucha gente están creando con esta red. Hay gente por ejemplo que se pasan comentando cualquier cosilla de su vida personal en el facebook. . Me parece que las redes sociales son buenos siempre y cuando no se desarrolle una adicción desenfrenada.
    Valmadian y Tureno dieron el Víctor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,466
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pero, al menos, aquí, somos conscientes de que hacemos realmente públicas nuestras intervenciones. Es casi como si escribiéramos en el ABC (o en cualquier otro medio) solo que aquí lo hacemos únicamente por amor al arte, y sin cobrar ninguna minuta económica, pero siendo conscientes de que estamos publicando en un sitio de acceso público indiscriminado.

    Por ello, y sabiendo ésto de antemano, prefiero escribir en un foro donde todos mis colegas llevan apodos como Valmadian, Kontra o Donoso... porque me importa un carajo saber cómo se llaman en realidad. Solamente escribimos y nos leemos... Y yo te prometo que aprendo muchísimo de alguna de las intervenciones, incluídas las tuyas. Nos llamemos como nos llamemos y tengamos la cara mas o menos fotogénica... Porque jamás voy a verla, salvo que Dios en Su Divina Sabiduría, por alguna 'causalidad' de las Suyas, que a mi se me escapa en este momento, así lo disponga. Pero, entonces, mi amistad será ya verdadera y no virtual, y estará basada en las mismas bases en la que se asentó cualquier otra amistad que pude hacer en la vida, antes de que salieran a la luz todos estos 'inventos' del demonio que a algunos les hace creer que cuentan con un millón de amigos (como el de la cancioncita...).

    ______________
    Por favor, seamos mas tradicionales y sigamos haciendo amigos al modo tradicional, el de toda la vida... Y dejemos internet para ésto; un lugar donde publicar nuestros propios pensamientos y ser leídos por algunas personas que opinan de una forma mas o menos parecida. Es decir, un divertimento constructivo y eficaz para pasar sin problemas algunos ratos libres que nos quedan en el día.

    Mi vida social se desarrolla en otros ámbitos distintos, y cuando quiero decirle algo a alguien ni se me pasa por la cabeza enviarle un WhatsApp de esos que tanto parecen gustarles a las gentes hoy en día... Es una verdadera lástima ver a todo el mundo por la calle, en el autobús o en el metro... todo el día con la cabeza agachada, enganchados como unos tontos, y adictos en realidad como enfermos, a esos estúpidos aparatitos aberrantes que incluso llevan nombre de algún que otro grillete esclavista algodonero sudista. Es una plaga de dimensiones bíblicas...

    Un saludo en Cristo

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Hace años yo también mantenía la postura de no aceptar Internet. Tenía ordenador para usarlo junto con la impresora como una máquina de escribir y un almacén de datos archivados. Solía decir que la Red era diabólica, lo que provocaba que algunos de mis correligionarios se riesen y me replicasen que también había aspectos positivos y que era un lugar como otros para combatir el Mal. Al final acabé cediendo y aquí estoy. De todos modos, las diferentes redes las uso con diversos fines, incluido el laboral. Aún así hay alguna que no me interesa, como "tuiter" y, por supuesto, esas otras semi-infantiles y de adolescentes.

    Lo de los divorcios no me sorprende, porque no hay día que mi cuenta de "feisbú" me la encuentre llena de reclamos de "señoras de muy dudoso proceder" y, claro, "la carne es débil" y los tíos a los que les pasa lo mismo se ponen a "ligar"... Pero no es mi caso, pues también se puede quitar dicha "información con fotos" rechazándola como contenido sexual explícito. Pero no es exclusivo de esa red social, porque no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar las mayores guarradas y disparates degenerados en Internet.
    En realidad yo no he llegado a decir que no acepte internet. De hecho, para acceder a Hispanismo.Org es necesario utilizarlo. No... no es eso lo que yo pienso. Solamente he manifestado mis desavenencias con el inventillo este de las denominadas 'redes sociales' de la red. Les veo mas inconvenientes que ventajas. Y sobre el tema de los divorcios, no creo que solamente sea porque en ellas aparezcan 'reclamos' emitidos por parte de señoras de muy dudoso proceder (al menos, eso me temo...).

    En realidad ese no creo que sea el verdadero problema. Reclamos de esos los recibimos diariamente por todos los sitios. Yo mismo, en mi coche, cada día que lo cojo (que es de uvas a peras..) me suelo encontrar multitud de reclamos para vender oro, comprar en el carrefour y otros dos o tres diarios del puticlub de la esquina, con fotos la mar de sugerentes... Y sin embargo, no se me ocurre acudir a ellos. El problema de las redes sociales en la familia es que crean redes de dependencia ajenas a la misma, en momentos en los que no deberían hacerlo. Es decir, cuando toda la familia se encuentra en el sacrosanto recinto del hogar paterno y materno, donde no debería entrar mas nadie que el cartero cuando llama a la puerta, y quedarse siempre detrás de ella...

    He conocido familias en las que la mujer está permanentemente enganchada a las redes de internet, con vaya usted a saber quién... mientras el marido se dedica a hacer idem de lo mismo... Y los niños, igual... Es decir, ninguno sin hacer la más mínima demostración de tener vida de familia. Ni siquiera en los pocos momentos en los que supuestamente el sistema nos deja libres para ello. Y nos quejábamos de la televisión de los años sesenta... Entonces, al menos ahí, toda la familia permanecía unida viendo lo mismo, y decíamos sarnosamente aquello de 'familia que ve la tele unida, permanece siempre unida...'. ¿Pero hoy... qué está ocurriendo hoy?. No me negarás que hoy en día son numerosos los peligros que acechan a la familia, y que éstos son mucho mas variados de lo que lo eran antaño. Y tampoco me negaréis que internet y todas sus famosas redes sociales esas, y demás cachivaches (y no lo digo yo, sino las consabidas estadísticas), supone al menos un 20% de esos 'nuevos' peligros. Es decir, lo que nos faltaba para el duro, con la que está en estos tiempos cayendo... y entonces viene feisbú a meterse en nuestra cama entre medias (ella, él y el feisbú; y no es una exageración porque este tipo de situaciones se dan cada día mas en la vida, preguntemos y nos sorprenderemos de las respuestas obtenidas).

    Pero bueno, cada cual en su casa que haga lo que le dé la real gana, yo no puedo evitarlo, porque no tengo poder para ello. Pero al menos en la mía, y mientras yo pueda conseguirlo, no entrarán esos engendros modernos del diablo. En mi casa aún yo sigo ejerciendo el papel de cabeza de familia (soy un facha cavernícola, lo reconozco, y me siento además muy orgulloso por ello...). De modo que, como diría un conocido actor ya fallecido, todavía me quedan fuerzas para gritar: '¡¡A la mierda!!'.

    Un abrazo amigo
    Última edición por jasarhez; 09/09/2013 a las 18:20

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,140
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Bueno, el tema de los divorcios no me sorprende nada, pero el fenómeno no lo achaco ni en ese 20%, ni en otro porcentaje, a las redes sociales en sí mismas. Hoy cuando la gente se casa firma los papeles correspondientes por "matrimoniarse" y, yo pienso que también, "el borrador" del divorcio al que sólo hay que añadir la fecha y la firma de los "contrayentes-divorciantes".

    No son sólo las redes sociales, ni "las putis", pues hoy las hay por todas partes: en la oficina, la vecinita de arriba o de abajo, en el "super" haciendo la compra, en la cola del banco o en la del paro, en el coche de la derecha, en los anuncios de la Prensa y hasta en la casa de algunos. Hay muchos otros elementos electrónicos, tales como los "mp3 ó mp48", la "pleiesteision", el "guasap", el "móvil", la "tablet", el "megasuperhoumcinema", la sempiterna "camarita de afotar" (¿os habéis fijado en las caras que pone la gente cuando hace fotos de todo y cualquier cosa?), la del "vídeo", el caminar "mirando el suelo"..., etc. Todo refleja muy bien el estado de alienación que sufre esta sociedad de "qué bien estoy y déjame en paz". Puedo añadir más realidades, como ver que hay mujeres que van al campo campero y serrano, con minifaldas y tacones de aguja mientras sus parejas van disfrazados de Rambo, o estar al quite para no atropellar al tipo de turno que a sus casi treinta tacos aún se dedica a deslizarse por las calzadas encima de una tablita con ruedas, o la nena que a los 13 le dice a uno de 40 que si se van a tomar unas copas. Así que las redes sociales, aparte de su papel de corrala, no sirven para nada. ¿El Gran Hermano? es un viejo, pero que muy, muy viejo. Y ahora tiene más herramientas y más esclavos, pero sigue siendo el mismo "h. de p."
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Sobre la obsesión con los móviles:

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #20
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    Puedo añadir más realidades, como ver que hay mujeres que van al campo campero y serrano, con minifaldas y tacones de aguja mientras sus parejas van disfrazados de Rambo, "
    Bueno, al menos esos se disfrazan de Rambo podría ser peor......... Como se extrañan las películas de Rambo, es cierto que las secuelas de esa película son principalmente propaganda yanqui, pero la primera era muy buena, se enfocaba en el trato a los veteranos de Vietnam cuando volvían a casa. Ahora están todas esas películas que muestran a esos personajes grises, que vuelva el cine de antes

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Concilios y la comunión en la mano
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/03/2010, 03:23
  2. Interesante web con datos del IPC REAL 7,62 %
    Por Sant Marti en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2008, 11:40
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/2007, 00:28
  4. ¿ Estado Policial ?
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2007, 22:52
  5. Los Datos De La Inmigracion En Catalunya
    Por Sant Marti en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2005, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •