Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Rodrigo
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Donoso

Tema: ¿quien decide las candidaturas?

  1. #1
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    ¿quien decide las candidaturas?

    Del Blog de Alejo Vidal Quadras
    El procedimiento vigente, el señalamiento a dedo de los integrantes de la lista por la voluntad arbitraria y subjetiva del jefe de partido, es aberrante, y debería avergonzarnos a todos.


    En su reciente intervención en el Foro Europa de Nueva Economía Fórum, el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, fue requerido a pronunciarse sobre la candidatura del PP para las próximas elecciones a la Eurocámara de mayo de 2014. López Istúriz, que es un político joven y con un gran futuro, respondió con su habitual sinceridad: “No es mi decisión”, dijo, para a continuación deshacerse en elogios sobre el actual cabeza de filas popular en Bruselas, Jaime Mayor Oreja. La frase, corta y rotunda, “No es mi decisión”, pone el dedo en la llaga de nuestro sistema electoral y de partidos. Porque la pregunta que surge de inmediato es: “si no es su decisión, ¿de quién es?” y todavía más interesante, “¿de quién debería ser?”. La realidad es que una figura del nivel de Jaime Mayor, con una trayectoria impecable y meritoria de servicios a su país y con una experiencia que pocos de sus colegas pueden exhibir, depende para someterse a las urnas del criterio de una o unas pocas personas en la cúpula de su formación, que condicionarán ilegítimamente la capacidad de los votantes para elegirle. Lo democrático, obviamente, pasaría por un proceso de elección interna con participación de todos los militantes, que, tras un debate entre los posibles aspirantes a la lista europea, determinarían mediante sufragio directo y secreto la composición de la candidatura y su orden. El procedimiento vigente, el señalamiento a dedo de los integrantes de la lista por la voluntad arbitraria y subjetiva del jefe de partido, es aberrante, y debería avergonzarnos a todos, empezando por el decisor supremo. Los que hemos pasado por estas horcas caudinas durante décadas sabemos de las miserias y humillaciones que comporta semejante manera de hacer las cosas. La presente crisis ha puesto al desnudo, entre otros muchos defectos de nuestra vida colectiva, esta inaceptable forma de proceder, que el tiempo ha consagrado y que todos hemos asumido a pesar de su incompatibilidad con el concepto más elemental de democracia. Es urgente recuperar la autenticidad de la representación política, hoy inexistente en España. Mientras los partidos no acepten una reforma en profundidad que conduzca a su completa democratización interna, seguiremos prisioneros de la corrupción, la selección negativa, el amiguismo y el oportunismo en detrimento del interés general, la visión de Estado y el prestigio de nuestra nación.


    Blog de Alejo Vidal-Quadras » Nacionalismo

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Cita Iniciado por Aingeru Ver mensaje
    Del Blog de Alejo Vidal Quadras...

    Blog de Alejo Vidal-Quadras » Nacionalismo
    Alejo Vidal Quadras es un pájaro que mientras de cara a su 'ciudadanía' se le llena la boca de afirmaciones antiabortistas de pacotilla y peticiones para que se retire la actual ley del aborto, votó en el parlamento europeo resoluciones que lo promovían en toda la Unión Europea, bajo el eufemismo de 'salud sexual y reproductiva'.

    De modo que nada que pueda venir de este hipócrita de mierda me interesa, y por ende, no he continuado leyendo...


    ______________________

    (perdón por incluír aquí una reseña a una noticia que publicó en su día una organización que tampoco me gusta nada, pero no la he encontrado en otro sitio)

    Parlamentarios españoles del PSOE y el PP votan sí al aborto en Estrasburgo | HazteOir.org


    REDACCIÓN HO.- El pasado miércoles, el parlamento europeo votó una resolución sobre "los derechos fundamentales en la Unión Europea", que encubre el aborto apelando, bajo la habitual jerga sexista, a "los derechos sexuales y reproductivos".

    El texto recoge los principios que los parlamentarios de la UE pretenden que se implanten en todos los países miembros. Estos son algunos fragmentos de la resolución:

    61. Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres pueden disfrutar plenamente de sus derechos, establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales, faciliten métodos anticonceptivos con el fin de prevenir todo embarazo no deseado y los abortos ilegales y en situación de riesgo.

    62. Destaca que se debe garantizar el acceso de las mujeres de las minorías étnicas a los fondos públicos, independientemente de su estatuto jurídico, con el fin de permitirles el acceso a unos servicios de salud seguros y culturalmente sensibles, en condiciones de igualdad, en particular, en materia de salud sexual y reproductiva.


    En la votación, los representantes españoles en el parlamento europeo se dividieron en dos grupos. Los favorables al sí fueron 37. Los contrarios, 7.

    Votaron SI

    Inés Ayala Sender PSOE

    María Badia i Cutchet PSOE

    Enrique Barón Crespo PSOE

    Josep Borrell Fontelles PSOE

    Carlos Carnero González PSOE

    Alejandro Cercas PSOE

    Pilar del Castillo Vera PSOE

    Agustín Diaz de Mera García Consuegra PP

    Bárbara Duhrkop Duhrkop PSOE

    Fernando Fernández Martín PP

    Carmen Fraga Estévez PP

    Juan Fraile Canton PSOE

    Vicente M. Garcés Ramón PSOE

    Iratxe García Pérez PSOE

    José Manuel Garcia-Margallo y Marfil PP

    Salvador Garriga Polledo PP

    Martí Grau i Segu PSOE

    Ignasi Guardans Cambo CDC

    David Hammerstein Los Verdes

    Mikel Irujo Amezaga EA

    Miguel Angel Martínez Martínez PSOE

    Antonio Masip Hidalgo PSOE

    Manuel Medina Ortega PSOE

    Iñigo Méndez de Vigo PP

    Willy Meyer Pleite IU

    Rosa Miguélez Ramos PSOE

    Javier Moreno Sánchez PSOE

    Juan Andrés Naranjo Escobar PP

    José Ortuondo Larrea PNV

    Francisca Pleguezuelos Aguilar PSOE

    Teresa Riera Madurell PSOE

    María Isabel Salinas García PSOE

    Antolín Sánchez Presedo PSOE

    Salvador Domingo Sanz Palacio PP

    María Sornosa Martínez PSOE

    Daniel Varela Suanzes-Carpegna PP

    Alejo Vidal-Quadras PP



    Votaron NO

    Pilar Ayuso PP

    Cristina Gutiérrez-Cortines PP

    Luis Herrero-Tejedor PP

    Carlos J. Iturgaiz Angulo PP

    Jaime Mayor Oreja PP

    José Javier Pomes Ruiz PP

    José I. Salafranca Sanchez-Neyra PP
    Última edición por jasarhez; 18/10/2013 a las 00:34

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    ¿Ya está Vidal-Quadras lloriqueando porque el PP no le da los privilegios que él mismo se considera que merece?

    Lleva décadas chupando del bote del sistema, ahora nos viene a contar lo mal que está... además de llorica, desagradecido.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    No entiendo muy bien eso de "desagradecido". ¿Es que consideramos más respetables a los políticos fieles a la disciplina de su partido? Yo prefiero políticos díscolos con los suyos y cuánto más peleados mejor. Si algo tiene de bueno Vidal-Quadras es que "se pelea" con los suyos, aunque sea por mero egoísmo o ambición o por las razones que sean. Lo bueno es que haya discordia.

    Además, eso de "desagradecido" nos lo podrían decir también a todos los que nos oponemos al sistema pero hacemos uso de la Sanidad pública y otros recursos del Estado. Incluso me han llegado a decir que soy un "desagradecido" por vivir en Andalucía y decir que el trapo blanquiverde sólo sirve para avivar el fuego.

    No entiendo eso de que es más importante machacar a los políticos de derechas que a los de izquierdas. En todo caso habrá que machacar a todos por igual, lo mismo que a la fulana de la Kirchner, el Maduro y cía. ¿O es que vamos a dejar que los peperos sean los únicos que hablen mal de esta gentuza? Si algo tiene de bueno Vidal-Quadras, que no niego que sea un hipócrita, es su ironía. Por eso votó a favor de eso de la "salud sexual y reproductiva", porque el texto que votó en ningún momento mencionaba el aborto. Y después de votar a favor dijo que el único motivo por el que lo había votado era porque quería "que las mujeres tengan partos muy sanos".
    Aingeru dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    ...Si algo tiene de bueno Vidal-Quadras, que no niego que sea un hipócrita, es su ironía. Por eso votó a favor de eso de la "salud sexual y reproductiva", porque el texto que votó en ningún momento mencionaba el aborto. Y después de votar a favor dijo que el único motivo por el que lo había votado era porque quería "que las mujeres tengan partos muy sanos".
    A ver, a ver... Ser irónico no tiene en principio nada de malo. Pero una cosa es la ironía y otra la falsedad. El señor Vidal-Quadras, y hasta mi tía que tiene 70 años lo sabe perfectamente (...y mucho más este señor, que lleva instalado en la mamandurria del Sistema demasiado tiempo...), que cuando los organismos internacionales se refieren al aborto, hablan eufemísticamente de 'salud sexual y reproductiva'. Yo también escuché a ese despojo de hombre argumentando esas mismas cosas en Intereconomía, y diciendoprecisamente eso que tu ahora mismo dices que dijo (quizás le escuchamos los dos en el mismo sitio). "Hombre, verá usted, que las mujeres tengan partos muy sanos, a mi no me parece mal... ¿por qué iba a parecérmelo?. Por eso voté a favor".

    Es decir, además de un hipócrita detestable, un falsante que toma a todos sus votantes y admiradores por idiotas (y no niego que quizás no lo sean...). ¿Díscolo...?, un ingrato que muerde la mano que lleva dándole de comer y situándole en los puestos preferentes de las listas del Partido Popular durante lustros.

    Recordemos el historial político de este cara dura:

    Sin contar su historial político anterior, este individuo fué Presidente del Partido Popular de Barcelona (1991-1993) y del Partido Popular de Cataluña (1991-1996). Al mismo tiempo, también fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona desde 1991 hasta 1995, y diputado del Parlamento de Cataluña entre (desde 1988 y 1996). Tras su salida obligada del contexto político catalán, fue reubicado por el partido como eurodiputado desde 1999. Actualmente es Vicepresidente del Parlamento Europeo, y en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 figuró en el cuarto lugar de la lista del PP.

    Es decir, un 'díscolo' muy, muy bien protegido; protegidísimo... Tanto que, cuando le apartan de un cargo, siempre lo hacen dándole una suave patadita hacia arriba; amén de que siempre le siguen poniendo en los primeros puestos de esas listas que son elaboradas por ese mismo sistema que él ahora tantísimo dice que 'critica'. Quizás lo 'critique' de la misma manera en que dice criticar el aborto... es decir, votando luego a favor de él en su respetabilísimo y bien remunerado puesto de parlamentario europeo.

    En otras palabras, un excremento de hombre metido a la política (como todos los que conforman el actual régimen político, que es todo él otro excremento).



    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 18/10/2013 a las 16:35
    ALACRAN dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    No entiendo muy bien eso de "desagradecido". ¿Es que consideramos más respetables a los políticos fieles a la disciplina de su partido? Yo prefiero políticos díscolos con los suyos y cuánto más peleados mejor. Si algo tiene de bueno Vidal-Quadras es que "se pelea" con los suyos, aunque sea por mero egoísmo o ambición o por las razones que sean. Lo bueno es que haya discordia..
    A mí lo que me resulta llamativo es que a estas alturas de la película haya gente que aún se crea que "hay peleas". Os la pueden dar con queso una y otra vez, y os lo seguís creyendo. ¿La "alternativa" del "peleón" Mario Conde, qué tal va? Por citar la más reciente. O las "peleas" de Esperanza Aguirre y Gallardón, las "peleas" de los "peperos buenos / menos malos" y los peperos "malos / malos", en serio, esa serie ya la han pasado más veces que verano azul, deberíais saberos el argumento.

    Vidal-Quadras interpreta un papel público para disimular la realidad: que el PP es un bloque de gente sin disidencia interna alguna donde todo el mundo quiere el puesto y nada más. Lo mismo hacen Esperancita, Mayor Oreja, Gallardón, Rajoy, cada uno a su público. Vidal-Quadras no se ha peleado con el PP en toda su vida ni un solo minuto.

    Al final de la película, el PP seguirá intacto, Vidal-Quadras con puesto y sueldazo (o varios sueldazos) y tú te quedarás esperando a que te repongan la serie "las peleas internas del PP bueno y el PP malo" para las próximas elecciones.


    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Además, eso de "desagradecido" nos lo podrían decir también a todos los que nos oponemos al sistema pero hacemos uso de la Sanidad pública y otros recursos del Estado. Incluso me han llegado a decir que soy un "desagradecido" por vivir en Andalucía y decir que el trapo blanquiverde sólo sirve para avivar el fuego.
    Osea, que vivir de la política media vida, tener uno o varios sueldos indecentemente altos por puestos sin responsabilidad de ningún tipo ni productividad alguna, tener toda clase de privilegios asociados a los puestos en los que ha sido colocado a dedo por otros políticos con los cuales ha mostrado siempre una lealtad digna de un perro, todos eso, es lo mismo que tener sanidad después de pagar unos altísimos impuestos por tener acceso a ella.

    Dos perras gordas para tí. Imagino que vives de una pensión no contributiva, porque sino no me explico la comparación.

    Y sí, es un desagradecido, porque chupar del bote durante décadas y luego decir que está muy mal hacer eso, al mismo tiempo que sigue haciéndolo, es ser poco agradecido y un cínico. Por suerte, sabemos que es pura hipocresía y que en realidad quiere y desea que se mantenga.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    No entiendo eso de que es más importante machacar a los políticos de derechas que a los de izquierdas. En todo caso habrá que machacar a todos por igual, lo mismo que a la fulana de la Kirchner, el Maduro y cía. ¿O es que vamos a dejar que los peperos sean los únicos que hablen mal de esta gentuza? Si algo tiene de bueno Vidal-Quadras, que no niego que sea un hipócrita, es su ironía. Por eso votó a favor de eso de la "salud sexual y reproductiva", porque el texto que votó en ningún momento mencionaba el aborto. Y después de votar a favor dijo que el único motivo por el que lo había votado era porque quería "que las mujeres tengan partos muy sanos".
    A día de hoy, la derecha es muchísimo más destructiva que la izquierda, en todos los aspectos. En realidad probablemente siempre lo fue, pero el muro de Berlín confundía a la gente. Ahora ya no hay excusa. La derecha es el agente que pudre todo, la izquierda sólo tira el árbol podrido de una patada.
    ALACRAN dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Siento mucho no estar de acuerdo sobre las opiniones que se vierten sobre Vidal Quadras, y quisiera clarificar que sí hay una corriente interna del P.P, que está bastante descontenta con el partido, y además, eso de que la derecha de hoy es mucho más destructiva que la izquierda, me permito la sugerencia de esperar a que gobierne la izquierda para ver el resultado, ¿y saben cuál será? pues ya lo han dejado ver en muchas ocasiones. De todas maneras, estoy muy de acuerdo en términos generales sobre los políticos, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que vivimos en una Democracia, nos guste o no nos guste. Hoy por hoy, no existe otra vía de Gobierno, y sinceramente, creo que no habrá otra salvo que alguien de un día un puñetazo encima de la mesa, y diga que hasta aquí hemos llegado, pero dudo muy mucho este último planteamiento. Lo que se necesita, a mi entender, es una derecha de verdad, alguien que nos devuelva la ilusión y las ganas de pelear por esta Nación, y de hacerlo con valentía, poniendo las cosas claras y con la contundencia que nos permita la Ley. Yo conocí los tiempos pasados, y milité en la OJE, y había cosas buenas, y otras no tanto, pero aquellos tiempos que en ocasiones recuerdo con nostalgia, ya pasaron, de echo, y si se me permite, citaré las frase de la canción que dice que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pero resulta que el tiempo en que vivimos ahora, en un futuro también será tiempo pasado, y mi esperanza es que ese pasado al que se referirán las futuras generaciones, no sea mejor.


    Esta semana pasada, Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, logró abarrotar la sala de un hotel de Madrid en un acto al que había convocado a "militantes y simpatizantes del PP" descontentos con la actual política de la dirección del partido. Los propios organizadores del acto, entre los que se encontraba el exdirigente vasco, Santiago Abascal, reconocían que se habían "desbordado" todas las previsiones ya que mucha gente tuvo que quedarse de pie al fondo de la sala. El formato elegido fue un coloquio con los asistentes llegados de varios puntos de España y en el que las criticas a Rajoy, a su política económica, al desafio soberanista de Cataluña y a los "graves incumplimientos de su programa" fueron la tónica general.


    No es la primera vez que dice que : "En el PP no hablan conmigo" y además "Que Cospedal pueda llegar a carearse con Bárcenas no ayuda nada a dibujar una imagen positiva del PP", y que la clase política "está en el centro" de la crisis de valores morales en España. Y estas declaraciones las ha echo públicamente, y en más de una ocasion.
    En aquel acto, se le hizo una entrevista en la que argumentó que "Con la imagen que dio Cospedal en la rueda de prensa en la que explicaba la indemnización en diferido a Bárcenas está todo dicho...",
    Vidal-Quadras, que llegó a calificar su actuación estelar como "show", deja en el aire su futuro político y aunque se resiste a decirlo claramente, no descarta presentarse a las elecciones europeas con otras siglas.


    Entre el público pudo verse al exdiputado por Barcelona, Guillermo Gortazar, uno de los dirigentes de la vieja guardia del PP que estuvo casado con la exministra de Cultura, Pilar del Castillo, además de Ortega Lara, exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, y Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT). Y aunque pudo verse a algún joven que otro, la mayoría de los presentes peinaban canas.




    Recordemos que el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, junto a Santiago Abascal y José Luis González Quirós han enviado una carta a María Dolores de Cospedal para pedirle que convoque a la Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos que tiene la organización en el que se reúnen todos los dirigentes con representación pública-. Los firmantes cargan contra la dirección del PP por su "temor" a convocar esta reunión, que debería celebrarse cada cuatro meses.


    Los firmantes de la misiva critican que solo se haya celebrado una Junta en quince meses y sostienen que se debe al "temor a someter sus decisiones a la crítica". "Si hubiéramos asistido a grandes éxitos para el PP y el apoyo de los españoles se hubiera mantenido o incrementado, podríamos entender que la dirección no necesita a nadie a la hora de tomar las grandes decisiones estratégicas o la política de comunicación. Pero la triste verdad es que ha sucedido lo contrario", ha señalado Vidal Quadras que ha amenazado con otras medidas -que no ha concretado- si Cospedal les castiga "con la indiferencia".
    No es la primera vez que Vidal Quadras y Abascal muestran su disconformidad con la dirección de Rajoy. El día que Bárcenas declaró ante Ruz y admitió la existencia de una contabilidad paralela en el PP, así como los pagos en negro a Cospedal y Rajoy incluso en el año 2010, exigieron plantearon la necesidad de "reflexionar" sobre la continuidad de Rajoy al frente del partido. "La actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la Nación", dijeron entonces.


    En una rueda de prensa, los dirigentes han criticado que el Gobierno no esté cumpliendo su programa electoral, como ya hizo Esperanza Aguirre, y han sido especialmente críticos con la actitud de Mariano Rajoy con Artur Mas tras su reunión "opaca" y su ofrecimiento vía postal de diálogo para tratar las peticiones de independencia en Cataluña. Vidal Quadras ha criticado a Rajoy por decir que va a "dialogar" con quien está "destruyendo la nación". "Hay que decir que aplicaremos la legislación vigente", ha sentenciado.


    Una de las cuestiones que más molesta dentro del sector crítico del PP, es la reunión secreta del presidente Rajoy con Artur Mas en plena ofensiva soberanista de la Generalitat y la gestión que la dirección del PP ha hecho del caso Bárcenas, la cual reaviva las críticas de los díscolos de la organización que, próximos a los planteamientos de Esperanza Aguirre, piden "primarias y debate interno".


    Este es el resultado de una entrevista mantenida con el Diario.es:


    Usted ha montado una Plataforma y hoy convoca a una reunión a los militantes del PP descontentos con la política de Rajoy ¿no es un claro llamamiento a la disidencia?


    Este no un acto de la Plataforma Reconversión, que no es partidista sino una iniciativa civil. Esta es una reunión muy concreta de militantes y simpatizantes del PP que hemos convocado Santi Abascal y yo en calidad de militantes del PP. No sé si la dirección del partido lo considerará como una disidencia porque como no hablan conmigo desconozco su pensamiento.


    Usted es vicepresidente del Parlamento Europeo por lo que cobra un sueldo importante y tiene un escaño en representación del PP, un partido al que critica y con el que no está de acuerdo en muchas cosas ¿no se ha planteado dejarlo?


    Bueno un sueldo importante, no. Cobro como cualquier diputado del Parlamento Europeo, como los otros 766 diputados de la Cámara. No me lo he planteado porque yo estoy en el partido que debo estar y al que estoy comprometido con sus principios y valores y con su programa electoral. A lo mejor lo que tenían que pensar en dejarlo son los que han puesto el impuesto sobre la renta al 52%, los que están haciendo ese tipo de políticas...


    ¿Y no teme que le abran expediente y le echen o le 'inviten' a irse del partido?


    ¿Por este acto? ¿Me está diciendo que por discutir abiertamente y transparentemente con militantes de tu partido te pueden echar? Hombre, esto no es Corea del Norte. Estamos en una democracia, en una sociedad abierta. Estaríamos frescos si los militantes no pudieran hablar entre ellos.


    ¿Usted cree que va a repetir en la lista al Parlamento Europeo por el PP?


    No lo sé. Pero le quiero recordar que para presentarse a unas elecciones en España un español sin antecedentes penales no necesita el permiso de nadie.


    ¿Cabe la posibilidad de que se presente por otros canales si le excluyen de la lista, como su plataforma Reconversión?


    No, no. Reconversión no es un partido. Es una plataforma civi.


    ¿Cree que la principal causa del deterioro que muchas encuestan dan al PP es por culpa del caso Bárcenas?


    Yo creo que la pérdida de intención de voto que está entre 10 y 15 puntos no se debe solo al caso Bárcenas, que sin duda ha sido un golpe muy duro y que en términos de comunicación se ha gestionado de una manera manifiestamente mejorable. Hay otras muchas cosas. Por ejemplo, a la hora de elegir políticas económicas para afrontar la crisis se ha optado por subir brutalmente los impuestos y eso, como comprenderá, al votante del PP no le complace mucho. Hay otras cosas pero nos llevaría mucho tiempo enumerarlas.



    ¿Qué impresión le produce que nada menos que la secretaria general del PP pueda llegar a tener que hacer un careo con un preso como Luis Bárcenas?

    El solo hecho de que eso tenga que pasar creo que es malísimo para el Partido Popular... que la secretaria general vaya a tener que hacer un careo con un señor que presuntamente se ha llevado esa millonada a paraísos fiscales pues no ayuda nada a dibujar una imagen positiva del PP.


    ¿Cree que Cospedal está gestionando mal este escándalo?


    Yo me remito a la rueda de prensa en la que se explicaba la indemnización en diferido a Bárcenas. Creo que con eso está todo dicho


    ¿Le ha contestado a su carta Cospedal?


    No, nunca contesta nada...por lo menos a mí. Claro que si fuera solo a mi tendría que deducir que me tiene manía.


    ¿Cree que Alicia Sánchez Camacho ha estropeado su futuro en el PP con su propuesta fiscal para Cataluña?


    Pues no lo sé. Pero le puedo decir lo que yo pienso. Si yo lo he entendido bien, Camacho lo que propone es un sistema singular para Cataluña, es decir, que aquellos que tienen como proyecto político liquidar la nación española y lo que ella propone es darles más dinero para que puedan hacer eso con más comodidad. Yo no comparto ese enfoque, como comprenderá.


    ¿Ha hablado con ella?


    No, hace mucho que no hablo con ella.


    ¿Y con Rajoy?


    No, tampoco. En este partido eso es bastante complicado.

    Vidal-Quadras: "En el PP no hablan conmigo"


    De todas maneras, no seré yo quien defienda TODAS las tésis del P.P, y ya he dicho en más de una ocasion en este sitio, que a pesar de ser votante, he sentido verdadera repugnancia y vergüenza por muchas cosas que han facilitado, y la verdad es que me estoy planteando mucho el volver a votarles, y darle la espalda a esta "Democracia" o como queramos llamarle, pero ¿qué otra opción me queda ?, no, no tengo ninguna intención de delararme apátrida, pues quiero mucho a mi Patria, por la que me he partido la cara en alguna que otra ocasión. A mí, sinceramente, las veces que me entran ganas de echarme mano a la cintura y sacar una pistola (aclaro que yo tampoco tengo permiso de armas, ni tengo ningún tipo de arma), es cuando escucho a los de Bildu y compañía en los plenos del Ayuntamiento de mi pueblo, y si por casualidad, algún día, decidimos no votar nadie, no tengan ninguna duda de que ellos irán a votar en masa, como hacen siempre. Repito, siento mucho no estar de acuerdo con algunos planteamientos, pero es mi opinión.
    UN SALUDO

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Pudiera dar la impresión, por mi anterior mensaje, que he salido en defensa del Sr. Vida-Quadras. No es así. No diré yo que Vidal-Quadras "es el único político que dice lo que debe", citando las palabras de un respetable miembro del MPC (dichas, todo hay que decirlo, hace 20 años, cuando el Sr. Vidal-Quadras no estaba todavía tan apoltronado). Si os fijáis, en mi mensaje anterior he escrito que lo que motiva a este señor es el egoísmo y la ambición y que es un hipócrita.

    No vivo de una pensión no contributiva, amigo Donoso. Gracias a Dios tengo trabajo. Es posible que haya puesto un mal símil, pero la verdad es que no me parece que sea mejor que los políticos sean fieles a su partido y, en cualquier caso, no creo que la función de un político sea el ser agradecido con su partido. En todo caso, debería ser agradecido con sus votantes y con los contribuyentes. Y si todo esto está escenificado y sirve a un propósito determinado que beneficia al PP, entonces no tiene sentido decir que "es un desagradecido".

    Pero es muy posible que tengas razón, Donoso, y el PP sea peor que el PSOE. De todas maneras, yo ni siquiera llamo "derecha" al PP, porque ellos no se consideran de derechas y para mí realmente no lo son. No veo que se parezcan mucho a los partidos realmente de derechas de antaño como la CEDA o el Partido Conservador de Cánovas y Maura, quitando su común defensa del sistema parlamentario. Lo que no entiendo es que para criticar a estos haya que decir que Zapatero no es tan malo y que los que hablaban mal de Hugo Chavez y critican a la Kirchner tal y tal. Puede que esta gente tenga aspectos positivos, como su oposición al dominio yanki, pero lo negativo decanta claramente la balanza en su contra. Además, es algo muy raro y extremadamente improbable que un izquierdista se haga tradicionalista, pero muchísimos tradicionalistas provienen del ámbito "conservador", por lo que elogiar a esta gentuza puede espantar a más de uno que podría interesarse por el tradicionalismo.
    Última edición por Rodrigo; 18/10/2013 a las 22:37
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿quien decide las candidaturas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo creo que el problema es continuar hablando desde un foro tradicionalista de términos políticos tales como 'izquierdas' y 'derechas' o 'conservadores' y 'progresistas', cuando todos aquí sabemos (o deberíamos saber ya), que los regímenes liberales (democráticos, les llaman algunos malinformados...) se basan en ese mecanismo, en el que una rama del régimen ejerce su papel de aceleración de los cambios, mientras la otra pata los conserva. Así el régimen oscila constantemente de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas, y de esa aparente oscilacion obtiene su estabilidad, mientras va lentamente destruyendo el país y avivando una suerte de contradicciones que suelen terminar siempre en catástrofes. La historia contemporanea de España demuestra que el liberalismo ha terminado siempre envuelto en revoluciones o guerras.

    Es una basura de sistema. Y lo que no entiendo es que aquí alguien todavía ande diciendo que lo que se necesita es un "partido verdaderamente de derechas" o 'de izquierdas'. Porque, además, qué significa exactamente ser 'de derechas'?. Pregúntale a los bancos y verás lo que te dicen... Por ponerte un ejemplo, allá por los años 90 (y lo sé de buena tinta) el PCE tenía sus cuentas confiadas al Banco Popular (que era y sigue siendo muy próximo al Opus Dei). Banco que siempre, como todos los demás, también financiaba 'religiosamente' todos sus actos y campañas políticas. ¿Tu crees que los banqueros del 'Opus' hacían distingos entre el partido comunista y el partido de los peperos o el partido socialista?. Si acaso lo dudas, te puedo dar ahora mismo la respuesta: 'la respuesta es NO'. Pues... si los bancos no hacen distingos entre los partidos, sean éstos 'de derechas' o 'de izquierdas', ¿no crees que ese podría ser un buen indicio de comienzo (si no se sabe más de política) para comprender que, quizás, no existan verdaderas razones para hacerlos?. No seamos ilusos... que hasta el mismísimo Lenin, y su partido de los bolcheviques soviéticos, estuvieron financiados también por los banqueros.

    Como bien decía Chesterton: "El mundo moderno se divide a sí mismo en Conservadores y Progresistas. La misión de los Progresistas es cometer errores. La misión de los Conservadores es evitar que los errores se corrijan".

    Por favor, un poco mas de seriedad, abran ustedes los ojos, quítense las gafas de sol... y miren. Acabarán sorprendiéndose. ¿Conocen algún banco que haya financiado alguna vez a un solo partido que sea verdaderamente tradicionalista?. ¿A que no...?. Pues yo tampoco (pregúntense por qué).


    Un saludo



    ______________________
    P.D.: Y esta financiación del PCE por los bancos españoles, incluído el Banco Popular, viene ya de lejos. Incluso de los tiempos en los que el PCE también estaba financiado por el PCUS soviético. Ésta comenzó allá por el año 1977... Y la noticia la dió por aquél entonces hasta el diario PUEBLO:

    http://www.march.es/ceacs/biblioteca...asp?reg=r-6457

    Más de 100 millones de pesetas.
    El P.C.E. ha conseguido crédito español
    (Banco Popular, Banco de Bilbao y Cajas de Ahorro).

    Diario Pueblo. 17/05/1977. Páginas: 1. Párrafos: 7.

    _______________________

    MAS DE 100 MILLONES DE PESETAS
    EL P. C. E. HA CONSEGUIDO CREDITO ESPAÑOL

    (Banco Popular, Banco de Bilbao y Cajas de Ahorro)


    MADRID. (PUEBLO y agencias.)—Fuentes del P. C. E. han señalado que hasta ahora han conseguido

    tres créditos bancarios por un valor total de 105 millones. Los bancos que han concedido los créditos son

    el Banco Popular, el Banco de Bilbao y Cajas de Ahorro...

    http://www.march.es/ceacs/biblioteca...asp?reg=r-6457
    Última edición por jasarhez; 19/10/2013 a las 00:48

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2013, 03:42
  2. Quién decide morir o no.
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Ciencia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2009, 18:06
  3. Las guerras de religión, ¿quién las instiga?
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2008, 19:02
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2008, 19:34
  5. PxC denuncia comercios de inmigrantes,y dará a conocer sus candidaturas en Osona
    Por David de l'horta en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2006, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •