Por otro lado, no se podía esperar otra cosa de la prensa conservadora y papólatra mas que ponerse del lado de los judíos y denunciar la "intolerancia de los ultras lefebvristas":
Más críticas a intolerancia lefebvrista contra judíos en Catedral de Buenos Aires
Ahora ya no solo les llaman "ultras" o "extrema derecha", intolerantes, etc., también son racistas (¿cuánto falta para que digan que sacrifican niños y hacen lámparas con piel humana?
Un cura respaldó a los racistas que irrumpieron en la Catedral : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :
Finalmente, un comentario sobre esto (lo demás del artículo, es más de lo mismo):
Argentina: Católicos y judíos reafirman hermandad tras boicot en la catedral - AleteiaEl superior lefebvrista para la región Christian Bouchacourt, en diálogo con la radio La Red, dijo que “la Iglesia en su código de derecho canónico dice que no se puede rezar con los que no son católicos”, y consideró lo realizado por el grupo como “un acto de amor a la iglesia”. Sin embargo, el Código de Derecho Canónico asegura en su punto 1213 que “la autoridad eclesiástica ejerce libremente sus poderes y funciones en los lugares sagrados”. Y en el templo estaba presente el Arzobispo de Buenos Aires.
Se quiere refutar el argumento de Bouchacourt, pero el 1213, si bien reconoce la autoridad libre esto debe interpretarse dentro de lo que es posible hacer, en otras palabras, no está autorizando a la autoridad para que haga lo que le dé la gana, no puede hacer lo que es claramente ilícito.
Marcadores