Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

Ver modo hilado

  1. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación judaica de la Catedral de Buenos Aires y valiente actuación católica

    No sé si este sacerdote, Fernando Giannetti, de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Buenos Aires, está loco o no lo está, y es que no soy psicólogo. Pero, lo que si compruebo con la lectura de sus declaraciones en ese sitio, Perfil.com, es que está totalmente desnortado, vamos, que está pidendo a gritos ejercicios espirituales de alta intensidad antes de volver de nuevo al ejercicio de su ministerio.

    1.- Demuestra que ignora totalmente qué significan "caridad cristiana" y "amor al prójimo" y "piedad" es decir, el nuevo Mandamiento. Y esto lo afirmo por los términos que emplea en un medio publico contra un grupo de jóvenes, a los que llega a calificar de no ser católicos y constituir nada menos que "un virus en el cuerpo social" ¡Menuda desfachatez!. De semejantes palabras (léase el texto de la entrevista en el mensaje ) se desprende un tufo a odio y rencor más que evidente, luego podríamos llegar a la conclusión de que quien es dudoso de ser católico es él, porque ya sabemos que "el hábito no hace al monje". No obstante, creo que ese cuerpo del "VIRUS" es algo a lo que pertenece él, pues están disolviendo toda la Doctrina y la Iglesia entera.

    2.- Pero resulta lamentable que los defina como "secta ideológica". O sea, ¿que los tradicionalistas son una secta ideológica? Entonces ¿qué pasa, es que toda la Historia de la Iglesia antes del CVII lo ha sido de una secta ideológica? Porque lo que define a los tradicionalistas es precisamente ser "pre-conciliares". Que cada cual saque las consecuencias que desee de semejante disparate de alguien que se define como sacerdote, pero también sabemos que "por la boca muere el pez".

    3.- La "noche de los cristales rotos" la define como "...la más grande persecución entre religiones..." No sabía yo que el nazismo fuera la religión católica o viceversa. Es peculiar tal interpretación, habida cuenta que el nacionalsocialismo se definió por el culto al líder, el Estado y la ausencia de religión. Es decir, no fueron los cristianos los que persiguieron a los judíos en aquellos actos, aunque si haya sido así en otros momentos históricos y lugares. No obstante, los primeros cristianos fueron perseguidos por los judíos, y algunos padecieron martirio a manos de ellos. ¿Conmemoran dichos martirios, o esos no merecen la pena?

    4.- Dice que había visto al grupo en la calle, "No me imaginé que iban a entrar. Pensé que se iban a quedar afuera." ¿En tales circunstancias, anunciándose a bombo y platillo semejante disparate, un grupo de católicos se iba a manifestar fuera delante de las puertas de un templo católico y sin entrar? Muchas veces he leído aquí y allá cosas raras, pero esto es de lo que se suele llevar la palma, ¿en qué cabeza sensata puede caber algo semejante? Por lo que se ve ignora que la IGLESIA somos "todos los bautizados", no sólo él a su libre albedrío, pues un templo católico es la Casa de Dios, o sea, que no es la suya, es tan "invitado" como todos los demás católicos del mundo. ¡Ay de aquellos que escandalizan, más les valdría no haber nacido!

    5.- Estos chicos fueron acusados de "nazismo" y el personaje éste parece sorprenderse porque "y se ponen a cantar el Avemaría". Claro, ¿qué iban a cantar, Lili Marlen? Y los define en estos términos: "Para mi es una secta ideológica. Ellos no son católicos. Pues sería conveniente recordarle aquellas palabras de Nuestro Señor "No juzquéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados, y con la medida con que midiereis se os medirá" (Mt 7-3) Y aún cabe mayor responsabilidad en él dada su condición. Pero semejante "boutade" se queda corta cuando a la pregunta del entrevistador de por qué dice que son una secta responde: "Porque responde a todas las características del sectarismo societario. Hay un líder, un "lavaje" de cabeza, y un grupo que quiere imponer su punto de vista sin considerar ni respetar a los demás."
    En estas palabras hay maldad: "Un lider" ¿quién, Cristo?; "un lavaje de cabeza", ¿qué, el Evangelio? "un grupo que quiere imponer su punto de vista" o sea, ¿la Iglesia y la difusión de la Palabra? En cambio, protesta porque no se considera, ni respeta a los demás. ¿Respetar que, falsas religiones? ¡Cuidado, Giannetti, porque puede ser que esté incurriendo en herejía!

    6.- Afirma que estos chicos y Bouchacourt no se enteran "un carajo", -¡bonita expresión en boca de un presunto representante de la Iglesia!-, porque era ¡¡¡ una conmemoración !!!, no una misa. ¡Vale! ¿Acaso se CONMEMORA cada Semana Santa la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor en las sinagogas? Es que ¿acaso no fueron judíos quienes conspiraron para martirizarlo con saña y matarlo? Yo sólo les disculpo porque fueron instrumento de la Voluntad de Dios, pero ¡vaya instrumento! Esa fue la mayor persecución que ha sucedido en toda la Historia de la Humanidad.

    7.- Lo dije en otro mensaje, y por los argumentos que voy a ofrecer ahora no caben comisiones interreligiosas que valgan. Y la razón es de sentido común: desde el mismo instante en el que Nuestro Señor se encarnó y predicó La Palabra, todas las religiones se convirtieron automáticamente en falsas. La natural necesidad de todo ser humano de sentir a Dios quedó sublimemente satisfecha a partir de ese momento. Y de esa falsedad la tradición judía hubiese quedado al salvo (de hecho lo hace: AT + NT) si los judíos hubiesen reconocido a Jesucristo como Dios e Hijo de Dios. Pero hasta la fecha no lo han hecho, por tanto lo que dice el Talmud es falso. Por si hay alguna duda al respecto, repásese el Credo, la declaración completa que cada católico hace de su fe, y compárense sus términos con lo que afirma la religión judía, véanse en qué coinciden y no hay verdades a medias, sólo hay un Verdad. Por tanto, no existe ningún ecumenismo que no sea sino el de predicar la Palabra de Dios a todos los hombres buscando su conversión y así en todos los rincones de la Tierra; por tanto, el "otro" ecumenismo, es falso de raíz, pues no puede haber diálogo en igualdad de condiciones entre la Verdad y la falsedad.


    Supongo que este sacerdote no leerá estas líneas, ¡una pena!. Pero en su intimidad debería repasar mentalmente todo lo que ha dicho y meditar que ha incurrido en graves hechos. Y como muestra un botón: se enfrentó a los tradicionalistas mientras un energúmeno con kipá hostigaba a un sacerdote católico en un templo católico. ¡De traca! De todos es sabido en este Foro que es www.Hispanismo.org que yo nunca me he significado por ser un integrista y que he procurado conducirme siempre con la máxima prudencia en estas cuestiones, pero todo tiene un límite.


    Me pregunto si estamos dispuestos a manifestar directamente al Vaticano nuestro más profundo rechazo ante semejantes hechos. Hay que desear, y esperar, que nunca jámás vuelva a utilizarse un templo católico para estos fines.
    Última edición por Valmadian; 18/11/2013 a las 02:04
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 1 de noviembre: convocación para defender la catedral de Buenos Aires
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2012, 21:43
  2. Buenos Aires nevado
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2007, 04:17
  3. Misa Tridentina en la Catedral Castrense de Buenos Aires
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2006, 22:40
  4. IX Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2006, 20:14
  5. VIII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires
    Por vascongado en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2005, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •