Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Cavando nuestra propia tumba

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Aplíquese el caso a España y es que como afirmó Burke, "el Mal triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada". Y anida en mi el deseo de que a todos los petulantes actuales los dedos se les vuelvan huéspedes y los términos de las demagógicas grandilocuencias de sus discursitos sobre libertades, democracias, pueblo, bienestares e igualdades diversas y toda la mamandurria revolucionaria, se les vuelvan espinas de bacalao clavadas en la garganta. Y es que lo que nos espera aquí, como el cerdo, no tiene desperdicio, ¡vaya tela!
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Yo quiero vivir en un país civilizado, donde no venga todos los días cualquier mamarracho a hablarme de "libertad".

  3. #3
    Avatar de Luciano-Arzuaga
    Luciano-Arzuaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Orlando, Florida (EEUU)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Yo sinceramente no se que hacemos. El mundo occidental liberal vive haciendo todo lo posible para destruirse a sí mismo. Es que no hay quien entienda este rollo. A veces me pregunto si es que soy yo el que está loco. Miremos la situación de España. Este gobierno, como los anteriores, se desvive por hacer la convivencia con todo tipo de terroristas y separatistas. Tienen miedo. No dicen las cosas como son. La monarquia, chitón. ¿Para qué rayos tiene España rey? La derecha permite que la izquierda sea quien cuente la historia a su modo y con sus mentiras.

    Veamos a Hispanoamérica. Un continente entero que más riqueza natural no puede pedir. Ahí están comiendo gofio como tontos con revoluciones pendangas que ningún bien traen. Culpando a EEUU o a España (todavía) de todos sus males. Mientras que siguen una política disque progre de aborto y mas aborto, matando su propio futuro. Demagogia y mas demagogia. Hablan de libertad pero esclavizan sus pueblos en la pobreza mezclada con materialismo ateo.

    En mi propio país, Puerto Rico, que lleva una crisis económica de más de una década, al inteligente Señor Gobernador se le ha ocurrido que el problema más grave es el machismo y que ahora hay que enseñar la ideologia de género en las escuelas públicas. Y por supuesto exponer a los niños a todo tipo de aberración sexual diciéndoles que es normal y que experimenten. Ah, y también están subiendo impuestos con un IVA que va a quebrar a medio mundo. Todo esto en una isla que mejor potencial para ser un poder económico no puede tener. Pero ahí va la cosa. Para Occidente lo importante es lo pasajero. La 'libertad', El Progreso, la liberación sexual, etc. Estupideces y mas estupideces. Y por supuesto, el colonialismo ideológico. No nos basta con matar nuestro futuro, tenemos que hacer que otros mten el suyo, obligando a países pobres a aceptar lo que Occidente ve como derechos sagrados; el aborto libre y la liberación sexual.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La tumba de Wharton
    Por Martin Ant en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/03/2024, 16:17
  2. Nuestra propia responsabilidad
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2011, 01:01
  3. La tumba de Tito
    Por alamo en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2011, 08:45
  4. La tumba del napoleon del oeste
    Por francisco rubio en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2010, 23:40
  5. En busca de la tumba de Cristo
    Por Hyeronimus en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2008, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •