Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Cavando nuestra propia tumba

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,856
    Post Thanks / Like

    Cavando nuestra propia tumba

    CAVANDO NUESTRA PROPIA TUMBA

    JUAN MANUEL DE PRADA





    La Historia nos demuestra que quienes se llenan la boca de palabras grandilocuentes son los primeros en hacer gárgaras con ellas


    ALLÁ por 1950, Agustín de Foxá escribía una Tercera clarividente en ABC, en la que alertaba sobre el «error de los vencedores de la segunda Guerra Mundial» al pretender implantar artificialmente «pacíficas repúblicas democráticas» entre pueblos que repudiaban tal forma de gobierno. «Las culturas –escribía Foxá– tienen su tiempo, como el crecimiento de los vegetales. Y nadie puede acelerar el ritmo botánico de una selva». Como ejemplo de los peligros de esta obsesión democrática, Foxá citaba (tal vez a modo de captatio benevolentiae) el ejemplo de la América española, que separada de su madre «se constituyó en múltiples repúblicas democráticas», para luego resignarse a vivir «bajo el cetro de sus dictadores». Pero lo cierto es que la América española había sido previamente civilizada y evangelizada; y su repudio de las repúblicas democráticas se puede explicar en razón de su filiación hispánica, que luego sus dictadores malversaron en beneficio propio. Pero la crítica de Foxá se dirigía específicamente contra las potencias vencedoras de la segunda Guerra Mundial, que «en lugar de cristianizar» a los pueblos, los habían enseñado «a manejar las ametralladoras». Y remataba su artículo con una premonición: «Estos pueblos se aprovecharán de nuestra penicilina y nuestra democracia, y desdeñarán nuestra alma escéptica (…). Es muy posible que por este error estemos los occidentales cavando nuestra propia tumba».
    Aquella premonición de Foxá se ha cumplido plenamente. Los occidentales, en efecto, hemos cavado nuestra propia tumba, pretendiendo implantar por doquier «pacíficas repúblicas democráticas». Sólo que este empeño de llevar hasta los confines del atlas la libertad, la democracia y la sociedad abierta escondía tras su fachada grandilocuente sórdidos propósitos expoliadores; pues lo que en verdad se oculta tras esa trinidad de eufónicas palabras es el Dinero, dios al que se rinden los sacrificios más cruentos. El hambre de dinero, todavía disfrazada con una cínica pátina de cristianismo, guió la creación de «pacíficas repúblicas democráticas» tras la segunda Guerra Mundial; el hambre de dinero guió los procesos abiertos tras el colapso del comunismo en los países que padecieron su tiranía (a los que, a cambio de ingresar en la «sociedad abierta», se obliga a renunciar de su tradición cristiana); y el hambre de dinero guió los procesos que se han pretendido realizar en los países islámicos, donde el Nuevo Orden Mundial, con tal de llevar a cabo su designio, no ha vacilado en liberar los demonios encadenados por aquellos tiranuelos a los que previamente entronizó; y ahora, con los demonios desatados, pretendemos conjurar el peligro invocando un quimérico «islam moderado» frente al yihadismo y otras memeces con olor a diarrea.
    En el artículo que citábamos arriba, Foxá auguraba que «la palanca que un día descuelgue la bomba atómica sobre Roma» sería movida «por un brazo oscuro, recién salido de la Prehistoria». Pero ese brazo oscuro no necesitará descolgar bombas atómicas sobre Roma: le bastará con degollar muy de vez en cuando a algún solitario carca recalcitrante, mientras profana tranquilamente los templos de Roma, con el beneplácito de los mamporreros del Nuevo Orden Mundial, que le harán pasillo (sociedad abierta… de esfínteres) y lo jalearán con el mismo entusiasmo con el que antes jaleaban la constitución por las buenas o por las malas de «pacíficas repúblicas democráticas» entre pueblos que repudian tal forma de gobierno. La Historia nos demuestra repetidamente que quienes se llenan la boca de palabras grandilocuentes son los primeros en hacer gárgaras con ellas.






    Histórico Opinión - ABC.es - lunes 2 de marzo de 2015
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Aplíquese el caso a España y es que como afirmó Burke, "el Mal triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada". Y anida en mi el deseo de que a todos los petulantes actuales los dedos se les vuelvan huéspedes y los términos de las demagógicas grandilocuencias de sus discursitos sobre libertades, democracias, pueblo, bienestares e igualdades diversas y toda la mamandurria revolucionaria, se les vuelvan espinas de bacalao clavadas en la garganta. Y es que lo que nos espera aquí, como el cerdo, no tiene desperdicio, ¡vaya tela!
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,481
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Yo quiero vivir en un país civilizado, donde no venga todos los días cualquier mamarracho a hablarme de "libertad".

  4. #4
    Avatar de Luciano-Arzuaga
    Luciano-Arzuaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Orlando, Florida (EEUU)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Cavando nuestra propia tumba

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo sinceramente no se que hacemos. El mundo occidental liberal vive haciendo todo lo posible para destruirse a sí mismo. Es que no hay quien entienda este rollo. A veces me pregunto si es que soy yo el que está loco. Miremos la situación de España. Este gobierno, como los anteriores, se desvive por hacer la convivencia con todo tipo de terroristas y separatistas. Tienen miedo. No dicen las cosas como son. La monarquia, chitón. ¿Para qué rayos tiene España rey? La derecha permite que la izquierda sea quien cuente la historia a su modo y con sus mentiras.

    Veamos a Hispanoamérica. Un continente entero que más riqueza natural no puede pedir. Ahí están comiendo gofio como tontos con revoluciones pendangas que ningún bien traen. Culpando a EEUU o a España (todavía) de todos sus males. Mientras que siguen una política disque progre de aborto y mas aborto, matando su propio futuro. Demagogia y mas demagogia. Hablan de libertad pero esclavizan sus pueblos en la pobreza mezclada con materialismo ateo.

    En mi propio país, Puerto Rico, que lleva una crisis económica de más de una década, al inteligente Señor Gobernador se le ha ocurrido que el problema más grave es el machismo y que ahora hay que enseñar la ideologia de género en las escuelas públicas. Y por supuesto exponer a los niños a todo tipo de aberración sexual diciéndoles que es normal y que experimenten. Ah, y también están subiendo impuestos con un IVA que va a quebrar a medio mundo. Todo esto en una isla que mejor potencial para ser un poder económico no puede tener. Pero ahí va la cosa. Para Occidente lo importante es lo pasajero. La 'libertad', El Progreso, la liberación sexual, etc. Estupideces y mas estupideces. Y por supuesto, el colonialismo ideológico. No nos basta con matar nuestro futuro, tenemos que hacer que otros mten el suyo, obligando a países pobres a aceptar lo que Occidente ve como derechos sagrados; el aborto libre y la liberación sexual.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La tumba de Wharton
    Por Martin Ant en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/2013, 08:14
  2. Nuestra propia responsabilidad
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2011, 02:01
  3. La tumba de Tito
    Por alamo en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2011, 09:45
  4. La tumba del napoleon del oeste
    Por francisco rubio en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2010, 00:40
  5. En busca de la tumba de Cristo
    Por Hyeronimus en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2008, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •