Re: ¿Dónde están los hilos sobre el peligro que supone Ciudadanos para España?

Iniciado por
DOBLE AGUILA
En Podemos acaban de largar a Monedero (el dice que ha dimitido). No me extrañaría que ahora apareciese más la figura de Verstrynge como ideólogo; mucho más telegénica y erudita.......ese si que es un buen pajarraco. Por edad, supongo que Valmadian lo conocerá muy bien, porque ya daba clase en su Facultad en aquellos curiosos años.
Lo conozco y me conoce, nos saludamos si nos encontramos y por saber, sabe hasta como me llamo. ¿Opinión? "No comment"
Con respecto a Ciudadanos, me da la impresión que en las próximas elecciones va a ser un poco suflé, porque o mucho me equivoco, o a la hora de la verdad hay mucha gente enfadada que hoy dice que les va a votar, y después volverá a entregarle el voto a la Logia de Génova 13.
Parece que Ciudadanos es el PLAN B de los cabreados que se inclinaron por Podemos inicialmente y que a la vista de la conducta tan ejemplar de personajes que se embolsan 400.000 € de vellón así por las buenas, y se lo callan; que "necesitan" 72.000 € en becas para pagar sus estudios (yo lo hice con un crédito blandito que otorgaba CajaMadrid para estudiantes de la Complutense que ambas entidades habían pactado) por "ser hijo de obrero" (mi concepto de "obrero" ha cambiado radicalmente, ahora en dicha categoría se incluya a los inspectores de Hacienda y a las abogadas laboralistas de CCOO); y otros que cobran con menos de 30 años el doble que yo, sin haber dado un palo al agua, y con un currículo que cabe en un folio, pues encuentro normal que haya gente que se desengañe y se cabree con los jefes de los cabreados.
¿Y a quién tienen a mano? Pues si continúan cabreadísimos hay que buscar en el escaparate de los medios de comunicación y en el tuiteo. ¿Y quiénes son aquellos a los que se exhibe como una mercancía ideológica, a Falange? Está claro que no, que la moda hoy es ser Made in Pijolandia versión Cabreado.2 de corte rojoliberal o liberalrojo, según la tendencia o la intención de voto, ya a Ciudadanos, ya P$OE ya PP, aunque quedan los viejos rockeros comunistas de IU que ahora se muestran enfervorizados defensores de la Prensa y la libertad de expresión
, según hemos podido escuchar al "camarada Llamaradas" en los pasillos del Congreso y en referencia a la "fascista metedura de pata" del Ministro Catalá.
Ya dejé muy claro, aunque no creo que a nadie le haya llamado la atención, mi absoluto y más caústico escepticismo, en relación a toda esta bacanal de cínica inmoralidad en la que ha caído España. Hay quienes creen que digo estas cosas porque ya colecciono muchos años, bueno, pues que prescindan de la experiencia de siglos, qué digo, de milenios, desde los clásicos griegos y latinos hasta los últimos grandes pensadores. Que prescindan de la moral y las enseñanzas evangélicas, porque si yo tengo años de experiencia acumulada, no digo nada lo que tiene todo lo mencionado y, al fin y al cabo, son nuestras fuentes. Tengamos algo muy claro: no hay nada nuevo bajo el Sol y menos en quienes han querido reinventar la Revolución Francesa, ¿o no son PODEMOS y CIUDADANOS las versiones hispanas de JACOBINOS y GIRONDINOS?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores