Madrid, mayo 2016.​ El pasado día 2 de mayo FARO daba la siguiente información, acompañada de reportaje fotográfico, en las redes sociales:


En la fachada de la Galería Fernando Pradilla, sita en el número 20 de la madrileña calle de Claudio Coello, han aparecido pintadas contra la exposición pornográfica y blasfema titulada "O(h)ROMAO(h)MORTE" del presunto artista Juan Francisco Casas, que atenta gravemente contra la imagen de Santa Teresa de Jesús, Copatrona de España. Dice el boletín de prensa de la galería: "'O(h)RomaO(h)Morte', el último proyecto de Juan Francisco Casas, está impregnado de referencias al arte clásico italiano, y revela las múltiples influencias que recibió su obra tras la estancia en Roma como becario de la Real Academia de España, referencias siempre filtradas por el contexto cotidiano y vital del propio artista. Para Casas, las citas y apropiaciones que despliega sobre la obra de artistas como Bernini, Cagnacci, Rafael o Caravaggio, procuran ejercer 'un trasvase del arte sagrado al extremo del arte profano, resaltando el componente más sexual del éxtasis místico'. Así, los éxtasis sensuales de la Santa Teresa y la Beata Ludovica de Bernini, o la Maddalena svenuta de Cagnacci, la Fornarina de Rafael o todo Caravaggio y lo caravaggiesco, sin olvidar a Pasolini y la terribilità de su muerte, nos hablan de la privacidad y de lo cotidiano a través de lo romano y su traslación al contexto vital de las circunstancias biográficas del artista. La carne aprisionada entre los brillos del látex y en la sensualidad del mármol, el metal de los accidentes de tráfico, aplastado y deformado cruelmente como la piel de las mujeres de Bernini, la violencia y el sexo, los excesos propios del Eros y el Thánatos, el contraste y la asimilación entre la pulsión de sexo y la pulsión de muerte conforman el hilo discursivo de esta muestra".

Este becado y subvencionado especialista en pornografía escandalosa comparte su exposición, anunciada hasta el día 20 de mayo, con otra colectiva abiertamente pornográfica titulada "sólo es sexo", cuyo comisario es el coordinador de la sección de arte del suplemento "cultural" del diario ABC.

Para explicar a la Galería Fernando Pradilla el rechazo que producen sus exposiciones, se puede recurrir a su página en Facebook y también denunciar a Facebook su contenido. Otras formas:

C/. Claudio Coello, 20
28001 Madrid
España
Tfno. +34 915754804
Fax +34 915776907
Correo-e: gfp@galeriafernandopradilla.es
Twitter: @GaleriaFP
Twitter del "artista" blasfemo Juan Francisco Casas: @jfcasasruiz




Al día siguiente, en el periódico del fetichista liberal Pedro J. Ramírez, El Español, aparecía una página dedicada a la defensa de la exposición blasfema y del "artista" contra la "ira ultracatólica" (sic) y, de paso, a por nuestra agencia. Del lamentable tenor de dicho artículo pueden percatarse los lectores en este enlace.


No está solo El Español en la defensa de la galería pornográfica (la Fernando Pradilla se especializa en esta clase de "arte", por lo que cabe encuadrarla más bien en el sórdido negocio de las "sex-shops"). Bajo el título "Sex, sex, sex...", otro destacado medio de la prensa liberal española, ABC, dedicaba el pasado mes de abril una página de su suplemento "cultural" a la exaltación de las dos exposiciones actuales de la misma: es decir, tanto de la pornográfica y blasfema como de la simplemente pornográfica (ésta comisariada, como se indica más arriba, por su coordinador de la sección de arte, Javier Díaz-Guardiola.


Agencia FARO