Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
Bien, pero no hay que olvidar que los sectores patrióticos del "ala falangista" siempre han jugado a dos bandas. Ya en la II República José Antonio llegó a decir literalmente en referencia a los patrióticos Sindicatos Libres que «si las circunstancias hiciesen que volvieran a implantarse los nefastos procedimientos de lucha que todos conocemos, los Sindicatos de Falange Española los combatirán al lado de las restantes organizaciones revolucionarias obreras». Puede leerse la réplica de Ramón Sales, tradicionalista y fundador de los Sindicatos Libres, en este enlace.

Por un lado resulta hipócrita que afirmasen no querer emplear la Ley del Talión, cuando ellos la usaron más que nadie; pero lo que puede resultar más sorprendente es que quisieran aliarse con sindicatos izquierdistas contra los sindicatos patriotas defensores de los obreros, de la propiedad y del orden.

Esto viene a cuento para afirmar que el defecto izquierdista viene ya en su origen en ciertos sectores patrióticos y que si las circunstancias hubieran sido otras, quien sabe si los falangistas incluso habrían combatido en la guerra civil con el Frente Popular.
Rodrigo, no entiendo a qué viene este ataque tan duro a la Falange. Podría deberse a que discrepes de mi crítica a la rehabilitación del comunismo o a que hayas creído que dicha crítica iba dirigida a los carlistas. Sobre este punto, te aclaro que iba dirigida a todos los patriotas, entre ellos los falangistas. No me consta que el forero que abrió el hilo, Ennego Ximenis, sea militante de la CT y por lo demás tengo una relación cordial con él a pesar de que discrepo ampliamente de algunas de sus posturas. Querría rebatir algunas acusaciones que formulas contra la Falange por parecerme injustas; pero creo que será más provechoso retomar el debate inicial, que a mi juicio no era otro que éste:

— Hay una serie de patriotas (entre ellos muchos falangistas) que sostienen que el comunismo no es tan malo como habíamos creído hasta ahora siguiendo a nuestros referentes doctrinales y que, de hecho, los patriotas podríamos aliarnos con los comunistas en algún caso. Se apoyan en que el comunismo limita los derechos de los sodomitas algo más que el liberalismo que predomina en Occidente, de vez en cuando promueve la natalidad y ataca algunas posturas disolventes típicamente liberales. Yo sostengo que esos hechos puntuales no son suficientes y que esta especie de rehabilitación del comunismo es un error peligroso a nivel doctrinal, que además encubre objetivos imperialistas por parte del Estado ruso, que es el principal promotor de esa síntesis nacional-bolchevique a través de Aleksandr Dugin. ¿Cuál es exactamente tú postura sobre esta rehabilitación del comunismo? ¿En qué punto de mi crítica no estás de acuerdo?