
Iniciado por
raolbo
Supongamos que lo que dicen los medios "alternativos" es cierto y Europa va camino a sucumbir bajo el dominio de una especie de califato islámico. ¿Nadie se ha preguntado por qué razón la versión alternativa estándar no nos dice lo mismo sobre Rusia y, al contrario, nos presenta a ese país como el último baluarte de la Cristiandad? ¿Es que acaso en ese país no hay una importante población musulmana y atentados terroristas recientes? ¿Suecia y Alemania van en camino de ser estados fallidos y Rusia será la nueva Roma? Que me expliquen por qué razón ambas situaciones son tan y tan diferentes y según ellos Rusia va en ascenso y Europa al caos y al colapso. ¿Hay acaso más natalidad en Rusia, con sus escalofriantes cifras de abortos incluso desde la perspectiva europea? Y lo digo yo que he alabado muchas cosas de la Rusia actual, pero hay cosas que no se sostienen.
Por todo eso yo me inclino por lo que algunos han dicho ya en varias ocasiones: Hay potencias extra-europeas que tienen un especial interés en que no exista coordinación ninguna entre los países de Europa y en que cunda el pánico en su interior, siendo esta vez el Islam lo que se usa como espantajo. Los partidos euroescépticos son los que vienen a recoger esta siembra. Partidos que basan su acción política únicamente en el antiislamismo, se alinean a nivel internacional (¡Oh, casualidad!) con Israel y con Rusia al mismo tiempo sin ver ninguna contradicción. A mi juicio esta evidente convergencia de intereses -que, además, nos toca cerca- entre ambas potencias debería al menos plantear unas modificaciones en el discurso "alternativo" oficial y fuertemente idealizante de Rusia como "último paladín anti-NWO", a no ser que se ignoren estos hechos o, peor, se pretenda meter a Israel también en el "club" de los "opositores al mundialismo". No creo que tenga que explicar que no me gusta la UE de ahora, pero me temo que España hoy está en Europa hasta las trancas, y que, si revienta, reventamos nosotros también. Y quede claro que no siento ninguna animadversión hacia Rusia y ya me gustaría que España conservara algunas virtudes que parecen seguir valorando ahí, simplemente veo estas objeciones, y no puede nadie engañarse pensado que sus intereses van a coincidir siempre con los nuestros.
Y, a decir verdad, ¿Sería tan malo, o tan difícil, tratar de convertir a la UE en algo más decente, quizá buscando especial coordinación con los demás países latinos? ¿No compartimos problemas similares todos los que estamos ahí dentro? Y digo más, ¿Hasta qué punto son justas las críticas a un entendimiento entre países europeos basadas en la oposición entre Catolicismo y Protestantismo cuando, por otro lado, se nos dice que no pasa nada con el hecho que Rusia sea de religión Ortodoxa, minimizando al extremo las diferencias con el Catolicismo? ¿La UE es abominable por su cuño masónico-protestante pero Rusia es un país cristianísimo con todas las letras? Yo mismo creo que habré caído varias veces en esta inconsistencia y me toca rectificar.
Quizá alguien piense que desvío el tema, pero yo no lo creo. Sé también que quizá este mensaje toque varios puntos un poco a contracorriente de lo que suele decirse en el área patriótica. En cualquier caso, me interesa debatir sobre lo que he planteado al principio ¿Hasta qué punto el problema islámico es tan distinto en Rusia y en Europa? ¿Hasta qué punto pueden existir mediatizaciones extranjeras en estos asuntos?
Marcadores