Estimado Kontrapoder, no es mi intención inmiscuirme en el complejo discurrir nietzscheano
Tan solo haré un comentario de mi propia experiencia.
He conocido a muchos veros católicos que en su juventud habían sido seguidores entusiastas de Nietzsche, incluso algunos de ellos me comentaron que en un principio fueron anarcosocialistas, que posteriormente pasaron por Nietzsche y de allí se convirtieron al catolicismo.
Confieso que en mi adolescencia fui atraído por alguna de sus obras, sobre todo la referida a la tragedia griega.
No conozca a ningún masón, que haya ingresado a la masonería por culpa de Nietzsche, y por cierto que siempre lo han atacado impiadosamente.
Con respecto a la Tradición Primordial, no se puede desconocer su existencia, a menos que nos impiden pensar, o prohibir que recurramos a la inteligencia.
Gracias a Dios que aún no se ha llegado a eso, aunque se lo intenta muy a menudo...
En lo tocante a los "fascismos"... hay que tener en cuenta contra los poderes que se han enfrentado, lo que han padecido, y sufrido (todo lo que pienses sera poco...), y lo que aun padecen (a buen entendedor...), no veo que puedan ser ningún "peligro" (?), para nosotros.
Amigo Kontrapoder el enemigo real, concreto y LETAL esta en las antípodas de Nietzsche, Guenon, Evola, y cía.
Pero quien se anima a ponerle el cascabel al gato...
Es más fácil (y no trae ninguna "complicación") hablar del "peligro" (?), nietzscheano, guenoniano, evoliano, que del peligro de los In. del peligro Vat.
el peligro de la R.F. etc, etc.
La Cristiandad ha muerto hace tiempo, faltaba el certificado de defunción, lo ha firmado Bergoglio...
Para que nos entendamos, hoy día, el Caudillo, no sería combatido por los "rojos", no haría falta, sería lisa y llanamente excomulgado por la Jerarquía...
Europa esta en vías de extinción.
La Civilización esta en ruinas.
La Familia quedo relegada a las catacumbas.
El Derecho Natural ha pasado a quedar en el "sótano" de las polis, pues no solo no se lo aplica, sino que ni siquiera se lo ve.
Con el genoma humano se están haciendo experimentos que Frankenstein queda hecho un poroto...
Mientras tanto seguimos haciendo la plancha...
No sigo para no dar más la lata, pero entiendo que ya no estamos en edad de "asustarnos", o hablar del "peligro", de Nietzsche, guenoniano,o de un grupúsculo insignificante de una supuesta falange NS...
Esto me recuerda a un gran amigo carlista que me dijo que José Antonio "era rojo"...y por tanto alguien, "muy peligroso"...
Esta cuestión que me apasiona, da para mucho, pero por este medio internético no es conveniente menearlo.
Cordiales saludos
Marcadores