Hay que preguntarse si después de los pasados "días de la banderita" con manifestaciones de "patriotismo festivo" los vamos a dejar solos otra vez o si, por el contrario, va a fructificar en algo este entusiasmo recién renacido. Ahora, con los acontecimientos de los "Jorgitos" metido en chirona, esperemos que para una larga temporada y al menos proporcional a la sentencia impuesta a los patriotas que entraron a la Librería Blanquerna (¿sigue abierta o ya ha sido cerrada?), pues sólo así podremos empezar a creernos algo de lo que nos han contado.



Conflicto irresoluble. Alguien tendrá que perder

Publicado el 16 octubre, 2017



Vivimos días realmente tensos debido a la situación política en Cataluña, a pesar del paréntesis que ha provocado la calculada ambigüedad de Puigdemont con su declaración y no declaración de independencia.

Los nacionalistas , sosteniendo un discurso absolutamente victimista, vienen de cara al exterior un relato fantasioso donde se presentan como oprimidos por un estado totalitario . Y fuera, ciertamente, tal vez tienen éxito y consiguen engañar a mucha gente (cada vez menos), pero aquí ya no engañan a nadie. Son ellos los que han creado toda esta tensiónhaciendo llamadas a la movilización de sus bases mediante la ANC, Òmnium Cultural, TV3 y Cataluña Radio, principalmente; son ellos los que adoctrinan a los niños en las escuelas y acosan a jueces y rivales políticos. La agitación en la calle es responsabilidad exclusivamente suya. Aún así, pretenden hacer crucero que la secesión es factible sin conflicto y presumen constantemente ser pacíficos y democráticos. Ustedes han conocido algún caso de proceso revolucionario pacífico? Verdad que no? ¿En qué consiste su democracia? Al pasar por encima de todas las leyes, de la oposición? Pues no hacen falta más explicaciones. Tiempo al tiempo.

Por su parte, el gobierno de España permanentemente a remolque . En ningún momento ha llevado la iniciativa, absolutamente siempre un paso por detrás de los nacionalistas y , encima, tiene una estrategia comunicativa completamente inferior a la de los separatistas , que saben vender justo lo que quieren. Este gobierno inútil y cobarde que está arrastrando la imagen de España a nivel internacional seguro que tratará por todos los medios de llegar a un pacto con los nacionalistas si no hacen efectiva la DUI. Nos traicionarán. Los catalanes que no somos nacionalistas seremos moneda de cambio . La pregunta es: ¿Cuándo?

Nadie de los dos, ni el gobierno de España ni la Generalitat quieren ser ni quedar como posibles responsables de un conflicto civil de imprevisibles consecuencias. Ninguno de los dos quiere , tampoco, quedar mal con sus, como perdedor . Esta situación, por tanto, es irresoluble y alguien tendrá que perder.

La consecuencia lógica del nacionalismo, como idolatría e ideología política, es la consecución de un estado propio. Todo lo que no sea esto es, para ellos, un fracaso. Por otro lado, si Rajoy no quiere pasar a la historia como el presidente que permitió el descuartizamiento de España deberá actuar con determinación y firmeza tarde o temprano y, probablemente, utilizar la fuerza, pero de verdad . El día que los de las CUP ocupen infraestructuras y edificios públicos no bastará con una actuación policial como la del 1-O ; los disturbios, llegados a este punto, pueden llegar a ser graves de verdad.

Y, si finalmente, las conversaciones secretas que seguro han mantenido o mantienen unos y otros acaban en un pacto político, seremos los catalanes no nacionalistas los que vamos a perder y seremos utilizados como moneda de cambio. Si siendo aún parte de España ya se nos desprecia, imaginen cuando sean los dueños completamente. Qué miedo.

Los que defienden una salida sin vencedores ni vencidos no se dan cuenta que es imposible. Queda por ver si alguien gana por KO o sólo a los puntos. Si el combate es nulo seguro que habrá daños colaterales: nosotros, los catalanes hispanos.

Y por el camino, probablemente, no nos damos cuenta que ya estamos perdiendo todos un poco. Cataluña está rota .

el Gruñón
https://somatemps.me/2017/10/16/conf...ura-de-perdre/