Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Imagino que muchos de los aquí presentes conocerán a Joaquín Bochaca, para quienes no conozcan a Joaquín Bochaca este es un sujeto que ha traducido a nuestra lengua así como al catalán diversos libros de revisionismo histórico entorno al Holocausto entre otros libros. Joaquín Bocacha, íntimo amigo de Pedro Varela y que fuera en su día miembro de CEDADE es un sujeto que en su día apoyó a la Pérfida Albión en su guerra contra la Argentina pues según Joaquín Bochaca la Pérfida Albión representaba la «civilización blanca» frente a la «mestiza y atrasada» Argentina.

    Joaquín Bochaca es un sujeto que ha editado libros de David Duke [para quiénes no conozcan a David Duke este es un supremacista blanco en el sentido más estricto de la palabra que en su día fuera miembro del KKK, además este sujeto es un hereje protestante que apoya ideas radicalmente anticatólicas y que en su día hacía patrulla en la frontera americana con México para atacar de manera violenta a aquellos que cruzasen la frontera], que es independentista [basta decir que apoya el derecho a decidir inclusive llegando a participar en el proceso electoral separatista del 1 de octubre del 2017] llegando a afirmar que «la estelada de Cataluña que es un país de Europa» [1].

    Este sujeto es alguien que apoya la llamada «Europa de las etnias» [2] apoyando el siguiente modelo:



    Un sujeto que ha llegado de calificar como «judíos» a los Reyes Católicos y al Caudillo Francisco Franco como «supremacista judío».



    Un sujeto admirado entre la distinta parafernalia del «mundo patriotero» [entiéndase que el actual mundo patriotero alberga ideas extranjerizantes como el jacobinismo, ideas esencialmente protestantes, ideas condenadas por la Iglesia Católica por sus herejías e ideas llanamente darwinistas] y la «Alt Right», esta última ha utilizado como referente a Joaquín Bochaca para defender el proceso separatista. Entre los admiradores de Joaquín Bochaca podemos hallar a Ramón Bau que en una charla de «Devenir Europeo» afirmó qué el nacional-socialismo ha de rechazar el Día de la Hispanidad así como el Descubrimiento de América pues este era incompatible con las ideas del nacional-socialismo son incompatibles tanto con la Hispanidad así como con el Descubrimiento de América, entre otros admiradores de Joaquín Bochaca podemos encontrarnos a Melisa de Hogar Social Madrid que dijo en referencia al Día de la Hispanidad que: «yo odio el imperialismo venga de donde venga, el yanquisionista o el nuestro cuando fuimos a América».

    En el caso de Joaquín Bochaca podemos hablar claramente de traición a España. Joaquín Bochaca al igual que Pedro Varela se esconde en una cínica libertad de expresión [aclarar que los católicos no creemos en la libertad de expresión así como los fascistas que desprecia Joaquín Bochaca tampoco] justificando sus panfletos, panfletos que en otra época tendrían su merecido lugar por sus innumerables herejías en la hoguera. Podemos ver como escondido detrás de un Cristianismo, Joaquín Bochaca difunde sus pensamientos, que conste que este sujeto no es católico, sino un etenista hereje.

    Numerosas personas de buena Fe han leído y escuchado los escritos y palabrerías de tal sujeto cuando desconocen que tal sujeto aboga por ideas radicalmente contrarias a la esencia de las Españas. Escritos y palabrerías que han afectado de suma manera al patriotismo en nuestro país trayendo ideas extranjerizantes y podemos decir de manera clara que tales sujetos han provocado un daño inmenso y contribuido a la degeneración acaecida en España en los últimos tiempos, en vez de buscar la degeneración de la que tanto hablan deberían darse cuenta que ellos mismos son la degeneración de esta Europa que ha negado a Dios.

    Para aquellos desconocedores de CEDADE esta es proclive a la llamada «Europa de las etnias» apoyando de manera clara el separatismo. Citaré a continuación dos puntos significativos de la «Europa de las etnias» de CEDADE:

    • 2.4. «El Nacional-Socialismo proclama su intención de que se le conceda a cada nación su derecho a formar su propia comunidad dentro de una unidad racial englobada en todas las naciones arias».
    • 7.4 «No se puede considerar separatismo aquellos deseos de autodeterminación de las naciones europeas, sino el odio y rencor o la falta de ayudas entre ellas».


    Y esta era la CEDADE que presidía el «patriota» Pedro Varela. Para CEDADE así como la distinta parafernalia que apoya tales ideas equívocas el separatismo es «ideas o grupos de personas blancas o europeas que promueven el odio, rencor y la falta de apoyo entre otros pueblos blancos o europeos». No hablemos de lo disparatado de esto porque da que hablar largo y tendido. Entre la distinta extrema derecha europea [llámese «Alt Right» o como se quiera] se ha estado apoyando activamente el proceso separatista bien sea por odio histórico hacia nuestra nación [como el británico UKIP o el alemán AFD] o porque apoyan la idea de la «Europa de las etnias» [como la Liga Norte, en este caso porque apoya tal idea y es una sucursal del Kremlin] han estado apoyando tales ideas como la de Joaquín Bochaca que no hacen nada más que vilipendiar la historia de nuestra Patria y pretende su desaparición al igual que los enemigos históricos de España.

    Resulta gracioso que Joaquín Bochaca considere «judíos» a los Reyes Católicos o a Francisco Franco [a este le califica como «supremacista judío»] y en cambio edite libros de sujetos como David Duke, sujeto que apoyó a Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales [esto ya lo dice todo], que fuese miembro del KKK y hereje protestante, curioso cuanto menos. También es gracioso que tenga como bandera al trapo masónico y separatista catalán de la estelada que se atreve a decir que representa a un país de Europa cuando la región de Cataluña nunca ha sido una nación, imagino que se referirá al Principado de Cataluña católico, foral e hispánico que tanto desprecia.

    Hemos de tener claros nuestros enemigos y se sepa quienes son los que están apoyando este proceso subversivo contra la unidad nacional. Hemos de tener claro que ningún católico puede estar de acuerdo en tales ideas y quien las apoye apoya llanamente las herejías y el odio hacia Cristo.

    _________________________________________

    [1] Fuente.
    [2] Fuente.

    Kontrapoder, Valmadian, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    El vídeo ese de la Europa de las etnias en que aparecen los Reyes Católicos con la estrella de David lo llegó a publicar Pedro Varela en su blog:



    Y ha publicado más cositas con doble sentido, pese a lo cual supongo que los patriotas le seguirán riendo las gracias.

    Debo aclarar una cosa respecto a este párrafo:

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Joaquín Bocacha, íntimo amigo de Pedro Varela y que fuera en su día miembro de CEDADE es un sujeto que en su día apoyó a la Pérfida Albión en su guerra contra la Argentina pues según Joaquín Bochaca la Pérfida Albión representaba la «civilización blanca» frente a la «mestiza y atrasada» Argentina.
    Esto lo comenté yo en el foro, pero hablaba de memoria y, si bien el artículo existe y parece latir esa idea en el fondo, no se refiere de manera explítica a Argentina como «mestiza y atrasada» en contraposición a la «blanca» Inglaterra. Generalmente ese tipo de racistas respeta racialmente a Argentina por ser el único país «blanco», junto con Uruguay, de toda Hispanoamérica. El argumento principal del artículo es la lucha contra el comunismo (ya que la URSS apoyó a Argentina) y la crítica al «reflejo antibritánico» de los falangistas. Pongo el artículo a continuación:

    LAS MALVINAS: EPICENTRO DE LA IDIOTEZ

    El conflicto de las Malvinas reúne todos los requisitos para ser catalogado en una antología de la idiotez histórica. O histérica. Es curiosa la actitud adoptada por muchos ante este conflicto. Por una parte, y ciñéndonos al ámbito español, nos encontramos con una extraña alianza espiritual entre los llamados derechistas y los izquierdistas. Falangistas y ultranacionalistas de toda la vida dan rienda suelta a su viejo reflejo antibritánico y se ponen al lado de la Junta de militares argentinos simplemente porque en las Malvinas ven una antigua colonia inglesa. Y nada más. Por otra parte, cójase cualquier periódico izquierdista, y se detectará, indiscutiblemente, una actitud pro-Argentina. Y sucede que esa actitud no es privativa de España. En todas partes ocurre igual. Curioso, ¿no?

    Inmediatamente se nos ocurre preguntar ¿quién se equivoca? ¿Se equivocan los sedicentes derechistas? ¿Se equivoca toda la Izquierda Mundial, infeudada, sabiéndolo o no, queriéndolo o no, al Kremiin? Porque no hay duda alguna, alguien se equivoca. Centrémonos. Estamos hablando de Política. No de Teología, o de Moral. Se trata de una cuestión de Poder. Y de intereses, no necesariamente económicos, o no exclusivamente económicos. Las Malvinas se hallan en el Planeta Tierra; no son una visión del espíritu. Y en este Planeta, por imperativos geopolíticos, Occidente se encuentra librando una guerra política, es decir existencial. Es así, con toda la tozudez de los hechos. Ante Occidente se alza lo que Spengler, luminosamente llamaba "el Mundo Abisal". Y resulta que este mundo abisal, unánimenente, se ha puesto al lado de la postura oficial argentina. No voy a insultar la inteligencia del lector amigo sugiriendo que ese apoyo se ha producido por creer justa la causa del entonces General-Presidente Galtieri. La justicia o injusticia de las causas no tienen nada que ver con las posturas políticas de bloques de poder; creer lo contrario es puro infantilismo. Esas posturas --esas tomas de posición-- dependen exclusivamente del interés político. La Izquierda, toda la Izquierda, desde la URSS hasta la Cuba de Castro, desde la prensa comunista radicada en Occidente hasta nuestros partidos comunistas indígenas --"euros" o no—han apoyado a Galtieri. Y los viejos nacionalistas del Nacional-Atomismo, por una vez, coinciden con sus enemigos jurados. Insólito. ¿No?.

    Alguien se equivoca. Si la adopción de una postura política depende del interés político de las fuerzas que se enfrentan, lo cual es un axioma, y dos fuerzas antagónicas coinciden al adoptar la misma postura, no cabe la menor duda: una de las dos se equivoca. Es así y es imposible que sea de otra manera. La Lógica tiene, también, sus derechos.

    Ahora bien, ¿quién se equivoca? ¿Las Izquierdas o las Derechas? Disponemos de dos caminos para descubrirlo. El del cálculo de probabilidades, no cabe resquicio a la menor duda razonable. Si partimos de la base de que, en 1945, la URSS, que había sufrido los más terribles golpes infligidos por la Wehrmacht, se hallaba circunscrita a los límites de la antigua Rusia zarista, territorialmente hablando, mientras ante ella Occidente había sufrido menos, y su adalid geopolítico, los Estados Unidos, infinitamente menos y en el cenit de su poderío militar, con el monopolio de la bomba atómica, y que, a pesar de ello, desde entonces, el Comunismo se ha extendido por media Europa, la China, dos tercios de Indochina, casi la mitad del Africa e incluso en Cuba y Centro-América; si consideramos que Occidente se ha limitado a intentar contener --repetimos, intentar contener-- el avance inexorable del Comunismo, no logrando casi nunca --ejemplo más reciente: el Afganistán-- y no consiguiendo jamás anotarse una victoria siquiera parcial, algo resulta evidente: el Enemigo acierta. El Enemigo será lo que se quiera, menos estúpido. Tiene un concepto clarísimo de sus intereses. Hace abstracción de "ideologías", “ideales", "constantes nacionales”, irredentismos, imperativos religiosos, "moral política" y demás zarandajas. Sólo cree en un concepto, pero cree en él firmemente: en su misión histórica de destrucción de Occidente. "Sólo hay en el fondo de la cuestión, dos naciones: Oriente y Occidente” decía Napoleón.

    El Enemigo ha acertado siempre. Los que se suponen abanderados de Occidente, las Derechas (no es así, pero vamos a aceptarlo en beneficio de una cierta inercia mental) no han acertado nunca, y ponemos a la Historia Contemporánea por testimonio de ello. ¿Es lógico suponer que en el caso de las Malvinas una tradición política, una constante histórica se quebrara excepcionalisimamente? Desde 1945, cuando tras el aplastamiento del monstruo nazi "estalló" la paz, hasta hoy, han habido en el mundo no menos de 200 conflagraciones armadas; fuera cual fuera el pretexto local, en el fondo había siempre un trasfondo de "Gran Política", es decir, de Política Planetaria, en el que se debatían cuestiones relativas a la lucha no por no declarada menos real –Oriente-Occidente. En todas ellas, con la posible excepción de los casos de Corea y Biafra, terminados en "empate", venció Oriente, aún cuando sobre el papel los transitorios vencedores fueran titulados "nacionalistas" e incluso "anticomunistas", subjetivamente hablando. Contando como irresolutos los casos de Corea y Biafra, el cálculo de posibilidades nos dice que el Enemigo acierta en un 99 por ciento de casos. Es superimprobable que en el caso de las Malvinas se hayan equivocado. Lo lamentamos infinitamente por nuestros entrañables hipernacionalistas, por nuestros impagables antibritánicos sistemáticos, y que quede constancia que quien esto firma no tiene motivos especiales para sentirse anglófilo, precisamente. Pero recalcamos que hablamos de Política, y no de sentimientos, pues decía Talleyrand que con buenos sentimientos se suele hacer muy mala política.

    Y vayamos a los resultados inmediatos: Como consecuencia de la acción argentina de la ocupación de las Malvinas y la consiguiente reconquista inglesa, la débil alianza atlántica se ha resquebrajado un poco más; la Flota Británica, que tenía por misión cubrir el flanco Norte de las costas europeas, se enfrascó en una guerra absurda cerca del polo Sur, dejando desguarnecida la zona europea cuya protección le había sido encomendada; el enjambre de mendigos conocido como países "tercermundistas" aprovechó la oportunidad para volver a escupir las manos occidentales que les alargan las limosnas que les permiten subsistir; la URSS y sus satélites adoptaron el socorrido papel de defensores de los desvalidos, al ponerse al lado de Argentina contra el grandullón (o "exgrandullón") inglés, ganando con ello influencia política, no sólo en Argentina sino en toda Sudamérica. "Os sostendremos" les dijeron Breznev, Castro y compañía a los militares argentinos. Y es cierto: les sostuvieron de la misma manera que la cuerda sostiene al ahorcado. Y como todo se paga, y más en Política, ya ha aparecido el precio de ese sostén, de esa ayuda. Sé ha podido leer en la prensa --en letras pequeñitas, eso sí-- que la junta de militares rioplatenses ha decidido liberalizar" el régimen y autorizar, de nuevo, el llamado libre juego" de los partidos políticos, suponemos que incluido el comunista. Toso eso son resultados. Todo eso son hechos. En cuanto al "apasionante" tema de la soberanía inglesa o argentina sobre un inhóspito archipiélago perdido en las brumas del Atlántico Sur poco importa la transitoria victoria inglesa pues tengo muy claro que argentinos e ingleses, a la larga e incluso a la corta, saldrán, ambos, perdedores.

    Lo , siento, pero discrepo de la simplista actitud de los sedicentes "derechistas" y, por supuesto, comprendo la oportunísima toma de posición de los conocidos como “ízquierdistas". La guerra de las Malvinas es una guerra idiota, y empleamos el presente porque en realidad no ha terminado, que sólo sirve para resquebrajar, un poquito más, la ya de por sí precaria unidad del mundo anticomunista. Ambas fuerzas en presencia son, teóricamente al menos, anticomunistas. Luego también lo son las víctimas que se ha cobrado hasta ahora, esa payasada. El gasto, en hombres y material, lo hace Occidente. El beneficio moral y político, lo obtiene Oriente, es decir, la Gran Termitera y sus líderes económico-espirituales del Sionismo.

    Todo en esa guerra es demencial. Desde la feroz actitud inglesa de defender por las armas unos inhóspitos peñascos sin ningún valor económico ni, al menos para Inglaterra, estratégico, cuando se han entregado, desde Londres, territorios valiosísimos, el último de ellos Rhodesia, hasta la tartarinada argentina en defensa del honor nacional que exigía "recuperar" las Malvinas. En primer lugar diremos a ese respecto, que nunca se ha hecho una guerra por el honor. Cómo pretexto, aún; como motivo, no. Hay que ir con mucho tiento al manejar conceptos abstractos al incorporarlos a situaciones concretas. Estarnos hablando de Política, repetimos; no de Moral. No queremos sugerir con ello que la Política debe necesariamente ser inmoral; lo que afirmamos rotundamente es que la Política debe ser polótica. Y que conceptos privados, respetabilísimos pero privados, como el amor, el honor, el odio, la simpatía o antipatía, no tienen cabida en política, es axiomático. La Política se ocupa de la disyuntiva Amigo-Enemigo, como el Arte de la dicotomía Belleza-Fealdad, la Religión de la oposición Bueno-Malo o Moral-inmoral, y la Economía del binomio Util-Inútil. El enemigo puede ser simpático, ser moral y económicamente rentables las relaciones con él; pero continuará siendo el Enemigo mientras subsista el problema existencial, agónico, que motiva que sus, intereses, territoriales o estratégicos, entren en conflicto con los nuestros. Que la propaganda presente al Enemigo como pérfido o estúpido no significa más que la propaganda es una herramienta de la Política.

    Desde esa óptica, Inglaterra y Argentina no son enemigas, como no lo eran Alemania e Inglaterra en 1939. Se hizo estallar una guerra entonces, porque al Sionismo y al Comunismo le interesaba. Se ha hecho estallar ahora una miniguerra por escalada, increíblemente grotesca, en los aledaños del Polo Sur, sin que intereses existenciales se hallen en juego. Políticamente, prácticamente, ambos deben perder, a la corta o a la larga. Independientemente de los colores de las telas que ondeen en los mástiles clavados en las rocas de las Falklands-Malvinas al término de esa siniestra chorrada. De momento, ondea al viento la Unión Jack. En un próximo mañana, tal vez lo haga la albiceleste. Una cosa es segura: si en Buenos Aires heredan el poder los demócratas o los marxistas, Londres no dará ni un paso para defender aquellas islas. Londres sólo combate a los anticomunistas. Y si alguien lo duda, que se lo pregunte a los blancos de Rhodesia, vendidos por su exmetrópoli a los marxistas negros de la nueva Zitnbabwe.

    Joaquín Bochaca, CEDADE, N.º 110, Septiembre de 1982.
    Pido disculpas por referirme en su día a este artículo en términos no muy exactos al hablar de memoria. Aunque creo que la anglofilia y el rechazo a la Hispanidad sí quedan demostrados en este artículo y, por lo demás, son evidentes en la trayectoria de CEDADE y asociados. Un rechazo a la Hispanidad que está motivado principalmente por el mestizaje de aquellos países, que ellos contraponen a la pureza racial de las colonias de su amada Inglaterra.

    La DEMENCIAL ENTREVISTA que cita Pious (republicada por el propio Pedro Varela) es razón suficiente para considerarles traidores y para mandarles muy lejos de un puntapié en el trasero. Además de que no se debería atender a discursos raciales de gente que parece salida del zoológico.




    ¿"Happy merchant"?

    Última edición por Kontrapoder; 06/02/2018 a las 02:37
    Donoso, Valmadian, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Estos neonazis son peores que en su día los afrancesados. Al menos los afrancesados tenían un plan para España (equivocado, claro) y creían que de su apoyo a Francia iban a sacar algo; estos quieren una Europa dominada por Alemania y que se despedace su propio país, España, y otros países que puedan hacer sombra Alemania, sin que se sepa que les han dado los alemanes para que tengan que ser tan lacayunos, limpiabotas y traidores a su patria. Debe ser un complejo de inferioridad por no pertenecer a la raza nórdica que tanto admiran, supongo.

    Me río yo de la supuesta unidad étnica de los países y regiones de habla alemana que pintan como una sola nación, partiendo en mil pedazos el resto de Europa. Hay mucha más diversidad lingüística, histórica, étnica y cultural en esas tierras centroeuropeas (dentro de la misma Alemania, así como en comparación con Austria y Suiza), que dentro de España o Francia. La única diferencia es que allí nunca les dio por dar gramáticas a sus dialectos y se han ido perdiendo, pero algunos de ellos (el caso del alemán suizo es el más notorio), siguen siendo prácticamente incomprensibles para los propios alemanes.

    Y el separatista señor Bochaca (de quien jamás he comprado libro alguno, gracias a Dios) que se vaya a hablar de judíos y masones a su tía mientras cuelgue de su balcón el trapo del triángulo masónico y la estrella yankee de cinco puntas.
    Última edición por Rodrigo; 06/02/2018 a las 11:36
    Kontrapoder, Hyeronimus, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Sí, siempre me ha hecho gracia de estos mapas lo fino que hilan en unos paises y cuando llegan a Alemania (y ahora también Rusia) aplican el redondeo étnico.
    Kontrapoder, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Me río yo de la supuesta unidad étnica de los países y regiones de habla alemana que pintan como una sola nación, partiendo en mil pedazos el resto de Europa. Hay mucha más diversidad lingüística, histórica, étnica y cultural en esas tierras centroeuropeas (dentro de la misma Alemania, así como en comparación con Austria y Suiza), que dentro de España o Francia. La única diferencia es que allí nunca les dio por dar gramáticas a sus dialectos y se han ido perdiendo, pero algunos de ellos (el caso del alemán suizo es el más notorio), siguen siendo prácticamente incomprensibles para los propios alemanes.
    Efectivamente, un alemán, por ejemplo, bávaro muchas veces puede ser distingido por su aspecto de un alemán del norte. En Alemania hay grandes contrastes raciales en función de la zona, un bloque sur que es muy diferente del bloque norte. Lo curioso es que esto era reconocido por los propios antropólogos nazis, que nunca fueron "nacionalistas blancos" (idea ésta proviniente de EEUU) sino nordicistas. Sus herederos, generalmente por ignorancia, barren debajo de la alfombra.

    Y esto sólo por lo que respecta a la dimensión racial. Hay que recordar que los focos católicos de Alemania también se encuentran primordialmente en Baviera, siendo el resto de Alemania de mayoría protestante.

    En España, en cambio, no existe ningún tipo de contraste fisonómico por zonas, encontrándose gentes de aspectos muy variados en todas las regiones. De un supuesto contraste religioso mejor ni hablamos: España fue homogéneamente católica y ahora es homogéneamente apóstata. Por eso este mapa clama al cielo:



    En fin, mucho acomplejado idealizando a Alemania en clave racial. Por cierto, hay otra nación que, visto lo visto, tampoco sale muy mal parada. Conste también que no tengo ninguna fijación especial con Alemania, saco a la palestra el caso de este país para señalar algunas incongruencias.

    Para acabar, felicito a Pious por abrir este hilo. Más allá de lo que pueda decir Bochaca, hay que tener en cuenta que los planteamientos excesivamente etnicistas y particularistas llevan necesariamente a apoyar separatismos y a dividir a las Patrias de Europa como se hace en este mapa, por lo que es necesario desmenuzarlos.
    Kontrapoder, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    El mapita deja mucho que desear. “Etnias raciales castellanas” Tampoco entiendo esa supuesta diversidad racial a la que alude el mapa respecto de los hispanos, yo considero que los hispanos somos muy homogéneos, pero somos mestizos. No somos racistas ni discriminamos a nadie. Yo soy blanco de ojos verdes pero mis abuelos tenían el pelo lacio como los indígenas y eran morenos y de tez oscura. Y yo he visto españoles de todos lados, así como Hispanoamericanos. Y no diferencian en nada. Claro, somos mixtos pero de ahí a esa diversidad etnica racial a la que se alude. Hay un largo trecho. Como buen puertorriqueño, tengo sangre canaria en mis venas y me ha dejado en esperpento el mapa poniendo a Canarias como parte de la “raza africana”. Milagro no puso a Andalucía como parte de la etnia arabe, como erróneamente tararean algunos... en fin, ese mapita deja mucho que desear.
    Última edición por Michael; 06/02/2018 a las 14:14
    Kontrapoder dio el Víctor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cabe decir que Joaquín Bochaca y los sujetos que admiran a este carecen de coherencia. Véase que estos se califican así mismos como «nacional-socialistas», apoyan un separatismo netamente contrario a la Tradición y netamente masónico a la vez que apoyan la labor que hizo la División Azul. ¿Alguien puede entender a este sujeto y a sus acólitos?

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Cabe decir que Joaquín Bochaca y los sujetos que admiran a este carecen de coherencia. Véase que estos se califican así mismos como «nacional-socialistas», apoyan un separatismo netamente contrario a la Tradición y netamente masónico a la vez que apoyan la labor que hizo la División Azul. ¿Alguien puede entender a este sujeto y a sus acólitos?
    En lo de la División Azul supongo que lo que deben poner de relieve los neonazis antiespañoles no es que fueran soldados españoles y patriotas falangistas (también había bastantes requetés), sino que lucharon por la expansión territorial de Alemania y contra el judeo-bolchevismo o algo así. Les deben considerar tontos útiles (cosa que obviamente yo no considero que fuesen). También hay neonazis supuestamente españolistas, aunque luego te salen hablando del malvado imperialismo hispánico. A mí Pedro Varela en concreto me parece el más decente de todos los neonazis que he visto, pero forma parte de una misma causa que en su conjunto es más lo negativo que lo positivo.
    Donoso, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»


  10. #10
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»


  11. #11
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»


  12. #12
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    IMG_20180402_002628_624.jpg
    IMG_20180402_002635_648.jpg

    CEDADE «antifranquista». Verano del 1981. Obsérvese que CEDADE habla de que el Caudillo Francisco Franco «prohibió el catalán y los bailes regionales». ¿Pero qué clase de bulo es este?
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  13. #13
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Este Joaquín Bochaca me repugna mucho. ¿Como puede ser que un supuesto nacionalsocialista lleve una bandera masónica? Me recuerda a ciertos hispanos y otras gentes que por tener complejos de inferioridad respecto a su cultura y estirpe se radicalizan para no pensar que pueden ser descendientes judios (Considerando la cara bonita que lleva encima, no me extrañaría).

    Este pensamiento, a parte de ser sectario, es decadente. A primera vista, juzgando por el mapa que han hecho estos pulpos gallegos, jamás Galicia deberá separarse de España a formar un país ficticio con una bandera que seguramente no existió nunca o formar parte de Portugal bajo un sueño nacionalista falso. Aquí somos tradicionalistas, y Galicia pertenecerá siempre a España por vía del Reino de León incorporado a la corona de Castilla. Para 'Roma' ponen una bandera masónica napoleónica y al parecer apoyan la idea de Padania, que es lo más artificioso que existe en los separatismos de hoy en Europa. Todo falso y artificioso.

    Cubriros vuestras espaldas de estos energúmenos.
    AlfonsoVIII dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de AlfonsoVIII
    AlfonsoVIII está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 16
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»



    Anda que no se las trae el mapita ni nada, los de la Tierra Media que elaboraba Tolkien que en Paz esté eran mucho más realistas que este.

    El caso concreto de la Península Ibérica me le callaré porque ahí todos conocemos el error -¡y vaya error!-, pero hay otros que no puedo dejar pasar...

    -¿Flandes incluída en los Países Bajos y Frisia no?
    -Italia alegremente dividida en tres o cuatro porciones. Vale que la unificación de Italia data de anteayer, pero es un ideal al que se llevaba aspirando al menos desde época medieval. Aparte de que ''Padania'' es un concepto todavía más joven que el de la Italia unificada.
    -Cornualles por su lado, fuera de Inglaterra, venga alegría
    -Estonia con Finlandia, pero Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia, cada una por su lado, ole salero
    -La ''província/naçom/etnia'' lapona brilla por su ausencia;
    -Sorabia como región aislada dentro de Alemania, sin contacto ninguno con el resto de sus hermanos eslavos. Hala, castigao.
    -La ''etnia Quzzaq'', imagino que se refieren a los cosacos, es de traca. Escrito así, ''quzzaq'', con grafía turca, cuando los cosacos son étnicamente eslavos, y manteniéndolos separados de Ucrania, país que basa gran parte de su discurso identitario en la figura del cosaco...
    -Albania engrandecida a costa de Serbia, espero que los chetniks vean este mapa y luego conozcan a su autor...
    -La antigua Yugoslavia fragmentada tal y como quiere el enemigo, sí señor siguiendo las directrices del amo. Y se hacen llamar NS, oiga...

    Se tenía que notar que es obra del par de tipos del MRA, que no pasan de ser eso, un par de amiguetes, unas cervezas, un ordenador y todo el finde libre. Así te elaboro yo todos los mapas que quieras.

    No les demos más cancha a esta gente, es una publicidad impagable para ellos.
    La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).

  15. #15
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Me gustaría aportar una teoría sobre CEDADE.

    CEDADE en los años 1960 tiene contactos con George Lincoln Rockwell [del American Nazi Party] . ¿Pudo haber sido CEDADE una infiltración del capitalismo internacional para desestabilizar a la España en el periodo tardofranquista [recordemos que España en esta época tenía planteado acceder a la energía nuclear pero que dicho planteamiento acabaría con el asesinato de Carrero Blanco] y provocar una confusión en la juventud para impedir la continuación del Estado Nacional?

    He aquí un fragmento de la revista CEDADE que me resultó extraño en la que se alababa a Walt Disney:

    IMG_20180403_012054_748.jpg

    Es curioso que la organización CEDADE acusó [esto es cuando Pedro Varela presidía CEDADE] a Blas Piñar de «sionista» provocando una ola de bulos sinsentido acusando a Blas Piñar y a Fuerza Nueva de «sionistas» provocando una fragmentación entre aquellos que querían adherirse a Fuerza Nueva para evitar la desintegración del Estado Nacional en plena Transición.
    Última edición por Pious; 03/04/2018 a las 01:21

  16. #16
    Avatar de AlfonsoVIII
    AlfonsoVIII está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 16
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Aunque no soy ni puedo considerarme NS, veo que me toca romper una lanza a favor de CEDADE.

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    CEDADE en los años 1960 tiene contactos con George Lincoln Rockwell [del American Nazi Party] . ¿Pudo haber sido CEDADE una infiltración del capitalismo internacional para desestabilizar a la España en el periodo tardofranquista [recordemos que España en esta época tenía planteado acceder a la energía nuclear pero que dicho planteamiento acabaría con el asesinato de Carrero Blanco] y provocar una confusión en la juventud para impedir la continuación del Estado Nacional?
    La verdadera infiltración del capitalismo internacional para desestabilizar a la España en el periodo tardofranquista vino tras la IIGM, cuando el Generalísimo besó la mano de los EEUU adhiriendo España a la ONU, permitiendo a los yanquis construir bases militares en nuestra patria y entregando la Guinea Española a los intereses del enemigo internacional. En todo eso CEDADE no tuvo nada que ver.

    Es curioso que la organización CEDADE acusó [esto es cuando Pedro Varela presidía CEDADE] a Blas Piñar de «sionista» provocando una ola de bulos sinsentido acusando a Blas Piñar y a Fuerza Nueva de «sionistas» provocando una fragmentación entre aquellos que querían adherirse a Fuerza Nueva para evitar la desintegración del Estado Nacional en plena Transición.
    Blas Piñar sí que es cierto que coqueteó un poco con los judíos, aunque no creo que llegara a sionista. Desde luego, dos de las cosas que más rechazo furibundamente de Blas Piñar fueron sus amistades con el asqueroso liberal-capitalista Augusto Pinochet y que se mostrara favorable a la inmigración.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones. (G K.Chesterton).

  17. #17
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cita Iniciado por AlfonsoVIII Ver mensaje
    Blas Piñar sí que es cierto que coqueteó un poco con los judíos, aunque no creo que llegara a sionista. Desde luego, dos de las cosas que más rechazo furibundamente de Blas Piñar fueron sus amistades con el asqueroso liberal-capitalista Augusto Pinochet y que se mostrara favorable a la inmigración.
    A riesgo de desviar el tema, ¿a qué se refiere usted con que Piñar se mostrase favorable a la inmigración?

    Por lo demás, me dan igual los coqueteos de Piñar con judíos (a saber quienes y por qué motivos) puesto que este señor defendió de manera pública y privada, en la teoría y en la práctica, a la cristiandad y todas sus consecuencias, y eso es muy poco "judío". Ojalá todos los "antijudíos" hiciesen lo mismo, e igual habríamos llegado a Saturno en patinete y con una mano atada a la espalda. El mismo Varela en sus vídeos ha presumido de tener amigos judíos (no solamente algún "revisionista"), y hay que ver los movimientos y piruetas que hacen algunos dentro de ese área, como para fiarse.

    En cuanto a su sionismo, pues no lo sé, pero en esta entrevista del 2004 no lo parece mucho:

    - ¿Reconoce el Holocausto judío?

    Tengo mis serias dudas sobre este asunto después de ver el nuevo holocausto que se está cometiendo con los palestinos. Si hubo holocausto, los judíos aprendieron muy bien la lección y lo han superado con creces.

    - No me negará la existencia de los crematorios...

    Mire, mire... Yo tengo mis serias dudas en vista de la conducta de los judíos en el curso de toda la Historia, aunque no he podido investigarlo.

    - Pero otros lo han investigado por usted. ¿Tampoco ha visto películas como «La lista de Schindler»?

    Sí, y también he visto El diario de Ana Frank, y se ha demostrado que el diario era falso... En la Historia hay muchas lagunas. Nunca sabremos quién mató a Kennedy.

    La entrevista que no publicamos de Blas Piñar | Crónica | EL MUNDO
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  18. #18
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    A riesgo de desviar el tema, ¿a qué se refiere usted con que Piñar se mostrase favorable a la inmigración?
    No sé si me estoy equivocando (si es así que Alfonso VIII me corrija) pero creo que se refiere a este punto de su artículo «Hipócritas» (que yo tampoco sé muy bien en qué contexto situar):

    – Los que predican los derechos del hombre, y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenan al hambre a millones de ciudadanos y estimulan, sin preocupaciones morales, el control de los nacimientos y el aborto;

    Saludos en Xto.
    AlfonsoVIII dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  19. #19
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    No sé si me estoy equivocando (si es así que Alfonso VIII me corrija) pero creo que se refiere a este punto de su artículo «Hipócritas» (que yo tampoco sé muy bien en qué contexto situar):

    – Los que predican los derechos del hombre, y, sin embargo, le arrancan el derecho a la vida al impedir los movimientos migratorios, condenan al hambre a millones de ciudadanos y estimulan, sin preocupaciones morales, el control de los nacimientos y el aborto;

    Saludos en Xto.
    Pero eso, aunque el tema del artículo eran los USA, creo que lo decía por el tema del comunismo que había sido implantado en Europa gracias a los propios USA, donde era difícil salir de esos países, ¿no? de ahí que tuviesen el derecho a emigrar.

    Entre éso y por ejemplo lo que hay ahora, que es inmigración provocada por los grandes capitalistas, hay muchos términos medios.

    ¿Cuál es la posición de la Iglesia al respecto? (entiendo que sería la de Piñar)
    raolbo y Pious dieron el Víctor.

  20. #20
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Joaquín Bochaca [CEDADE]: «la estelada de Cataluña que es un país de Europa»

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Pero eso, aunque el tema del artículo eran los USA, creo que lo decía por el tema del comunismo que había sido implantado en Europa gracias a los propios USA, donde era difícil salir de esos países, ¿no? de ahí que tuviesen el derecho a emigrar.

    Entre éso y por ejemplo lo que hay ahora, que es inmigración provocada por los grandes capitalistas, hay muchos términos medios.

    ¿Cuál es la posición de la Iglesia al respecto? (entiendo que sería la de Piñar)
    Visto así, sí que parece más coherente la postura de Piñar. Evidentemente, el contexto de hace 60 años no es el mismo de ahora, e imagino que Blas Piñar en sus últimos años se opuso a la inmigración masiva, que como dices tiene su origen en el capitalismo y el libre mercado. Aquí en el foro publicaste una entrevista donde dice lo siguiente:

    ¿Qué opina sobre la inmigración?

    - La inmigración verdadera beneficia no sólo a los inmigrantes sino a los países de salida y de recibo. Pero la inmigración descontrolada, ilegal y masiva -cuyos orígenes y causas valdría la pena examinar- es una invasión sumamente nociva, y en todos los órdenes.


    http://hispanismo.org/tertulia/23386...las-pinar.html

    Desde luego, lo actual no es «inmigración verdadera».

    La postura de la Iglesia, hasta donde tengo conocimiento, era semejante. Pío XII, en la Constitución Apostólica «Exul Familia», decía: “Todos los hombres tienen derecho a un espacio vital familiar en su lugar de origen; en caso de aquel se frustre, tienen derecho a emigrar y ser acogidos en cualquiera otra nación que tenga espacios libres”

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 03/04/2018 a las 14:57
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/10/2016, 18:49
  2. Estelada
    Por Hyeronimus en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2016, 13:39
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2012, 06:03
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/2010, 23:15
  5. España, cataluña, pais basco?
    Por Lugroki en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2006, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •