Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 5 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: La huelga del 8-M

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    A raíz de la blasfema declaración del impresentable Osoro:


    La huelga de la Virgen María

    No estaría mal que los mitrados se dedicasen a proclamar la doctrina social católica y a denunciar la degradación rampante del trabajo

    Juan Manuel de Prada

    Alguien ha dicho por adular al mundo que la Virgen María habría participado de buen grado en la reciente huelga feminista. Si quien ha dicho tal cosa llevase capirote podríamos designarlo con propiedad; pero, llevando mitra, callaremos. Uno tenía entendido que la Virgen sólo se holgaba en Dios, que había contemplado (con mirada inevitablemente patriarcal) su humildad y había hecho las más grandes obras en ella; y que el tiempo que le dejaba esta divina huelga u holganza lo dedicaba María al cuidado de su familia. Pero, siendo María mujer de gran sensibilidad (como nos prueba al componer el Magníficat) y con dotes de organización (como nos prueba en las bodas de Caná), no parece inverosímil que tallase con el formón alguna figurita para que Jesús jugase con ella, o que se encargara de administrar la carpintería familiar.

    Si quedasen mitrados con sana teología, nos recordarían que María y José, aunque pobres, eran propietarios; y, a renglón seguido, nos advertirían que una economía es tanto más cristiana cuanto más repartida está la propiedad. En cambio, en nuestra época María y José no habrían tenido más remedio que ser asalariados. José tendría un contrato temporal; y le tocaría hacer, a cambio de un sueldo birrioso, un trabajo repetitivo y estragador en cualquier planta de Ikea; o tal vez lo habrían contratado como falso autónomo, para que él mismo se pagase la Seguridad Social. Como con el sueldo de José no les alcanzaría para llegar a fin de mes, María también habría tenido a su vez que emplearse en una empresa de organización de bodas, donde -aprovechándose de que era todavía muy joven-la habrían contratado como becaria, con un sueldo «simbólico» y unos horarios inhumanos que, además de trastornarle el sueño (las bodas ahora son casi todas de noche), la obligarían a trabajar muchos domingos (impidiéndole holgarse en Dios). Inevitablemente, María y José tendrían que dejar muchos días a Jesús en manos de una canguro (porque su tía Isabel vivía muy lejos), a la que sólo podrían pagar unas monedillas bajo cuerda. Y así, Jesús no tendría quien le cantase un Magníficat antes de acostarse; y tendría que conformarse con ver todas las noches, en compañía de la canguro, las tertulias vocingleras de «Sálvame». En una situación así, tal vez María podría sumarse a una huelga en la que se exigiese un trabajo justamente remunerado (de tal modo que un único sueldo bastase para sostener a la familia); un trabajo que facilite la crianza de los hijos; un trabajo que reconozca el esfuerzo del trabajador y premie sus talentos con su participación en los beneficios de la empresa; un trabajo que permita la holganza (y muy especialmente la dominical); un trabajo, en fin, que impida la opresión del pobre y la retención injusta del jornal del trabajador, que son pecados que claman al cielo.

    En una huelga así habría podido participar María; y Dios se habría holgado mucho de que lo hiciera. No estaría mal que los mitrados se dedicasen a proclamar la doctrina social católica y a denunciar la degradación rampante del trabajo, en lugar de meter a la Virgen en una huelga que reclama «autonomía para construir identidades y sexualidades», «despenalización del aborto» (¡todavía más!), «escuela con perspectiva de género», etcétera. ¿Qué pensará María de quienes la meten en estas ollas podridas? En realidad, como nos enseña Bernanos, esta pequeña y preciosa doncella mira a quien la reboza por el fango con mirada infantil; pues, aunque detesta el pecado, no tiene de él experiencia alguna. María sólo puede mirar al pecador, aunque tenga mitra, como lo miraría una niña que no repara en las vergüenzas y miserias de los hombres.

    La huelga de la Virgen María

    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    Las manifestaciones acaecidas él pasado 8 de marzo qué contaron con un apoyo significativo con palabras inauditas de Osoro además de distintas multinacionales, los medios de comunicación y él propio Estado en sí fueron unas manifestaciones en las qué hubo un sentimiento anticlerical -de nada valieron las palabras de Osoro y él apoyo implícito de la Iglesia- en las qué se llevaban pancartas (estas al parecer no ofenden a los
    «sentimientos religiosos») en las qué se insultaba a la Virgen María y a Dios. Pero él sentimiento anticlerical no quedó únicamente en las pancartas sino qué se convirtieron en acciones contra distintas Iglesias en todo él país con vandalismo y pintadas; un ejemplo de ello lo vemos en lo sucedido en la Catedral de San Sebastián dónde a raíz de las palabras del Obispo de la región él cuál afirmó qué él demonio tenía presencia en él feminismo aconteció qué diversas feministas se desnudaron a la vez qué insultaron entre proclamas anticlericales al Obispo y a la Iglesia.

    Podemos citar otros ejemplos cómo lo acaecido en la Universidad Complutense dónde miembros del sindicato (falangista, qué para algunos son «jacobinos» ) estudiantil S.E.U acudieron a defender la capilla qué pretendía ser atacada por tales feministas impidiendo qué esto sucediese.

    A tal espectáculo de índole burgués qué no merece ser calificado de huelga han llegado apoyos de inclusive las industrias pornográficas. Creo que esto lo dice todo.
    Trifón dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Huelga sí, huelga no?
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2012, 01:47
  2. ¿Huelga general? (29-S)
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2010, 02:30
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2010, 22:53
  4. Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2009, 21:04
  5. ¿Huelga xenófoba o lucha por el pan de tus hijos?
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2009, 03:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •