Re: Vituperio de la II República
Otro interesante artículo sobre las mentiras de la II República con un inesperado epílogo de traca. Desde hace un tiempo se viene asociando a Franco con Hitler, verdadero disparate, aparte de ser otra filibusterada más salida del caletre de algún "iluminao" y "pagao" al servicio de La Banda. Pero la Historia tiene leyes inalteradas e inalterables, leyes temibles para los farsantes y mentirosos, leyes ineludibles que, de todas, todas, se les acaban volviendo en contra, incluida la que tanto odian, como es la repetición. De vez en cuando alguien recuerda cómo vio Adolfo HITLER algo que llegó a considerar un error propio, un cálculo mal hecho imprevisible, pues su teóricamente "amigo" Franco, de amigo nada y más bien "enemigo" camuflado, alguien que lo detestaba tanto o más que él mismo.
"Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos. Ellos representan al pueblo. Siempre se hubiera podido convertir a esos SOCIALISTAS en buenos NACIONALSOCIALISTAS. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tiene nada que mver con nosotros, los nacionalsocialistas."
Adolfo HITLER.
Seguro que hay quienes niegan estas frases que encierran una clara intención, un evidente paralelismo revolucionario, el habitual, y tan "de moda" actualmente, populismo, del que tanto sabe Pablenin IGLESIAS, con su culto al líder y que hasta se permite hablarnos de patriotismo de vez en cuando, si bien en boca de él suena a canto de sirena envenenado y embustero.
La II República. Un saco de mentiras, verdades a medias y una falta de memoria absolutamente histórica.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores