La campaña contra el Franco "dictador" da la casualidad que procede del bando rojo contra el que él luchó, más "dictador" aún que él, pero disimulado al estar la patulea comunista-socialista-anarquista dividida en la guerra, dando una falsa apariencia de pluralidad y democracia, pese a llevarse a matar entre ellos.
Ese antiguo bando dictatorial comunista se ha camuflado y amoldado a las circunstancias pasando a ser "demócratas" y "defensores de los derechos humanos" de unas décadas acá, ¡vivir para ver! .
Tienen además la suerte de que la URSS, que les financiaba y alentaba, desapareció del todo con la caída del Muro de Berlín, y lo que hasta entonces era testimonio patente de la cercana e inminente amenaza de dictadura comunista hoy está desfigurado y minimizado como episodios de "cazafantasmas", paranoicos, películas de espías o similares. Nadie lee las hemerotecas y es una pena.
Pero en tiempo de Franco hasta los demócratas europeos más liberales recelaban del comunismo de la URSS y de sus partidos comunistas occidentales, lo cual hacía comprender más a Franco y la causa de aquella España.
Esta es información (antiguamente palmaria a la vista de todos y sin réplica posible) que la izquierda cultural y docente hurta a las nuevas generaciones desinformadas sin remedio, para hacer aún más odioso al franquismo
Y sobre todo la figura de Franco prevenía el futuro, que por aquel entonces parecía que sonreiría al comunismo, cuyas conquistas eran imparables (URSS, China, Indochina, Corea, Cuba, países satélites del Telón de Acero, guerrillas en medio Mundo, subversión y terrorismo en países occidentales...).
No olvidar que la razón de fondo para convocar Juan XXIII el Vaticano II en 1959 era su convencimiento de que toda Europa acabaría cayendo aplastada bajo la URSS y había que hacer un catolicismo grato al marxismo inevitable.
Dicho esto, y viniendo de otros dictadores los ataques a su persona, cabe decir que al menos entre dictadores e ideas dictatoriales anduvo el juego y hoy solo campea la manía antifranquista en el bando dictatorial heredero de los crímenes de los rojos; que es gente que siempre entendió de dictaduras, sigue entendiendo y simpatizando con dictaduras y en el fondo son dictadores en potencia y además totalitarios, como se puede atisbar en sus tics, usos y pretensiones.
Y que si llaman a Franco "dictador" con tono despectivo y criminal, no fue por serlo (¡¡ellos también lo son!!): es solo por haberlo sido en el bando "equivocado", el de "las derechas, los capitalistas, y los curas"; ... porque de haber sido Franco dictador y criminal de veras, al estilo Stalin o Mao, y militando en el bando izquierdoso, hoy Franco sería exaltado al límite como "gran líder" y "gran Timonel" (al estilo Mao) tendría calles y monumentos atiborrados con su imagen y nombre, y todo ello pese a haber hecho pasar hambrunas y exterminar a la mitad de la población derechista (y por supuesto sin ningún logro de los citados al inicio del hilo).
Cabe concluir que el bando rojo está continuando la guerra imponiendo "su" verdad por vía intelectual, que es más limpia (no deja sangre) y mucho más contundente.
Pero no saben que, por más que se esfuercen, el futuro y la victoria final en la Historia solo la otorga Dios, no un pobre diablo llamado Sánchez, del que nadie hablará en diez años; y Dios no es precisamente del bando de ese Sánchez. Esto debe quedar claro.
..
Marcadores