Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 106

Tema: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    En una conversacion mantenida con un camarada forero ha surgido un tema interesante y controvertido. Yo sostengo que la intencion de conservar una lengua y cultura regional no puede suponer nunca limitar la inmigracion interna nacional, pues un español ha de tener siempre derecho a moverse libremente por su Patria y a vivir en el lugar de ella que le plazca. El sostenia que si bien uno o dos inmigrantes madrileños por ejemplo en Galicia no constituirian problema alguno, unos muchos millones de ellos en cambio significaria: "adeus Galicia", el fin de la cultura y lengua gallegas. (Situacion hipotetica que no va a suceder aunque ilustrativa). Curiosamente en el caso de los gallegos son inversamente muchos de ellos los emigrados a Madrid y otros lugares, pero sus descendientes hablan, claro, castellano.

    Ante esa opinion llego a la conclusion de que yo, segun eso, aun siendo español no tengo patria, pues desciendo de andaluces pero no hablo ni pienso de forma andaluza: no soy de cultura andaluza. He nacido en Cataluña como tantos otros hijos de andaluces, pero tampoco suelo hablar catalan, aunque lo conozco, ni pienso o actuo de forma "culturalmente catalana". Entonces a la conclusion a la que arrivo, dando por valida la opinion del camarada, es que soy, ademas de apatrida, un peligro para la identidad e idiosincrasia catalana. Pues soy uno de esa mitad de ciudadanos que no habla catalan y que no esta plenamente arraigado en la cultura catalana, y que sumado a otros muchos millones de españoles que pudieran llegar "destruirian CataluNYa". Aunque no suelen ser precisamente españoles los inmigrantes que llegan hoy a Cataluña, si suelen hablar castellano, y yo soy una pequeña parte de ese problema.

    Hay que hablar catalan, para poder sentirse catalan? Es decir, para poder considerar a Cataluña tu patria chica? Es la inmigracion interna española un peligro hacia las lenguas y culturas regionales?

    Yo he sostenido que si se trata de conservar la poblacion en el campo y frenar el exodo a las grandes ciudades, una iniciativa de potenciar la poblacion autoctona seria aconsejable, pero discriminar a españoles segun su lengua o lugar de origen en la propia España me parecio, claramente, una idea originada involuntariamente del pensamiento separatista antiespañol.

    Aunque pudiera ser que una de estas lenguas regionales acabara perdiendose o reduciendose a un pequeño numero de hablantes, como ha sucedido en otros casos en la historia, esa posible catastrofe, que para mi no seria tal, no puede nunca ser la excusa para actuar de forma antiespañola.
    Lo que yo pienso es que hay que intentar conservar las lenguas y culturas regionales, pues ellas forman parte de la riqueza cultural nacional, pero no debe hacerse como quieren los nacionalistas, que odian a España, no se puede discriminar al castellano, no se le puede tratar como lengua extranjera, y mucho menos por alguien que diga defender a España. Y lo que no se puede hacer nunca es defender la idea de controlar la inmigracion interna segun su area linguistica y cultural, para defender la identidad de uno de los pueblos de España, ya que al fin y al cabo estos pueblos son uno solo. Seria tan grave si los gallegos o catalanes "autenticos" fueran tan numerosos que fueran ellos los que emigraran al resto de España, y se perdieran areas "historicamente castellanohablantes"? para mi desde luego no, al fin y al cabo estamos hablando de dialectos del latin hispano (salvo el vascuence, tambien hispanico), que sin la llegada de los sarracenos quizas hubieranse fusionado en uno solo. No se trata de algo absoluto que no puede cambiar. Para mi España es una sola nacion y un solo pueblo.
    Última edición por Rodrigo; 03/07/2007 a las 03:05

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Eso no tiene por qué ser así, en otras naciones donde los sarracenos no llegaron existen varias lenguas, pues esto es lo normal, aunque siempre haya una que sea el vehículo lingüístico. España es una nación, depende de cómo se entienda nación. Un sólo pueblo, pues no. O depende de cómo se entienda, tampoco es una ciencia exacta. Lo cierto es que las regiones también cuentan y estaban ahí, aun en distintos parámetros, antes que se formara la Nación. Que en el caso español se fragua en el III Concilio Toledano.



    El tema de la " inmigración interna " es algo que viene desde muy antiguo, así como los catalanes emigraron a otras regiones de España en la Reconquista, de eso ya no se acuerdan estos listos. España tuvo casos de repoblaciones muy claros, e incluso después de la Reconquista, a Sevilla emigraron no pocos catalanes que aún conserva eso una calle y una hermandad. Luego hablarán de los almogávares, como si todos fueran " catalanes puros "......Y eso por no hablar de los mozárabes que tanto del Sur como de Valencia o Toledo fueron a repoblar las zonas del Norte más tempranamente reconquistadas. Hay quien dice que por culpa de los andaluces la nefasta tauromaquia se insertó en Cataluña.....



    La lengua es un elemento importante, por supuesto. Pero tampoco se es menos catalán por no tener el catalán como lengua primera pienso yo. Yo, si fuera catalán, eso sí, me preocuparía por hablar catalán al menos. Y es importante, quiera que no, para conocer su literatura y su cultura. Pero eso es un proceso natural, no forzado.

  3. #3
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Rodrigo, como ya te dije en la conversación, vuelves a reducir todo a la lengua. Aunque esa fuera la consecuencia más tangible, hay otras muchas peculiaridades de cada región de las Españas, aunque ahora quieran destruírnoslas a golpe de televisión. Por ejemplo, en el campo de la religión, dentro de las Españas existen pueblos que llevan la fe mucho más allá que otros, y esto supongo que lo sabrá bien Ordóñez, al ser él del Andaluzía. Por poner mi ejemplo, en Galicia la muerte y la religión han estado muy comunicados, hasta el punto de ser la muerte el común denominador de la mayor parte de la mitología popular gallega. Hablo de Galicia porque es el que más conozco. Cada sitio es particular, y no creo que los fueros se hicieran pensando en que las únicas peculiaridades son las lenguas.

    Lo de si tú eres o no un apátrida, no soy nadie para juzgarlo.

    Pero bien, pasemos al meollo de la cuestión:

    Si las gentes de una determinada región de las Españas por cuestiones económicas, por ejemplo, tuvieran que emigrar masivamente a otra región y eso se pudiese evitar ayudando a la región con problemas económicos, ¿no veríais conveniente hacerlo? En mi opinión, sí.

    Claro no es una catástrofe tan grande como la inmigración de extranjeros, pero sigue siendo algo a evitar si se puede. Y como ahora hablamos en teoría, no hay nada que nos lo impida tratar.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Así es Nova Hespaña. Máxime cuando el fenómeno moderno de la " inmigración " está hecho para despoblar los pueblos y formar grandes ciudades que se convierten en inhumanas masas " industrializadas ". Aunque las migraciones siempre han existido, como proceso más o menos natural, pero el fenómeno que se vive ahora, o el que se vivió ya en el franquismo dentro de España iba más por esos tiros. Las distintas tradiciones no son ningún problema en tanto y en cuanto nos enriquecen y quiera que no tienen aspectos comunes y por ello es bueno que se conserven. El tema de los pueblos, Nova Hespaña, aunque se esté perdiendo cada vez más, ahí está.



    Por lo particular, a mí la idea de patria de Rodrigo me parece más falsa que una moneda de 4 duros, creo que tiene un cacao mental de tres pares de cojones. Aunque Rodrigo en este caso se refiere a una idea de España que le exponen que resulta ser la de los nazis; también falsa.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Deduzco Ordoñez, que tu tambien eres partidario de "no mezclar españoles". Segregacion como la del KKK en España.
    No es algo tan teorico, Nova_Hespaña, porque ya ha sucedido, y yo soy buena prueba de ello. Los separatistas catalanes siempre han estado preocupados por los "inmigrantes españoles". Que haya que frenar el exodo a las grandes ciudades en lo posible lo he dicho yo tambien, pero no se trataba de eso, se trata de si se debe o no mezclar culturas, es decir, mezclar gentes de origen diverso en la propia España, si esto es perjudicial o no.
    No acabo de entender Ordoñez, que para ponerte en mi contra en este asunto me digas que "ya estamos muy mezclados", precisamente lo que yo defiendo es el derecho a poder mezclarnos libremente. Y precisamente en la conversacion que ha dado origen a este tema no era yo el nazi europeista sino otro.

    Y si España no es un solo pueblo, Ordoñez, te agradeceria que me dijeras cual debo considerar mi pueblo, dadas mis circunstancias. Desde luego yo no me siento culturalmente mas cerca de un pages catalan, al que respeto sumamente, que de un leones.
    Si España no es un solo pueblo, entonces yo no tengo pueblo, y soy por tanto, apatrida.
    Última edición por Rodrigo; 03/07/2007 a las 16:32

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Rodrigo, lo tuyo es grave, no sabes ni leer. Jamás me opongo a tal cosa. A lo que sí me opongo es a que sistemáticamente se despueblen zonas rurales españolas para crear informes masas " industrializadas " que se convierten en caos insoportables. Lo que sí me opongo es que pueblos como el mío se conviertan en ciudades dormitorio. A lo que sí me opongo es a que se pierdan las diversas tradiciones. ¿ Para eso tienes que saltar rebuznando de nuevo y mareando la perdiz ?


    ¿ Tú me preguntas cuál es tu pueblo ? Si no lo sabes ni tú, lo vamos a saber los demás.....


    Te digo que depende de cómo se entienda. Como lo entiendes tú, lo dudo.

  7. #7
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    ¿ Tú me preguntas cuál es tu pueblo ? Si no lo sabes ni tú, lo vamos a saber los demás.....

    Te digo que depende de cómo se entienda. Como lo entiendes tú, lo dudo.
    Lo debes de saber tu, porque has dicho que España no puede considerarse como un pueblo sino varios, y si mi cultura no es catalana ni andaluza, cual es mi pueblo?
    Por origenes andaluz, pero eso seria enfocar el tema muy "racialmente" no? Porque ni vivo en Andalucia ni he nacido en ella, ni me relaciono con mas andaluces que los de mi familia.
    Pero hay muchos casos mas extremos: madre extremeña, padre gallego. El hijo es catalan por nacimiento pero ni habla catalan, ni practica las tradiciones catalanas. Cual es su Patria, cual es su tradicion? Es un bastardo? Es como el moro de un gueto de Marsella que habla arabe?

    Obviamente que se cual es mi pueblo: el español, pero tu has dicho que no es un unico pueblo, entonces es que yo no debo tener.
    Y si que me considero catalan, por que? Porque soy español y he nacido y vivo en Cataluña, nada mas. España es de todos los españoles. Si algun dia me da por vivir en Galicia entonces sere gallego y si quiero vivir en San Sebastian sere guipuzcoano.
    Última edición por Rodrigo; 03/07/2007 a las 22:27

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Vamos a ver: Yo puedo entender que no todo el mundo es como yo, que desde más allá de mis tatarabuelos son de la Sevilla rural. Eso sí, yo tengo 25 años, y si de un día para otro me fuera a Galicia, no sería gallego. No sería un extraño, eso sí, pero no sería gallego. Uno es lo que es, no lo que quisiera ser. Si tú has nacido y te has criado en Cataluña, pues eres catalán. No sé tampoco a qué te refieres con eso de que " no practicas las tradiciones catalanas "; a mí me encantan la sevillanas pero nunca aprendí a bailarlas. Es que tú intentas ser tan mecánico en todo que al final te haces incomprensible.



    He dicho que según cómo se entienda. ¿ O vas a negar que en España hay varias regiones, pueblos, culturas, lenguas....? Todas ellas han de tener una idea común de Patria, por supuesto. Pero no quiero globalizaciones de ningún tipo. Quiero que mi pueblo siga siendo mi pueblo y no un apéndice más de Sevilla capital. Y sí, España es de los españoles, nadie lo ha negado. Ahora bien, tus padres, como muchos otros, no se irían de Andalucía por gusto. Mucha gente se fue de aquí porque durante muchos años se ha estado matado sistemáticamente de hambre a esta tierra, por aquellos liberales europeístas que hicieron cosas tan modernas y buenas como la desamortización. Lo que nadie quiere es tener que verse forzado a irse porque no puede vivir ni en su propio terruño; ni servir de mano de obra barata como tantos que se tuvieron que ir para rellenar grandes ciudades sin ton ni son. Por supuesto tus padres no fueron culpables de eso, ellos se buscaron la vida y ya está. El tema está en dejar que nuestros recursos naturales se potencien y no vivir bajo el ojo del huracán; o si toca una época díficil, buscar soluciones y no masificaciones para estar " a la altura de ". ¿ Qué beneficio han reportado la formación de grandes e inhumanas ciudades, qué desarrollo, qué progreso ? Ninguno. No es la cuestión de que España sea de los españoles; la cuestión es no favorecer la industrialización en un sitio y en otro no, o provocar el desorden y el éxodo. Que eso es lo que ha pasado acá.

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Pues si, en eso ultimo te doy la razon, pero lo que yo quiero decir es que lo de los pueblos, tradiciones y diversas culturas de España son lo relativo y España es lo absoluto. Por eso aunque muchos no dirian que mi cultura es catalana, si que lo es. Aunque ni hable catalan ni practique las tradiciones que se han ido llevando durante siglos, en cada pueblo las suyas.
    Si algun dia la lengua catalana desapareciera y fuera sustituida por otra lengua española, sus habitantes seguirian siendo catalanes, es decir, habitantes de esta region española llamada Cataluña, porque eso es lo que es Cataluña. La nacion es España.

    Puedo parecer muy centralista y anticatalan quizas al decir eso, pero es que creo que hay que partir de esa base para poder aplicar el regionalismo sano, no contaminado por el separatismo. Como decia Jose Antonio, se puede dar autonomia a las regiones conscientes de su españolidad, no a las que estan plagadas de ideas separatistas.

    Conservar las peculiaridades y tradiciones locales y regionales de España: si, pero considerarlas como algo absoluto que no puede evolucionar: jamas.

  10. #10
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Por cierto tampoco estoy de acuerdo en que haya leyes distintas segun el lugar de España en el que uno habite, la justicia ha de ser igual en toda la nacion.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Supongo que te saldrán sarpullidos cuando te des cuenta que en el siglo XVII había documentos que rezaban " de nación catalán, de nación portugués "; y no era cuestionada España...." Nación " alude a " nascere ", a comunidad de origen, y como término político es más que confuso. España tiene su identidad clara en la Monarquía Católica.


    ¿ Leyes distinas ? No se trata de esa simpleza. Se trata de que desde un despacho de Madrid ( O de Sevilla mismo ) es imposible " regular " la agricultura de Sevilla o de Jaén. Las regiones existen, esa realidad es asumida y por ello los fueros, como cauce social y jurídico por la limitación del poder, atendían a las distintas diversidades, conservando por supuesto objetivos comunes.


    ¿ Cuáles son las regiones que conservan la españolidad y cuáles no ? ¿ Hay más españolidad en el engendro de la Comunidad de Madrid que en la Generalitat ? José Antonio decía muchas cosas, y en efecto, no tenían ni pies ni cabeza. Un hombre que en pocos años apenas pudo elaborar su " doctrina " ni ha tenido continuidad histórica, ni entendieron sus camaradas jamás la tradición regional de las Españas. Sí, como " Rey de las Españas " se dirigía Quevedo a Felipe IV, lo digo por si saltas.


    Y luego planteas unas cosas innecesarias. Si algún día fuera sustituida....Pffff eso es elucubrar y lo demás son tonterías. Cataluña es lo que es, no es lo mismo Cataluña que Tarraco.....


    ¿ Qué es ese algo absoluto que no puede evolucionar....?

  12. #12
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    No me salen sarpullidos, pero estamos en el siglo XXI, España excepto portugal se ha reunificado y consolidado despues de una larga ocupacion, y en estos ultimos años es cuando se empieza a invertir el proceso de unidad nacional.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Qué es ese algo absoluto que no puede evolucionar....?
    Pues la lengua catalana por ejemplo, si se reduce a un pequeño numero de habitantes o desaparece totalmente de Cataluña, la cultura catalana habra evolucionado. Por que te piensas que se ha creado la ley de "normalizacion linguistica" en Cataluña, y su equivalente en Galicia? Para evitar que mueran estas lenguas. Grave error. El castellano, que es la lengua de la mitad de los gallegos y catalanes, se suprime de las aulas de enseñanza y de la vida publica. Eso es tratar a estas lenguas como algo absoluto, como si perderlas fuera perder la cultura de estas regiones, y eso no es asi porque la cultura de estas regiones, si no fuera por la inmigracion extranjera, seguirian siendo españolas, y por tanto, gallega o catalana, aunque se hable castellano.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ ¿ Leyes distinas ? No se trata de esa simpleza. Se trata de que desde un despacho de Madrid ( O de Sevilla mismo ) es imposible " regular " la agricultura de Sevilla o de Jaén. Las regiones existen, esa realidad es asumida y por ello los fueros, como cauce social y jurídico por la limitación del poder, atendían a las distintas diversidades, conservando por supuesto objetivos comunes.
    Administracion no es lo mismo que leyes.
    Última edición por Rodrigo; 04/07/2007 a las 00:16

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    ¿ Y porque estamos en el XXI tenemos que enfrascarnos en el concepto liberal de Nación ? Como si eso fuera lo importante....


    ¿ Perdería España su identidad si se acabara la lengua castellana, si evolucionara....? Por cierto a que no sólo es que me oponga a esa política lingüística, sino a esa oficiliacización de lenguas mismamente. Había obispos y curas catalanes que recomendaban que el catecismo se aprendiera en catalán porque entonces muchos no eran castellanoparlantes. Y Cataluña no era menos española por eso.


    Tampoco entiendo a dónde quieres llegar. Desde luego, tú, aunque te fueras a Galicia mañana, no serías gallego, eso sí lo tengo claro. Por lo demás es que no lo sé.....


    El proceso de unidad nacional no se invierte en estos años: Sencillamente, es imposible una España bajo el liberalismo. Por renunciar España a su Tradición ha pasado lo que ha pasado.

  14. #14
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Perdería España su identidad si se acabara la lengua castellana, si evolucionara....?
    Ya he escrito antes que NO, doy la misma validez y españolidad a cualquier romance español o al vascuence. Lo que sucede es que el castellano YA esta en Cataluña, en Galicia y en las provincias vascas, y rechazarlo es sumamente antiespañol. Si fuera a la inversa seria lo mismo.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Tampoco entiendo a dónde quieres llegar. Desde luego, tú, aunque te fueras a Galicia mañana, no serías gallego, eso sí lo tengo claro. Por lo demás es que no lo sé.....

    Ordoñez, y si yo hubiese nacido en Granada, hubiese vivido 5 años en Madrid, 3 años en Bilbao, 4 en Barcelona, 7 en Zaragoza, y el resto de mi vida en Galicia. No moriria gallego? Siendo que moriria? De verdad lo tienes tan claro?

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Pues como el catalán y el gallego estaban allí incluso antes que el castellano. Lo que sí estoy de acuerdo es que ir contra cualquier lengua española es antiespañol.


    El caso que planteas es que es retorcido eh.....

  16. #16
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Pues como el catalán y el gallego estaban allí incluso antes que el castellano.
    Desde luego.El caso que planteas es que es retorcido eh.....[/quote]Pues si, pero no tanto, no existen ni deben existir fronteras en España. El caso que he planteado es un supuesto no tan alejado de la realidad de mucha gente que ha de cambiar de domicilio constantemente por cuestiones laborales, pero el sujeto no ha cambiado nunca de patria, a eso me referia.Si lo aplicamos a la region; a uno nacido en Gerona que se muda a Barcelona a los pocos años de nacer, y vive alli el resto de su vida, se le considera barcelones, verdad? O es que el mero accidente de nacer en uno u otro lugar ha de marcar tu gentilicio? Y si sucede asi de modo regional, por que no ha de ser lo mismo aplicable a la nacion entera? En este aspecto es en uno de los pocos en los que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el estatuto catalan, y el resto de estatutos autonomicos, y es que cualquier español residente en Cataluña es catalan.

  17. #17
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Véte tú a saber lo que quieren expresar al decir "español" lumbreras como Carallod y el resto de nuestros amigos de la Generalidad.

  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Yo te puedo hablar de mi caso, con 25 años, aunque el resto de mi vida lo viviera en Barcelona no sería catalán. Sería sevillano, andaluz; como mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo o mi tatarabuelo. Cualquier español residente en Cataluña....Si uno se va durante un periodo de 10 años y fija su residencia allí, ya es catalán....Demasiado simplismos. Y sí, entre las Españas no deberían existir fronteras, pero no entiendo esta suerte de planteamiento retorcido que a ningún lugar lleva.

  19. #19
    BARCINO está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Yo llevo 38 años viviendo en Barcelona, nací aquí, y desde la muerte del Caudillo que Dios lo tenga en su Gloria, he sido atacado, me han intentado humillar, nos han puteado, nos multan por no rotular en catalán, los filologos marxistas separatistas, que salian de la universidad para enseñarnos catalán nos machacaban por nuestros apellidos castellanos, nos dicen cada dos por tres que nos vayamos a nuestra tierra, y mi tierra es España, y como lo unico que entienden en este pueblo es la dialéctica de los puños y las pistolas, no discuto más, simplemente paso, es todo cuestión de voluntad y poder, el que tenga más votos impondrá su voluntad, ni justicia ni leches, aquí el que toma el poder hace lo que le da la gana, la Ley de Dios al carajo, ahora hay cinco sexos, heterosexual, gay lesbiana, transexual y bisexual, el catalán se impone discriminando a saco , ahora has de hablarlo con la fonética correcta, ya me explicarás si ni siquiera se aclaran ellos , el catalan jurídico lo inventan y reinventan cada dos por tres.Lo dicho ESPAÑA es UNA GRANDE y LIBRE, y rezo a Dios para que empieze pronto la cruzada,para liberar este pais de rojos, maricones,ateos, herejes, putas y falsos patriotas "inmigración de un español en España" ¿de que vas? tu eres un separata, que ganas me dan de descerrajarte un tiro.....

  20. #20
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Inmigracion interna nacional y culturas regionales

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿A quién dices que está reservada esa bala?

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tópicos periodísticos sobre la inmigración
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2008, 01:27
  2. Frente Nacional de Cuba
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2007, 15:45
  3. LA ALTERNATIVA NEOFRANQUISTA: el intento de concreción política
    Por Kontrapoder en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 16:54
  4. Inmigración y salud pública
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2007, 04:52
  5. Autoridad Y Fiesta Nacional
    Por Ulibarri en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •