Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 156

Tema: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    LA SECCIÓN FEMENINA

    Por Pituca.
    La Sección Femenina fue una institución nacida a impulsos de la Falange e inspirada en la autenticidad, el rigor y la inquietud revolucionaria que José Antonio infundió a su Movimiento.
    Además de adoptar el emblema del yugo y las flechas, como los demás falangistas, convirtió a Isabel la Católica y a Santa Teresa de Jesús en arquetipos, modelos, símbolos y bandera. Pilar Primo de Rivera, ante el hecho de nombrar a Santa Teresa de Jesús como Patrona de la Sección Femenina, explicó el motivo diciendo: “Pensé que debíamos buscar apoyos sobrenaturales que vinieran en ayuda de nuestra limpia intención de servir”.
    Es a gente sencilla, como Santa Teresa, a los que revela el Padre los grandes secretos. Fue muchísimo lo bueno que salió de su pluma y el espíritu de trabajo y sacrificio que siempre tuvo. Esas virtudes de Teresa las quisieron las camaradas de la Sección Femenina para ellas.
    La educación teórica y práctica del catolicismo se convirtió en disciplina fundamental en sus escuelas y centros de instrucción.
    Franco les entregó el Castillo de la Mota de Medina del Campo y lo vieron como un símbolo de unidad entre el pasado y el presente. La Mota llegó a ser el centro creador y propulsor de la Sección Femenina.
    Su fundadora y única Delegada Nacional de la misma durante los 43 años de existencia fue Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio. Quién vivió las horas difíciles de la persecución y de la guerra, conoció el éxito y el fracaso, la alegría y la decepción, y alcanzó a ver como la Sección Femenina, obra de su vida, era fríamente destruida sin que nadie dijera nada en su defensa.
    El 29 de octubre de 1933 asistieron al acto fundacional de Falange Española en el teatro de la Comedia 5 muchachas jóvenes, Pilar Primo de Rivera y su hermana Carmen, sus primas Inés y Dolores y una amiga de ellas, Luisa Maria Aramburu, y ese día nació la Sección Femenina, pues esa mañana, como siempre ha dicho Pilar Primo de Rivera: “Tomé la decisión de entregarme a Falange con todas mis fuerzas”. Pilar, Inés y Dolores se apuntaron a SEU (Sindicato Español Universitario) y allí conocieron a otras dos estudiantes universitarias, Justina Rodríguez de Viguri y Mercedes Fórmica (que llegaría a ser una gran escritora).
    En Junio de 1934, empezó la persecución contra Falange y se tomó la decisión de crear, todavía dentro del SEU, una sección de mujeres con un cometido específico: realizar las labores de propaganda, con menos riesgos que los muchachos, porque aún existía, por aquellos años, cierto respeto a la condición femenina; además se les encomendaba la atención de los detenidos proporcionándoles tabaco, comida, etc...
    Para entrar en los locutorios de la cárcel, tenían que fingir ser hermanas o novias de los detenidos. También tenían que atender a las familias de los caídos y recaudar dinero. Así, en los años en que Falange fue ilegalizada, la Sección Femenina asumió la misión de enlace en la clandestinidad, cumpliendo el cometido que se le había encomendado. Era una labor social, clandestina y peligrosa que las afiliadas cumplían como, por ejemplo, haciendo cuestaciones entre los amigos, organizando rifas y vendiendo de todo, como las pastillas de jabón en cuyo envoltorio figuraba una proclama política sobre los colores rojo y negro: “ Por la revolución nacional-sindicalista, por la Patria, el Pan y la Justicia. Arriba España”.
    Muchas fueron detenidas, la mayoría de las veces acusadas de promover alborotos en los juicios contra falangistas o asistir en manifestación a los entierros de los caídos, cada vez más frecuentes y promover disturbios en las calles al contestar a los insultos… Desde luego eran unas mujeres de los pies a la cabeza, dignas de admiración y muy lejos de las mujeres tontas y metidas en su casa como nos las quieren describir hoy en día.
    La Sección Femenina estaba compuesta al principio por siete mujeres: Pilar Primo de Rivera, que se convirtió en Jefe Nacional, cargo que como ya he dicho antes nunca abandonaría; Dora Maqueda, Secretaria; Luisa María de Aramburu, Jefe Provincial de Madrid; Inés Primo de Rivera, Secretaria Provincial; Dolores Primo de Rivera; María Luisa Bonifaz, que más adelante profesaría como religiosa; y Marjorie Munden, que era inglesa. Este grupo no estaba destinado a ser un sector de mujeres dentro de un partido compuesto indistintamente por personas de ambos sexos, sino una sección autónoma destinada a cobrar cada vez mayor importancia.
    En Diciembre de 1934, en una circular, José Antonio estableció el estatuto de organización de la Sección Femenina, el cual estuvo vigente hasta finales de abril de 1937, cuando se produjo el Decreto de Unificación. Como consecuencia del Decreto aparecieron tres cargos nacionales coordinados: Pilar Primo de Rivera como Delegada Nacional de la Sección Femenina, María Rosa Urraca Pastor, procedente de los carlistas, Delegada de Frentes y Hospitales (enfermeras, auxiliares y equipos de campaña) y Mercedes Sanz Bachiller Delegada de Auxilio Social. El Movimiento (FET y de las JONS) se presentaba en los Estatutos como un proyecto de reforma política en donde se unían tres corrientes: nacional, católica y de justicia social. La Sección Femenina tuvo que modificar sus normas para acomodarse a dichos Estatutos, con gran sacrificio ya que suponía el dejar las misiones que hasta el momento habían desempeñado y sólo quedarse con la tarea de formar a la mujer en el “nuevo estilo”.
    El 19 de Octubre de 1937, Franco firmó el decreto que señalaba la primera lista del Consejo Nacional del Movimiento. El primer nombre en la lista de los 48 consejeros nacionales fue el de Pilar Primo de Rivera como homenaje al apellido que llevaba y como reconocimiento al papel que había desempeñado en la Sección Femenina.
    La meta de la Sección Femenina era “nada menos que despertar en los españoles, por medio de sus afiliadas, conciencia de lo que supone ser español”, rompiendo la injusticia social que tantos hombres y mujeres padecían y haciéndoles comprender que aún tenía España cosas grandes que hacer en el mundo.
    Una de las bases de su doctrina era la dignificación de la mujer, pero no sólo de la mujer en cuanto a ser humano igual en derechos al varón, sino en cuanto que es portadora de valores específicamente “femeninos” en la vida moderna. “Hay que ser femeninas y no feministas “, frase que por cierto estoy de acuerdo al cien por cien. Las mujeres de Falange estaban empeñadas en “una verdadera revolución” para que lo femenino, normalmente menospreciado, se convirtiera en algo justamente valorado.
    Siguiendo en esta línea y en el ámbito de la legislación, vieron a la luz innumerables disposiciones a favor de la mujer trabajadora. La ley más importante de las propuestas y conseguidas por la Sección Femenina fue la del 22 de Julio de 1961, de “Igualdad de Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer”, en donde Pilar Primo de Rivera en la presentación que hizo de la Ley ante el pleno de las Cortes dijo: “Estamos convencidas de que al proteger el trabajo y sobre todo, el estudio de la mujer, no cometemos desafuero. Una mujer refinada y sensible por esa misma cultura, es mucho mejor educadora de sus hijos y más compañera de su marido”. Y además dijo: “Si a las universitarias se les ha exigido el mismo esfuerzo y las mismas pruebas que a los varones, se les deben dar después las mismas oportunidades. En noble competencia ganará quien se lo merezca; en todo caso ganará España, en una elevación del nivel medio de cultura al tener que luchar más los contendientes”. Así con esta ley se ponía fin a todas las discriminaciones e injusticias que venía sufriendo la mujer tanto en el ámbito laboral como en los medios intelectuales.
    Los detractores de la Sección Femenina pasan página a estos hechos, ya que no les interesa el que la gente se entere, sin darse cuenta que la historia por mucho que la ignoren está ahí e incluso mujeres de esa época viven y estudiaron una carrera, trabajaron, pero también se casaron, tuvieron hijos y como se suele decir hoy en día se “realizaron como mujeres” desde todos los puntos de vista. El tener una profesión no impide el poder tener una familia, claro que ahora se tiende a la comodidad y dentro de esta palabra sobra el sacrificio que pueda suponer en algún momento el tener hijos, el crear una familia y atenderla como es debido.
    Las mujeres de la Sección Femenina se entregaron al servicio de la totalidad de la sociedad española, sin distinciones de clases o de partidos, y realizaron una labor social nada parecida a las viejas formas de beneficencia hipócritas e ineficaces, y con atención permanente a la familia y al hogar con una gran fidelidad a los principios morales, realidades hoy marginadas en nombre de la modernidad y de un falso progresismo.
    En lo cultural, se dedicaron a buscar y recuperar, pueblo a pueblo, las raíces más puras del folklore de España, esforzándose por mantener viva su esencia en una embajada del arte y de las más limpias tradiciones de nuestra patria, ya que se dedicaron a ir por todo el mundo mostrándolo con gran éxito.
    En la actualidad se pretende desconocer el sentido de modernidad que la Sección Femenina imprimió al ejercicio de sus múltiples actividades, actuando en algunos campos en los que todo estaba por hacer. Muy significativa fue la promoción que hizo de la Educación Física, donde se partió de cero, y que frente a las críticas de Congregaciones Religiosas y censuras obispales, consiguió introducir su enseñanza en todos los ámbitos docentes. Creó también el Servicio Social para la incorporación de las mujeres a tareas sociales y formativas y promovió la participación sindical.
    Es una pena que toda esta obra realizada por estas mujeres se quiera tapar e incluso se las trate de mojigatas, como en el libro que tuve el año pasado en la asignatura de Historia, en donde al hablar de la Sección Femenina decía que “solo se dedicaban a formar “buenas amas de casa” para lo que impartían clases de labores, de cocina, de gimnasia o de música” y también comentaba en plan jocoso que la Sección Femenina decía a la mujer que: “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”, seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín… Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que pertenece al señor Marín”. Esto último lo comenta como si se perdiera la libertad, cosa que no es cierta, y en cambio omiten que en los países sajones directamente la mujer pierde sus apellidos totalmente a la hora de casarse, pero claro como son los dueños del mundo no pasa nada. Hoy en día, con sus críticas quieren dar a entender que estas mujeres eran tontas, yo tengo el ejemplo de una bisabuela mía que era de la Sección Femenina y como todas estas mujeres era de lo más adelantada en la manera de pensar y actuar. Fue actriz, poetisa, escritora, realizo guiones de obras de teatro y cine, y también fue una gran madre y esposa.
    Como dijo José Utrera Molina al hablar de la Sección Femenina: “ La historia de la Sección Femenina de la Falange no fue otra cosa que la obra de un grupo numeroso de mujeres abnegadas que no conocieron en su vocabulario la palabra imposible, que fieles a un ideal –que aún no ha perdido vigencia- trabajaron con la alegría de la sobriedad, bajo el sol de la calle, y que sobre todo supieron mirar a España con el alma y los ojos abiertos y con la vida enamorada del sueño de un mundo mejor”.
    Es un orgullo recordar hoy, día de Santa Teresa, a estas mujeres valerosas que lo dieron todo por España. Espero que su semilla siga latente y que cada vez seamos más las mujeres que luchemos por nuestra Patria y que, con orgullo y desde dentro de nuestro corazón, gritemos al unísono: ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!
    21 de Octubre de 2.004.-

    La sección femenina.

    Con Franco:


    Con el PSOE:


    Saludos en Xto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 25/03/2020 a las 15:00 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    No, no hay pruebas de que la "guía de la buena esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz" sea un manual de los años 50 de la Falange Española: los diseños son de una telenovela mexicana, las referencias bibliográficas no existen y antes de llegar a España ya se movía una guía con el mismo contenido en Estados Unidos








    LAS CLAVES:

    • Las imágenes de la “guía de la buena esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” son la secuencia de apertura de una serie mexicana
    • No hay ninguna guía o lista similar en los libros de texto editados por la Sección Femenina de la Falange Española en 1952, 1956 y 1961
    • En Estados Unidos, Snopes ya desmintió en 2001 una guía idéntica que se movía en forma de supuesta publicación de revista cuya fecha era de 1955

    Nos habéis preguntado sobre la veracidad y el origen de la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” que circula desde hace años por diferentes páginas webs, aparece publicada por algunos medios de comunicación e, incluso, recogida en textos académicos en la que se explica cómo ha de comportarse “una buena esposa”: que tenga “lista la cena” para cuando llegue su marido; que debe descansar “cinco minutos antes de su llegada para que” le “encuentre fresca y reluciente”; que tiene que regalar “una gran sonrisa” y mostrar “sinceridad en su deseo de complacerlo”; o que tiene que dejarlo “hablar antes” porque “sus temas son más importantes” que los de ella, entre otros puntos a seguir.
    En la mayoría de páginas web que la publican se especifica que esta colección de imágenes proceden del libro de “«Economía doméstica para bachillerato y magisterio» de la Sección Femenina de 1958” y en otras webs que forman parte de “un manual español publicado en 1953 y escrito por la hermana del líder de Falange José Antonio Primo de Rivera, Pilar Primo de Rivera (1907-1991), como un compendio de normas cristianas para las mujeres que hacían el ‘Servicio Social de la Mujer’ (emulación del Servicio Militar masculino) en la Sección Femenina”. En ambos casos es un bulo. Os lo explicamos:
    Las mismas imágenes que se comparten como una guía de la Falange son la introducción de una serie mexicana

    La primera vez que se publicaron estas mismas imágenes, con texto incluido, fue en abril de 2010; fecha del estreno del primer capítulo de la serie mexicana Las Aparicio, donde aparecían en su secuencia de apertura.
    En los créditos de esta serie, una vez terminado el capítulo, se especificaba que los textos de esa entrada estaban diseñados por Jerry Rodríguez, Leo Rodríguez y Jesús H. Villavicencio en base a “una recopilación de artículos en revistas de los años 50” [min. 49:59]. De hecho, los propios diseñadores han subido a diferentes plataformas y redes sociales el vídeo de la introducción.
    Para saber en qué revistas de los años 50 se han basado en la serie mexicana Las Aparicio, nos hemos puesto en contacto con Argos Comunicación, la productora de la serie, pero en el momento de esta publicación todavía no hemos recibido respuesta.
    La “guía de la buena esposa” circula en España como un extracto del manual “Economía doméstica” editado por la Sección Femenina de Falange Española en 1953 y 1958 pero ningún libro de texto de aquella época lo incluye

    En España, la guía de la buena esposa con las imágenes anteriormente descritas se mueve como un manual español publicado en 1953 y escrito por Pilar Primo de Rivera. Sin embargo, existen también referencias sólo sobre las frases que señalan como fuente un escrito de 1958. En concreto, la primera referencia a los textos de la “guía de la buena esposa” la hemos localizado en 2004. Se trata de un documento de dos páginas que recoge un texto con las frases de la supuesta guía. En esas dos páginas se dice que el escrito es un extracto del libro ‘Economía Doméstica para bachillerato y magisterio’ de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS, editado en el año 1958. Sin embargo no hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea verdad. Lo explicamos:
    Las frases que se incluyen en este supuesto extracto son idénticas a las que muestra la guía de la buena esposa: “ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo”; “minimiza cualquier ruido”; “escúchale, déjale hablar primero”...
    Fuente: Web Infonegocio.com
    Pero, además, incluye otros puntos que tienen que ver con la vida sexual en el matrimonio que la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz”recoge. Por ejemplo, “si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre que su satisfacción es más importante que la de una mujer” o “si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”.
    Fuente: Web Infonegocio.com

    Desde Maldita.es hemos consultado en la Biblioteca Nacional de España (BNE) todos los ejemplares publicados o editados por la Sección Femenina de Falange Española durante el franquismo cuya materia es “Economía Doméstica” y en ninguno aparece una lista, una guía o textos sueltos con estos puntos. De hecho, no se publicó o editó ningún libro con esta descripción en el año 1953 ni 1958. Sí hemos encontrado, no obstante, ejemplares diseñados para alumnas de Bachillerato, Magisterio y Comercio, en los años 1952, 1956 y 1961. Sin embargo, el contenido que abordan no tiene que ver con el comportamiento de las mujeres con sus maridos ni tampoco tratan la vida sexual del matrimonio.
    Fuente: BNE y fotografías de Milanuncios.com
    También hemos revisado en la BNE otros libros de la época, como el ejemplar de Carmen Werner sobre ‘Convivencia social (formación familiar y social)’, editado por la Sección Femenina en 1954, o los discursos de Pilar Primo de Rivera y obras escritas por ella, pero tampoco se recogen textos similares a los de la guía de la buena esposa.
    Snopes ya desmintió una guía similar que se movía asociada a una supuesta revista estadounidense de 1955

    En 2001, la organización de verificación estadounidense Snopes desmintió una lista con 18 reglas para ser una buena esposa: The good wife’s guide, que se movía a través de correo electrónico en forma de publicación de una supuesta revista estadounidense con el nombre Housekeeping Monthly, yfechada a 13 de mayo de 1955.
    Sin embargo, como indican desde Snopes, la imagen que acompaña al texto, con una mujer preparando la comida, es de la portada de la revista John Bull, publicada por primera vez en el año 1957, dos años después de la supuesta publicación en Housekeeping Monthly, y disponible en The Advertising Archive. De hecho, en el artículo de la supuesta revista se indica la fuente de la imagen (The Advertising Archive) en un lateral de la misma. En Maldita.es nos hemos puesto en contacto con este archivo británico para comprobar la autenticidad y nos han confirmado que “sin duda, [esta imagen] se publicó por primera vez en 1957”.
    Todos los puntos de la “guía de la buena esposa: 11 reglas para hacer feliz a tu marido” están incluidos en esta lista: “ten preparada la cena cuando llegue·; “prepárate y retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello”; “no te quejes si llega tarde a cenar o, incluso, si pasa la noche fuera”…


    Por lo tanto, aunque es cierto que hay otras frases, incluidas en los discursos de Pilar Primo de Rivera, como que “las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles”, que sí que reflejan que el pensamiento de la época era que la mujer estaba al servicio del hombre, no es cierto que la “guía de la esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz” sea una publicación de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS, publicada en el año 1953 o editada en 1958, como lleva circulando desde hace años.







    https://maldita.es/malditobulo/2020/...-mexicana-las/
    Última edición por ReynoDeGranada; 25/03/2020 a las 15:01
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Las mayores mentiras del feminismo

    Recopilatorio de los mayores fraudes del feminismo





    https://www.youtube.com/watch?v=eyEIAoHcu4Q

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    El mito de la izquierda cuidando a la mujer

    La profesora Sofía González Calvo, de Régine Historia, nos expone una magistral clase sobre qué significó la mujer para la izquierda.

    https://www.instagram.com/reginehistoria


    https://www.youtube.com/channel/UCl7f...





    https://www.youtube.com/watch?v=1jjXosoGY90

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista









    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ALACRAN dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista









    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista









    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ALACRAN dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista









    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #11
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista









    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #12
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    filósofo explica por qué las feministas son violentas





    https://www.youtube.com/watch?v=gWlGpsi46_w

  13. #13
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    ¿Cómo Adoran a los Ángeles Caídos Grandes Empresas y Movimientos Sociales?

    🌟 ¡Conspiración contra Dios!

    La adoración a ángeles caídos se extiende cada vez más en la sociedad y se torna más visible.

    En la medida que también se rechazan los mandamientos de Dios.

    Porque la oscuridad es la ausencia de luz y el mal es la ausencia del bien.

    La adoración a ángeles caídos ha penetrado visiblemente en las organizaciones políticas internacionales y en el mundo del espectáculo.

    Y ahora veremos cómo lo ha hecho en el mundo empresarial y en los movimientos sociales.

    En este video hablaremos sobre como uno de los principales ángeles caídos es el emblema de una gran empresa multinacional y del movimiento feminista radical.

    💡 El texto completo de este video y los links que se mencionan los puedes encontrar acá 👉 https://www.youtube.com/post/UgwXiQSz...





    https://www.youtube.com/watch?v=jt9jm9vVHxw

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    La mujer engranaje

    La felicidad de los padres, por Jean Eugène Buland (1903)

    PUBLICADO POR: CIRCULO TRADICIONALISTA GASPAR DE RODAS - MEDELLIN
    MARZO 11, 2021


    Hay un pasaje de Chesterton que ha aparecido de nuevo en los últimos días con ocasión del pasado 8 de marzo. Parafraseándolo, el feminismo sostiene que la mujer es libre cuando sirve a su jefe y esclava cuando sirve a su marido. Con el fin de añadir algunos elementos a esta idea, para el feminismo la mujer es libre cuando marcha semidesnuda, destruye, mata a sus hijos, toma su prescripción diaria de pastillas contra la depresión, paga el alquiler de su apartamento de mala muerte, se pulveriza los ojos frente a un monitor y da su último suspiro en solitario.

    La mujer se ha convertido en un objeto tanto para la izquierda como para la derecha (que al final conforman un todo homogéneo). Para el capitalismo rampante, es una empleada más encadenada a la empresa o un símbolo sexual que explota para su mercadotecnia. Para el izquierdista es mera arma política, que si no forma parte del Movimiento es una «adoctrinada» o que, simplemente, no tiene conciencia. Ambos usos de la mujer son, en última instancia, consecuencias del feminismo.

    Los liberales conservadores han adquirido el vicio en los últimos años, de intentar reivindicar una clase de feminismo con cierta ingenuidad: el de la «primera ola», cuya raigambre luciferina ya se dejaba entrever por aquellas épocas. Lo cierto es que el feminismo desde sus inicios ha sido un desastre para nuestras sociedades. Ha desintegrado la familia, perjudicado el crecimiento moral e intelectual de miles de jóvenes y atomizado a cada mujer.

    Con sus rutilantes y duros dientes, la mujer engranaje es sólo una parte más de esa vil máquina de nuestros tiempos, que escinde la célula básica de la sociedad a su antojo. Aparta a los integrantes de la familia entre sí y da pie a conflictos dentro de ella.

    Nuestra «cuestión femenina» contemporánea no debe ser si la mujer eleva su posición social, si se le aumenta el salario, si puede atentar contra la vida de sus hijos o si puede atentar contra la modestia. La cuestión femenina hoy es dirigirla a la libertad que puede encontrar dentro de la familia natural.

    Felipe Criollo, Círculo Tradicionalista Gaspar de Rodas de Medellín

    https://periodicolaesperanza.com/archivos/4064

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    A la mujer por lo que valga, no por lo que traiga

    Pelusa -V. Fioretti. Museo Nacional de El Prado

    PUBLICADO POR: MARGARITAS HISPANICAS
    MARZO 13, 2021


    La propia realización personal –signifique esto lo que signifique, ya que siempre me ha parecido una frase huera– pasa necesariamente en nuestros días por el éxito en el mundo laboral. Es una concepción casi incuestionable, que, casualmente, favorece al capitalismo imperante.

    Todo trabajo o esfuerzo que no conlleve una sustanciosa remuneración, o una notable dosis de reconocimiento social, que no adorne debidamente el curriculum, que no cotice, que no deje constancia en la vida laboral o en las oficinas de la Seguridad Social es despreciado.

    La principal damnificada, desde esta nueva perspectiva, vendría a ser la mujer, cuyas obligaciones familiares a lo largo de los siglos le habrían impedido pertenecer a ese club de excelencia que hoy llamamos mercado laboral.

    Es lastimoso que las propias mujeres nos creamos de verdad que somos –o éramos- víctimas y que nuestro esfuerzo sólo es reconocido si es remunerado y se hace fuera del hogar. Al menos yo, me resisto a creer que cuidar a nuestros seres queridos en las etapas más vulnerables de su vida sea inútil, que educar e instruir a las nuevas generaciones en sus primeros años sea un desperdicio de talento, que mantener un hogar con sus buenas costumbres y su orden sea una tarea vergonzosa. Efectivamente, no son tareas que reporten éxito mundano ni halaguen la vanidad, pero todo católico, hombre o mujer, debería huir de tales aspiraciones.

    En los últimos meses se han producido en las residencias de mayores situaciones dantescas, que han llevado a algunos profesionales de la geriatría y la gerontología a recomendar que no se ingresara en ellas a los ancianos. Pero tocar una pieza, supone poner en cuestión todo el sistema. Si los ancianos no deben estar en residencias, es necesario que tengan un hogar. Para que puedan estar en dicho hogar, éste debe estar cuidado y atendido. Para que esté atendido, es precisa la dedicación de una persona durante varias horas. Para poder dedicar tal atención a la casa y a las personas que en ella habitan, es necesario que alguna otra no entre en el mundo laboral y dedique su esfuerzo a realizar estas tareas.

    Las labores del hogar no pueden ser desatendidas sin que tiemblen los cimientos de cualquier civilización. Por ello, las mujeres que, sea voluntariamente, sea por motivos económicos, han salido –o han sido lanzadas- al mundo laboral siguen haciéndose cargo de ellas, añadiendo tales tareas a la jornada de trabajo.

    La pregunta clave es la siguiente: ¿tiene la mujer en la actualidad la posibilidad de elegir dedicarse en exclusiva al hogar? ¿Puede optar por ello sin presiones sociales y, sobre todo, económicas en contra?

    Parecería que la liberación de la mujer ha consistido, sencillamente, en quitarle una obligación –el hogar- que le era propia y que beneficia a la comunidad para imponerle otra obligación –el trabajo remunerado- que beneficia a un sistema que, enemigo declarado de la familia, no tolera esfuerzos que no estén sometidos al perverso régimen financiero actual de monetarización de todo lo existente.

    El cuidado de los hijos, de la casa, de la familia y del hogar es una responsabilidad de capital importancia, que no debe menospreciarse por inútil, ni eludirse por costosa. Y ahora, dadas las circunstancias, es también un privilegio inalcanzable para muchas mujeres.

    Elena del Rosario Risco Donaire, Margaritas Hispánicas



    https://periodicolaesperanza.com/archivos/3878


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •