Gothico, o mucho me equivoco o Nova Hespaña es docente y por eso no se libra de tener que impartir el bodrio. Además, tendrá que tragárselo a medida que vaya preparando las unidades ¿didácticas? Así que hay que rogar por él para que El Espíritu Santo lo ilumine en su labor.
Yo si que me escapo, porque mi labor está en otro campo, pero si me viese sometido a semejante tortura y en aplicación de la libertad de cátedra recogida en el art. 20 de esta lamentable Constitución, como contraveneno opondría la obligación de realizar trabajos críticos usando cierta bibliografía, aquella que desarrollaba la Formación del espíritu nacional (Edit, DONCEL), Los XXVI puntos del Estado Español (Edit. MAXTOR), Devocionario y ordenanza del requeté (editado por la C.T.C.), y otros muchos, pero la mejor labor es la que puede realizar un buen profesor, porque ¿qué mejor oportunidad para hablar de política y formar a los alumnos en las adecuadas convicciones morales, religiosas y políticas?
Llevo muchos años sin poder exponer públicamente en el aula, salvo de modo muy velado, los principios en los que he sido educado por mis mayores: Dios, Patria, Rey. Por eso considero que este es el clásico "tiro por la culata" y sino, al tiempo. Pero esta tarea también es moralmente obligatoria para padres, abuelos, hermanos mayores... en casa, en el ámbito de lo privado. Sabiéndola aprovechar podríamos estar en puertas de una gran oportunidad.
Marcadores