Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Las comunidades autónomas ultiman sus borradores sobre la asignatura

    [/B]El borrador de Ciudadanía de Asturias se propone «educar en valores» e incluye la educación sexual.
    Rocío Ruiz

    Madrid- La implantación de la polémica Educación para la Ciudadanía sigue su curso, y dentro de cinco meses, cuando comience el curso escolar 2008/09, será la hora del Bachillerato, donde la asignatura tomará el nombre de Filosofía y Ciudadanía en el primer curso de la etapa educativa, tras fagocitar parte de los contenidos de la antigua Filosofía I.

    Después de que el Ministerio de Educación aprobara un Real Decreto con los contenidos mínimos de la asignatura, ahora toca a las comunidades autónomas elaborar sus propios textos. Algunas ya han difundido borradores de cómo será la asignatura en 1º de Bachillerato, entre las que se encuentran Asturias, Cataluña, Extremadura, Navarra y Castilla-La Mancha y que, según Profesionales por la Ética, «no ofrecen ninguna duda en cuanto a su carácter adoctrinador, tanto en lo moral como en lo político».

    Muestra de ello es el hecho de que uno de los criterios de evaluación de los alumnos será «comprobar la capacidad para asumir compromisos ético políticos, tanto en el ámbito personal como en el social», según recogen los borradores de varias autonomías. Así, el peligro para el presidente de Profesionales por la Etica, Jaime Urcelay, es que «no se evalúan contenidos objetivos, ya sean unos acontecimientos, fechas, pensamientos... sino que se va a evaluar una actitud ideológica, de cualquier signo y un compromiso ético-político. Y eso es lo alarmante, que es una asignatura con un riesgo de adoctrinamiento grande que nos acerca a una especie de Gran Hermano educativo en el que los jóvenes son examinados constantemente».

    Así, el borrador de Filosofía y Ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra expone que la asignatura debe extenderse a la vida diaria de los centros escolares y se establecerá como uno de los criterios de evaluación «comprender el sentido de la razón práctica y la necesidad de libertad para realizar acciones morales y asumir compromisos ético-políticos». Además, se recoge la necesidad de asumir compromisos ético-políticos y se evalúa la actitud que ha desarrollado el alumno ante los problemas sociales y políticos que se generen.

    El borrador del Principado de Asturias expone su voluntad de «educar en valores», e incluye en ellos la educación sexual. La nota del alumno dependerá, en parte, de su capacidad de asumir compromisos ético-políticos en lo personal y lo social y de cómo describe los problemas sociales y políticos más relevantes de la sociedad.

    Factores históricos
    Según la recopilación de borradores elaborada por Profesionales por la Ética, en Baleares se tendrá en cuenta a la hora de poner nota al alumno en Filosofía y Ciudadanía cómo el alumno critica la concepción del mundo y descubre y supeditación a factores históricos, políticos, sociales y culturales, además del grado de compromiso del alumno.

    En Cataluña, se da por hecho que la materia profundiza en el estudio de la dimensión moral y ciudadana y trata de ayudar al estudiante a comprender la realidad humana para propiciar el debate sobre los valores y normas en los que se debe ordenar la vida.

    http://www.larazon.es/34289/noticia/...%BB_del_alumno

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Tengo una especial predilección por Asturias. No sé si se debe a los paisajes, su clima ( a mi me gusta así), por que es la cuna de España, por La Santina, o por su arte, por sus gentes, o por todo junto. Pero no le tengo ni el más mínimo aprecio a su gobierno autónomo. Es "más de lo mismo" de la satrapía monclovita, sólo que a menor escala y con rango de "bey" para su presidente.

    Y no me sorprende que ahora en esa ¿asignatura? los alumnos asturianos vayan a estudira temas tales como:

    "Uso de preservativos y sistemas anticonceptivos".

    "Cómo abortar más y mejor".

    "Cómo destruir las vidas de seres inocentes".

    "Cómo destruir las esencias de España".

    "Asturias, nación diferenciada".

    "El enemigo: Iglesia, Patria Española y Tradición"

    "Ejército Español: el invasor".

    "Monarquía Hispánica: expresión de la tiranía".

    ¿Que no os lo creéis? Pues esperad un poco y veréis. Y si esto es malo, esperad a ver cómo se contagia a otras ¿Comunidades?, no, "repúblicas de taifas".

  3. #3
    Avatar de Pyromaniac
    Pyromaniac está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    33
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    ¿Y no podían ponerla como asignatura alternativa a Religión o algo?
    Yo me escapo por los pelos, pero mis hijos, como esta asignatura siga cuando yo sea padre, no se escapan... pobres de ellos...

    Pd: me ha hecho gracia lo de "Cómo abortar más y mejor"... como eslogan tendría gancho ... por desgracia, parece que es lo que vayan anunciando por ahí mucha gente...
    La vida es el sueño de una mente imperfecta

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Cuando en el tema de los nuevos ministerios dices en la nota final de tu mensaje que quieres ser sarcástico, deberías ser también "ácido". Así, mezclando ambos ingredientes, más un pellizco de humor, podrás ser "mordaz".

    Los años de la vida te harán más sabio, con lo que tus opiniones serán más certeras (y puñeteras también), pero deja siempre un poco de piedad en tus juicios.

    Respecto a los eslóganes, recuerdo algunos de particular interés, como...

    En una valla publicitaria de Madrid: "madre si tu hijo es subnormal no te preocupes triunfará en la política".

    O aquel otro irreverente, pero certero, en la Facultad respondiendo a la famosa expresión de Nietzsche:

    - "Dios ha muerto", y al lado decía:

    -"No, el que ha muerto es Nietzsche. Fdo: Dios"


    El problema de todas las frases es que ni son graciosas, ni tienen verdadero contenido, son facilonas pero expresan el estado de ánimo de los impotentes y esa es la razón del triunfo del grafitismo. Los libros de esa cosa que pretenden como evaluable, están confeccionados a base de eslóganes, inicialmente impactará por desgracia, pero no tardará mucho en provocar muchos más problemas a sus autores e inductores, de los que ellos mismos son capaces de imaginar. Tiempo al tiempo y su duración será breve.

  5. #5
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Yo ya no me libro, así que por lo menos podré enseñaros algo del material que usan para la lobotomía. Para saber mejor a qué nos enfrentamos.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Mientras la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" quiere consolidarse, la ofensiva contra la asignatura de Religión no cesa. Hoy mismo, la "Plataforma por la escuela laica", a la que pertenece CCOO, emitía el siguiente comunicado:

    "Plataforma por la escuela laica: "La religión no ha de formar parte del currículo escolar"

    Las familias que opten por la religión son las que deben manifestarlo explícitamente

    20-06-2008 - Toda persona tiene el derecho a ejercer la libertad de pensamiento y de conciencia, a no ser marcada, ni discriminada en función de las ideas que sostenga. Supone la separación real entre el Estado –que representa a toda la población– y las confesiones religiosas u otras doctrinas ideológicas o filosóficas.

    Por ello, ante el periodo de matriculación para el curso escolar 2008-2009 en los centros educativos de nuestra Comunidad, queremos dejar patente que nuestro posicionamiento, en cuanto a la enseñanza de la religión, sigue siendo opuesto al recogido por la LOE, así como en todos sus desarrollos normativos. Entendemos que la religión no ha de formar parte del currículo escolar, pues las convicciones religiosas se sitúan en el ámbito de lo privado, sin necesidad de que sean planteadas, en un estado aconfesional, como un elemento de carácter formativo.

    En cualquier caso, debemos recordar que es la Consejería de Educación, quien deberá garantizar que, al inicio del curso, el alumnado mayor de edad y los padres, madres o tutores legales de alumnado menor de edad que quieran recibir enseñanzas de religión sean los que manifiesten esa voluntad y, por tanto, solicitamos:

    • La retirada de todos los impresos oficiales en los que figure la obligación de optar (poner una cruz) en relación a la enseñanza religiosa y su sustitución por otros que respeten los derechos recogidos en el artículo 16.2 de
    la Constitución.

    • Que la Consejería de Educación emita un modelo único de documento de matriculación para todos los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, acorde con las leyes educativas y los reglamentos que las desarrollen.

    Plataforma por la escuela laica integra a diferentes organizaciones entre las que se encuentra CCOO de Castilla y León."


    CCOO, fundadas por movimientos cristianos obreros como la JOC y la HOAC e infiltradas por el PCE, paga así al clero progresista que la cobijó. ¡Y todavía hay "cristianos" inscritos en ese sindicato de vividores! Habría que favorecer la "apostasía sindical": católico que todavía esté adscrito en CCOO... Ya está tardando en romper su ficha, y que, por EL AMOR DE DIOS, deje de abonar su cuota.


  7. #7
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Me pregunto de qué comité provendrán los camaradas comisarios que evaluarán la reeducación. Lo que sí sé es que los Jóvenes Pioneros deberían ser quienes se ocuparan de castigar a los elementos contrarrevolucionarios del patio.

    Hasta la victoria siempre, camaradas.

    PD: compruebo aliviado que el Soviet Supremo ya ha comenzado a actuar contra la sucia reacción.

    Hispanismo.org

  8. #8
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Como supongo que habrá que dar clases prácticas, los chavales simpatizantes socialistas se pedirán el punto de vista pasivo, o sea pedirán ser sodomizados...
    El resto (los más normales) lo mirarán como una mayor satisfacción placentera: el doble placer de darse gusto taladrando, de paso a sus compis socialistas.

    Pensándolo así, no está tan mal la cosa. Hasta podría ser interesante...

    Cita Iniciado por Nova_Hespaña Ver mensaje
    Yo ya no me libro, así que por lo menos podré enseñaros algo del material que usan para la lobotomía. Para saber mejor a qué nos enfrentamos.
    ¿¿¿¿Pero tú, cuantos años tienes???? ¿14, 15? ¿Y ya "moderas"? Enhorabuena.
    Última edición por Gothico; 20/06/2008 a las 19:04

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Gothico, o mucho me equivoco o Nova Hespaña es docente y por eso no se libra de tener que impartir el bodrio. Además, tendrá que tragárselo a medida que vaya preparando las unidades ¿didácticas? Así que hay que rogar por él para que El Espíritu Santo lo ilumine en su labor.

    Yo si que me escapo, porque mi labor está en otro campo, pero si me viese sometido a semejante tortura y en aplicación de la libertad de cátedra recogida en el art. 20 de esta lamentable Constitución, como contraveneno opondría la obligación de realizar trabajos críticos usando cierta bibliografía, aquella que desarrollaba la Formación del espíritu nacional (Edit, DONCEL), Los XXVI puntos del Estado Español (Edit. MAXTOR), Devocionario y ordenanza del requeté (editado por la C.T.C.), y otros muchos, pero la mejor labor es la que puede realizar un buen profesor, porque ¿qué mejor oportunidad para hablar de política y formar a los alumnos en las adecuadas convicciones morales, religiosas y políticas?

    Llevo muchos años sin poder exponer públicamente en el aula, salvo de modo muy velado, los principios en los que he sido educado por mis mayores: Dios, Patria, Rey. Por eso considero que este es el clásico "tiro por la culata" y sino, al tiempo. Pero esta tarea también es moralmente obligatoria para padres, abuelos, hermanos mayores... en casa, en el ámbito de lo privado. Sabiéndola aprovechar podríamos estar en puertas de una gran oportunidad.

  10. #10
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    ¿¿¿¿Pero tú, cuantos años tienes???? ¿14, 15? ¿Y ya "moderas"? Enhorabuena.
    16.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  11. #11
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Cita Iniciado por Nova_Hespaña Ver mensaje
    16.
    ¿16 años dentro de la Enseñanza Escolar? Porque vos (o tú) no tenés 16 años, vamos, sinceridad pide Dios Padre. .

    Salud, ¡Admin!.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  12. #12
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Sí que los tiene (16 años de edad) y sí, su madurez (que ya quisieran para sí muchos de 23, 29 o 37) le permite moderar perfectamente.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #13
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Cabrera: “El sistema de enseñanza es el mejor de la Historia de España”


    Y estamos en la cola de la OCDE, despues de esto nada mas que decir...

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Al parecer si me equivocaba totalmente respecto a la edad y condición docente de Nova_Hespaña, , qué le vamos a hacer.

  15. #15
    Avatar de pichu
    pichu está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 jul, 06
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Unhappy Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    DIOS NOS COJA CONFESADOS¡¡ A MI ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO, TENGO UN HIJO QUE EMPIEZA ESTE CURSO CON LA ASIGNATURA ESTA DE LA CIUDADANIA Y YA HE OBJETADO.
    PERO ESTOS ASQUEROSOS NO HACEN MAS QUE HACERNOS CHANTAJE CON LO QUE MAS NOS IMPORTA ,QUE SON NUESTROS HIJOS. ME GUSTARIA PODER HACER MAS,YO NO HAGO MAS QUE FIRMAR Y FIRMAR Y NO VEO QUE SURTA EFECTO.

    QUE ALGUEN ME ALIENTE¡¡

  16. #16
    Avatar de pichu
    pichu está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 jul, 06
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Pedón por las mayusculas¡¡ no me acordaba de que no se puede abusar de ellas¡¡

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Además de las firmas, que ya se sabe para qué sirven según de qué lado provengan, como madre es como considero que debes actuar. Seguramente lo haces muy bien con su salud, con su alimentación, con el cariño que le estarás dando, con tu continua angustia para que él viva tranquilo, con tu sacrificio personal para que no le falte de nada, así como el alimento espiritual que le darás en beneficio de su alma... Pues "más de lo mismo" Pichu, a estar encima del veneno que quieran inculcarle para lavarle el cerebro, y a servir de antídoto. Tendrás que echarle valor, imaginación, intención y paciencia.

    Valor para afrontar la etapa de este desierto espiritual, moral e intelectual al que le obligan a pasar. Imaginación para contrarrestar las barbaridades que le digan y que, a su vez, él interpretará a su manera acorde con su juventud. Intención combativa, beligerancia total y tolerancia cero (como les gusta decir) con quienes teniendo la obligación de formarlo lo quieren desviar de su condición de niño inocente y futuro hombre. Paciencia para aguantar esta etapa, pero a sabiendas de que todo lo que tiene un principio tiene un final.

    Probablemente la mejor forma de "dar la batalla", perdida la de las firmas, es la del asociacionismo entre quienes teniendo a los peques en el mismo centro os oponeis a la barbarie de esta materia. Y si teneis que montar "bronca" no dudeis en hacerlo, es el único idioma que se entiende en este país, no dudeis tampoco en convertir en hiel lo que posiblemente unos falsos docentes creen que va a ser su oportunidad de adoctrinar.


    La mejor defensa para tu hijo es que seas su madre en todo momento. Un saludo.

  18. #18
    Avatar de pichu
    pichu está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 jul, 06
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Mil gracias por tus consejos ,todavia se puede ser optimista en esta situacion que esta viviendo españa en estos momentos leyendo mensajes como el tuyo.
    Pero a la hora de la verdad, me refiero a otros padres para unirse contra el tirano,la gente, aunque piense como tu se acobarda y no lucha, la verdad ,da asco.

    Parece mentira que estemos hablando de la educacion de sus hijos¡
    Gente catolica , de misa etc.

    Entonces con quien puedes contar, si a la minima no dan la cara?

  19. #19
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Yo me he librado por los pelos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  20. #20
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: Ciudadanía evaluará en Bachillerato el «compromiso político» del alumno

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Yo me he librado por los pelos.
    Como yo.
    El que no se libra es Nova_Hespaña. Como no se vuelva progre y deje de juntarse con los carcas de Hispanismo, le van a suspender la asignatura esa.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  4. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:23
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •