A esta altura de las discusiones, y luego de leer vuestros pensamientos y reflexiones, creo que en España se han perdido muchísmimas cosas tradicionales, propias de su identidad, inimitables y singulares.
En mi paìs pasa una cosa igualmente desastrosa, pero han surgido gentes que han logrado rescatar del olvido y la indiferencia valores culturales,religiosos, y hasta pequeños gestos que parecerían insignificantes, pero que son esenciales a una sociedad.
Por ejemplo, el cantautor argentino León Gieco grabó un disco que se llama "Por favor,perdón y gracias" como una forma de rescatar y reflotar estas palabras que ya casi nadie usa, que él considera de uso imprescindible en la gente bien nacida, y que predisponen a un mejor trato entre las personas.
Por eso propongo que los hermanos españoles nombren todas aquellas cosas con la que el modernismo y los progres no han podido ni podrán. Todo aquello que permanece incólume a pesar de tantos embates. Aquello que permanece estóico a pesar de que se lo ha querido jubilar por anacrónico, vetusto y fuera de "onda".
Van a ver que hay mucho de eso.
Mi abuela(española venida a los 19 años) me contaba que al atardecer, en toda España, se escuchaba el murmullo de las familias reunidas rezando el Santo Rosario, y me hablaba de la mesa familiar de los domingos.
Marcadores