Lleva Ud. la razón. La mejor "libertad" que el liberalismo nos puede dar: adoctrinamiento de agendas que afectan la política, prensa, cultura, moral, familia, trabajo, dinero... Y todo lo contrario a esto es malo, ¿verdad? Dentro de poco harán leyes criminalizando a aquellos que se expresen en contra de estas fechorías. Es por esto por lo que la gente está mirando hacia atrás, y preguntándose si hemos tomado el buen camino.

Es obvio que el régimen tomara ciertas medidas para frenar cualquier progreso marxista, de hecho es lógico, sea cual sea el bando ganador. Nadie permitiría dejar en libertad a aquellos que han hecho daño a sus respectivos intereses. Pero fijándome en los hechos, te puedo asegurar que el marxismo, en la práctica, durante toda su historia, ha resultado ser un sistema horrible, dañino e indecente. Durante la segunda república española, había socialistas esperando a poder matar a todos que no eran como ellos, de hecho salió impreso en un diario socialista que la gente salga a matar a los que no eran socialistas, con el fin de asegurar dicha revolución proletaria que tanto deseaban. Vandalismo, robos, asesinatos, quema de sitios y otros crímenes por razones políticas, que duraron todo el régimen. Se atacaba abiertamente a la iglesia, quemando sus conventos y sitios de culto donde se guardaban libros obras de arte y otras cosas, y nadie hoy levanta la cabeza por la iglesia porque encima de esto te sacan la inquisición como excusa. El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) hizo un intento de golpe de Estado, creo que en 1935, tras perder unas elecciones. Luego en 1936, Manuel Azaña hizo un golpe de Estado y formó el Frente Popular del que formó parte el PSOE. Un régimen dictatorial, unilateral, directo y absoluto, y encima con línea directa con la Unión Soviética. Ante estas circunstancias, es normal que Franco pusiera mano dura. Hoy en día se puede debatir de quien ha hecho quien y porque, pero conociendo el problema moral y la división que existe, nos tiraríamos una eternidad discutiendo.

Yo no soy quien para decir quien era bueno y quien no. Yo conozco familiares que tuvieron ancestros fusilados, de un bando y de otro. Nos metemos mucho en política y nos olvidamos de hacer patria. Patria, cosa que hizo Franco durante sus 40 años, y cuando murió la gente le estaba agradecido. 3 millones de españoles detrás de su cadáver el día que le iban a enterrar. Y lo mejor de todo, el odio que existía en 1936 ya no existía en 1975.

El problema no son los hechos, es la gente. Resulta que la gente le da igual su país y solo toman lo que le dan para no gastar mucha energía.