
Iniciado por
Hug de Llupià III
Me gustaría que os centrarais en el tema tan serio y tan grave que se trata en este hilo, y no os fuerais por los cerros de Úbeda.
Yo prefiero que se haga la misa en latín antes de que en mi pueblo nos hagan toda la misa en castellano (lengua que nadie hablamos y que la gente mayor no comprende).
No sé quién ha dicho que el "valencianismo" (blaverismo) está ligado a la Iglesia...Eso es falso. Que haya habido algunos sacerdotes inconscientes que hayan fomentado el odio blavero es otra cosa. En cualquier caso, lo que pretende ese "valencianismo" eclesiástico, es bien lamentable: Exterminar una lengua y en consecuencia todo un pueblo. Como dice el mensaje inicial, en 1979 a los blaveros les molestaba que se hiciesen misas en valenciano y no en cambio que se hagan en castellano. En esencia, siguen pensando igual.
Y por cierto, esos pocos capellanes blaveros que les quedan (el fransicano Agulló, el canónigo de la catedral de Valencia Climent y algún otro), son muy mayore y por ley de vida pronto morirán...Entonces ya no habrá capellanes blaveros
Marcadores