Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

  1. #21
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Es que este tema no trata sobre Inglaterra y Canarias. De todas formas google te ayudará a entender la historia y relación de Canarias e Inglaterra, si te interesa. En menos tiempo y mejor explicado, tendrás la información que alguno se niega a aceptar. Y digo google porque no creo que te interese tanto el tema como para recomendarte algún libro que otro.

    Saludos.

  2. #22
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Creo que la discusión acabaría si Grandiosos nos explicara en qué consiste esa influencia tan grande en beneficiosa de Inglaterra en Canarias. Porque llevamos unos cuantos mensajes, y aún no sabemos cuál es.
    Ni lo sabremos... porque es falsa. Jamás nos podrá aportar más información que la que ahora mismo nos acaba de ofrecer. Como ya decía en otro mensaje mío... las papas "chinegua" y las "autodate"; unido a unas cuantas fruslerías bastante chonis* más por el estilo.


    *Choni (despectivo - ridículo), expresión canaria del nominal inglés Johnny (Juan, en inglés). Modo en el que se conocía en las islas a cierto tipo de turistas ingleses que tenían por costumbre arribar a esas costas españolas con demasiada frecuencia. En otras partes de España una choni, en el habla popular macarroide, es una chica desgarbada, vulgar y bastante poco femenina que acostumbra a vestirse de manera tosca y provocativa. Es decir, supongo que también esta expresión vendrá dada por influencia de algunas de esas turistas inglesas ataviadas con alpargatas o chusos (término anglo-canario, derivado de una mala pronunciación del inglés shoes, zapatos..) en los pies, que desde hace años tantísimo, por desgracia, nos visitan.
    Mi mujer por ejemplo, que no es nada choni... sin embargo todavía, después de muchos años viviendo en la península... aún acostumbra a decir que 'una carretera está "empichada", en lugar de decir que está asfaltada. Y esta forma de hablar también es propia de esa curiosa influencia anglo-canaria (del inglés pitch=alquitrán o brea) de la que tanto nos habla, y de forma tan grandilocuente, nuestro querido compañero Grandiosos.

    Pero dicha influencia no está sustentada más que en cuatro o cinco palabrejas similares, y poca cosa más... que a nadie le quepan dudas. Según mi mujer me ha explicado, lo único que han hecho los ingleses en esas islas a lo largo de la historia, ha sido visitarla unas veces como piratas o invasores y otras tantas como mercaderes o turistillas de medio pelo...

    No creo que nuestro amigo Grandiosos pueda aportar ningún dato más acerca de esa "tan grandiosa como beneficiosa influencia que ha ejercido Inglaterra en nuestras islas Canarias". Es muchísimo mayor, e infinitamente más beneficiosa, la influencia portuguesa... por poner un ejemplo bien nuestro. E incluso también ha sido infinitamente mayor la de países como Cuba y Venezuela en esas islas, sobretodo tras el regreso de los indianos.

    Pero, con respecto a todos esos supuestos beneficios de esa estúpida 'cultura anglo-canaria', lo más que podrá argumentarnos nuestro insigne compañero Grandiosos, no habrán de ser a lo sumo más que cuatro o cinco tonterías más propias de cambuyoneros* que de verdaderos investigadores serios...

    *Cambuyonero: de "cambuyón", pésima pronunciación anglo-canaria del cartel en inglés que se ponía en algunos barcos que arribaban a las islas. 'Can buy on'= "Puede comprar a bordo"). Cambuyonero: truhán que vendía luego de estraperlo, aquello que compraba a bordo de los barcos ingleses
    Última edición por jasarhez; 05/03/2014 a las 10:46

  3. #23
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Claro y de la literatura, arquitectura, gastronomía, música o deporte no dices nada ¿no?

    ¿No será que tu mujer y esa familia política no son muy entendidos de la historia y la cultura canaria? Y lo digo con total respeto eh, no es un ataque a las capacidades intelectuales de tu familia, ni mucho menos. Pero es que me pones los ejemplos de tú mujer y de tu familia como si ellos vivieran en las 7 islas y conocieran la historia de Canarias al 100%.

    Yo creo que si lo que saben es lo que sabes tú, pues tienen un conocimiento de un 40% sobre la historia de estas islas.

    Saludos.

    http://hispanismo.org/reino-de-las-c...nglaterra.html
    Última edición por Grandiosos; 05/03/2014 a las 15:50

  4. #24
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ...¿No será que tu mujer y esa familia política no son muy entendidos de la historia y la cultura canaria? ...Pero es que me pones los ejemplos de tú mujer y de tu familia como si ellos vivieran en las 7 islas y conocieran la historia de Canarias al 100%.
    Pues hombre, como te dije en mi familia política también comienzan a existir algunos elementos de tu estirpe, que se empeñan en anhelar las mismas tonterías. Ya te conté que, casi siempre que voy a casa de alguno de éstos, terminamos discutiendo. Pero la mayoría son buenos españoles que no ven en el mundo anglosajón más que un ancestral enemigo. Con esos sí me suelo entender a las mil maravillas.

    Y no... ni mi mujer, ni ningún miembro de su familia, viven en las siete islas. Al menos, no de manera simultánea. No poseen el don de la ubicuidad. ¿Acaso tu sí vives en las siete...?. Me pareció que antes insinuabas que estabas escribiendo desde las Vascongadas...

    A ver si nos aclaramos, Gloriosos, en ningún momento yo te he negado que las islas canarias hayan sido históricamente un lugar de tránsito entre Europa y las Américas. Por tanto, no te niego la mayor, pero sí te digo que no solamente Canarias posee, a lo largo de su historia, relaciones de diferentes tipos con diversos países de la tierra. España entera, incluídas también las islas, tanto las mediterráneas como las africanas, han tenido una larga historia de relaciones más o menos complejas (también) con Inglaterra. Y te voy a poner como ejemplo, no ya la roca de Gibraltar que a ti tanto te gusta, sino a otra isla. En este caso, la isla de Menorca, en el archipiélago balear. Como todos sabemos, la isla de Menorca sufrió a principios del siglo X una invasión musulmana hasta que en 1287 fuera reconquistada por el rey Jaime I el Conquistador para la causa cristiana.

    Pues bien, y ahora empieza la historia que me apetece contarte por si acaso no la conocieras... casi quinientos años después (en 1708) cayó en las garras del imperio británico tras ser invadida durante la Guerra de Sucesión. Luego, en 1756, esa isla volvió a ser invadida de nuevo, esta vez por los franceses... Unos pocos años más tarde, por el Tratado de París (1763), Gran Bretaña volvió a ganarse de nuevo el control de la isla. Y Menorca volvió a ser otra vez británica (después de haber sido antes francesa y hasta mora...) hasta que el 5 de febrero de 1782, fuerzas franco-españolas derrotaron a los británicos, recuperando la isla de nuevo para España.

    Pero, los hijos de la gran bretaña no cejaron en su intento de quedarse de nuevo con el control de esa isla española. Y así, de nuevo otra vez... en 1798, volvieron a invadirla. Y no regresó a España hasta ya entrado el siglo XIX (es decir, casi hasta ayer mismo, en 1802).

    Menorca bajo dominio británico - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Fotos de la Menorca Britanica.

    _________________________
    Te cuento toda esta historia para recordarte lo que te dije en un principio, que el problema que tenéis los actuales canarios, quizás sea que habéis sido invadidos demasiado poco a lo largo de vuestra cortísima existencia (el periodo guanche ni lo nombramos, porque solo eran tribus prehistóricas). Sin embargo, en otros pueblos de España, conocemos muy bien lo que significa el hecho de ser invadidos y tener que recuperar después muy duramente lo perdido.

    En Menorca, por ejemplo, no te encontrarás casi a nadie, como desgraciadamente sí comienza a ocurrir demasiado en vuestras islas, que desee convertirse en colonia británica. ¡Es que ya es lo último...!. Ignoro cuáles serán los orígenes de esa intoxicación tan antiespañola que estáis sufiendo algunos en esas islas. Pero sí tengo que decirte que empieza a resultar un asquito escuchar hablar a algunos canarios jovenzuelos de hoy en día, oyéndoles desear de forma más o menos velada, querer convertirse en una colonia británica; y poniendo, como tu también has hecho aquí, el ejemplo de Gibraltar. Un día hasta casi me pego con uno de ellos... Me resultáis odiosos todos los que ponéis el ejemplo de Gibraltar para argumentar estúpidamente lo bien que se viviría en Canarias si fuérais una asquerosa colonia británica. Me parece casi un acto de traición.

    ¡¡Recupera tu dignidad, hombre!!. Vosotros no sois colonia de nadie. Sois españoles de pleno derecho, como también lo fueron otros pueblos del continente americano que, por causa de la influencia masónica, cayeron muchos de ellos en las garras de los Estados Unidos de Norteamérica, justamente cuando creían liberarse del 'pesado yugo' de la Corona española.


    ____________________________
    P.D.: Y hablando de masonerías... no sé si será ya por todos conocido, pero habría que hacer mención aquí de que Canarias es uno de los mayores focos de infectación masónica existente en España. El 6,9% de los masones de España reside en Canarias - Diario de Avisos; Canarias supera la cifra de más del 20% de afiliados con cinco años o más de militancia comprobada en la masonería, frente a Barcelona o Madrid con un 8,7% y un 7,5% respectivamente. Y casi se podría afirmar que hay una logia masónica en casi todas las localidades que superen la condición de aldeas; por muy pequeñas que sean... Localidades de un volumen poblacional que en la España continental (y mucho menos en Castilla...) resultaría, gracias a Dios, impensable pensar en ese peligro. No en vano, en las isla de Tenerife se encontraba el mayor templo masónico de España, hasta que el Generalísimo Franco terminó con toda esa ponzoña (Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife).






    El 15 de septiembre de 1936, en el primer decreto contra la masonería dictado por el General Franco, el inmueble del templo masónico de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife fué requisado y cedido a Falange Española. Poco después, se convertiría en almacén de la Farmacia Militar, años después en óptica militar y finalmente hasta en acuartelamiento...

    Yo lo hubiera demolido o convertido en museo de la cámara de los horrores
    Última edición por jasarhez; 05/03/2014 a las 19:45

  5. #25
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Es que a mi jamás se me ha pasado por la cabeza que Canarias sea inglesa. La gente que aquí lo dice (poca) lo hace por tocar los bajos.

    Gracias por la información sobre los masones.

  6. #26
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Es que a mi jamás se me ha pasado por la cabeza que Canarias sea inglesa. La gente que aquí lo dice (poca) lo hace por tocar los bajos.

    Gracias por la información sobre los masones.
    De nada, estimado compañero. Existe bastante información sobre la masonería en Canarias y en el resto de España. El sacerdote Manuel Guerra en su ensayo "Masonería, religión y política" da una buena referencia del desmesurado poder que posee esta secta anticatólica y secreta. Por ejemplo, Coalición Canaria está plagada de políticos masones, pero también los hay en el PP y naturalmente en el PSOE. En ese libro, este especialista en estos temas, hace una mención expresa al caso de Canarias. Destacando especialmente la situación tan preocupante que viven estas Islas Canarias. El libro es bastante bueno, como casi todos los de este autor, y en él afirma y explica de qué forma en Canarias la masonería ha inflitrado, desde hace ya mucho tiempo, toda la vida política. Este estudio que publica el padre Guerra, según él mismo afirma, fué realizado haciendo una comparación entre los distintos partidos políticos de Canarias, atendiendo al número de infiltraciones en comparación con el resto de España. En ese libro, el padre Guerra también afirma que el clero de las islas también está muy infiltrado por la masoneria, incluso con una media de infiltración mucho mayor que la del resto de España. Con que... si la infiltración existente en la península es alarmante, ni imaginarme quiero la que existirá por aquellas latitudes. Es de sobra conocido que entre los masones más influyentes en España existen más de un político conocido procedente de la muy poderosa masonería canaria.


    ______________
    Y con respecto a lo que cuentas de la gente que en Canarias parecen querer dar la sensación de desear veladamente que Canarias fuera inglesa, yo no tengo datos estadísticos y por lo tanto no puedo saber si proporcionalmente son muchos o pocos. Lo que sí que sé es que yo ya me he encontrado con más de uno por aquellas latitudes. Quizás, como tu bien dices, solo lo hayan dicho ante mi por tocarme los bajos. De hecho sí que lo consiguieron... Quizás me vieron demasiada pinta de 'godo cabrón' y dijeron: "vamos a tocarle un poco los pelendengues a este tipejo...". Y de hecho no saben bien lo mucho que lo consiguieron... En realidad prefiero encararme, por mucho que me incomode, con un abierto independentista (sea de la región que sea) antes que a uno que por su forma de hablar parezca aspirar solamente a convertirse en un habitante más de cualquier asquerosa colonia inglesa. Me parece una actitud tan mezquina y tan sodomizante esa forma de pensar que hasta me entran sarpullidos.

    Celebro que tu no seas uno de ellos. Quizás te entendí mal nuevamente.. Si es así, te pido perdón.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 06/03/2014 a las 13:40

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2012, 19:54
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2012, 19:01
  3. Corrupción en colegios e institutos: A la basura con la "Agenda Europa"
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2012, 13:30
  4. ¿ Qué hemos ganado los andaluces con el " provincialismo " liberal ?
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2007, 18:07
  5. Cuidado con las Canarias
    Por Ordóñez en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2007, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •