Estimado Tapatío, desconozco tu edad real, pero por tus modos y argumentos se adivina fácilmente que eres muy joven aún, ésto no lo digo para minusvalidarte sino para invitarte a que sigas creciendo, leyendo e instruyéndote, eres muy joven para encasillarte en el pequeño pensamiento y la pequeña ideología de unos cuántos pastores que haya en tu localidad o de videos tontos sin fundamento que puedas ver en internet. La molestia de algunos compañeros foristas debe ser sin duda porque sólo haz venido a repetir como merolico los mismos prejuicios y temas que repiten una y otra vez todos aquéllos engañados por las sectas y no aportas absolutamente nada nuevo a temas mas que vistos y que son risiblemente fáciles de desarticular a la luz de la razón, pero esto claro cuando se quieren abrir los ojos a la verdad.
Si vienes con una actitud y una mente cerrada, no a aprender sino a querer (risible) "enseñarnos el verdadero evangelio y las verdades de la Biblia", pues vamos que no puedes esperar otro trato que el que se te ha dado; trato por cierto del mayor respeto siempre creo yo, pero bueno si esperabas aplausos y ovaciones por repetir los mismos errores y prejuicios doctrinales de siempre sin duda estás en el lugar equivocado.
Nos acusas de "no creer en la Biblia que es la palabra de Dios" (que honestamente es un ejemplo clarísimo de lo infantil de tus argumentos) y yo sólo te diré, que la Biblia dice clarísimo ojo por ojo y diente por diente y que también habla de lapidar niños, yo espero en Dios que no sigas eso al pie de la letra también. El antiguo testamento es para estudiarse, aún los judíos tienen el Talmud para ayudarse a interpretar correctamente las sagradas escrituras, los católicos tenemos el magisterio ya la tradición de Cristo Jsús ¿los protestantes? bueno... todas estas sectas tienen lo que sea que salga de la loca cabeza de sus "pastores" por eso están llenas de errores, contradicciones y herejías.
Luego dices que los católicos "le agregamos" libros a la Biblia y que son "apócrifos" ¿según quién, según lo que has leído en páginas heréticas, según te los han dicho tus "pastores" enemigos de la Iglesia de Cristo? tengo en mis manos el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia es un libro protestante de Wilton M. Nelson y de la Septuaginta dice "Por lo general, Jesús y los autores del Nuevo Testamento citaban el Antiguo Testamento de la Septuaginta" y de los "Apócrifos del Antiguo Testamento" que así llama él al igual que tú dice "Ningún evangélico, por cierto, equipara los apócrifos con los libros canónicos. Sin embargo, los apócrifos constituyen un eslabón entre los dos testamentos sin el cual SE DIFICULTA NOTABLEMENTE la comprensión del Nuevo Testamento, y puesto que formaban parte de la Biblia cristiana más antigua, los apócrifos deben estudiarse". Como puedes ver aún los más "grandes" eruditos protestantes verdaderos estudiosos de la palabra reconocen hoy día con humildad la relevancia de los libros deuterocanónicos, la cerrazón y el enceguecimiento es de las pequeñas sectas y corpúsculos que les conviene tener militantes cautivos ciegos y sordos que paguen puntualmente si diezmo (porque "tmb es bíblico" aunque eso sí, sea anticristiano).
No deseo seguirme extendiendo y discutir punto por punto tus errores doctrinales porque son como dije los mismos prejuicios y errores de siempre que se niegan a ver los sectarios; simplemente vuelvo a invitarte que busques la verdad y a Dios con todo tu ser y toda tu mente e inteligencia pero sobre todo con todo tu corazón, la Santa Iglesia como la divina madre que es siempre tiene sus brazos abiertos para aquél que se arrepiente y cree verdaderamente en nuestro Señor Cristo Jesús. Como dije robar y memorizar el manual Merck de medicina te dá conocimiento pero no te hace doctor, los protestantes pueden tener un cierto de verdad en sus doctrinas pero no dejan de ser burdas imitaciones llenas de errores y alejadas de la verdad plena del Evangelio de Cristo Jesús del cual la Santa Iglesia es protectora.
Resumiendo hablar contigo de los Santos, y luego de la Virgen y luego de los Santos Sacramentos, y luego de la figura del Papa etc etc es simplemente perder el tiempo, lo que debes entender es que el protestantismo desde la raíz está corrompido, desde el momento que se separaron de la Santa Iglesia en contra de la voluntad de Dios están en un grave error y toda la seudo doctrina que se ellos y sus enseñanzas surgen es heregía y pone en peligro tu misma salvación ¡Ten cuidado, abre tus ojos, busca la verdad del Señor Todopoderoso! seguiremos orando y pidiendo la misericordia de Dios que es grande por ti y todos los hermanos que han sido engañados y arrebatados por Satanás.
Pido humildemente a los moderadores de tan distinguido foro, no se borre éste mi comentario a pesar de no ir directamente enfocado al tema original del hilo, lo pido por ¡qué se yo! por una pequeña luz de esperanza de que al menos un alma puede leerlo y salve su alma del engaño herético protestante. Saludos.
Marcadores