Lo sé, lo sé... estimado NovoHispano. Si te he comprendido desde el primer momento. Ya sé que llevan casi mil años siendo cismáticos. Pero, quizás, gracias a eso, han conseguido conservar una liturgia que en su día fué común, y que dejó de serlo tanto tras el cisma. Y de lo que se han librado también es del cisma luterano
(que ellos no tuvieron que padecerlo), y ahora ya.. ¡cómo no!, también se libraron de contaminarse con las aberraciones emanadas del último concilio nuestro.
Aún sabiendo que eran cismáticos, créeme que siempre les tuve un poquito de sana envidia por ello. Y también les tengo un poco de envidia por no haber tenido que soportar ésto:
JMJ 28/07/2013 - Flash Mob - YouTube
(aunque no sé por qué me quejo, porque yo tampoco lo había visto hasta ahora mismo... No sé si me estaré yo también volviendo algo cismático (o cismático entero) desde que tenemos a Francisco. Pero, es que me ha dejado traumatizado ver tanto desmadre discotequero 'na praia de Copacabana...', con los obispos bailando como si fueran vulgares roqueros de medio pelo...).
Para tanto
'...meu coraçao' y tanta
dança sandunguera de niño pijo, casi que prefiero la
bossa nova de toda la vida y las
Garotas de Ipanema que nos enseñó a amar João Gilberto, Tom Jobin y el gran Vinicius... que también se lucían en la playa de Ipanema, en los felices años sesenta,
'caminho do mar...'. ¡No hay color!.
Un saludo
Marcadores