Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 32

Tema: La verdad de garabandal

Ver modo hilado

  1. #22
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,999
    Post Thanks / Like

    Re: La verdad de garabandal

    Los mensajes de Garabandal “escandalizaron" entre otras jerarquías a dos sucesivos obispos santanderinos, "casualmente" muy progresistas, tras la "dimisión" de mons. Beitia en enero de 1965:



    Revista
    FUERZA NUEVA, nº 116, 29-3-1969

    Los mensajes de Garabandal “escandalizan”: ¿por qué…, y a quién?

    No se puede sentenciar sin antes oír y pesar todos los hechos históricos de Garabandal.

    Vean el criterio de las distintas jerarquías:

    El doctor Beitia (obispo de Santander, 1962-65) hacía constar en su nota que “no ha encontrado materia de censura eclesiástica condenatoria ni en la doctrina ni en las recomendaciones espirituales dirigidas a los fieles cristianos, ya que contienen una exhortación a la oración y al sacrificio a la devoción eucarística,al culto de Nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables y al santo temor de Dios, ofendido por nuestros pecados”.

    Sin embargo, el doctor Puchol (obispo de Santander, 1965-67) dice que: “No ha habido ningún mensaje y que todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen explicación natural. Y califica los hechos como inocente juego de niñas”.

    Y asimismo el doctor Cirarda (obispo de Santander, 1968-71), por intermedio de una nota oficial de la Secretaría del Obispado, sigue el criterio del obispo anterior y las directrices marcadas por la Comisión.

    Habrá que demostrar muchas cosas, para las que difícilmente podrán encontrar justificación: los éxtasis admirables de las pequeñas, los hechos allí ocurridos de los que existen pruebas irrefutables. Algunas curaciones mantenidas en la más completa ignorancia, “por conveniencias prudenciales”.

    ¿Por qué cuando dieron los mensajes nadie osó decir que eran falsos? ¿Quién ha demostrado que no sean verdaderos?

    De sobra sabemos que las apariciones de la Santísima Virgen no son dogmas de fe; pero, como muy bien dice en su nota el incógnito publicista,“sería escandaloso no dar crédito a Lourdes y Fátima”. ¿Por qué en el tiempo en que vivimos (1969) no puede repetirse la historia? No yendo acordes tanta “acción” con tan poca oración y penitencia…

    ¿Por qué las pequeñas describieron desde un principio a su vivencia como la Santísima Virgen del Carmen, que coincidía en todo como la describe el fundador del Carmelo cuando se le presentó? El dato del vestido blanco y el manto azul era desconocido por completo no sólo para las humildes gentes de Garabandal, sino para la inmensa mayoría, que siempre la habíamos venerado con el hábito marrón y el manto blanco.

    No puede ser “escandaloso para nadie” el seguir estudiando y meditando un poco los mensajes de Garabandal:

    1º 18 de octubre de 1961. “Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia y tenemos que visitar mucho al Santísimo. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo muy grande. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá el castigo”.

    2º 18 de junio de 1965.“El mensaje de la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel. El ángel ha dicho: como no se ha cumplido y no se ha dado a conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, diré que éste es el último.

    Antes la copa estaba llenándose, ahora está rebosando.Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas:

    A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia.

    Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos.

    Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, Él os perdonará.

    Yo, vuestra Madre, por intercesión del ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos, os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente, y nosotros os lo daremos.

    Debéis sacrificarlos más. Pensad en la Pasión de Jesús”.

    ¡Medítenlos!... ¿Quién se escandaliza?


    C. ORTIZ PÉREZ
    (Médico)

    Última edición por ALACRAN; Hace 3 semanas a las 13:28
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Garabandal
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/10/2014, 14:05
  2. Garabandal
    Por Eduardo Luis Blanco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/2014, 21:47
  3. La verdad se manifiesta
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2013, 23:38
  4. Sobre la Verdad
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2011, 13:52
  5. La pura verdad.
    Por mazadelizana en el foro Tertúlia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/03/2009, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •