Pasa que la Virgen espanta a muchos porque la Señora viene a redimir el pecado de la mujer, que hay que ir hablando claro ya, más allá de todos estos supuestos feminismos. La mujer, nosotras, que somos tan distintas y tan iguales al hombre, que de él nos formó el Señor, que pecamos originalmente y que mediante y con nosotras entran muchas inmundicias, pues nos utilizan. Y una vez que nos desvirtúan ya todo el ambiente cooperamos en deformarlo más. Yo realmente no se explicar esto bien, pero estoy convencida de que es un hecho. Cuando además el hombre no ha asumido su papel en la Iglesia de Cristo, como guiador obligado por el mismo Jesucristo, pues se van juntando todas las vicisitudes para que el mal cada día esté más fuerte.

Con la virtuosidad de Maria Santísima Madre, bien podríamos las mujeres si asumiésemos su absoluto ejemplo, cooperar enormemente para que tanto nosotras como los hombres volviésemos al cauce cristiano.

Que no quita que el contemplarnos en un espejo propio y meditar, no fuese por restarnos capacidades intelectuales ni físicas, sino al contrario.

Cuando se hicieron las desamortizaciones en la Patria, no es que solo se marchasen monjes y monjas de monasterios, etc; sino que se destrozó por obligación echándolos de sus retiros, que tanto bien nos hacían. Entonces, poco a poco la gente común del pueblo perdió miles de oportunidades de vivir y dar ejemplo estando consagrados a Dios, a su Madre Santísima.. Hasta llegar a esa forma liberal de que sólo los pudientes, salvo alguna excepción, pudiese dedicarse a la vida consagrada a Dios, para ser ejemplo que cogiese el pueblo. Al fin y al cabo, las personas imitamos lo que vemos. Yo creo que habríamos progresado en afianzar la Fe y el pueblo poco a poco sería más partícipe en la propia Iglesia y más fiel al Señor.
Desde ahí se nos hizo muchísimo daño a las mujeres también. Pensemos como seríamos hoy día, cuanto de verdaderos creyentes. Que es mentira también que no hubiésemos progresado, eso son falsedades infundadas, máxime que fue la Iglesia de Cristo la más esplendorosa para la cultura europea.

Y por otra parte, que cada día ocurren milagros a los que no se publicita. Por intercesión de Maria, Los Santos..
Como no van a ser, si la misma Madre se aparecía en barro, que luego perfeccionaban y adornaban sus fieles, como por ejemplo la Virgen de Aguas Santas en Córdoba.

Este es otro de los pendientes De la Iglesia Católica, tiene mucho trabajo por hacer, yo comprendo que ya hacen muchísimo, pero abrise y formar sin complejos es otro de sus pendientes, no puede ser que solo conozcan quienes se interesan por estos temas. Debería plantearse un arduo trabajo proyecto para las almas, el futuro.

Si nos regodeamos en el amor al prójimo y a Dios, la caridad, la misericordia solamente no estamos dando todo el testimonio necesario. Habría que abrir nuevas vías de proyectos nuevos. Decir, vamos a contar todo lo antiguo como aconteció sin complejos, que nos conozcan, que vengan a nosotros, que para eso hizo milagros la Santa Madre y Los Santos.