Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,424
    Post Thanks / Like

    La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

    La Santísima Virgen, bajo la advocación de Guadalupe, es patrona de ese pueblo cacereño desde 1907 y de Extremadura por extensión. Su fiesta se celebra el 8 de septiembre. “La Morenita”, como también se la conoce, fue coronada canónicamente como “Reina de la Hispanidad” –Hispaniarum Regina– o de “las Españas” por Pío XI en 1928, reinando Alfonso XIII [i].

    La aparición de Nª. Sª. En Zaragoza, en el año 40, cuando aún vivía en Éfeso con S. Juan, primicia de innumerables en nuestro suelo y en el mundo, da origen a la advocación de Virgen del Pilar y al primer templo mariano; es oficialmente Patrona de la Hispanidad desde que en 1984 Juan Pablo II así la reconociera [ii]. El primero en utilizar el término `Hispanidad´ fue concretamente un portugués, Antonio Sardhinha (1888 -1928), lo cual es menos extraño de lo que parece, porque Portugal también es Hispania y ya Camoens (1524 – 1580) había dicho: “Falai de castelhanos e portugueses, porque Espanhóis somos todos” [iii]. D. Zacarías de Vizcarra (1879 – 1963), principal propugnador de la Hispanidad, explicó: “En la primera acepción la Hispanidad abarca España y Portugal, de cuya acción evangelizadora surgió una comunidad de veinte naciones americanas configuradas en un mismo sentido social, político y religioso; la Hispanidad, en la segunda acepción, era producto del catolicismo”. El 12 de octubre de 1911 se celebró en España por primera vez la Fiesta de la Hispanidad en la Casa de América en Barcelona.

    El hecho es que tanto la Virgen del Pilar como la de Guadalupe han sido proclamadas Reina de la Hispanidad. Pero a estas advocaciones hay que añadir la de Inmaculada. Hispania-España fue la primera nación del mundo en defender este dogma relativamente reciente. Desde el año 646, gracias a San Ildefonso, arzobispo de Toledo, se celebra en España la fiesta de la Concepción Inmaculada de María. El 8 de noviembre de 1760 el Papa Clemente XIII proclamó a la Inmaculada Patrona de España, o, mejor dicho, de las Españas, lo que incluye los Virreinatos de América y Filipinas, y en 1761 el Rey Carlos III consagró España a la Inmaculada Concepción y la tomó “por singular y universal Patrona y Abogada de todos mis reinos de España y los de las Indias y demás dominios y señoríos de esta monarquía”. Estamos pues, por así decirlo, ante el triple patronazgo de la Virgen sobre Las Españas. Este abigarrado panorama explica un tanto la complejidad que encierran las advocaciones marianas y la aparente dualidad de la advocación guadalupana, que trataremos de solventar a continuación.

    La Guadalupe extremeña

    La tradición, bendita tradición, tan denostada y generalmente ignorada, nos transmite que el médico evangelista San Lucas, quien sin duda conoció a la Virgen, pues es el único que recoge las intimidades que “guardaba en su corazón”, pintó iconos (Lucasblid) y talló su imagen en madera de cedro policromada. Esta escultura, según algunos códices, fue enterrada con él en Tebas o Acaya (Grecia). En el siglo IV tanto el cuerpo como la imagen fueron trasladados a Bizancio (Constantinopla), siendo llevada la estatua y alguna reliquia del santo a Roma en el 582.
    El Papa San Gregorio I Magno (540-604), quien atesoraba esta imagen en su oratorio personal, con ocasión de una gran peste, mandó sacarla en procesión mientras se rezaban letanías; durante la misma un ángel se apareció sobre el Castillo de Sant’Angelo y se oyeron cánticos celestiales que decían: “Alégrate, Reina del Cielo, alégrate, El que Tú mereciste concebir y parir ya es resucitado según lo dijo”. Años más tarde San Gregorio envió a San Leandro (534-596), arzobispo de Sevilla, precisamente por medio de su hermano San Isidoro de Sevill tras su paso por Roma, esta talla y otras reliquias, en agradecimiento por haber combatido el arrianismo y convertido a Recaredo (589), dando origen al Reino católico unitario de España.


    Hacia el año 714, tras la invasión árabe, unos clérigos huyeron de Sevilla llevando consigo esta imagen y algunas reliquias de santos, escondiéndolas en las márgenes del río Guadalupe [iv], cerca de la falda Sur de los Montes de Altamira, no muy lejos de Las Villuercas. Se da la circunstancia de que los sepulcros de san Fulgencio y santa Florentina, hermanos de san Leandro, están en Berzocana [v], a 29 kilómetros por carretera de Guadalupe, lo que confirma que tras la invasión musulmana la comarca acogiera a los huidos de Sevilla acarreando sus principales reliquias.

    Tras la Reconquista de aquellos parajes en el siglo XIII (en 1232 Fernando III el Santo conquistó Trujillo por la intercesión de la Virgen “de la Victoria”), el pastor Gil Cordero encontró milagrosamente la talla de la Virgen María en 1326. Buscaba una vaca extraviada y la encontró muerta. Cuando se disponía a quitarle la piel se le apareció la Virgen diciéndole:

    No temas, que soy la Madre de Dios, Salvador del linaje humano; toma tu vaca y llévala al hato con las otras, y vete luego para tu tierra, y dirás a los clérigos lo que has visto y decirles has de mi parte que te envío Yo para allá, y que vengan a este lugar donde estás ahora, y que caven donde estaba tu vaca muerta, debajo de esas piedras; y hallarán una imagen mía. Y cuando la sacaren, diles que no la muden ni lleven de este lugar donde ahora está; mas que hagan una casilla en la que la pongan. Ca tiempo vendrá en que este lugar se haga una iglesia y una casa muy notable y pueblo asaz grande[vi].

    Tras la muerte y milagrosa resurrección del hijo de Gil, por fin los clérigos creyeron la verdad de la aparición, excavaron el lugar del milagro y hallaron la imagen y una serie de documentos que atestiguaban su procedencia. Gil está enterrado precisamente junto al sitio de la aparición, en la nave contigua a la sacristía del actual monasterio.

    Siguiendo las instrucciones de la Virgen, la primera edificación fue una choza o eremitorio, levantándose más tarde otra pequeña de piedra, a la vez que iba creciendo lafama del lugar por la devoción que suscitaba y los milagros que allí se producían. En este contexto, Alfonso XI lo visitó hacia 1330 y al encontrar la iglesia medio derruida, mandó alzarla y ampliarla. También acudió antes y después de la Batalla del Salado (30 de octubre de 1340), en súplica de intercesión y agradecimiento a la Virgen. En 1389 llegaron al ya monasterio 31 monjes de la Orden de San Jerónimo, permaneciendo allí hasta la perversa desamortización de1835. En 1420 tuvo lugar el milagro eucarístico de la “Misa milagrosa del Padre Cabañuelas”, que inmortalizara Zurbarán.

    Los reyes de la Casa de Trastámara, los de Portugal y Aragón, los Reyes Católicos, Colón, los conquistadores extremeños (Cortés, Pizarro, Orellana, etc), Carlos I y Felipe II, entre otras muchas personalidades, tuvieron extraordinaria devoción a la Virgen de Guadalupe. Más de veinte veces fue Isabel la Católica al santuario, y en una de ellas (1488) se firmaron los acuerdos concediendo a Colón los apoyos que debía aportar Moguer (tres carabelas); el descubridor bautizó la isla de Karukera cómo Guadalupe.

    El 13 de mayo de 1524, tres años después de la caída del imperio azteca, llegaron a Méjico los primeros misioneros, doce franciscanos conocidos como “los doce apóstoles de América”. Procedían de un convento de Belvís de Monroy, a 87 km por carretera de Guadalupe, y, probablemente, llevaron a América “estampas” o litografías de las imágenes de las vírgenes de Guadalupe, la del altar mayor y la del coro, regaladas por los jerónimos.
    En 1908, tras casi 100 años de abandono, se encargó a la orden franciscana, restaurar y conservar el monasterio.

    [i] Coronación Virgen Guadalupe, https://www.youtube.com/watch?v=eitShF-Loeo.
    [ii] https://w2.vatican.va/content/john-p...saragozza.html
    [iii] Portugal hispânico.
    [iv] Guadalupe significa río lobos o río escondido, según que los filólogos se inclinen por un origen latino o árabe de parte del vocablo.
    [v] San Leandro era hermano de San Isidoro de Sevilla (556-636), erudito unificador de la liturgia al rito hispano/mozárabe/ isidoriano y cantor de aquella primigenia España en su Historia gotorum [v], de San Fulgencio (¿-630), obispo de Cartagena y Écija, y de Santa Florentina (¿-612), abadesa a cargo de 40 conventos, y, según algunos, hermanastro de Teodora o Teodosia, primera mujer del rey Leovigildo.
    El jubileo de Berzocana y las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina – CHDE Trujillo. LA VIRGEN DEL VALLE Y LA VIRGEN DE GUADALUPE. – Cofrades.
    Hispania Sacra, Vol. , nº 130, julio-diciembre 2012; Devoción mariana y poder regio: las visitas reales al monasterio de Guadalupe durante los siglos XIV y XV (ca. 1330- 1472) | De Paula Cañas Gálvez | Hispania Sacra
    [vi] Libro de la Ynvención de esta Sancta Imagen de Guadalupe y de la ereçión y fundaçión deste Monasterio, de algunas cosas particulares y vida de algunos santos religiosos de él. Manuscrito de signatura C-lO, del Archivo del Monasterio de Guadalupe, escrito por el fraile jerónimo Diego de Écija en el siglo XVI. Revista de Folklore. https://alcazaba.unex.es/~emarnun/do...r/guadalu3.htm.

    Fuente.
    Vainilla dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,424
    Post Thanks / Like

    Re: La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

    Las apariciones marianas en el Cerro de Tepeyac comenzaron en la madrugada del sábado 9 de diciembre de 1531, entonces fiesta de la Inmaculada Concepción, cuando el indio chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin [i], hombre viudo de 57 años, iba a Misa y a clases de catecismo a la iglesia de Santiago en Tlatelolco, a 16 km de su vivienda en Tulpetlac. Esta parroquia estaba regentada por uno de los 12 apóstoles franciscanos. En Tlatelolco los mexicas habían resistido más de 80 días los embates militares españoles. Al pie del Tepeyac escuchó acordes musicales y se encontró frente a una dama muy joven de gran belleza, tez morena y brillante vestimenta que le dijo en la lengua nahualt de los aztecas, que era la única que él conocía:¡Mi Juanito, mi Juan Dieguito! el más pequeño de mis hijos, ¿dónde vas?Soy la Virgen de Guadalupe, Madre del Dios Verdadero, dirígete a la casa del obispo y comunícale mi deseo de que aquí se construya un templo en mi honor” [ii].

    El primer punto de controversia es que, al decir de algunos torticeros indigenistas, la Virgen dijo “te-coa-tla-xopeuh” que significa “piedra-serpiente-la-aplastar ”, o la que aplasta la serpiente de piedra, el temible dios Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, y que suena como Guadalupe al oído español. Pero, como escribió Pedro Rizo, «si la Virgen no se tituló a sí misma `Guadalupe´ sino como “la que aplastó a la serpiente” ¿por qué el indio Juan no lo dijo así al señor obispo? »[iii].
    El franciscano Juan de Zumárraga, primer obispo de Méjico, escuchó atentamente a Juan Diego y le pidió que volviera otro día porque quería reflexionar. Cuando el indio retornaba a su casa, la Virgen se le apareció de nuevo y le ordenó que viera al obispo al día siguiente.

    El domingo, día 10, Zumárraga le hizo esperar y luego le pidió una señal del Cielo. Nª Sª volvió a aparecérsele en el camino de regreso y le mandó que fuese al cerro al día siguiente para darle la señal. Al llegar a casa, encontró moribundo a su tío Juan Bernardino, por lo que decidió cuidarlo y no asistir a la cita. Ante la gravedad de Bernardino, el martes 12 marchó a Tlatelolco para buscar un confesor, dando un rodeo para evitar el cerro, pero la Virgen se le apareció y le dijo: “No te preocupes por tu tío porque está curado, sube a la cumbre y tráeme un ramo de flores”. Aunque en aquel terreno árido nunca habían crecido flores, y menos en invierno cuando arreciaba el hielo, Juan las encontró de varias clases, especialmente “rosas de Castilla”, y las recogió en su tilma (capa, manto), llevándoselas a Nuestra Señora, quien hizo un ramo con sus manos, se las devolvió y le envió al obispo.

    uan Diego, tras diversas dilaciones y peripecias, encontró al obispo acompañado de su intérprete, el español Juan González, y del nuevo gobernador (una vez depuesto Cortés), el obispo Sebastián Ramírez Fuenleal, a los que relató las apariciones y mostró las flores recogidas en su tilma, dejándolas caer a continuación. Zumárraga comprendió que el hecho mismo de la existencia de aquellas flores era extraordinario, pero más extraordinario aún fue ver plasmada en la capa del indio la imagen de la Virgen. El mismo Juan Diego quedó abrumado al comprobar que era la Dama que se le había aparecido y no es improbable que reconociera en la imagen de la tilma la de la Inmaculada de las `estampas´ del fraile jerónimo de Tlatelolco que le daba la catequesis.

    Entre tanto, el tío del vidente recibió la visita de Nª Sª y quedó completamente curado.

    La trascendencia del milagro guadalupano.

    El mundo azteca había quedado de tal forma convulsionado por la rápida caída de su imperio y de su religión, que prácticamente toda la sociedad indígena estaba sumida en una negra depresión, en la que, entre otras cosas, la adopción, por parte de los indios, de la fe de aquellos extraños conquistadores era casi imposible. Sin embargo, como resultado directo de las apariciones marianas, sobrevino la mayor y más rápida conversión de la historia: Toribio de Benavente, uno de los 12 apóstoles e historiador de Nueva España, escribió en 1541 que habían abrazado nuestra fe alrededor de nueve millones de aztecas, lo cual, por sí solo, es ya una prueba de su veracidad.


    El mundo azteca había quedado de tal forma convulsionado por la rápida caída de su imperio y de su religión, que prácticamente toda la sociedad indígena estaba sumida en una negra depresión, en la que, entre otras cosas, la adopción, por parte de los indios, de la fe de aquellos extraños conquistadores era casi imposible. Sin embargo, como resultado directo de las apariciones marianas, sobrevino la mayor y más rápida conversión de la historia: Toribio de Benavente, uno de los 12 apóstoles e historiador de Nueva España, escribió en 1541 que habían abrazado nuestra fe alrededor de nueve millones de aztecas, lo cual, por sí solo, es ya una prueba de su veracidad.

    En seguida se difundieron por todas aquellas `Indias´ las noticias de los milagros y saltaron el océano. Un claro ejemplo de ello es que, a 40 años de las apariciones, la devoción Guadalupana ya era conocida y estimada en Europa: el 7 de octubre de 1571, en la Batalla de Lepanto, “la más alta ocasión que vieron los siglos”, el estandarte de la galera capitana de Giovanni Andrea Doria, el almirante genovés al servicio de España que mandaba el ala derecha de la flota cristiana, llevaba una imagen de la Virgen de Guadalupe mejicana; lo había regalado Felipe II. El lienzo se conserva hoy en la iglesia de La Madonna di Guadalupe en Santo Stefano d´Aveto ( Italia) [iv].

    En 1754 Benedicto XIV proclamó oficialmente el patronato Guadalupano sobre la Nueva España, incluida Filipinas (Breve Non est equidem). El 12 de octubre de 1887, festividad de la Virgen del Pilar, el arzobispo de Méjico y 37 obispos (de los cuales dos españoles) coronaron a Nuestra Señora de Guadalupe como Emperatriz y Patrona de Hispanoamérica, coronación que El Papa León XIII en 1895 autorizó que se hiciera solemnemente. En 1910, San Pío X, aunque introdujera la corriente modernista antiespañola que supone este vocablo, la proclamó Patrona de América Latina, fijando la fiesta el 12 de diciembre y Pío XI amplió este patronazgo a Filipinas en 1935. Juan Pablo II beatificó a Juan Diego en 1990 y lo canonizó en el año 2002.

    [i] Cuauhtlatoatzin significa “Águila que habla”, o “El que habla con el águila”.
    [ii] Nican Mopohua, el relato más antiguo sobre las apariciones (mediados del siglo XVI), escrito por el mexica Antonio Valeriano en lengua náhuatl.
    [iii] O bien el intérprete tradujo el nombre dicho en la aparición como Guadalupe, advocación cuya devoción llevaron a América, a petición de la reina Isabel, los misioneros. También el “Códice 1548” ó “Códice Escalada”, fechado en 1548, habla de Guadalupe.
    Pedro Rizo: Mis pliegos de cordel, Liber Factory, Madrid, 2014. 12 de diciembre, "Virgen de Guadalupe" o "Coatlaxopeuh"
    [iv] La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, Antonio Domenico Rossi, Tipografía Artística Colombo, 1910.
    Pedro Castellini, en Ill Cittadino di Genova, número del 15 de agosto de 1905. Investigación Documental sobre la Virgen de Guadalupe, LuxDomini-La Batalla de Lepanto y la Virgen de Guadalupe-.

    Fuente.
    Vainilla dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,424
    Post Thanks / Like

    Re: La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

    Las pruebas de la veracidad guadalupana.

    Veamos a continuación algunas de las maravillas, constatadas científicamente [i], que encierra la tilma de Juan Diego:

    El periodo de conservación de las fibras vegetales (ayate, tejido de fibras Agave Popotule) con que está confeccionada no supera normalmente los 20/30 años, por lo que resulta inexplicable su mera existencia tras cuatrocientos cincuenta años.
    No hay explicación a su no destrucción cuando en 1785, accidentalmente y al limpiar los metales preciosos del marco en que está expuesta, le cayó ácido nítrico de arriba abajo.
    No se explica científicamente cómo no sufrió daño alguno con ocasión del atentado masónico por bomba del 14 de noviembre de 1921; el ejecutor material fue un anarquista español impulsado y protegido desde la presidencia del Gobierno [ii].
    No se entiende que no se haya deteriorado la imagen en cuatrocientos cincuenta años, máxime cuando los primeros 116 estuvo sin protección de cristal (bien escaso entonces) y sometida al contacto de toda clase de objetos.
    – El manto azul de la Virgen reproduce el mapa celeste del solsticio de invierno de 1531, pero invertido, es decir, como lo vería un observador situado en el confín del universo [iii]. El doctor Juan Homero Hernández Illescas desarrolló entre 1981 y 1995, partiendo de las intuiciones del Pbro. Mario Rojas Sánchez, un brillante estudio paleo-astronómico.
    La imagen está realizada en un lienzo sin preparación adecuada, en el que tampoco hay colorante animal, vegetal, mineral o sintético.
    No hay explicación científica a que en las retinas de los dos ojos de la imagen de Nª Sª en la tilma, de un tamaño de 7 mm, aparezcan trece figuras humanas, y que las mismas tengan las características de un ojo humano vivo (dilatación, etc), con el efecto Púrkinje-Sánsom. La escena que reflejan corresponde a la de un observador -La Virgen- situado en un punto de visión que seguramente abarca la totalidad de la habitación en la que Juan Diego abrió su manto ante el obispo, acompañantes y otras personas presentes. Las imágenes observadas en las retinas son: (1)Un indio sentado en el suelo. (2) Un anciano de gran parecido con el obispo Zumárraga según las pinturas de Miguel Cabrera (siglo XVIII). (3) Un hombre joven que pudiera ser el traductor Juan González. (4) Juan Diego: un hombre maduro de aspecto indígena, con un sombrero con forma de cucurucho y una tilma anudada al cuello, que extiende el brazo derecho y la despliega en dirección al anciano. (5) Una mujer negra; puede ser María, una esclava-sirvienta del obispo, a la cual dio libertad en su testamento. (6) Un hombre barbado de facciones europeas que pudiera ser el nuevo gobernador de Méjico (Fuenleal). Un grupo familiar formado por una mujer joven (7) de rasgos finos, que parece mirar hacia abajo, con una especie de tocado y un niño (8) a la espalda en un rebozo. Abajo y a su derecha hay un hombre con sombrero y, en medio, un niño y una niña (10 y 11). Y, detrás de la mujer joven, un hombre y una mujer maduros (12 y 13) de pie; este hombre sólo aparece en el derecho de la Virgen.


    Conclusión

    Las apariciones marianas suelen tener grandes enemigos, dentro y fuera de la Iglesia, como no podía ser de otra forma en esa lucha secular entre Satanás y Nuestro Señor que es la historia de la humanidad. Algunos eclesiásticos, incluso de buena fe, se opusieron a las de Méjico con razonamientos generalmente enlazados a peligros del ateísmo remanente en el alma azteca. Pero la gran mayoría de los opositores militaban y militan en la “Ciudad Pagana” que se opone a la “Ciudad de Dios” (S. Agustín). No olvidemos que la nación mejicana ha sido gobernada generalmente por masones [iv], como se desprende de las palabras que el 27 de julio de 1929 el presidente Emilio Portes Gil (él mismo masón) dirigiera a sus congéneres mejicanos con ocasión del pacto para acabar con la Guerra Cristera: «… “la lucha sin embargo es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos … El Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa, porque los hombres del poder han sabido siempre identificarse con los principios revolucionarios de la Masonería”» [v]. Es en ese contexto en el que hay que considerar la obstinada oposición a la historicidad de las apariciones, obviando los hechos que hemos narrado y otras múltiples constancias documentales contundentes [vi], además de las aportaciones de la ciencia en los últimos años.

    Esa oposición continúa, aumentada y a ambos lados del Atlántico, en esta época en la que se han infiltrado masivamente en la sociedad y en la Iglesia muchos modernistas y otros enemigos. Por otra parte, existe una pasión indigenista y en parte anticatólica, y no solo por lo que tiene de anti-universal, que demanda que todo lo relativo a la Guadalupana proceda de fuentes aztecas, o, si eso es demasiado para poder digerirlo, al menos colocarla lo más alejada de España. Pasión, más que razón, en gran medida asumida por las jerarquías eclesiásticas, que elude la auténtica visión sobrenatural y universal de esta aparición mariana y su papel en la historia de la evangelización de América. Contra esta visión que querría negar toda relación entre la Virgen de Guadalupe de España y la Virgen de Guadalupe de Méjico, cuando no alimentar la enemistad entre los indígenas y la Madre Patria (no olvidemos que los clérigos masones Hidalgo y Morelos, entre otros, enarbolaron el estandarte guadalupano para encabezar la rebelión contra el trono español, siendo excomulgados), en un viaje reciente a Extremadura, el monje que nos acompañó durante la visita al monasterio nos dio la clave de la relación entre ambas advocaciones. Nos mostró un relieve de Nuestra Señora, de 1498, que se halla en el coro, precisamente frente a la imagen de “la Morenita” del altar mayor. El parecido de esta representación de la Virgen con la de la tilma de Juan Diego, es cuando menos llamativo.


    Recordemos que parece ser que los monjes jerónimos del monasterio entregaban estampas de dicho relieve de la Virgen a los franciscanos que iban a América a evangelizar a los indios. Se comprende así que cuando vieran la imagen de la tilma, rápidamente la asociaran con Guadalupe y de ahí surgiera enseguida la advocación de Virgen de Guadalupe en Méjico. De este modo Nuestra Señora quiso hermanar bajo su protección y patronazgo a los indígenas de las tierras recién descubiertas y a los españoles, apoyando con su milagro el gran concepto de la Hispanidad.

    Quedémonos con las palabras de Juan Pablo II en su visita a Guadalupe en 1982: “Debería haber venido aquí para comprender mejor la devoción mexicana”. Y con las del arzobispo primado de México, Norberto Rivera, en el prólogo del excelente libro del historiador Francis Johnston: “Gracias Señora por esas flores que hiciste brotar en nuestro suelo helado y árido que tan elocuentes fueron para nuestros padres indios; gracias por tu nombre de Guadalupe con el que pediste que te invocáramos pues con él los hermanaste con nuestros padres españoles que así te invocaban desde siglos antes en tu Santuario de los montes de Extremadura” (prólogo de The Wonder of Guadalupe: The Origin and Cult, de Francis Johnston, 1996)

    Virgen de Guadalupe, Virgen del Pilar, Inmaculada Concepción, Reina de las Españas, Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros.




    [i] 10 Verdades y mitos sobre la Imagen de la Guadalupe, https://www.pildorasdefe.net/aprende...e-la-Guadalupe.
    El tiempo de los Tiempos: Mensajes Marianos, por José Gregorio Paris, Pag. 37-40, De Buena Tinta, Madrid, 2014. José Aste Tonsmann (Ph.D.), Marian Congress - Biographies. Los Milagros De La Imagen De La Virgen De Guadalupe
    [ii] El Atentado contra la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en 1921, EL ATENTADO CONTRA LA IMAGEN ORIGINAL DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN 1921.
    [iii] Juan Homero Hernández Illescas en su libro Las estrellas del manto de la Virgen de Guadalupe. https://radiocristiandad.wordpress.c...-de-guadalupe/. Y en el Cielo tu Eterno Destino . . . Con el Dedo de Dios se Escribió, La Virgen y las Constelaciones.
    [iv] La Masonería en la Presidencia de México, Presidentes mexicanos y la masonería | Orden cronológico..
    [v] Discurso de Portes Gil ante la Masonería: “La Lucha se inició hace veinte siglos”, Catolicidad: DISCURSO DE PORTES GIL ANTE LA MASONERÍA: "LA LUCHA SE INICIÓ HACE VEINTE SIGLOS". La Cristiada y los mártires de México, La Cristiada y los mártires de México.
    [vi] Documentos históricos aceptados por la Iglesia católica sobre la Virgen de Guadalupe, https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...n_de_Guadalupe. Las dudas sobre la historicidad del indio Juan Diego, Las dudas sobre la historicidad del indio Juan Diego.
    Cronología de la Virgen de Guadalupe, https://www.geocities.ws/iesvs/GUADALUPE.htm.
    Vainilla dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

    Pasa que la Virgen espanta a muchos porque la Señora viene a redimir el pecado de la mujer, que hay que ir hablando claro ya, más allá de todos estos supuestos feminismos. La mujer, nosotras, que somos tan distintas y tan iguales al hombre, que de él nos formó el Señor, que pecamos originalmente y que mediante y con nosotras entran muchas inmundicias, pues nos utilizan. Y una vez que nos desvirtúan ya todo el ambiente cooperamos en deformarlo más. Yo realmente no se explicar esto bien, pero estoy convencida de que es un hecho. Cuando además el hombre no ha asumido su papel en la Iglesia de Cristo, como guiador obligado por el mismo Jesucristo, pues se van juntando todas las vicisitudes para que el mal cada día esté más fuerte.

    Con la virtuosidad de Maria Santísima Madre, bien podríamos las mujeres si asumiésemos su absoluto ejemplo, cooperar enormemente para que tanto nosotras como los hombres volviésemos al cauce cristiano.

    Que no quita que el contemplarnos en un espejo propio y meditar, no fuese por restarnos capacidades intelectuales ni físicas, sino al contrario.

    Cuando se hicieron las desamortizaciones en la Patria, no es que solo se marchasen monjes y monjas de monasterios, etc; sino que se destrozó por obligación echándolos de sus retiros, que tanto bien nos hacían. Entonces, poco a poco la gente común del pueblo perdió miles de oportunidades de vivir y dar ejemplo estando consagrados a Dios, a su Madre Santísima.. Hasta llegar a esa forma liberal de que sólo los pudientes, salvo alguna excepción, pudiese dedicarse a la vida consagrada a Dios, para ser ejemplo que cogiese el pueblo. Al fin y al cabo, las personas imitamos lo que vemos. Yo creo que habríamos progresado en afianzar la Fe y el pueblo poco a poco sería más partícipe en la propia Iglesia y más fiel al Señor.
    Desde ahí se nos hizo muchísimo daño a las mujeres también. Pensemos como seríamos hoy día, cuanto de verdaderos creyentes. Que es mentira también que no hubiésemos progresado, eso son falsedades infundadas, máxime que fue la Iglesia de Cristo la más esplendorosa para la cultura europea.

    Y por otra parte, que cada día ocurren milagros a los que no se publicita. Por intercesión de Maria, Los Santos..
    Como no van a ser, si la misma Madre se aparecía en barro, que luego perfeccionaban y adornaban sus fieles, como por ejemplo la Virgen de Aguas Santas en Córdoba.

    Este es otro de los pendientes De la Iglesia Católica, tiene mucho trabajo por hacer, yo comprendo que ya hacen muchísimo, pero abrise y formar sin complejos es otro de sus pendientes, no puede ser que solo conozcan quienes se interesan por estos temas. Debería plantearse un arduo trabajo proyecto para las almas, el futuro.

    Si nos regodeamos en el amor al prójimo y a Dios, la caridad, la misericordia solamente no estamos dando todo el testimonio necesario. Habría que abrir nuevas vías de proyectos nuevos. Decir, vamos a contar todo lo antiguo como aconteció sin complejos, que nos conozcan, que vengan a nosotros, que para eso hizo milagros la Santa Madre y Los Santos.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,126
    Post Thanks / Like

    Re: La Virgen de Guadalupe, junto la del Pilar y la Inmaculada, Reinas de Las Españas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pious dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2017, 20:27
  2. El milagro de la Virgen de Guadalupe
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 31/03/2017, 20:44
  3. La Virgen de Guadalupe y Juan Diego
    Por Aimberê en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2016, 23:38
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2011, 00:21
  5. La Virgen de Guadalupe y su Real Monasterio.
    Por ACR en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2009, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •