Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Erasmus
Vamos, Valmadian, a pelear con Ladislao Vadas*

.
*Divulgador científico argentino, quien se considera uno de los pocos ateos "ortodoxos" (sostiene que la mayoría de los que se consideran ateos o agnósticos son, en realidad, cosmo-naturalistas, ya que reemplazan a Dios con el Cosmos o la Naturaleza).
Estimado Valmadian, puedes dejar tus comentarios en Tribuna de Periodistas y discutir con otros usuarios, hay total libertad de expresión en ese sitio.
Muy interesante, ERASMUS, pero tengo que ocuparme de otras cosas. Además, sólo se trata de un pequeño detalle, pero es que he notado que este señor se fija demasiado en lo anecdótico, y eso ya no es interesante sino aburrido. No hay nada peor que coleccionar anécdotas, como quien lo hace con tarjetas postales, para "intentar demostrar" la propia opinión, finalmente sólo se logra una circularidad argumental que duerme a las mismísimas moscas. No obstante, si que coincido en su apreciación sobre el ateísmo mayoritario de la gente. Han eliminado a Dios de sus vidas para sustituirlo por cualquier cosa rara, ya lo dijo CHESTERTON, y no deja de ser curioso que es lo que hicieron un montón de individuos en La Jolla (California) allá por el 2006, si la memoria no me falla, y entre los que se encontraban algunos de los capitostes ateístas como DAWKINS, Harold KROTO, Patricia CHURCHLAND, o el mismísimo WEINBERG que recomendaba adorar el Cosmos, entre otros menos conocidos fuera de ciertos ámbitos.
Saludos en Xto.
Última edición por Valmadian; 09/07/2012 a las 01:47
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores