Para Jorge Zamora:
Una persona como Teresa de Calcuta tiene la altura mística suficiente para irse a hacer oración con todo aquel que le pida humildemente su presencia, incluidos aquellos que ustedes llaman "paganos" al más puro estilo fundamentalista islámico.
Por otro lado, y respondiendo a otro forista: Comparar la tradición hindú con la degenerada religión grecorromana tal y como estaba ya en tiempos de san Pablo ("san Pablo no se arrodilló ante Zeus"), es una muestra de desprecio impresionante. A Teresa de Calcuta nadie la amenazó con azotarla ni arrojarla a los leones con la arrogancia de los césares si no obedecía; hacer oración no es estar arrodillado ante ningún ídolo.
Tienen suerte de no estar en la India, con esta actitud tan arrogante, tan poco humilde, ustedes no lograrían evangelizar ni a una pulga y morirían en vano, para nada, sin acercar a Jesus y a la Virgen a nadie. Si la simple oración en compañía de los así llamados por ustedes "paganos" levanta ampollas del calibre que estoy viendo, es mejor dejar de hablar con ustedes. Ustedes no son la medida de lo que una persona de bien (¿entenderán ustedes lo que es una persona de bien?) debe o no debe hacer.
Marcadores