Por la Causa de Isabel la Católica.
Hay una Causa abierta en favor de la canonización de la Reina. Para comunicados e información hay estos enlaces:
E-mail: isabelcatolica.va@planalfa.es
Y la web: Comisión para la Causa de Canonización de la Reina Isabel la Católica
Como es sabido las causas de canonización y beatificación, se realizan a través de la comprobación de los favores recibidos por intercesión de la persona invocada para las solicitudes que sean. Para ello existen ciertas oraciones de efectividad comprobada. La correspondiente a Isabel la Católica es la que sigue:
ORACIÓN (uso privado)
Por intercesión de la sierva de Dios.
DIOS, Señor y Padre nuestro, que nos has
manifestado tu providencia en la elección de
tu sierva Isabel como instrumento de tu gloria
en la dignificación cristiana del hombre, en la
exaltación de la fe y su extensión al Nuevo
Mundo.
Te damos las gracias por este don sobrenatural
de sus virtudes y de su ejemplo permanente
desde las cimas del gobierno de los pueblos
para la redención y la salvación de todos.
Te rogamos te dignes perpetuar su intercesión
en el Cielo para continuar su obra comenzada
en la Tierra; y para obtener ahora las
gracias especiales y favores que por su medio
te pedimos, en unión con Cristo nuestro Señor
y Mediador, que contigo y el espíritu Santo
vive y reina y es Dios por todos los siglos.
Amén.
Quien crea haber recibido un favor especial, que lo comunique al correo citado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores