Siguiendo el mismo patrón, se encuentra un advenedizo movimiento separatista en Andalucía, dirigido por el poeta y dramaturgo Pedro Ignacio Altamirano. Centrado en Málaga, ha admitido su contacto con Podemos, y ha publicado una foto con Junqueras en su Twitter. De hecho, declaró el establecimiento de la Asamblea Nacional de Andalucía (ANA) mientras era huésped del ERC en Barcelona. Al igual que Roures, él es una figura en el ámbito cultural con un fondo marxista activista y ambiciones políticas. "Si Cataluña se va, seremos los siguientes en seguir el ejemplo", declaró Altamirano en una presentación en Barcelona el 18 de mayo de 2017. Este revolucionario de Twitter que se deleita con la atención de los medios que se le da como aspirante a líder de su propio estado, dice ANA declarará la independencia de Andalucía "en las redes sociales" el 4 de diciembre.

Estos movimientos separatistas promueven un mito histórico, y en el caso de ANA es el mito liberal frecuentemente promovido de una convivencia morisca en desacuerdo con una España que ven con desprecio. Altamirano ha elogiado a Málaga como "la ciudad del paraíso" bajo los moros. Reescribe la historia lamentando a la Reconquista como la "expulsión de los andaluces", de quien afirma fantásticamente "son un pueblo muy viejo, de 3.500 años", como dijo a Russia Today. "En el período más duro del régimen de Franco, me encontraba con judíos y musulmanes", alardeó Altamirano en una entrevista en un sitio web catalán. "El gran Andalus siempre aspiró a recuperar la independencia del Califato. En términos de hoy, no estamos hablando de una Andalucía musulmana, pero sí recupera eso ".

Al igual que sus contrapartes separatistas en Barcelona, ​​ANA proyecta su propio imperialismo contra una España que los "oprime" desde Madrid. El expansionista Altamirano aspira a liderar más que la provincia de Andalucía: "Reivindicamos Murcia, el Algarve portugués y el Rif de Marruecos. Todo esto es Andalucía. Esta es nuestra Andalucía. "Otro falso movimiento" separatista "no sincero acerca de la devolución, pero que aspira a un control central sobre su propio estado en expansión. Al igual que los separatistas catalanes y la Lega Nord italiana, la ANA está encabezada por elites privilegiadas y adineradas que se propagan a través de la venta de ficciones ahistóricas en las redes sociales y promovidas por los medios de comunicación vinculados a una potencia extranjera.

Los ucranianos tienen razón al advertir sobre "un elemento de la guerra híbrida de Rusia" cuando una delegación de Altamirano y otros separatistas andaluces visitaron Crimea ocupada por Rusia el 10 de abril de 2017. Se reunieron con parlamentarios rusos en Simferopol, con el objetivo declarado de establecer contactos con hombres de negocios que operan con impunidad bajo los ocupantes rusos. En sus redes sociales, Altamirano se jactó de su "tratamiento a nivel de Jefe de Estado" por parte de los rusos. Al igual que la atención desproporcionada de los medios a Lega Nord y los separatistas catalanes, Russia Today destacó a la delegación por un programa especial sobre "la política andaluza y catalana", donde Altamirano destacó "las futuras formas de colaboración internacional entre ambas partes y entre Crimea y Andalucía". . "Altamirano y su compañero, Salvador Garcia Urbano, dijeron a la red del Kremlin que las sanciones contra Rusia han" dañado a nuestro país Andalucía ", invocando las mismas preocupaciones comerciales que los elitistas de Lega Nord:" Es excelente lo que hemos visto en términos de inversión y el futuro de Crimea después de su integración con Rusia. "No uno para descansar su imaginación, Altamirano habló de Ucrania como" la peor dictadura "mientras se reunía con representantes de la Rusia de Putin.

Treacherous Spanish Marxists Promote Destabilization of España – Reconquista Europa