Madrid / Vitoria, 7 junio 2013, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Ana Velasco Vidal-Abarca (hija del Comandante Jesús Velasco Zuazola, tradicionalista, jefe de la Policía Foral de Álava, asesinado el 10 de enero de 1980 por un comando de ETA del que formaban parte terroristas amnistiados por Juan Carlos apenas dos años antes) es autora de un capítulo del libro recién publicado Cuando la maldad golpea. En la entrevista televisiva que puede verse en este enlace hace esta afirmación, tan veraz que produce escalofríos: "Si no hubiera habido amnistía en 1977, centenares de españoles no habrían sido asesinados".
De la amnistía que decretó Juan Carlos el 15 de octubre de 1977, se beneficiaron 1232 reclusos de la organización marxista-separatista ETA. Más de 70 asesinatos anteriores quedaron impunes, algunos sin juzgarse siquiera. Al menos 678 de aquellos reclusos se reincorporaron a ETA; mataron a más de 600 personas en apenas diez años. Otros pasaron a organizaciones políticas legales.
Nos quedamos con los datos anteriores, aunque no podamos compartir algunas concesiones a los términos "políticamente correctos" del pensamiento único dominante, tales como: "indigno de un país democrático", "ciudadanos", etc. En realidad, la injusticia y las concesiones al terrorismo son características de todos los sistemas "democráticos", cuyo origen es a menudo ese mismo terrorismo. Y puede decirse con justicia que todos los partidos políticos del sistema juancarlista se comportan como "brazos políticos de ETA".
Agencia FARO
Marcadores