En este enlace de ABC viene un estudio detallado (en dos páginas y con gráficos) del historial delictivo de varios asesinos amnistiados en 1977 y cómo, por supuesto, un montón de ellos volvió a asesinar nuevamente.
ABC (Madrid) - 31/01/1996, p. 24 - ABC.es Hemeroteca
Por lo visto, soltarlos a la calle y sin ningún arrepentimiento era necesario para que la "Transición" (...al caos) quedara, digamos, "bendecida". ¡Y lo más grave es que se sabía que volverían a asesinar con toda probabilidad!
Pero parecía (entonces y ahora) que asesinar policías, militares, guardias civiles, presidentes del gobierno (Carrero) y hasta paisanos (varios en Madrid, calle del Correo, año 1974) siempre que sea contra una "dictadura" es legítimo o al menos disculpable para los sumos pontífices de la "democracia y las libertades".
Y también, comprobar que aquella amnistía radicaba en la presunción (1977) de que tanto aquellos terroristas antifranquistas como los parlamentarios demócratas que los amnistiaban habían sido como camaradas que lucharon por la misma motivación, solo que los terroristas habrían sido algo más... impacientes: es decir, una diferencia solo de grado no de principios.
Marcadores