¿Cuántos fueron ayer? Según la policía de Trias, un 25% más
Cada any som més el 12-O.
El malson del nacionalisme.
El nacionalismo en Cataluña es Goliat. 35 años de poder absoluto, control total de los medios, adoctrinamiento en las escuelas, presupuestos casi ilimitados para la causa, subvenciones a destajo para todos aquellos que se sometan a la Generalitat. No les falta de nada.
La Cataluña no nacionalista es David. Sólo lleva tres años escasos de rodaje. Sin organización, sin medios, sin apoyos, sin TV3, sin La Vanguardia, sin dinero. Sólo con mucha ilusión. Pero cada vez es más fuerte.
El que va passar ahir va fer història, perquè no s´havia vist. Ni a Barcelona ni a cap ciutat d´Espanya. Ambient de festa. Senyeres a dojo. Gent de totes les edats i condicions. Tots plegats demanant democràcia, respecte a la llei, convivència, germanor.
¿Cuántos éramos? Según la Urbana del alcalde separatista Trías, fuimos 38.000. Es decir, un 25% más que en 2013 según sus mismas cifras. Y casi 7 veces más que en 2012, cuando dijeron que acudieron 6.000 personas. El año pasado la Delegación del Gobierno calculó la asistencia en 105.000 personas; este año no facilitan cifras.
Es normal que manipulen. Que los medios no comuniquen la convocatoria. Que metan miedo con “els feixistes”. Vayan acostumbrándose porque cada vez lo van a hacer más: no les gusta que, año tras año, el número de catalanes libres de nacionalismo crezca.
¿Cuántos éramos? No importa demasiado. Más que el año anterior. Más que hace dos años. Se ve en las fotos y en los vídeos. Da igual. Fuimos muchos. Cada vez más. Ayer Barcelona fue el corazón de España. Ya es casi una tradición ver banderas nacionales y senyeres el 12-O en Barcelona.
Hola Artur Mas. Gracias por ayudarnos a despertar. Estamos aquí para quedarnos. Som la societat civil catalana, la mateixa que el nacionalisme ha domesticat i anestesiat durant 35 anys. Som el seu malson.
Dolça i creixent Catalunya.
¿Cuántos fueron ayer? Según la policía de Trias, un 25% más |
Marcadores