El Padre Castellani nos enseñaba que el Liberalismo, desde el punto de la teología católica, "es una herejía", heredera del Libre Examen Protestante, que concluyo en el Modernismo.
Desde el punto de vista filosófico, es "un grosero error".
El liberalismo nos ha llevado a algo aun pero que la mentira: A la Confusión.
El liberalismo es un gran movimiento de rebelión anti-Tradicionalista.
Se basa principalmente en cuatro mitos: La Soberanía Absoluta del pueblo, la infalibilidad de la Voluntad General, La Libertad como fin último, y la Igualdad niveladora y generalizada.
A la palabra Libertad, si no se le añade el para que? es una palabra sin contenido.
La libertad es un poder moverse y en el moverse lo que importa es el Hacia Donde.
Decia Garcia Moreno: "Libertad para todos y para todo, menos para el mal y los malhechores".
En lo que toca al Liberalismo Económico: "Dejar hacer-dejar pasar", y el libre comercio, nos trajo -entre otros males- la tiranía monstruosa de las "Internacionales del Dinero", con todas sus nefastas consecuencia.
Platón en "La República", condena con severidad al "libre comercio" y nos dice que ello conduce al gobierno de los Oligarcas, en que la sociedad queda dividida en dos partes que se odian irremisiblemente, la de los Ricos y la de los Pobres, lo que tarde o temprano origina la guerra civil.
Este feroz Capitalismo y Global-Invasión que estamos soportando es consecuencia del Liberalismo.
Claro esta que es fundamental que tengamos en cuenta que el Liberalismo tiene sus causas, había un montón de cosas que estaban mal; tanto en lo político como en lo religioso, y debieron ser urgentemente subsanados, pero lamentablemente no lo fueron.
Marcadores