El PP pide que se prohíba la marcha de Falange, y Ferraz no se pronuncia

S. E.
MADRID. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, exigió ayer al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que haga «todo lo que esté en su mano» para impedir la marcha convocada en Madrid por la Falange el próximo sábado para celebrar el 20-N.

Para curarse en salud y evitar cualquier tipo de suspicacias, Zaplana fue claro y rotundo al ser preguntado sobre la necesidad de ilegalizar partidos como Democracia Nacional, formación política a la que se vincula con el asesinato de un menor en Madrid el pasado domingo. El dirigente del Grupo Popular afirmó -a «título personal», según recalcó- que se debería ilegalizar cualquier partido que no respete las reglas del juego democrático.

También fue preguntado por la manifestación de la Falange el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que evitó hacer ningún tipo de comentario y pasó la pelota a los jueces. «Hay que cumplir con la ley y quien tiene que aplicar la ley sabrá si esas convocatorias se ajustan a derecho o no. No tengo nada que opinar en relación con lo que es la aplicación de la ley», señaló.
Sí se mojó el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que apostó por abrir el debate sobre la ilegalización de formaciones como Democracia Nacional porque, a su juicio, la ley de partidos ha de aplicarse a todas las fuerzas políticas que «promuevan explícitamente la violencia» y no sólo a aquellas que no la condenan.

http://www.abc.es/20071114/nacional-...711140250.html