Básicamente eso es cierto. Si hubiese arraigado en cada provincia un partido con políticas más conservadoras distinto del PP, se podría aventurar algo sobre un posible futuro y consecuente cambio de rumbo de la política española. El problema estribaría en que cada provincia miraría a su ombligo, a sus necesidades, carencias estructurales básicas, egoísmos innatos, etc. Esto sería una España peor que la de 1808 y sus Juntas Provinciales contra el franacés. Y eso que en aquella época, al menos, se tenía claro que el enemigo llevaba armas y aviesas intenciones, no como ahora, donde todos ven, "buen rollito" y "guays"..., y "gays" también, muy "molones ellos".
El panorama político actual es decepcionante. Del POSOE, mejor no hablar. Sus últimas decisiones políticas nos van a destrozar la vida a los españoles para los restos. El PP, asustado de su propia sombra, espera sentado sin querer actuar para ver como se dasgasta su adversario, y de esa forma recoger la fruta madura de los votos españoles sin sufrir mucho "desgaste elctoral", -dicen sus lerdos analistas- y para justificar esa inoperancia se apoyan en las encuestas y los sondeos de opinión, que al parecer, les auguran éxito sin paliativos. Patético.
Rosa Díez y su enjedro político es la que más tajada va a sacar de ese río revuelto. Llegada la hora de venderse como llave elctoral y decisoria -que es a lo que aspira- ya veremos si su paso por el PSOE no, como diríamos, "imprime carácter" y se escora hacia sus filas y políticas, dejando con un palmo de narices a los que ven en ese partido de "izquierdas" la solución a los problemas.
I.U., conseguirá votos de la izquierda socilista radical, y ello hará que vuelva a sentir en sus píes el espejismo de la "recuperación". Lo cierto es que ese partido va quedando como foco residual de un pasado, al cual a unos les interesa más que a otros enarbolar como banderín de enganche para sus vontantes. Siempre el discurso del capitalismo, Franco, la derecha..., y nada nuevo. Palestina, Cuba y "americanos bases fuera".
No, amigo Tatualo. No veo claro yo una recuperación electoral para las próximas elecciones. Tendremos más de lo mismo. Será otra opotunidad perdida. Servirá, una vez más, para que en los foros y bares hablemos de lo "equivocados" que están los que votan, de lo mal que funciona el país, del desastre..., etc.
Y si alguno pregunta por lo que yo estoy haciendo por cambiar esta situación, diré a las calras que NADA. No sirvo par remar en un bote con un solo remo.
Marcadores