Esto, en la práctica, significa quedarse en la derecha. Es decir, significa servir de “bolsa radical” pepera y bastón de apoyo del liberalismo español. Si empiezas por un nicho, lo lógico es que no salgas de ese nicho.Iniciado por rey_brigo
Tú te obcecas es decir que somos derecha, yo mantengo que no somos ni derecha ni izquierda, sobretodo precisamente en el asunto electoral. Si quieres “empezar”, como dices tú, lo lógico es empezar por un espacio electoral potencial abierto, no por un nicho a la derecha, de la derecha, del centro, etc. Patriotismo –y– Populismo, esa es la fórmula. Lo que tú propones es, claramente ahora, una reedición de Fuerza Nueva, la “ultraderecha”, “para los descontentos del PP”, basando su mensaje precisamente en radicalizar el mensaje del PP/AP.
Por cierto, la historia del FN, según tengo entendido, no es tan derechosa, y no empezó precisamente por los desafectos del Gaullismo, sino por organizaciones de tradición política anterior y un voto más nacionalista primero, nacional y populista despues.
Claro que gentes de clase media-alta votan al FN, eso es transversalidad. Y eso de que los "blancos" no voten a la izquierda ... de dónde lo sacas?Mezclas bacon -que no tocino- con speed, que no velocidad.
Donde dices blanco, supongo que quieres decir europeo, y mayoritariamente hispánico o francés, ya que estás hablando de la República Francesa.Iniciado por rey_brigo
Lo de “clase obrera blanca” es un concepto-basura de importación norteamericana. Yo lo tiraría, claro que esta no es la primera vez que te haces adalid de ideologías y conceptos yanquees. Además, no creo que tu partido salaga a la calle apelando a esa “clase obrera blanca” que tu invocas para criticar el espacio electoral transversal de una opción partidaria francesa como el FN. Este partido ha conseguido reunir a la mayoria de fuerzas patriotas en su seno, a la vez que ser un ejemplo de transversalidad y adaptación al juego electoral de hoy en día.
Tu concepto de patriotismo es claramente fronterizo: tú concibes a los patriotias como bastón de apoyo de la derecha liberal-conservadora y “vanguardia” de una contra-revolución que la esa misma derecha ha llevado a cabo; eso si, eres decididamente anti-izquierdista, haciéndole el favor a la derecha liberal de pelearte con progres y rojos varios. Conservador? Eso quiere decir conservar lo liberal burgués contra el aparatchnik rojo, dos variantes de lo mismo. La contra-revolución trasciendie el binomio izquierda-derecha, mira más atrás (y más adelante). No se puede ser contra-revolucionario y de derechas/conservador, o sea, que te contradices.
Pero es que , además, no estamos hablando de esto, sino de electoralismo. Tu concepto de “PP duro” está destinado a ser precisamente eso, un apoyo del PP, un club de peperos enragés en el fondo, aunque sean muy anti-izquierdistas. Quienes sufren hoy en día el socialismo liberal, el desmantelamiento de España, la inmigración, etc son precisamente la clases trabajadoras, medias y menos medias, los españoles currantes, los de las barriadas y no los del barrio de Salamanca. Eso es transversalidad, ese planteamiento tiene futuro, y no dedicarse a hacerle un favor al PP. La estrategia de la “ultraderecha” hizo perder a España una década. Es un nicho electoral.
Y por cierto, el Mouvement por la France de Monsieur Philippe de Villiers representa perfectamente el nicho que tu pretendes, una escisión del Gaullismo con un mensaje nacional y derechoso, como el Gaullismo de los 1970. Nada en comparación con el FN; a lo más, un nicho para impedir la deriva al centro de la UDF. Es decir, volvemos a hacerle un favor al liberalismo en vez de a la Patria. Sería como si un sector del PP se marchara y refundara la AP de antes de 1989. Dado que asi te comportas, voy a empezar a pensar en ti como en un pepero radical.
Marcadores