No creo que haya ofendido a nadie pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Me ofenden tus amenazas sobre la duracion de mi estancia en este foro, cada uno tiene derecho a opinar libremente. Ademas yo doy argumentos sobre por qué afirmo que la religion no tiene sentido actualmente y tu lo consideras como una burla hacia los demas. Si eres catolico espero que me puedas responder a las preguntas que te he realizado antes sobre el origen del ser humano con argumentos racionales. Claro que soy un ignorante de la historia global del hispanismo, no me averguenza decir que hay personas en este foro que saben mucho mas sobre historia que yo. Pero... ¿te averguenza a ti los asesinatos cometidos a los epilepticos de la Edad Media a manos de los cristianos debido a la ignorancia de éstos al creer que estaban poseidos cuando sufrian convulsiones debido a su enfermedad?
El mundo no necesita Fe, el mundo necesita etica, respeto, tolerancia y civismo pero la religion no suele englobar ninguno de estos cuatro conceptos (mas que nada por una mala interpretacion de sus libros sagrados puesto que todos hablan de respeto y amor al projimo). Por eso tuvimos las Cruzadas en la Edad Media o la Yihad islamica actualmente. La ciencia ha demostrado que el comienzo de la vida de un ser humano lo marca el momento en que su corazon empieza a latir, esto se produce el dia 21 de la gestacion. Pero la religion cristiana no es el mejor ejemplo para evitar genocidios humanos. El cristianismo provoco persecuciones y asesinatos durante dos milenios. Por ejemplo es celebre el caso de la Santa Inquisicion que asesino a muchos cientificos que tenian ideas que estaban en contradiccion con las de la Iglesia, aparte de otras muchas personas por herejia, brujeria etc. ¿Crees que se han matado a mas personas con el aborto que con el cristianismo teniendo en cuenta sus 2000 años de historia?. Aun asi en el aborto estoy de acuerdo contigo, no lo puedo apoyar a partir de la 4ª semana del embarazo. Pero no tengo por que ser catolico para ser consciente de esa realidad porque la fe no es etica ya que en nombre de la Fe se han cometido muchos actos eticamente reprochables como los que he mencionado anteriormente.
No obstante lo que yo afirmo es que no existe ninguna forma logica de concebir la religion en este nuevo milenio porque se ha demostrado que sus fundamentos son falsos, por eso no tiene sentido en la actualidad. Y esto no es una opinion, es un hecho consumado e irrebatible. Es como el ejemplo que he puesto antes sobre que creo que la gente en Australia camina con las manos. Yo puedo creer totalmente en lo que estoy diciendo pero eso no implica que sea cierto porque en este caso esta demostrado que no es asi. Y aunque lo pensaran millones de personas en el mundo seguiria sin ser cierto. Y por mucho que yo discutiera con alguien sobre el tema nunca tendria razon porque toda mi argumentacion se basaria en la Fe que yo tengo en creer que los australianos caminan con las manos aun sabiendo que no es verdad. Por eso es incomprensible que las personas con los conocimientos que tienen actualmente sigan apoyando a la religion porque ésta surgio como respuesta a cuestiones que en el pasado no tenian explicacion. Pero con el paso del tiempo se han ido despejando estas dudas gracias al rigor cientifico dejando asi totalmente obsoletas y desfasadas a las creencias religiosas sean las que sean.
Aun asi en mi primer comentario he dicho que el catolicismo es parte fundamental de la cultura y el origen de España debido a que España fue concebida como foco de resistencia cristiano contra los musulmanes en la Peninsula Iberica en tiempos de la Reconquista y porque mi pais es la nacion que mas ha contribuido a expandir el catolicismo por el mundo. Pero ello no implica que actualmente debamos basar la reconciliacion hispana en la religon teniendo en cuenta que ésta es un concepto totalmente obsoleto porque sus principios fundamentales (como el origen del ser humano) han sido irrefutablemente desmentidos por la ciencia.
Espero que haya quedado claro mi opinion, se que el catolico seguira creyendo en su religion pero tambien debe ser consciente que su fe no tiene ninguna base real y de que su religion no es mas que una serie de mentiras que sirvieron en su tiempo para saciar las inquietudes del ser humano en la antiguedad. Y no podemos basar una reconciliacion hispana por un lado en hechos historicos y sociales ampliamente documentados (y por tanto reales) para luego decir que el catolicismo, que esta ampliamente demostrado que sus bases no son ciertas (y por tanto son falsas), es un factor decisivo en esta reconciliacion porque resulta contradictorio.
Tambien resulta ofensivo para cualquier persona que tiene los conocimientos suficientes para saber que las religiones fueron invenciones del hombre creadas para autoalimentar su curiosidad sobre el mundo que le rodeaba. Cualquier persona que haya recibido una educacion en las ultimas decadas sabe que esto es verdad, luego si quiere tener creencias catolicas es su decision (que yo respeto pero que no comparto) pero son creencias falsas sin ningun fundamento real (y esto, insisto, es indiscutible porque esta ampliamente demostrado) por eso no creo que sea aceptable que se imponga la religion catolica en un asunto de tal magnitud porque a cuanto mas tiempo pase y mas perspectiva historica tengamos mas ridiculo se vera que la religion catolica tenga un peso tan grande en la cuestion hispana. Tambien se rieron de Darwin cuando elaboro la Teoria de la Evolucion y tuvo que pasar un siglo para que reconocieran su gran labor. Tambien se decia que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, tambien se decia que la Tierra era plana... y con el paso del tiempo el ser humano entro en razon y descubrio la realidad.
Disculpad por un texto tan largo pero asi tendreis mejor perspectiva de mi opinion, y no por ello quiero ofender a nadie. Lo que a un religioso le ofende en verdad es saber que sus creencias no son reales, de ahi que surjan los fanatismo religiosos y la luchas viscerales entre distintas religiones. Luego podreis responder todo lo que estimeis oportuno pero recordad siempre que la religion es mentira, y esto no es una opinion. ES UNA REALIDAD IRREFUTABLE AMPLIAMENTE DEMOSTRADA POR LA CIENCIA.
Marcadores