Re: Otro partido de incitacion al odio
Iniciado por
DANIEL
Pero no puede pasarse por encima de la diferencia de capacidades. Y que lo que ustedes llaman tradicion, obedece a unas capacidades y la psicologia de un pueblo.
y no hay mejor ejemplo que el Islam, sirven de codigos de conducta para un determinado pueblo y no son exportables en absoluto. El Islam es un credo absolutamente semítico.
Tenía la convicción de que este hilo trataba de situaciones complicadas en el fútbol, pero al parecer no es así. De modo que veamos qué afirmaciones peculiares se hacen:
¿Conoce usted el concepto de "capacidad", y cómo se aplica a la etología del género humano?
¿Conoce usted alguna clasificación taxonómica racial basada en la Ley del equilibrio de Hardy-Weinberg?
Lo que nosotros llamamos Tradición es, dicho de un modo muy laxo, herencia, como patrimonio espiritual de nuestros mayores que hemos de hacer llegar a nuestros descendientes, y en ello también la podemos perfeccionar.
En cuanto al Islam, sostiene usted que no es transmisible, ¿y por qué ha sido asumido por los pueblos camitas, por ejemplo? El Islam entra dentro de las categorías culturales en las que se mueven los grupos humanos, por tanto, es perfectamente transmisible, tal como se comprueba en la numerosa presencia de individuos islamizados, ni semitas ni camitas, en las sociedades occidentales actuales. Otra cuestión es que no nos guste, a nosotros como católicos, y a otros por diversas razones.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores