La verdad es que no creo que una guerra entre Iran e Israel nos lleve a la tercera guerra mundial. Tengo dudas hasta de que vaya a llegar esa guerra.
He vivido la Guerra Fría, en la que las ocasiones de guerra mundial han estado mucho más cerca de lo que pueda provocar un conflicto en Oriente Próximo. La crisis de los misiles de Cuba implicaba directamente a las dos potencias predominantes, y acabó en nada.
Los conflictos entre las dos Coreas, en los que se han intercambiado disparos y se han hundido buques de guerra, tampoco nos han llevado a ninguna guerra mundial.
Los continuos conflictos entre las dos Chinas, o, si lo preferís, entre China y Formosa, tampoco han llevado a ninuna guerra, y en este caso, se han derribado aviones y, si no me equivoco, también se han hundido barcos.
Resumiendo, creo que en la historia reciente hemos pasado por crisis internacionales bastante más graves que la actual, y en mi opinión hay tantas probabilidades de que se produzca la III GM este verano como de que el mundo se acabe en cumplimiento de la profecía Maya en Diciembre.
Veréis que soy un poco descreído. Solo creo en cosas como Lourdes, Fátima, lo que rezamos en el Credo y cosas así... O sea, cosas serias.