Re: Catalonia Tours

Iniciado por
Hyeronimus
Como buenos sevillanos que hacen chiste de todo, algunos se lo toman con sentido del humor (aunque la cosa es para llorar):
[SIZE=+1]
[I][B] !! TERRA !! EL DESCUBRIMIENTO CATALÁN DE AMÉRICA
Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.
Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.
Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.
Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.
Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América:
Nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón.
Disfrutaremos de las Tarazanas reales del puerto de Barcelona, desde donde se contruyeron las naves que descubrieron América, y que hoy en día es un museo.
Así se (des) escribe la Historia , una caricatura de ellos mismos digna del mas absolutos de los cachondeos .-
!! TERRA !! EL DESCUBRIMIENTO CATALÁN DE AMÉRICA
Sólo con las frases puestas en negrita y algunas subrayadas, es suficiente para comprobar el grado de imbecilidad de baba de quien lo ha escrito y quienes lo exhiben. Es una rechifla, una coña, que pone a Cataluña en la más absurda y burda de las picotas. Este guión podría haber sido escrito por "Los Hermanos Marx" como parte de los diálogos de la escena del camarote en Una noche en la ópera, y por llegar al máximo posible de la demagogia más rastrera, al Reino de Valencia y al de Baleares les roban título y condición, además de mentir en todo lo demás. ¿Cataluña un imperio del Mediterráneo? Sin duda los porros acaban deformando las mentes. Mientras, olvidan mencionar que Cristóbal Colón era "Almirante de la Imperial Armada Catalana" nombrado por los antepasados de S.M. Artur Mas El Primero, ¡ah! y que no olviden discutir con los italianos el tema de su nacimiento.
En serio, siento una enorme tristeza por la descarnada burla hacia Cataluña que están haciendo estos delincuentes. Creo que si fuese catalán sentiría un profundo bochorno aunado a un inmenso cabreo. No puedo creer que este estúpido grado de ignorancia sea, en realidad, la intención malvada de un perfecto gilipollas de nacimiento.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores