CataloniaTours.cat: Historical Tourism = Smart Tourism
En el 1714, durante la Guerra de Succesión [sic] en Europa, después de un asedio sangriento de más de un año, Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años.

Visitaremos donde los españoles colgaron durante 12 años, dentro de una jaula, la cabeza del General que organizó la defensa, como lección para los catalanes.

Descubriremos los secretos que custodia el Museu de Historia de Cataluña y pasearemos por la ciudad vencida y arrasada que las tropas borbónicas dejaron.

Honraremos a los que murieron en la defensa de la ciudad, y terminaremos comiendo en un espacio mágico donde historia y aventura se cojen de la mano.
Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América:
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!