Me gustaría saber qué os parecen estas ideas-fuerza, si le añadiríais algo o si le quitaríáis algo. Si las suscribiríais con matices o si, por el contrario, las rechazaríais de pleno. Como os podréis imaginar encuentro algunas cosas a faltar y en cambio puede que otras sobren, pero me parece que en conjunto no están mal del todo ya que soy de la idea de que no es bueno descalificar al todo por la parte.
I) La defensa a ultranza de la indisoluble Unidad de España. Recondución de las Autonomías a un marco más administrativo y menos político. Fortalecimiento del Estado Nacional mediante la recuperación de competencias cedidas irresponsablemente a las autonomías, tales como las de orden público, educación, hacienda, sanidad pública o prisiones. Prohibición legal y expresa de los partidos separatistas. Movilización de todas las fuerzas de seguridad nacionales incluido el ejército para aplastar definitivamente a ETA.
II) El rechazo a la inmigración masiva, con la propuesta explícita de duras políticas de deportación y estricto control de fronteras, especialmente las extraeuropeas. Establecimiento de una moratoria de inmigración 0 y la puesta en práctica de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje de población inmigrante al 2%.
III) La prohibición del aborto y la eutanasia en los mismos términos que señala el Magisterio de la Iglesia. La defensa de la familia tradicional frente a las formas de convivencia mutiladas o travestidas que se pretenden hacer pasar por familia.
IV) Una política económica redistributiva, basada en autentica Justicia Social, en la que el Estado cumpla realmente el papel de impulsar la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos españoles, así como la construcción de las grandes infraestructuras que nuestra Patria requiere y de un autentico plan nacional de vivienda.
V) Una política social centrada en la familia, con un apoyo explícito del Estado a la natalidad y a la integración de los jóvenes al trabajo en condiciones de dignidad frente a la actual situación de precariedad y explotación. Facilitar a las madres que lo soliciten y siempre que no sobrepasen ciertos niveles de renta, 600 € mensuales por hijo hasta la mayoría de edad del último hijo.
VI) Una política laboral realizada buscando especialmente la protección del trabajador y la industria españolas, frente a la especulación salvaje, a las Empresas de Trabajo Temporal y a la competencia desleal de terceros países que no cuentan con política social alguna.
VII) Una política de seguridad que devuelva a los ciudadanos la tranquilidad en sus domicilios y expulse a las bandas de extranjeros de nuestras calles. La modificación del Código Penal aumentando considerablemente las penas para los delitos que la población inmigrante ha convertido en causa de alarma social creciente, es decir, los delitos contra las personas y contra la propiedad. Aceleraremos los trámites de expulsión de los inmigrantes ilegales y una vez iniciados, no los interrumpirá la comisión de pequeños delitos.
Actualmente la entrada ilegal en España sólo está sancionada como una falta administrativa. Entendemos que debe ser tipificada como delito y en consecuencia debe ser acreedora de una sanción penal. Por las razones antes expuestas, endureceremos la legislación de delitos de menores, por cuanto nunca se pensó para los actuales menores delincuentes, que en su casi totalidad no son españoles.
VIII) Una política educativa basada en el esfuerzo, los valores y el "vale quien sirve", promoviendo la calidad de la enseñanza pública y respetando en todo momento la libre elección de los padres mediante fórmulas como el "cheque escolar".
IX) Una nueva política cultural de promoción de nuestra identidad y de nuestras raíces como Nación Europea y Católica.
X) Una política exterior y de defensa fuerte e independiente del poder hegemónico en el actual mundo unipolar, centrada en la recuperación del respeto exterior de nuestra Patria.
Una política europea centrada en la construcción de la Gran Europa de las Patrias, que hable con una sola voz en el concierto internacional y asegure a las naciones europeas el papel que merecen en el contexto mundial.
Marcadores